Papa Francisco "Son los comunistas los que piensan como los cristianos"

Autor Tema: Papa Francisco "Son los comunistas los que piensan como los cristianos"  (Leído 1706 veces)

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1159
A propósito metí la O, como algo conceptual, ya que estamos en época de grieta y parece que hay que estar de un lado O del otro...

Yo quisiera ver qué tan general y arraigada en la sociedad habrá sido esa reprobación a los hechos. En sí, por la Conquista del Desierto festejaron tanto los terratenientes beneficiados como la mayoría de los argentinos de a pie fuera de la Patagonia. En poblados asediados por los aborígenes, ni hablar.

Antes de analizar la manera en que se dio la "solución", analiza el por qué de esa solución aún en ese contexto pre guerra, y te das cuenta que era igual de inaudito e injustificable.



Basta del cuco del neoliberalismo y la teoría del derrame, ya estamos grandes...
Lamentablemente la enorme cantidad de pruebas en contra del Capitalismo Neoliberal, de esa teoría que quita atribuciones al Estado, en post de una repartija de los recursos de parte del sector privado, es abrumadora.

No hay fundamentos en la historia del mundo para creer que una sociedad puede evolucionar de esa manera.

No hay una sola potencia mundial que en la historia haya logrado llegar a ese lugar sin apostar a su mercado interno, a su producción, a proteger a sus pymes.

El resto es verso de embusteros, que en el 2015 votaron a Macri por ejemplo, y hoy vuelven a decir, luego del desastre socioeconómico, que habría que votarlo.

Embusteros, algunos conscientes de que lo son, (hay una enorme maquinaria económica de parte de las mayores potencias- que se traduce en presencia de "gurues que nunca pegan una" en los medios, de influencia en los programas de universidades, en la creación y mantenimiento de ciertas fundaciones y ongs- para difundir la "bondad" de las teorías liberales de la economía entre los países del tercer mundo) y otros solamente repetidores de consignas que a la larga los terminan hundiendo. Idiotas útiles.

Desconectado CuervoDeMartelli

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 62
https://www.elfinancierocr.com/finanzas/bstiglitz-nobel-de-economia-si-un-pais-quiere/JEYEPWKWZBAZFHWZTCN4GKH5A4/story/


Stiglitz, Nobel de Economía: Si un país quiere crecer, debe apostar por la economía social.

Una economia social en un pais pobre como Argentina es igualar a todos en la pobreza?
Atentar en contra de los sectores productivos?
Soldado de Juan Antonio Pizzi.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1159
Re:Papa Francisco "Son los comunistas los que piensan como los cristianos"
« Respuesta #77 : septiembre 11, 2019, 09:51:13 »
Una economia social en un pais pobre como Argentina es igualar a todos en la pobreza?
Atentar en contra de los sectores productivos?
Las políticas de un Estado presente interviniendo en post de una distribución progresiva de los recursos- peronistas- kirchneristas en nuestro país por ejemplo.

 

La pobreza cuando el kirchnerismo agarra el país en 2003 era de aproximadamente el 57 por ciento, había un 24 por ciento de desempleo, y un presupuesto educativo del 2 por ciento del PBI y lo dejó en 2015 con un 28 de pobreza un 7 de desocupación y un 6,3 por ciento de presupuesto educativo. No se olviden el desastre que había dejado el neoliberalismo.

Si baja la pobreza, baja la desigualdad, baja el desempleo, se crea la AUH, es lógico que bajé la indigencia.
Es más Juan Carr llegó a decir en el año 2011 que era el momento en la historia del país que menos hambre había.

https://www.infobae.com/2013/09/22/1510585-para-juan-carr-el-pais-esta-cerca-lograr-el-hambre-cero/

http://www.infonews.com/nota/23437/juan-carr-es-el-momento-en-que-hay-menos

Otros logros:


 
 
 El kirchnerismo recibió un país con un salario mínimo de 200  dólares. Y lo  dejó en 2015 en  600.
 Recibió un país con una jubilación mínima de 150 dólares y la dejó en 430.
 Recibió un país endeudado con el FMI y lo dejó  prácticamente desendeudado externamente, pagando deuda para tener soberanía económica.

Además:


Argentina duplicó su clase media

http://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2012/11/13/argentina-middle-class-grows-50-percent


Aumento del salario mínimo en un 226 por ciento.


http://chequeado.com/hilando-fino/aumento-el-salario-minimo-2-930-como-dijo-cfk/

2012 mejor poder adquisitivo de la región

http://chequeado.com/ultimas-noticias/cfk-la-argentina-tiene-el-mejor-poder-adquisitivo-de-america-latina-para-nuestros-asalariados/



Jubilación mínima más alta de la región

http://chequeado.com/hilando-fino/la-jubilacion-minima-es-la-mas-alta-de-la-region-como-dijo-cfk/

Se triplicó en valores reales la jubilación mínima


http://www.latdf.com.ar/2015/08/evolucion-del-jubilacion-minima-en.html?m=1



Todas esas medidas socioeconómicas producen un gran estímulo a la economía, al mercado interno, se consume más, se vende más, se producen puestos de trabajo, se abren pymes, fábricas.
« Última Modificación: septiembre 11, 2019, 10:19:19 por morinigo »

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1159
Re:Papa Francisco "Son los comunistas los que piensan como los cristianos"
« Respuesta #78 : septiembre 11, 2019, 10:05:21 »
Una economia social en un pais pobre como Argentina es igualar a todos en la pobreza?
Atentar en contra de los sectores productivos?
El cuco populista...








Otro populista malo, malo...

Durante la presidencia de Lula, entre 2003 y 2010, alrededor de 30 millones de brasileños se elevaron por encima del umbral de la pobreza y se sumaron a la economía de mercado.

Ese es un logro reconocido tanto por los partidarios como por los detractores de Lula, algo que aumentó su apoyo en el país.

Además, la mejora se hizo sentir en todo Brasil y llegó a rincones que antes quedaban al margen de esos beneficios , mediante programas sociales que eran elogiados internacionalmente.

Durante el mandato de Lula también hubo una mejora del sistema educativo y se crearon becas para asegurar que los estudiantes más pobres tuvieran acceso a la educación superior.

Cuando Lula concluyó su mandato, había una economía en auge, una tasa de desempleo inferior a la de Estados Unidos o Alemania y un optimismo sobre el futuro de Brasil inédito en décadas.

La nueva clase media accedía a mejores trabajos y salarios, alimentando el consumo.

Durante la presidencia de Lula, Brasil también descubrió enormes reservas de petróleo en aguas profundas que aumentaron el optimismo económico y el valor de la petrolera estatal Petrobras, a la postre clave en el escándalo de corrupción que involucra a Lula y a otros políticos.

Pero mientras duró la bonanza, hubo suficiente riqueza para que Brasil escapara ilesa de la crisis financiera mundial : fue uno de los últimos países en entrar en recesión en 2008 y uno de los primeros en salir en 2009, y sin que un solo banco se hundiera.




Que es el Neoliberalismo?




Acá tenés ejemplos de otros países donde las políticas socioeconómicas aplicadas son similares a las peronistas/kirchneristas.

De esto habla el  Nobel de Economía, Stiglitz.


Que es también el autor de la investigación que afirma lo que se ve en esta imagen




« Última Modificación: septiembre 11, 2019, 10:10:10 por morinigo »

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Pasaron 100 años
Re:Papa Francisco "Son los comunistas los que piensan como los cristianos"
« Respuesta #79 : septiembre 11, 2019, 13:56:41 »
Bueno desde ya que me parece muy raro ese porcentaje de tierras con cultivos de los terratenientes bolivianos, pero realmente ignoro el contexto socioeconómico de Bolivia en esa época y vos parece que estás mejor informado, así que mejor te lo acepto.

Me gustaría que dejes algo en claro: te parece que la ayuda estatal para el pequeño productor agrario, mientras más grande sea, mejor? Porque en Europa (en general) te estarían mandando un saludo y mostrándote sus tasas de crecimiento en dicho sector.  Y mirá que gente para laburar hay, ese no vendría a ser el problema. Por otro lado, te estaría mandando un saludo Nueva Zelanda, que hizo una reforma agraria en los 90 y que perdura hoy en día que dudo que a vos te guste (bien liberal, anti subsidios y pro innovación) pero que a ellos los convirtió en el país de la OCDE que más hizo valer a su sector agrario en el comercio internacional, y eso a pesar de no estar muy bien ubicado geográficamente. Y te sorprenderías de lo que gastan muchos países africanos en la agricultura, algunos más razonablemente avocados a la tecnología, pero mayormente en el proteccionismo que no hace más que empobrecer. Mucho Junta de Granos por allá...

No busco justificar, busco entender, analizar, porque el revisionismo histórico se hace así. Una cosa es el nazismo, otra es la cultura boliviana en los 50, otra la sociedad argentina en 1880, otra el mundo árabe, otra las tribus africanas, y así puedo seguir hasta el cansancio. Cosas criticables siempre hubo, hay y habrá. fica que El nazismo en particular es injustificable porque ya para ese entonces esa ideología significaba un fuerte retroceso en todo sentido para Alemania; económico, social, moral y ético. Pero analizar de esa misma manera las masacres del nazismo con, por ejemplo, las que se dieron en la Conquista de América es cualquier cosa, otro paradigma y contexto completamente distinto, lo cual no signihaya sido justificable en su totalidad.

El porcentaje de tierras cultivadas viene de un informe del Ministerio de Planificación y Coordinación de Bolivia en 1970. Son las fuentes más fidedignas que tenemos a día de hoy.

Sobre la ayuda estatal al pequeño productor, la misma tiene sentido cuando reorganizas la producción alrededor del mismo bajo un contexto que sea favorable. En Argentina si me parecería bueno un financiamiento a tazas bajas al pequeño productor, especialmente de economías regionales (no hablo de BA y La pampa). Pero otra vez, depende del caso. No creo en las políticas de éxito universal. A mi no me molesta una reforma agraria liberal o no liberal. En cuanto a Nueva Zelanda, tu percepción de mi opinión sobre su reforma agraria es errada. Creo en reformas con foco en innovación técnica, sean liberales o no, y la de NZ es ejemplar en ese sentido.

El problema con muchos liberales es que quieren aplicar siempre la misma receta a todo. Yo creo en las reformas agrarias que buscan mejorar la productividad, eso lo podes hacer con financiamiento externo para tecnificar y diversificar el proceso; lo podes hacer con redistribución comunal independiente y ayuda de financiación estatal; lo podes hacer directamente con intervención estatal directa.Yo no tengo preferencia por una más que la otra, depende simplemente del estado de propiedad de la tierra y efectividad que ya estén presentes en el país correspondiente. A mi me interesa aumentar las fuerzas productivas, esa es la postura verdaderamente marxista.

Conectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1135
Re:Papa Francisco "Son los comunistas los que piensan como los cristianos"
« Respuesta #80 : septiembre 11, 2019, 14:21:59 »
A propósito metí la O, como algo conceptual, ya que estamos en época de grieta y parece que hay que estar de un lado O del otro...

Yo quisiera ver qué tan general y arraigada en la sociedad habrá sido esa reprobación a los hechos. En sí, por la Conquista del Desierto festejaron tanto los terratenientes beneficiados como la mayoría de los argentinos de a pie fuera de la Patagonia. En poblados asediados por los aborígenes, ni hablar.
Aceptemos tu actualización del título del Facundo. Lo que querés ver es imposible, a lo sumo, tal vez en los escritos de esa época haya algo.
Pero si actualizamos es fácilmente visible la vigencia del odio de clase. Metete en foros antiperonistas y vas a ver como consideran a buena parte del pueblo. Te sorprenderá encontrar que ellos asumen su pertenencia la civilización y la barbarie
queda para los otros. Vale acá la O que metiste.
Pero no desviemos más. Quienes denunciaron esas matanzas no dudes que tenían muy claro que se violaban los derechos humanos de esos pueblos. ¿en que fecha se estableció la declaración de los derechos del hombre? ¿que se enunciaba en ellos?
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1159
Miren esta comparación ( video completo) del nivel de subsidio energético de los grandes países por habitante en relación a nuestro país durante el gobierno anterior.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10217222634464068&id=1417320761



Este es otro verso de los farsantes neoliberales, y/o liberales libertarios. O mejor dicho del discurso de la derecha Argentina, totalmente funcional al proyecto de país colonial y tercer mundista que nos tiene destinado el poder mundial, sobre todo de parte de Inglaterra y USA.

Desconectado seba_almagro

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7856
Re:Papa Francisco "Son los comunistas los que piensan como los cristianos"
« Respuesta #82 : septiembre 17, 2019, 09:23:50 »
¿Entendi mal o queres poner la idea de que a Noruega/los países nórdicos como ejemplo de socialismo?

No tienen nada de socialistas esos países, es mas lideran los ranking de libertad económicas (ranking confeccionados desde una lógica liberal, no la boludes que acá siempre llaman "neo liberal") osea su lógica económica es liberal/ortodoxa. Increible que pongan de ejemplo paises de los cuales no quisiera nunca aplicar ninguna de sus politicas economicas.

El problema a mi entender radica en que algunos se creen que solo el "socialismo" puede aplicar y pensar en políticas que ayuden a los demás, capaz que hacen una asociación de socialismo = social = gente = debe ser bueno para la gente. Imagino que viene por ahí porque vaya uno a saber si no como llegan a la conclusión de que son los únicos enviados por el señor con el don divino de la empatía para poder pensar en el progimo.

Desconectado ApaLaPapa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5882
Re:Papa Francisco "Son los comunistas los que piensan como los cristianos"
« Respuesta #83 : septiembre 17, 2019, 19:01:10 »
Acá tenés ejemplos de otros países donde las políticas socioeconómicas aplicadas son similares a las peronistas/kirchneristas.

De esto habla el  Nobel de Economía, Stiglitz.


Que es también el autor de la investigación que afirma lo que se ve en esta imagen






Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17444
Re:Papa Francisco "Son los comunistas los que piensan como los cristianos"
« Respuesta #84 : septiembre 17, 2019, 22:58:03 »
El problema a mi entender radica en que algunos se creen que solo el "socialismo" puede aplicar y pensar en políticas que ayuden a los demás, capaz que hacen una asociación de socialismo = social = gente = debe ser bueno para la gente. Imagino que viene por ahí porque vaya uno a saber si no como llegan a la conclusión de que son los únicos enviados por el señor con el don divino de la empatía para poder pensar en el progimo.

No creo que los comunistas seamos los únicos, pero si sabemos quienes son los que no piensan en los demás. Ah, no creemos en dios.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1159
¿Entendi mal o queres poner la idea de que a Noruega/los países nórdicos como ejemplo de socialismo?

No tienen nada de socialistas esos países, es mas lideran los ranking de libertad económicas (ranking confeccionados desde una lógica liberal, no la boludes que acá siempre llaman "neo liberal") osea su lógica económica es liberal/ortodoxa. Increible que pongan de ejemplo paises de los cuales no quisiera nunca aplicar ninguna de sus politicas economicas.

El problema a mi entender radica en que algunos se creen que solo el "socialismo" puede aplicar y pensar en políticas que ayuden a los demás, capaz que hacen una asociación de socialismo = social = gente = debe ser bueno para la gente. Imagino que viene por ahí porque vaya uno a saber si no como llegan a la conclusión de que son los únicos enviados por el señor con el don divino de la empatía para poder pensar en el progimo.
A quien le estás contestando?

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5400
  • Tanta gloria y gambeta...
A quien le estás contestando?
Diste como modelos económicos similares al nórdico y al kirchnerista...vamos, seamos buenos, de ahí a la frase de la comparativa con la pobreza en Alemania hay un par de pasos nomás.

Señores la cancha se llenó

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17444
Diste como modelos económicos similares al nórdico y al kirchnerista...vamos, seamos buenos, de ahí a la frase de la comparativa con la pobreza en Alemania hay un par de pasos nomás.

Seguramente los países nórdicos se parecen mas a los modelos de Macri y Espert...

Desconectado El_Seguidor

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1870
Re:Papa Francisco "Son los comunistas los que piensan como los cristianos"
« Respuesta #88 : septiembre 18, 2019, 13:24:35 »
Yo la entiendo de esta manera:

El comunismo hace que todos tengan comida o trabajo. Mas allá de las prácticas políticas que ejerza sobre la población Creo que a eso se refería Pancho
Siempre una rama de la Iglesia Católica (la rama "zurda" por ponerle un nombre) se opuso a las prácticas capitalista. Referencia: Leonardo Boff - Teoría de la Liberación. Es una rama que profesan por sobre todo los curas villeros. Tuve la suerte de conocer a Bergoglio como Arzobispo de Bs As y ver como se involucraba con los curas villeras en la 21 o la 1-11-14. Y uno de mis mejores amigos estuvo en la 21 muchos años. Talleres de oficios, escuelas, fomento a emprendedores, etc
En lo personal, yo prefiero al padre Opeka (su trabajo en Madagascar es tremendo) que a esta doctrina. Va mas allá de darle comida o asistencialismo. Los ayuda a la realización personal: enseñarle a trabajar, a creer en si mismo, a formar valores.
En mi empresa, tenemos muchos empleados (armamos muebles) que salieron de la 21 o La Rana. De vivir en forma precaria, a través del trabajo, capacitación y esfuerzo hoy son dueños de casas, algunos tienen auto. Eso si, son felices de hacer horas extras, viajar al interior a trabajar, etc. Le pusieron y ponen mucha garra.


 

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17444
Re:Papa Francisco "Son los comunistas los que piensan como los cristianos"
« Respuesta #89 : septiembre 18, 2019, 15:16:29 »
Yo la entiendo de esta manera:

El comunismo hace que todos tengan comida o trabajo. Mas allá de las prácticas políticas que ejerza sobre la población Creo que a eso se refería Pancho
Siempre una rama de la Iglesia Católica (la rama "zurda" por ponerle un nombre) se opuso a las prácticas capitalista. Referencia: Leonardo Boff - Teoría de la Liberación. Es una rama que profesan por sobre todo los curas villeros. Tuve la suerte de conocer a Bergoglio como Arzobispo de Bs As y ver como se involucraba con los curas villeras en la 21 o la 1-11-14. Y uno de mis mejores amigos estuvo en la 21 muchos años. Talleres de oficios, escuelas, fomento a emprendedores, etc
En lo personal, yo prefiero al padre Opeka (su trabajo en Madagascar es tremendo) que a esta doctrina. Va mas allá de darle comida o asistencialismo. Los ayuda a la realización personal: enseñarle a trabajar, a creer en si mismo, a formar valores.
En mi empresa, tenemos muchos empleados (armamos muebles) que salieron de la 21 o La Rana. De vivir en forma precaria, a través del trabajo, capacitación y esfuerzo hoy son dueños de casas, algunos tienen auto. Eso si, son felices de hacer horas extras, viajar al interior a trabajar, etc. Le pusieron y ponen mucha garra.

El que te deja sin trabajo es el capitalismo, no el socialismo o la teología (no teoría) de la liberación. Lo que pasa es que ante el hambre algunos creemos que mínimamente la gente tiene que tener garantizada la comida, mientras los mismos que defienden el modelo económico que los excluye y los somete a la miseria los acusa de vagos sin cultura del trabajo y sin valores, y a quienes no permanecemos indiferentes, de populistas o demagogos.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1159
Diste como modelos económicos similares al nórdico y al kirchnerista...vamos, seamos buenos, de ahí a la frase de la comparativa con la pobreza en Alemania hay un par de pasos nomás.
Pero vos hablaste de Socialismo.

El Kirchnerismo no es socialismo, si es un capitalismo con mayor intervención del Estado, Capitalismo Social podríamos decir.

Mucho más parecido al modelo de Estado y sociedad de los países nórdicos, que el PRO o su aliado menor, el farsante Espert.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1159
Re:Papa Francisco "Son los comunistas los que piensan como los cristianos"
« Respuesta #91 : septiembre 19, 2019, 12:19:27 »
Yo la entiendo de esta manera:

El comunismo hace que todos tengan comida o trabajo. Mas allá de las prácticas políticas que ejerza sobre la población Creo que a eso se refería Pancho
Siempre una rama de la Iglesia Católica (la rama "zurda" por ponerle un nombre) se opuso a las prácticas capitalista. Referencia: Leonardo Boff - Teoría de la Liberación. Es una rama que profesan por sobre todo los curas villeros. Tuve la suerte de conocer a Bergoglio como Arzobispo de Bs As y ver como se involucraba con los curas villeras en la 21 o la 1-11-14. Y uno de mis mejores amigos estuvo en la 21 muchos años. Talleres de oficios, escuelas, fomento a emprendedores, etc
En lo personal, yo prefiero al padre Opeka (su trabajo en Madagascar es tremendo) que a esta doctrina. Va mas allá de darle comida o asistencialismo. Los ayuda a la realización personal: enseñarle a trabajar, a creer en si mismo, a formar valores.
En mi empresa, tenemos muchos empleados (armamos muebles) que salieron de la 21 o La Rana. De vivir en forma precaria, a través del trabajo, capacitación y esfuerzo hoy son dueños de casas, algunos tienen auto. Eso si, son felices de hacer horas extras, viajar al interior a trabajar, etc. Le pusieron y ponen mucha garra.
Pero vos crees que los curas villeros o el Papa Francisco no quieren que la gente trabaje?

Esto es similar al verso instalado en el sentido común de muchas cabecitas de la clase media,  que dice que el gobierno actual, que aumentó el desempleo, promueve la cultura del trabajo.
Mientras que el gobierno anterior, que bajó el desempleo del 24% en 2003 al 7 en 2015, fomenta la vagancia.

Te das cuenta como construyen un sentido común totalmente disparatado?

Es raro lo de este Padre, Opeka, con quien en muchas cosas estoy de acuerdo. A mi me encantaría eliminar el desempleo de la faz de la tierra. Pero es raro que él este tan en contra del asistencialismo. Ya que parecería ser que no se da cuenta, raro en una persona influyente como él, que el mundo- incluido nuestro país, + con un gobierno como el actual-, está muy lejos del pleno empleo.

Entonces como puede manifestarse en contra del asistencialismo?, sin el millones y millones moririan. Puesto que vivimos en un sistema que no está preparado o que no quiere ( por múltiples factores) dar empleo a todas las personas.

Dicho esto, obviamente yo creo que el asistencialismo debería durar hasta que se consiga un trabajo decente para la persona que este siendo asistida. De ninguna manera, ni yo ni los curas villeros ni el Papa Francisco quieren que la gente pudiendo trabajar dignamente no lo haga.
Quédate tranquilo.
« Última Modificación: septiembre 19, 2019, 13:53:32 por morinigo »

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5400
  • Tanta gloria y gambeta...


Seguramente los países nórdicos se parecen mas a los modelos de Macri y Espert...

En cuanto a libertad económica? Probablemente se parecerían al de Espert. Después discutimos los otros pilares del modelo nórdico, pero el que mencioné es un engranaje clave que hace muchísimo tiempo el país no tiene ni de cerca.

Pero vos hablaste de Socialismo.

El Kirchnerismo no es socialismo, si es un capitalismo con mayor intervención del Estado, Capitalismo Social podríamos decir.

Mucho más parecido al modelo de Estado y sociedad de los países nórdicos, que el PRO o su aliado menor, el farsante Espert.

Ese fue otro usuario.

Está muy lejos del modelo nórdico morinigo, y no me voy a poner a discutir cuál está más lejos, si el gobierno actual o el anterior, pero ambos están lejísimos del modelo escandinavo.

Señores la cancha se llenó

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17444
En cuanto a libertad económica? Probablemente se parecerían al de Espert. Después discutimos los otros pilares del modelo nórdico, pero el que mencioné es un engranaje clave que hace muchísimo tiempo el país no tiene ni de cerca.

Claro, todo se reduce a la libertad económica. Nos fue divino estos cuatro años con la libertad para importar, para comprar dólares y para fugar divisas.