Autor Tema: La marca en los tiros libres  (Leído 920 veces)

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Yo estoy un poco dubitativo todavía con este tema.

Por momentos me parece un suicidio, como dice Eduardo.

Por momentos me encanta y me parece genial SACAR del área la jugada, o sea alejarla del arco.

Es cierto que empezás a depender mucho de los líneas, porque muchas veces va a haber offsides muy finos.

Y también que el sistema funcionaría mejor con un arquero salidor.
Porque si el centro va "demasiado adelante" (respecto de la línea donde se paró toda la defensa de San Lorenzo), el arquero tiene que salir despedido con un resorte hacia afuera y agarrar la pelota antes de que llegue ningún jugador.

Pero ojo, porque en el LADO BUENO tiene muchas cosas también: te evitás esos centros frontales al área que la desvía alguien y es gol (como el del Pittón Bruno con Central) y en líneas generales te evitás casi cualquier centro al área, que muchas veces derivan en penales por alguna mano o en segundas jugadas muy peligrosas después de un rebote, etc.

Hay que verlo más, pero lo que sí se advierte de entrada es que es MUY DIFICIL evitar la jugada de que venga uno corriendo desde atrás y esté habilitado, como el de Arsenal que cabeceó ayer en la del ST.

Desconectado Flaviocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1863
Si Navarro no viviera atornillado a la línea ni siquiera son jugadas de peligro. Es cuestión de que haga un par de pasos adelante y la agarra cómoda. Con Biaggio marcábamos todos metidos adentro y nos hicieron mil de goles de cabeza. Pero entiendo que el hincha no ve esas cosas. Solo quiere lo convencional.

Central marcó adentro de su área y con una simple peinadita le empatamos el partido. EL bobo de Pizzi contra el genio de Cocca. Van 6 fechas y no nos hicieron ningún gol de pelota parada. Y reitero, parecen jugadas riesgosas porque Navarro tiene pánico a salir, sino seria perfecta la marcación. Una lástima.

El problema es el arquero que es un tornillo como decís vos.