Autor Tema: Intensidad, busqueda pero tambien... Demasiados errores de Pizzi  (Leído 3428 veces)

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322
Me volvieron las ganas de ver jugar a mí equipo. Se que va a ser protagonista. Eso es ya un gran primer paso. Si ajusta algunas cosas el equipo va a andar muy bien, no tengo dudas. Hace tiempo que había perdido esa sensación de que san Lorenzo podía ganar el partido. Antes era esperar que en alguna jugada aislada la podamos embocar. Ahora hay otro juego asociado. Yo priorizó todo eso por sobre los aspectos negativos que se le están viendo al equipo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Sí, bueno, es cierto que Pizzi tiene cosas de Guede, o en realidad deberíamos decir que Guede tiene cosas de Pizzi.

Con lo bueno y con lo malo, yo prefiero a los DT ofensivos de ese estilo.

Lo que sí también han dicho otras cosas ciertas. Para este tipo de juego en donde estamos casi mano a mano en defensa en todo momento, hacen falta defensores tiempistas y sobre todo MUY RÁPIDOS, que no tenemos ninguno. Y fundamental también un arquero de primer nivel y salidor, para cortar ataques del rival al borde del área grande, muchas veces con los pies incluso.
Y eso tampoco lo tenemos, ya que tanto Navarro como Torrico viven atornillados a la línea, les cuesta horrores salir.

Paradójicamente Monetti sería un arquero ideal para este esquema, pero Pizzi no movió un dedo para pedir por su continuidad, eso siempre me pareció raro.
Creo que es muy pronto para sacar conclusiones muy rígidas. Le han llegado jugadores a ultimo momento (5), ha jugado en superliga con jugadores alternativos en la primera fecha, si hoy tuviera que jugar por Copa, seguramente armaría otro esquema.
Lo cierto es que en defensa eramos mas sólidos y los nombres no van a cambiar mucho de aquí en adelante.
Todavía falta para empezar a presagiar virtudes y defectos, tengamos paciencia.
Concuerdo con los tres.


Ahora, si bien tenemos un lindo equipo.

Tampoco es para hablar de administrar riqueza. Esto en referencia al autor del post.

Pero sobre todo, están muy ansiosos, esto recién empieza.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32186
Es un equipo fiel al estilo de Pizzi. En su paso anterior nos pasaba lo mismo. Ofensivamente, te da la sensación que San Lorenzo puede hacer 3 4 o hasta 5 goles, pero defensivamente, también te da la sensación que te pueden convertir de a 2 o 3 goles. No me sorprende para nada, creo que nos va a pasar durante todo el torneo esto. Hay que prepararse y mentalizarse que tenés que hacer si o si goles, porque defensivamente somos muy flojos, y no tenemos a su vez un arquero sólido, ni Torrico ni Navarro te dan garantías.

Ofensivamente, estamos muy bien. Pero Pizzi debe encontrar el equilibrio que encontró Bauza en todas sus líneas aquel 2014. Si no, veremos más de lo mismo, muchos goles por partido.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322
Además muchos dicen que ayer los Romero tenían que ser titulares, y en realidad un DT, no cuida únicamente lo futbolístico, también debe cuidar al grupo, debe respetar ciertas cuestiones. Y cuando vos tenés una pequeña base de 6 o 7 partidos que vienen haciendo la pretemporada con vos, no es tan simple sacar a uno de esos jugadores para poner a "estrellitas" sin pretemporada, recién llegadas.
Ojo, esto no lo digo en contra de los Romero, que creo que pueden terminar siendo titulares, sino poniéndome en la cabeza de algunos jugadores, por ejemplo. Y tratando de no romper cuestiones grupales. De no generar discordias, injusticias, que te pueden romper el grupo.

Desconectado soy_cuervo26

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15097
Sigo con la bronca, sobre todo cuando veo la hermosa jugada de Barrios que podia ser gol tranquilamente y como de la nada ellos nos hicieron 2.

Pero mas allá de eso, y nose ustedes, a mi me está gustando San Lorenzo, y tengo ganas de verlo nuevamente jugar YA. Cosa que no me pasaba con Almiron y Biaggio. Que se entienda, siempre quiero ver jugar a SL, me refiero a que sabia que era derrota o jugar para el re contra orto. Y ahora de ciera manera me ilusiona, veo cosas y movimientos y jugadas interesantes.


Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
si no ganamos es por la eleccion de nombres propios. al final del semestre vamos a estar mas felices

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Concuerdo con los tres.


Ahora, si bien tenemos un lindo equipo.

Tampoco es para hablar de administrar riqueza. Esto en referencia al autor del post.

Pero sobre todo, están muy ansiosos, esto recién empieza.

Dejo fuera del banco al capitan y goleador del club en los ultimos 6 años, a Vergini que si bien no me gusta llego como refuerzo de europa y a Gaich y Herrera que uso la excusa del Panamericano para restarse un kilombo por una semana al menos porque sabe que ambos pueden y deben ser titulares. Todo esto con peruzzi y cerutti lesionados, y asi y todo dejo esos 4 nombres fuera del banco. Y no estoy nombrando a Gonzalo semi borrado, botta q es uno de los 3 contratos mas altos del plantel y a mati palacios o maciel que tuvieron que bajar. La jerarquia del banco ayer era superlativa aun contando todos los jugadores importantes que ni siquiera lo pudieron ocupar. Al punto que Angel Romero y Juan Ramirez ni siquiera pudieron entrar 1 minuto.
A nivel del futbil argentino y sudamericano Pizzi esta administrando riqueza y mucha. No entiendo por que negarlos. Hay puestos donde hasta el tercer suplente seria titular en el 90% de los clubes de argentina.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado ElectricWizard

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 514
Se acuerdan cómo nos aburrimos en la cancha con almir*n y el pampa? Extrañaba esta adrenalina durante los partidos
Socio Refundador

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4154
Que abundancia?

El unico refuerzo bueno que trajimos es Menossi y esta jugando
Lo unico que probaria tal vez es el Pitton bueno por Poblete que lo veo flojo

Los romero llegaron hace 3 dias, Angel no juega hace 8 meses va a pasar bastante tiempo para que este a nivel
Ramirez llego hace 5 dias

Los demas refuerzos no sirven para nada

Lo unico cuestionable es que no le de lugar a mas pibes
Veremos que pasa con Gaich y Herrera

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Yo lo veo como un equipo que tiene reaccion, que tiene mas profundidad en ataque, pero que se desprotege demasiado en defensa, donde mucho tiene que ver el hecho de atacar con los dos laterales al mismo tiempo y que la defensa este mas adelantada de lo normal. Las veces que nos llegan son siempre pelotazos a las espaldas de los laterales. Faltaria reforzar un poco la marca en el medio porque Menossi es mas de juego y con Poblete solo no alcanza. De mas esta decir que el cambio mas logico seria sacar a Fertoli y meter a Pitton para que justamente cumpla esa funcion y que Barrios o el que juegue de punta este mas cerca del 9.

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Que abundancia?

El unico refuerzo bueno que trajimos es Menossi y esta jugando
Lo unico que probaria tal vez es el Pitton bueno por Poblete que lo veo flojo

Los romero llegaron hace 3 dias, Angel no juega hace 8 meses va a pasar bastante tiempo para que este a nivel
Ramirez llego hace 5 dias

Los demas refuerzos no sirven para nada

Lo unico cuestionable es que no le de lugar a mas pibes
Veremos que pasa con Gaich y Herrera

Con excepción de lo de Angel todo lo demas que dijiste es mentira.

Numero 1, Menossi no es el.unico refuerzo bueno que trajimos. Los 2 Romero, Ramirez y Mauro Pitton pueden entrar en esa categoria.

Numero 2, no solo menossi juega de los refuerzos sino Bruno Pitton que hizo 2 goles en 3 partidos y al menos hasta aca Bareiro tambien

Numero 3, Ramirez no llego hace 5 dias sino hace 2 semanas. Podria haber jugado tranquilamente. De hecho era titular indiscutido en talleres. Oscar hacia 1 mes no jugaba y no conoce a los compañero. Llego hace 8 dias. Puede jugar y es necesario q lo haga para que los vaya conociendo. Angel tambien debe empezar a jugar para ganar ritmo.

San Lorenzo tiene abundancia no solo porque llegaron 10 refuerzos, de lo cuales tenes 5 o 6 de jerarquia, sino porque tambien al plantel que habia se estan acoplando juveniles q estan llegando a sus maximas posibilidades presionando por titularidad como gaich, herrera, barrios, alexander, maciel.
No entiendo la necedad de no reconocer la cantidad de variantes que tiene Pizzi. Es querer tapar el sol con la mano.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13814
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
lo veo un equipo desequilibrado.
no entiendo como juega con un solo delantero y con doble 5 de local y con rivales accesibles
lo de fertoli es casi risueño
y los cambios puesto x puesto tambien
No se diga más
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Yo lo veo como un equipo que tiene reaccion, que tiene mas profundidad en ataque, pero que se desprotege demasiado en defensa, donde mucho tiene que ver el hecho de atacar con los dos laterales al mismo tiempo y que la defensa este mas adelantada de lo normal. Las veces que nos llegan son siempre pelotazos a las espaldas de los laterales. Faltaria reforzar un poco la marca en el medio porque Menossi es mas de juego y con Poblete solo no alcanza. De mas esta decir que el cambio mas logico seria sacar a Fertoli y meter a Pitton para que justamente cumpla esa funcion y que Barrios o el que juegue de punta este mas cerca del 9.

Ramirez seria ideal por fertoli tambien. Lo que es un hecho evidente es que Fertoli hasta aca hizo meritos para no ir ni al banco.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Conectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41072
A mí dame ese equipo desequilibrado antes que uno que no haga ni cosquillas. Yo lo tomo al estilo jap. Así, se puede ganar un título local.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11309
A mí dame ese equipo desequilibrado antes que uno que no haga ni cosquillas. Yo lo tomo al estilo jap. Así, se puede ganar un título local.

Defendiendo asi imposible, salvo que se te alineen los planetas como en 2013

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Defendiendo asi imposible, salvo que se te alineen los planetas como en 2013
Fue el mejor equipo del torneo de punta a punta, déjate de joder.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado ivanzab

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4892
Por ahora mas que administrar riqueza, esta administrando situaciones. Jugadores que todos quieren que se vayan del club como botta o blandi, gonzalo algo asi tmb, tratando de sacar a belluschi del modo ex jugador, los de la seleccion que van y vienen, los refuerzos que recien llegan. Recien empieza todo
Y que gane San Lorenzo

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14395
Durante muchos años antes de emitir opinión sobre alguien siempre dije mi forma de observar el futbol, es la única forma de ser honesto con el comentario que uno realiza.
Con Pizzi no hay resultado definitivo ni a favor ni en contra, con dicho esquema se obtuvo el campeonato del 2013 pero hay que aclarar que fue un campeonato muy particular, donde todos defeccionaron, tanto es asi que Velez que venía allá lejos y sin chance alguna estuvo a punto de mojar y si hubiese ocurrido eso teníamos que tirarnos al Rio de La Plata pero en la zona de canales para que no haya chance de salvación.
La excepción que confirma la regla fue aquel ultimo partido contra Velez donde se aferro como pudo al empate que nos daba el título y lo consiguio por el canto de una uña.
Es verdad que usted puede ir perdiendo 3 a 0 con Pizzi y queda siempre una chance de dar vuelta el partido o al menos ponerse a tiro de empate, eso es verdad pero tambien es verdad que no hay ventaja que alcance para cerrar un partido y eso a la larga se paga.
Es un futbol muy interesante para un neutral no es para el San Lorenzo que le gustaría observar a Eduardo, pero en fin antes que Almirón me parece un técnico excepcional, asi que habría que ver con quien lo comparamos.
Ahora bien Pizzi respetando su esquema que yo hasta aceptaría debería trabajar en ciertos puntos muy claros, a San Lorenzo le falta un mediocampista de marca estilo Piris Da Motta, o sea un perro de presa, sus marcadores centrales deben dejar de lado la misma linea, en donde cualquier pelotazo los complica y hay momentos de un partido que el esquema debería cambiar, ojo ayer en el segundo tiempo cambio su esquema, intento ser mas equilibrado, tuvo 3 chances de gol claras pero a los 3 minutos de descuento se comete un tremendo error que por esas cosas del futbol no nos costo los 3 puntos.
San Lorenzo a los 3 minutos de descuento deja un hombre solo de ellos para definir el partido, con una desatención inaceptable.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322
Por ahora mas que administrar riqueza, esta administrando situaciones. Jugadores que todos quieren que se vayan del club como botta o blandi, gonzalo algo asi tmb, tratando de sacar a belluschi del modo ex jugador, los de la seleccion que van y vienen, los refuerzos que recien llegan. Recien empieza todo
Exacto.

Por otro lado hay que tener en cuenta el factor grupo.

Tipos que hicieron toda la pretemporada, que ya jugaron varios partidos en general no se toman a bien que llegue un jugador y a los dos días les quite el puesto, por nombre.

El técnico no administra únicamente factores técnico tácticos, sino también humanos, grupales.

A partir del próximo partido si, ya sería otra la cuestión.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Para mí es indiscutible lo que dice México acerca de la riqueza del plantel. ¿Hace cuántos años que San Lorenzo no traía refuerzos como los hermanos Romero?

Ojo, siempre hablando del fútbol argentino, pero para éste fútbol y jugando un solo campeonato encima, es obvio que Pizzi tiene un plantel buenísimo, con tantas variantes, que justamente empieza a ser un problema, porque siempre va a haber jugadores buenos que se queden afuera.

Pero obviamente prefiero ésto, de hecho en los equipos grandes siempre pasa o debería pasar que jugadores buenos estén afuera del equipo por no haber lugar para todos. Que nosotros en los últimos años no estemos acostumbrados, es otra cosa, pero no está mal que pase eso, debería ser normal.

Ahora bien, después viene la cuestión que es para que cada uno tenga su postura y no estemos tan de acuerdo. Que es cuáles jugadores deberían ser titulares, cuáles al banco y cuáles no tan considerados. Ahí ya hay mil opiniones y yo no concuerdo mucho con las que propone México y de hecho Pizzi está haciendo "su elección" hasta ahora, con aciertos y errores.

También es cierto, como han dicho varios, que es todo muy prematuro, van 5 partidos solamente de Pizzi y contando la Libertadores. Y que hay por lo menos 3 refuerzos que llegaron cuando varios de esos partidos ya se habían jugado.

HASTA AHORA yo le cuento muchos más aciertos que errores a Pizzi, para mí lo único indefendible de momento es la titularidad de Fértoli, y espero que lo corrija a la brevedad.
Y en segundo lugar la cuestión del 9, me gusta Bareiro, pero el orden de prioridades de Pizzi con respecto al 9, está totalmente invertido. Es insólito que ayer en el ST, con la necesidad de ganar de local, cuando sale Bareiro entre Alex Díaz, mientras Blandi está sentado tomando mate en la Platea. No tengo nada contra Díaz, pero que alguien me diga qué méritos tiene en primera para estar por encima de Gaich y de Blandi en la consideración del DT.

Después está el caso de los gemelos Romero, que calculo que con el correr de las fechas los irá poniendo, me imagino. Y Gaich a partir de la semana que viene espero también que empiece a participar. Pero esas son cuestiones que es más lógico que haya que esperar un poco.
« Última Modificación: agosto 18, 2019, 18:09:56 por christian99 »

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36632
A mi me preocupa el doble 5, no está ese mercier que cubría todos los huecos. Poblete la verdad ayer no recuperó una pelota
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
A mi me preocupa el doble 5, no está ese mercier que cubría todos los huecos. Poblete la verdad ayer no recuperó una pelota

Sí, de acuerdo. En realidad ahí me llevás a otros errores de Pizzi, pero anteriores, en la pretemporada, que por eso los estaba omitiendo ahora.

Es insólito que no se haya hecho uso de la opción de Monetti y de Loaiza, por U$S 800 K. cada uno.

Loaiza era mil veces más 5 que Poblete, lo dijimos desde el primer día. Y mucho más recuperador de pelotas también.

A mí también me preocupa el doble 5, teniendo en cuenta que Poblete es malo y encima peligroso porque pierde pelotas permanentemente en posiciones riesgosas y Menossi que hasta ahora no demostró para nada por qué se lo trajo de Tigre.

Desconectado ivanzab

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4892
Es verdad que poblete no es mercier pero bastante bien se las viene arreglando. Es muy dificil jugar asi, a presionar todo el tiempo, a jugar adelantado, en cualquier momento podes quedar expuesto mal, lo mismo para los centrales
Y que gane San Lorenzo

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322
Sí, de acuerdo. En realidad ahí me llevás a otros errores de Pizzi, pero anteriores, en la pretemporada, que por eso los estaba omitiendo ahora.

Es insólito que no se haya hecho uso de la opción de Monetti y de Loaiza, por U$S 800 K. cada uno.

Loaiza era mil veces más 5 que Poblete, lo dijimos desde el primer día. Y mucho más recuperador de pelotas también.

A mí también me preocupa el doble 5, teniendo en cuenta que Poblete es malo y encima peligroso porque pierde pelotas permanentemente en posiciones riesgosas y Menossi que hasta ahora no demostró para nada por qué se lo trajo de Tigre.
Sospecho que en los casos Loayza y Monetti entran los dirigentes en cuestión.


Grave error en ambos casos.

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8292
Gente si analizan los dos goles de Central, verán que hay errores de concepto de algún que otro jugador (Poblete, Senesi y Salazar) y mucho mérito y fortuna para Central.. a veces los goles no son tanto por errores tácticos. De hecho en los dos goles SL estaba bien parado y para nada descompensado. Son cosas que pasan, el fútbol también tiene mucho de esto, dinámica de lo impensado..

Quiero decir que estoy muy conforme con la producción del equipo y muy entusiasmado de cara a lo que viene. Vi al equipo muy bien tácticamente, físicamente y muy asfixiante, con mucha presión. Por pasajes se pareció al Racing del torneo pasado. Vamos por el camino correcto.
« Última Modificación: agosto 18, 2019, 18:26:13 por JulioCiudadEvita »

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36632
Gente si analizan los dos goles de Central, verán que hay errores de concepto de algún que otro jugador (Poblete, Senesi y Salazar) y mucho mérito y fortuna para Central.. a veces los goles no son tanto por errores tácticos. De hecho en los dos goles SL estaba bien parado y para nada descompensado. Son cosas que pasan, el fútbol también tiene mucho de esto, dinámica de lo impensado..

Quiero decir que estoy muy conforme con la producción del equipo y muy entusiasmado de cara a lo que viene. Vi al equipo muy bien tácticamente, físicamente y muy asfixiante, con mucha presión. Por pasajes se pareció al Racing del torneo pasado. Vamos por el camino correcto.
Te entiendo si pasa una vez. Pero cerro Godoy cruz y ayer no es casualidad ya

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Somos fantasmas peleandole al viento