Autor Tema: Tipico Partido de Pizzi  (Leído 2014 veces)

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
A mi tambien me hizo recordar a los partidos del 2012/13
Atacamos con mucha gente y retrocedemos mal (recordar las palabras del Patón cuando agarró SL, diciendo que el equipo tenía serios problemas para retroceder).
Sabemos a lo que apuesta Pizzi, y habrá que bancarlo porque trae consigo muchas cosas buenas (por lo pronto y muy urgente, ganas de ver jugar al equipo)
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado Tito.SanLorenzo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 700
Voy a decir lo mismo que dije en otro tema:

Firmó por un año nomas... Tengo pánico a que le vaya bien y se raje de nuevo.

Puede gustarnos o no: pero hace años que no veo a San Lorenzo atacando 90 minutos.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Vamos ganando y nos hacen absolutamente los mismos goles q en el primer paso de pizzi x acá. Larga al lateral, centro atrás y gol.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado JaviCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5081
Viejo nefasto

Enviado desde mi SM-J610G mediante Tapatalk

ex elcuervo2007

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14384
el hombre de Santiago del Estero considera que soy nefasto, y su opinión para mi es equivocada aunque debe ser aceptada como opinión propia del forista, nefasto es aquel que intenta la desgracia del otro, o que directamente la causa, si bien acepto todas las opiniones esta me parece un poco injusta.
Además es dificil comprender el porque se critica cuando estoy diciendo algo obvio, varios foristas lo comparten, Pizzi en su paso por San Lorenzo mostro un interesante funcionamiento ofensivo y ciertas fallas defensivas que costaron muchisimos puntos, ojo sin dejar de reconocer que obtuvo el titulo, o sea lo máximo, pero hoy para el análisis deberiamos preguntarnos porque un partido en donde fuimos claramente superiores terminaba empatado, con pocas llegadas rivales y varias favorables.
Yo observe sobre todo en el segundo tiempo demasiadas distracciones defensivas, cuidado, solo eso, cuidado, soy de los que aceptan la derrota pero la acepto mas si es por méritos del rival, hoy no observe esos méritos sino nuestras distracciones y ante esto señalo objeciones.

Desconectado Andrés D.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3751
Tipico partido de Pizzi coincido plenamente busca presionar los 90 minutos e ir adelante pero defiende muy mal 2 llegadas, 2 goles. Ademas juega con un solo delantero buscando que Cerruti sea el de la era Guede. A ver, es mucho mejor que la era Biaggio y Almiron pero va a ser un partido de tenis todos los domingos.
Socio Refundador ❤️💙

Desconectado Sapovillar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1713
Voy a decir lo mismo que dije en otro tema:

Firmó por un año nomas... Tengo pánico a que le vaya bien y se raje de nuevo.

Puede gustarnos o no: pero hace años que no veo a San Lorenzo atacando 90 minutos.

Yo desde que nos dejó plantados en medio de un proyecto que iba dar que hablar, lo tengo montado en un huevo al tipo, pero que lo hace jugar bien, lo hace jugar bien el hdp.
Le da una impronta al equipo que a mi me encanta.
Pero no esperes de un burro que no sea una patada.

Conectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11345
  • Argentino como toda persona de bien
Muchachos. No es que Pizzi no sepa defender. Le falta jugadores. No podés estar adelante con las 3 líneas pegadas y los centrales rompiendo, cuando son lentos. Realmente tenés centrales lentos y laterales que quedan muy arriba, que a mí no me gusta tanto. No tenes ni los jugadores ni el entrenamiento por ejemplo para hacer como Guardiola, los laterales subiendo por el medio los win abiertos y los enganches en el área. Tenemos jugadores limitados y para eso, hay ciertas ideas que no se pueden plantear.

Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7809
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
el hombre de Santiago del Estero considera que soy nefasto, y su opinión para mi es equivocada aunque debe ser aceptada como opinión propia del forista, nefasto es aquel que intenta la desgracia del otro, o que directamente la causa, si bien acepto todas las opiniones esta me parece un poco injusta.
Además es dificil comprender el porque se critica cuando estoy diciendo algo obvio, varios foristas lo comparten, Pizzi en su paso por San Lorenzo mostro un interesante funcionamiento ofensivo y ciertas fallas defensivas que costaron muchisimos puntos, ojo sin dejar de reconocer que obtuvo el titulo, o sea lo máximo, pero hoy para el análisis deberiamos preguntarnos porque un partido en donde fuimos claramente superiores terminaba empatado, con pocas llegadas rivales y varias favorables.
Yo observe sobre todo en el segundo tiempo demasiadas distracciones defensivas, cuidado, solo eso, cuidado, soy de los que aceptan la derrota pero la acepto mas si es por méritos del rival, hoy no observe esos méritos sino nuestras distracciones y ante esto señalo objeciones.

yo no te voy a decir nefasto porque no tengo que faltarte el respeto. Pero si te digo que ya empezaste con tus deducciones un poco ciertas y a veces muy raras, hablando en tercera persona, como el diego. Dejalo ahi , no hables mas por favor del dt, no soy quien para que no lo hagas pero por favor , por cabala, asi desmenuzabas a Biaggio y a Almiron y asi nos fue. POR CABALA EDUARDO POR FAVOR.

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14384
Granaderos no estoy pegandole a Pizzi, por favor, además no entiendo de que cábala hablas porque por ejemplo en la cuarta fecha del 2007 titule "el campeonato esta terminado, ya lo ganamos y Ramon debe intentar que no se pierda la emoción", en el 2008 indique que el campeonato se perdía si no tomabamos una decisión imprescindible, o sea acerte bastante, llevabamos 8 puntos de ventaja y observe algo raro que no calle. Cuando llego Bauza dije ahora se obtiene el objetivo de toda la vida, el primer dia que llego, así que no entiendo bien de que cábala hablas, el primer dia que llego Almirón dijimos lo obvio, el ciclo de Almirón se termino antes del primer partido contra Huracan, con sus absurdas y locas declaraciones.
Nunca critique a Biaggio, tampoco lo apoye como algunos foristas indican pero me parecio aceptable la clasificación a la copa, si bien se jugaba mal, al menos se obtenía un objetivo, es mas considere terminado su ciclo cuando obtuvo la clasificación a la copa.
En el 2013 ni abri la boca porque si bien San Lorenzo iba al frente y arriesgaba no lograba solidez defensiva, y obtener lauros sin ello no es moco de pavo, contra Velez (yo no sigo creencias) estuve solo rezando a todos los santos.
Además digo algo tan pero tan obvio que ni siquiera podría ser discutido, quien observo al San Lorenzo de Pizzi en el 2013 entiende lo que estoy diciendo, ojo nada que ver con el idiota de Almirón.
Tipico partido de Pizzi no es una critica pero algunos la toman como critica, nada que ver, pero es conveniente que logremos una mayor eficacia defensiva.
Ni siquiera le pongo objetivos de campeonato a Pizzi, nada que ver, por ahora solo que nos saque de esta posición tan incómoda.
Era imprescindible ganar y se gano, correcto y se jugo bien como hacia fácil 2 años no se observaba, estoy totalmente de acuerdo, pero el propio Pizzi  critico el funcionamiento defensivo.
No podemos pasar por alto que Godoy Cruz logra revertir el resultado en 4 minutos no tanto por méritos propios sino por desatenciones defensivas, o sea por estar mal  parados.
San Lorenzo gano con claros merecimientos futbolísticos pero no fue legítimo el triunfo, cuidado no miremos hacia otro lado porque defensivamente no somos débiles cuidado.

Conectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11345
  • Argentino como toda persona de bien
Volvió Claudimar en forma de Biaggio

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32107
Primera vez que coincido con Eduardo, con quien tengo muchas diferencias. Lo primero que se me vino a la mente al terminar el partido fue eso "típico partido del San Lorenzo de Pizzi".

Desconectado Tincho2418

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4109
tipico partido de JAP

atacando con mucha gente, retrocediendo muy mal.

antes del primer gol de gc se lo dije a un amigo, buscamos buscamos sin lastimar y asi qedamos regalados para la contra.

dicho y hecho dos goles asi.

hay qe acostumbrarse a sufrir porqe esto es pizzi.

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14384
Bien, quería aclarar que jamás me molesta el discenso ni siquiera las formas agresivas del discenso, cada uno se expresa como puede o como quiere y yo lo acepto y me allano a eso, únicamente me molestaria que me intenten cagar a trompadas porque los años y problemitas de cadera me imposibilitan una defensa adecuada jajajajajaj, no en serio me parece excelentes las criticas pero yo sigo dando mis puntos de vista, advierto y no quiero que se tome a mal, jajajajjaja que muchas veces acierto, cuidado, algunas veces erro por supuesto.
Por ejemplo mas de una vez mi amigo Nico de Tigre me dijo "vos con Biaggio mirabas para otro lado", y eso es cierto, una verdad absoluta, yo miraba para otro lado, tenía mis motivos para mirar para otro lado, algunos amigos de Munro me dicen pero si vos vivias puteando como jugaba Biaggio porque te acusan de defenderlo, y explico que en el foro nunca lo ataque y miraba hacia otro lado, yo tenía mis razones que es dificil explicar, a veces muy pocas lamentablemente logro manejarme intuitivamente.
Fijensen que desde el primer dia antes del debut ataque a mansalva a Almirón, no por cuestiones futbolisticas, sino por leer declaraciones indebidas explicando a nuestros rivales como iba a jugar San Lorenzo tácticamente, una verdadera locura.
Además nunca me gusto que un técnico mantenga una posición táctica inmodificable, los partidos son distintos, en eso Pizzi demostro que antes que todo estaba San Lorenzo, en cancha de Velez cuando fue a buscar el punto consagratorio porque habiamos decepcionado en los partidos anteriores, debimos llegar campeones a Liniers, logro el objetivo defendiendo a mansalva y con un Torrico salvador.
O sea el técnico en un momento límite fue a buscar el punto sea como sea y lo consiguio a duras penas pero lo consiguio.
A mi entender San Lorenzo hace tiempo esta a las puertas de tener una defensa fuerte y compacta, esta a las puertas pero no la atravieza, se queda en la puerta, si consigue esto podemos tener alguna alegría impensada, cuidado.
Viene un partido durisimo en Paraguay abierto a cualquier cosa, si no llegaramos a conseguir el objetivo no deberemos desesperarnos, yo tengo una buena sensación pero el partido es duro, los paraguayos van bien de arriba y tienen un plantel con bastante experiencia para este tipo de partidos, entonces deberemos ir a La Plata para picar en punta y ver luego que pasa.

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8439
Bancas a navarro y al pampa, sos el antifutbol total.

Ni siquiera se te deberia permitir crear posteos.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Bien, quería aclarar que jamás me molesta el discenso ni siquiera las formas agresivas del discenso, cada uno se expresa como puede o como quiere y yo lo acepto y me allano a eso, únicamente me molestaria que me intenten cagar a trompadas porque los años y problemitas de cadera me imposibilitan una defensa adecuada jajajajajaj, no en serio me parece excelentes las criticas pero yo sigo dando mis puntos de vista, advierto y no quiero que se tome a mal, jajajajjaja que muchas veces acierto, cuidado, algunas veces erro por supuesto.
Por ejemplo mas de una vez mi amigo Nico de Tigre me dijo "vos con Biaggio mirabas para otro lado", y eso es cierto, una verdad absoluta, yo miraba para otro lado, tenía mis motivos para mirar para otro lado, algunos amigos de Munro me dicen pero si vos vivias puteando como jugaba Biaggio porque te acusan de defenderlo, y explico que en el foro nunca lo ataque y miraba hacia otro lado, yo tenía mis razones que es dificil explicar, a veces muy pocas lamentablemente logro manejarme intuitivamente.
Fijensen que desde el primer dia antes del debut ataque a mansalva a Almirón, no por cuestiones futbolisticas, sino por leer declaraciones indebidas explicando a nuestros rivales como iba a jugar San Lorenzo tácticamente, una verdadera locura.
Además nunca me gusto que un técnico mantenga una posición táctica inmodificable, los partidos son distintos, en eso Pizzi demostro que antes que todo estaba San Lorenzo, en cancha de Velez cuando fue a buscar el punto consagratorio porque habiamos decepcionado en los partidos anteriores, debimos llegar campeones a Liniers, logro el objetivo defendiendo a mansalva y con un Torrico salvador.
O sea el técnico en un momento límite fue a buscar el punto sea como sea y lo consiguio a duras penas pero lo consiguio.
A mi entender San Lorenzo hace tiempo esta a las puertas de tener una defensa fuerte y compacta, esta a las puertas pero no la atravieza, se queda en la puerta, si consigue esto podemos tener alguna alegría impensada, cuidado.
Viene un partido durisimo en Paraguay abierto a cualquier cosa, si no llegaramos a conseguir el objetivo no deberemos desesperarnos, yo tengo una buena sensación pero el partido es duro, los paraguayos van bien de arriba y tienen un plantel con bastante experiencia para este tipo de partidos, entonces deberemos ir a La Plata para picar en punta y ver luego que pasa.

Eduardo, vos lo de "ir a La Plata" lo decís por la segunda fecha del torneo local, me imagino.

Te veo demasiado prudente, ja, ja. Yo ya lo dije con todas las letras en otro post:
El miércoles con Cerro nos sirve cualquier resultado, porque si llegamos a quedar eliminados, con Pizzi nos dirigimos derechito al campeonato local, no falla. Agéndenlo.

Si nosotros quedamos eliminados, es casi segura una semifinal de Boca-River en la Libertadores y eso nos sirve el campeonato en bandeja, como le ocurrió a Racing el año pasado.

Y si pasa eso, Pizzi no lo va a desaprovechar, quedate tranquilo.
« Última Modificación: julio 28, 2019, 21:41:11 por christian99 »

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14384
Por supuesto Christian, vos lo explicas mucho mejor, yo por ciertos miedos, observo demasiados miedos en nuestros jovenes me manejo con mas prudencia jajajajajajajjajajaj.
Es más Christian si no me la juego más es porque observe demasiadas desatenciones defensivas, pero al menos hemos dejado ese toqueteo intrascendente en nuestro campo, ojo  y en el primer tiempo tuvimos una extraordinaria tenencia de pelota pero en campo rival jajajajaj mira vos que diferencia.
Ahora bien ellos dan vuelta el partido casi sin buscarlo y eso me preocupo bastante, aunque justamente como es un típico partido Pizziano llegamos con total justicia al empate y pudimos ganar en forma justa sin lugar a dudas pero con una sanción favorable que no es habitual en San Lorenzo, fijate vos que Estudiantes gana con un gol insolitamente anulado a los marplatenses a los 4 minutos de descuento y nadie dijo nada y sin embargo todo el periodismo dice con cierta verdad que no fue penal el nuestro, es verdad pero yo no los veo tan claros cuando nos cagan.
Es duro el partido del miercoles abierto para cualquiera ojo el empate en cero no es tan mal resultado como todos creen, ojo que si embocamos un gol se les complica a ellos, es más si el resultado se mantiene en cero es mas peligroso para ellos que para nosotros, un gol nuestro puede definir el pleito, un gol de ellos no define totalmente el pleito cuidado.
Lo que me preocupa es que los observe fuertes de arriba a los paraguayos, no los pudimos inquietar en ingun momento.

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3917
Nose venimos de no atacar y defender como el orto, a atacar siempre y estar mal parados.
Me quedo con la 2
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Conectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34659




Con Torrico en el arco este post no existiria.



Me encantó todo lo que escribió Legión pero me quedo con esto.



Enviado desde mi moto e5 mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13514
Bien, quería aclarar que jamás me molesta el discenso ni siquiera las formas agresivas del discenso, cada uno se expresa como puede o como quiere y yo lo acepto y me allano a eso, únicamente me molestaria que me intenten cagar a trompadas porque los años y problemitas de cadera me imposibilitan una defensa adecuada jajajajajaj, no en serio me parece excelentes las criticas pero yo sigo dando mis puntos de vista, advierto y no quiero que se tome a mal, jajajajjaja que muchas veces acierto, cuidado, algunas veces erro por supuesto.
Por ejemplo mas de una vez mi amigo Nico de Tigre me dijo "vos con Biaggio mirabas para otro lado", y eso es cierto, una verdad absoluta, yo miraba para otro lado, tenía mis motivos para mirar para otro lado, algunos amigos de Munro me dicen pero si vos vivias puteando como jugaba Biaggio porque te acusan de defenderlo, y explico que en el foro nunca lo ataque y miraba hacia otro lado, yo tenía mis razones que es dificil explicar, a veces muy pocas lamentablemente logro manejarme intuitivamente.
Fijensen que desde el primer dia antes del debut ataque a mansalva a Almirón, no por cuestiones futbolisticas, sino por leer declaraciones indebidas explicando a nuestros rivales como iba a jugar San Lorenzo tácticamente, una verdadera locura.
Además nunca me gusto que un técnico mantenga una posición táctica inmodificable, los partidos son distintos, en eso Pizzi demostro que antes que todo estaba San Lorenzo, en cancha de Velez cuando fue a buscar el punto consagratorio porque habiamos decepcionado en los partidos anteriores, debimos llegar campeones a Liniers, logro el objetivo defendiendo a mansalva y con un Torrico salvador.
O sea el técnico en un momento límite fue a buscar el punto sea como sea y lo consiguio a duras penas pero lo consiguio.
A mi entender San Lorenzo hace tiempo esta a las puertas de tener una defensa fuerte y compacta, esta a las puertas pero no la atravieza, se queda en la puerta, si consigue esto podemos tener alguna alegría impensada, cuidado.
Viene un partido durisimo en Paraguay abierto a cualquier cosa, si no llegaramos a conseguir el objetivo no deberemos desesperarnos, yo tengo una buena sensación pero el partido es duro, los paraguayos van bien de arriba y tienen un plantel con bastante experiencia para este tipo de partidos, entonces deberemos ir a La Plata para picar en punta y ver luego que pasa.
Ese día con Velez había que ganar. El punto sirvió porque empataron Ñuls y Lanús. Pizzi no fué a buscar el punto. Consiguió un punto, que es distinto.

Desconectado Friedman666

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1535
Si, lo fue.

Pero vimos goles, movimientos, muchos pibes en la cancha, mucha actitud. Vi un equipo más vertical.

Falta mucho, hay que darle laburo. Pero yo prefiero esto, y voy a excluir al Pampa del análisis, porque el no tenía tanta chapa, que a Aguirre y a Almirón.

Podremos ganar empatar perder, pero la diferencia que hace el cuerpo técnico creo que se sintió en la semana por copa (más que nada primer tiempo), y el sábado.
Socio Refundador Numero 8.389

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Hay muchas maneras de graficar lo que pasa con los equipos de Pizzi, la más habitual es la famosa "manta corta".

Cuando terminó el partido con Godoy Cruz, Eduardo dijo: "Típico partido de Pizzi".
Y sí, es que así fueron casi siempre los partidos de Pizzi.
Y ya le agregamos: así también eran los partidos del equipo del Bambino en el '83.

Lo bueno es que estos dos partidos de Pizzi que se vieron hasta ahora, aún siendo incipiente el ciclo, fueron un CALCO de lo que eran los partidos con Pizzi en 2013. Y aquella vez terminamos campeones.

Les dejo un dato que no ví que mencionaran, pero que a mí no me sorprende para nada, porque es una de las cosas que más me quedó grabadas del ciclo de 2013. Con Pizzi, San Lorenzo alcanza una proporción de tenencia del balón ABRUMADORA, INUSUAL. Y no me vengan con que eran los suplentes de Godoy Cruz, porque también ocurrió casi en la misma proporción con los titulares de Cerro Porteño. En el partido de la Libertadores San Lorenzo tuvo un 69% de posesión y en el partido con el Tomba, un 73% (!!!!).

Y agrego dos cosas: 1) No se sorprendan, lo adelanto ahora, DE VISITANTE SUELE SER IGUAL, porque sale a jugar de la misma forma en todas las canchas. Aún de visitante, la gran mayoría de las veces teníamos MUCHA más posesión que el rival. Veremos si ahora pasa lo mismo, pero todo indica que sí.
2) A diferencia de lo que pasaba con Almirón, la tenencia del balón actual no se basa en toques intrascendentes en nuestro campo o en el campo contrario, pero con pases al costado o para atrás. ES UNA TENENCIA INTENSA, RÁPIDA, CON DESMARQUES Y PASES HACIA ADELANTE y PELIGRO DE GOL PERMANENTE.

Ahora bien, estos planteos implican también que el equipo suele estar adelantado y tratando de tener el balón, aún cuando está ganando, no le regala la pelota al rival, trata de no darle nunca la iniciativa al otro.

El "lado B" es que cuando perdemos la pelota, aún con ese 20 o 30% de posesión, son momentos en que el rival nos puede hacer mucho daño, porque nos encuentra muchas veces muy adelantados.

Es lo que pasó el otro día con Godoy Cruz, yendo en ventaja 1 a 0, un marcador central como Ferrari sale más allá de la mitad de la cancha y deja la pelota dividida, que la termina de perder Reniero con el Morro. Un sólo pase en profundidad desde atrás de mitad de cancha y nosotros teníamos a Ferrari fuera de la jugada y a los dos marcadores de punta también, porque estaban adelantadísimos. Quedó Vergini sólo corriendo de atrás al puntero con la pelota dominada y por el medio entraba otro solo, que lo corría, de bastante lejos, el Pittón Mauro, que no llegó a intervenir.
Conclusión: Pase al medio y gol.

Entonces ustedes me dirán ¿Por qué pasa eso? y bueno, es una cosa o la otra, la famosa manta corta. Por eso en el 2014 cuando llegó el Patón lo primero que dijo era que iba a tratar de darle "equilibrio" al equipo para que no se pasara de revoluciones atacando y dejara tantos claros atrás.

Si me preguntan a mí, CLARAMENTE estoy a favor de los planteos de Pizzi, aún corriendo los riesgos que corre. Será fundamental también la concentración y la velocidad de los defensores, cuando tengan que defender en espacios abiertos y corriendo a cubrir lugares vacíos. Vergini no fue justamente rápido. En cambio Coloccini contra Cerro metió un pique espectacular para llegar a cubrir el arco mientras Torrico salía a hacer la de Dios.