Autor Tema: Puntajes  (Leído 1547 veces)

Desconectado Kopado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2735
Torrico 6.5

Salazar 5.5
Coloccini 8
Senesi 5
Pittón 6

Menosi 6
Poblete 5.5

Cerutti 4.5 barullo 1
Belluschi 5.5
Fertoli 5 barullo 2

Bareiro 5.5

Barrios 5
Reniero 3
Blandi - la cagada q se manda al no saber aguantar la pelota la jugada q deriva en la q Colocha la saca en la línea es digna de un aplazo. Encima volvió al trotecito
Miralá que linda viene, miralá que linda va...

Desconectado nahuel1908

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5965
Torri 6

Salazar 5
Colocha 8
Senesi 4 defiende cada vez peor. Dejémonos de joder
Pitton 6

Menossi 6
Poblete 6

Cerruti 4
Belluschi 5
Fertoli 5

Bareiro 5

Reniero un hijo de mil putas
Blandi no tan hijo de putas pero aguantando es una nena al lado del paragua. Te banque hasta hoy nico. Nos salvó colocha.

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10562
Torrico 6
Salazar 6
Coloccini 8
Senesi 4
Pittón 6
Poblete 6
Menossi 7
Cerutti 3
Belluschi 5
Fértoli 6
Bareiro 5

Barrios 6

Desconectado Queso

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5214
Senesi llega al 2 con suerte.. Lo salvó Cerutti q fue el peor

Enviado desde mi ZTE Blade V6 Plus mediante Tapatalk

★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Torrico 6

Salazar 6
Coloccini 7
Senesi 5
Pittón 6

Poblete 6
Menossi 7
Belluschi 6

Cerutti 4
Fértoli 5

Barreiro 5

Desconectado BATMAN68

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 376
Torrico 6
 Salazar 6
 Colocha 8
Senesi 5
Pitton 6
Poblete 5
Menosii 7
Cerutti 2
fertoli 4
Bellu 6
Bareiro 3 (jugó??????????

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Torrico 8

Salazar 6
Coloccini 8
Senesi 2
Pitton 6

Menossi 7
Poblete 8

Cerutti 3
Belluschi 7
Fertoli 3

Bareiro 5

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9255
torrico 6 no me parecieron tan importantes las salvadas

salazar 6 buen rendimiento
coloccini 8 nos salvo de la derrota
senesi 6 bien
pitton 7 mucha actitud, criterio, muy buen debut

poblete 6 va a ser muy importante, es rapido, se posiciona bien
menossi 6 buen debut

cerutti 2 pesimo. no entiendo como salio al segundo tiempo. nunca supo donde ubicarse, cada pelota que recibe tarda un año en pararla y acomodarse
belluschi 3 le sube un punto el remate de afuera y una que abre a la derecha. no esta para jugar al futbol profesional. a los 30/35 del pt era cantado que no tenia que salir al segundo tiempo
fertoli 6 sobre el final tardo en largarla, pero estuvo picante

barreiro 5 no le llego demasiado

barrios 4 no entro bien, la ultima es para matarlo
reniero 4 otro que no entro bien
blando - la toco?

pizzi 4 me gusta la idea, pero no entiendo como no se dio cuenta que cerutti y belluschi no debian salir en el segundo tiempo. logico que no haga los dos cambios de una, pero minimo uno debia quedarse en el vestuario.
los cambios tampoco los entendi. cuando entro barrios, debio hacerlo por belluschi, porque fertoli estaba muy bien por esa punta y se necesitaba el desmarque en el medio.
cuando entro reniero, era por belluschi nuevamente. saco a poblete, retraso a menossi, y perdimos rapidez en la salida y movilidad en 3/4.
espero que cambie para el partido de vuelta.

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7105
Torrico 6

Salazar 6
Coloccini 8
Senesi 4
Pitton 6

Menossi 7
Poblete 7
Belluschi 5

Cerutti 3
Bareiro 5
Fertoli 4

Reniero 0
Ramon Aramayo Presente

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
torrico 6 no me parecieron tan importantes las salvadas

salazar 6 buen rendimiento
coloccini 8 nos salvo de la derrota
senesi 6 bien
pitton 7 mucha actitud, criterio, muy buen debut

poblete 6 va a ser muy importante, es rapido, se posiciona bien
menossi 6 buen debut

cerutti 2 pesimo. no entiendo como salio al segundo tiempo. nunca supo donde ubicarse, cada pelota que recibe tarda un año en pararla y acomodarse
belluschi 3 le sube un punto el remate de afuera y una que abre a la derecha. no esta para jugar al futbol profesional. a los 30/35 del pt era cantado que no tenia que salir al segundo tiempo
fertoli 6 sobre el final tardo en largarla, pero estuvo picante

barreiro 5 no le llego demasiado

barrios 4 no entro bien, la ultima es para matarlo
reniero 4 otro que no entro bien
blando - la toco?

pizzi 4 me gusta la idea, pero no entiendo como no se dio cuenta que cerutti y belluschi no debian salir en el segundo tiempo. logico que no haga los dos cambios de una, pero minimo uno debia quedarse en el vestuario.
los cambios tampoco los entendi. cuando entro barrios, debio hacerlo por belluschi, porque fertoli estaba muy bien por esa punta y se necesitaba el desmarque en el medio.
cuando entro reniero, era por belluschi nuevamente. saco a poblete, retraso a menossi, y perdimos rapidez en la salida y movilidad en 3/4.
espero que cambie para el partido de vuelta.

Senesi bien?

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
En lineas generales coincidimos con las calificaciones, pero claro me parece que Ariel observo mejor el partido, muy bueno lo de Torrico, el cero en nuestro arco se debe a su exclusiva responsabilidad, me parece que se excede con Belluschi, de mediocre rendimiento, lo mejor de San Lorenzo hoy la dupla Menossi-Poblete, por consiguiente:

Torrico: 8

Brillante en todo, hasta la que salva providencialmente Coloccini hace todo lo que puede tapar lo máximo posible y encomendarse a dios, para que el delantero no pueda definir con potencia.

Salazar: 5,5

Coloccini: 8

Senesi: 4

Preocupante actuación y mi puntaje es bondadoso es muy probable que Ariel este en lo cierto, pero en fin.

Pitton: 6

Menossi: 7

Poblete: 6

Cerutti: 4

Belluschi: 5

Fertoli: 5

En el segundo mejor un poquito pero flojo en general.

Bareiro: 4.5

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10405
sin delanteros punzantes se hace muy dificil todo...

Torrico, va a tener que dar examen en cada partido,  hoy muy bien, a lo torri. 7

Salazar, la voluntad de siempre, tiro 6000 centros, el titular es el juvenil pero bien hoy 6
Colocha, se le deben 3 puntos, y no hizo penal. Solido en todo el partido. 8
Senesi,se lo vio inseguro, y entregando la pelota pesimo.3
Pitton, buena sorpresa, parece que hay 3, pero sigamos observandolo 6

Menossi, buen partido de  presentacion, no me quiero entusiasmar tampoco 6
Poblete, buen partido 6

Cerruti, volvio el de siempre, antes se decia que hay delanteros que tienen el arco entre ceja y ceja, este lo tiene en la nuca, ni la mas remota chance de generar peligro 2
Belluschi, y es fino, pero muy poco, con un lider asi no se puede aspirar a mucho 5
Fertoli,  al final algo, pero liviano liviano 5

Bareiro, nada interesante 4


Reniero, que buen delantero que se lleva racing jugo para 10
Perro, otro tecnico que lo va a postergar, el unico que eludio a alguno 7
Blandi -

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Recien vengo de la cancha.... Torrico 6 le ponen todos?? Evidentemente por TV se ve mejor o al menos distinto. En el primer tiempo sostiene el cero de gran forma. Lo mismo Cerutti... no lo vi deslumbrante pero tampoco tan mal como se lo vio aca.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado goncho.90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3522
  • Socio Refundador!
Torrico 7

Salazar 4 que vuelva Herrera ya!
Coloccini 8
Senesi 4
Pitton 6

Menossi 6
Poblete 5
Belluschi 5

Cerutti 3
Bareiro 4
Fertoli 3

Reniero 4
Barrios 6
Blandi ••

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10220
Torrico 6 Respondió perfecto las que intervino.

Salazar 6 Despliegue y ganas de siempre. No le pidan otra cosa, no le da el cerebro.
Coloccini 7 El más firme atrás lejos.
Senesi 4 Lo que le cuesta raspar. Hace sombra marcando por momentos.
Pitton 5 No me pareció ninguna locura. Correcto y hasta ahí.

Menossi 6 Criterioso para distribuir, errando poco.
Poblete 6 Bien con la pelota (no es lo suyo) y metiendo.
Belluschi 5 Juega atornillado apostando a algún pase en cortada. Nada más.

Cerutti 4 Bajísimo físicamente. A contramano.
Bareiro 5 Bien pivoteando. Le faltó resolver más rápido las pocas que tuvo.
Fértoli 5 Levantó algo en el st. Otro barullero igual.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36652
Sólo vengo a comentar lo malo que fue lo de cerutti, parece que viniera de dos meses inactivo
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Tony999

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1418
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ;
Torrico 7

Salazar 8
Coloccini 9
Senesi 4
Pittón 6

Menossi  8
Poblete 6

Cerutti 3
Belluschi 3
Fertoli 6

Bareiro 6

Barrios 6
Reniero 1
Blandi 1

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Torrico: 8. Con el Cóndor de América en el arco, siempre me animo a más. Sobrio, seguro, a los 20' del PT ya había salvado 2 goles. Fue el de siempre, no el que nos quisieron hacer creer que ya estaba retirado.

Salazar: 6. Es rapidísimo, tal vez el más veloz del equipo, corre como un condenado, pone huevo, muestra actitud, la verdad, no se le puede recriminar nada. Pero es malísimo y no termina UNA bien, jamás un remate al arco, nunca un centro que lleve peligro. Nunca jamás nada.

Coloccini: 8. Otro que desafía al calendario, como Torrico. ¿Cuántos años tiene Colocha?

Senesi: 4. Preocupante actuación del back central. Flojo en la marca, quedó pagando varias veces. En el inicio posibilita una jugada de gol quedándose insólitamente quieto y dejando al delantero libre, la que salva providencialmente el Cóndor. Cuando salió de la cueva perdió casi siempre, y tampoco se vio lo que siempre fue su fuerte, la salida prolija con pelota al pie.

Pittón: 6. Buen debut del Pittón. Firme en la marca, quitó y recuperó varias, la tocó con criterio y se manda permanentemente al ataque, se nota la importancia que le da Pizzi a que los dos marcadores de punta lleguen al fondo del campo. Al igual que Salazar, corrió muchísimo y si bien hoy no lo logró, se nota que va a ser muy peligroso en ofensiva, tiene remate y hasta sabe cabecear. Lástima la que desperdició al final pegándole mal.

Poblete: 6. Se sabe que a mí no me gusta Poblete y de hecho considero un grave error desprendernos de Loaiza. Pero hoy cumplió el ex-Colón. Es más dinámico que el colombiano, eso seguro, se ubicó como volante tapón clásico, metiéndose entre los centrales y relevando a los marcadores de punta que pasaban al ataque. Lo hizo aceptablemente bien. Y jugó casi todo el partido con la cabeza cortada y un vendaje de mierda que le sangraba la herida igual.

Menossi: 7,5. Otro muy buen debut. ¡Qué bien juega este pibe!, recupera, toca, pasa, la pide, la juega con criterio, incluso pases largos tiró. Y en la primera que se mandó al ataque y le quedó una al borde del área, PATEÓ AL ARCO (fue la más peligrosa nuestra del primer tiempo, que sacó Carrizo). Cómo se nota que viene de otro equipo.

Cerutti: 1. Un pelotazo en los huevos Cerutti. Inentendible su presente y su titularidad. Parece otro jugador que el que se fue de acá en tiempos del Pampa. Impreciso, perdido en la cancha, le rebotaba la pelota a dos metros cada vez que la quería parar. Perdió todas las que tocó y pateó una sóla vez digamos hacia el lado del arco, directa a la tribuna.

Belluschi: 5. Lo de siempre, un gran ex jugador, que no tiene el físico en condiciones para sobrellevar dignamente un partido intenso como el de hoy. La calidad la tiene y cada tanto mete un pase, un pincelazo o un tiro de afuera, pero es muy poco para lo que San Lorenzo necesita hoy del medio hacia arriba.

Fertoli: 5,5. Se nota que está con más confianza que en el ciclo anterior, mostró mucha actitud, recuperó varias pelotas, corrió como loco, más libre por todo el ataque, no tan estacionado como extremo. Pero por otro lado, mostró el mismo barullo y falta de definición que siempre tuvo.

Bareiro: 6. Contra lo que dicen muchos, a mí me pareció interesante el debut del paraguayo. De arriba cabeceó TODOS los centros que le tiraron al área. No pudo conectar ninguno con fuerza, con potencia y dirección como para ser gol, pero me pareció MUY peligroso por arriba. Se tuvo que fajar con dos centrales de 1,90, durísimos marcadores y se las rebuscó bien, pivoteó varias de espaldas al arco y dio una habilitación con el pecho en la puerta del área que fue exquisita.

Barrios 6,5. Otro que aprobó con creces. El del Docke cada vez que entra hace ruido, es el ÚNICO que se saca uno y dos hombres de encima, gambeteando hacia adelante. Casi siempre le falta terminarla bien, obvio, si no ya estaría en Europa. Cuando lo enfocaron a Campagnuolo dándole indicaciones para entrar, parecían el padre y el hijo, le lleva 2 cabezas y media de altura.

Reniero y Blandi sin calificación, jugaron pocos minutos y no influyeron, Reniero hizo una falta muy boluda en el último minuto de descuento, cuando teníamos la posesión y el último ataque.

Pizzi: 6. Aceptable debut del DT, la formación inicial, con lo que tiene disponible hoy, está bien. Aún sin concretar se notó un equipo más dinámico e intenso que el de Almirón. Espero que cuando estén Ramírez y los Romeros, no jueguen más Cerutti, Belluschi y Fértoli. Esa línea de 3 volantes es donde está el déficit de San Lorenzo hoy. Creo que él lo sabe. Bien los cambios, inobjetables, salvo que alguno tendría que haber sido antes. El cambio del Perrito Barrios por Cerutti era para el entretiempo.
« Última Modificación: julio 25, 2019, 02:46:04 por christian99 »

Desconectado patriciocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Petr Cech, mas que una leyenda
Torrico: 8. Con el Cóndor de América en el arco, siempre me animo a más. Sobrio, seguro, a los 20' del PT ya había salvado 2 goles. Fue el de siempre, no el que nos quisieron hacer creer que ya estaba retirado.

Salazar: 6. Es rapidísimo, tal vez el más veloz del equipo, corre como un condenado, pone huevo, muestra actitud, la verdad, no se le puede recriminar nada. Pero es malísimo y no termina UNA bien, jamás un remate al arco, nunca un centro que lleve peligro. Nunca jamás nada.

Coloccini: 8. Otro que desafía al calendario, como Torrico. ¿Cuántos años tiene Colocha?

Senesi: 4. Preocupante actuación del back central. Flojo en la marca, quedó pagando varias veces. En el inicio posibilita una jugada de gol quedándose insólitamente quieto y dejando al delantero libre, la que salva providencialmente el Cóndor. Cuando salió de la cueva perdió casi siempre, y tampoco se vio lo que siempre fue su fuerte, la salida prolija con pelota al pie.

Pittón: 6. Buen debut del Pittón. Firme en la marca, quitó y recuperó varias, la tocó con criterio y se manda permanentemente al ataque, se nota la importancia que le da Pizzi a que los dos marcadores de punta lleguen al fondo del campo. Al igual que Salazar, corrió muchísimo y si bien hoy no lo logró, se nota que va a ser muy peligroso en ofensiva, tiene remate y hasta sabe cabecear. Lástima la que desperdició al final pegándole mal.

Poblete: 6. Se sabe que a mí no me gusta Poblete y de hecho considero un grave error desprendernos de Loaiza. Pero hoy cumplió el ex-Colón. Es más dinámico que el colombiano, eso seguro, se ubicó como volante tapón clásico, metiéndose entre los centrales y relevando a los marcadores de punta que pasaban al ataque. Lo hizo aceptablemente bien. Y jugó casi todo el partido con la cabeza cortada y un vendaje de mierda que le sangraba la herida igual.

Menossi: 7,5. Otro muy buen debut. ¡Qué bien juega este pibe!, recupera, toca, pasa, la pide, la juega con criterio, incluso pases largos tiró. Y en la primera que se mandó al ataque y le quedó una al borde del área, PATEÓ AL ARCO (fue la más peligrosa nuestra del primer tiempo, que sacó Carrizo). Cómo se nota que viene de otro equipo.

Cerutti: 1. Un pelotazo en los huevos Cerutti. Inentendible su presente y su titularidad. Parece otro jugador que el que se fue de acá en tiempos del Pampa. Impreciso, perdido en la cancha, le rebotaba la pelota a dos metros cada vez que la quería parar. Perdió todas las que tocó y pateó una sóla vez digamos hacia el lado del arco, directa a la tribuna.

Belluschi: 5. Lo de siempre, un gran ex jugador, que no tiene el físico en condiciones para sobrellevar dignamente un partido intenso como el de hoy. La calidad la tiene y cada tanto mete un pase, un pincelazo o un tiro de afuera, pero es muy poco para lo que San Lorenzo necesita hoy del medio hacia arriba.

Fertoli: 5,5. Se nota que está con más confianza que en el ciclo anterior, mostró mucha actitud, recuperó varias pelotas, corrió como loco, más libre por todo el ataque, no tan estacionado como extremo. Pero por otro lado, mostró el mismo barullo y falta de definición que siempre tuvo.

Bareiro: 6. Contra lo que dicen muchos, a mí me pareció interesante el debut del paraguayo. De arriba cabeceó TODOS los centros que le tiraron al área. No pudo conectar ninguno con fuerza, con potencia y dirección como para ser gol, pero me pareció MUY peligroso por arriba. Se tuvo que fajar con dos centrales de 1,90, durísimos marcadores y se las rebuscó bien, pivoteó varias de espaldas al arco y dio una habilitación con el pecho en la puerta del área que fue exquisita.

Barrios 6,5. Otro que aprobó con creces. El del Docke cada vez que entra hace ruido, es el ÚNICO que se saca uno y dos hombres de encima, gambeteando hacia adelante. Casi siempre le falta terminarla bien, obvio, si no ya estaría en Europa. Cuando lo enfocaron a Campagnuolo dándole indicaciones para entrar, parecían el padre y el hijo, le lleva 2 cabezas y media de altura.

Reniero y Blandi sin calificación, jugaron pocos minutos y no influyeron, Reniero hizo una falta muy boluda en el último minuto de descuento, cuando teníamos la posesión y el último ataque.

Pizzi: 6. Aceptable debut del DT, la formación inicial, con lo que tiene disponible hoy, está bien. Aún sin concretar se notó un equipo más dinámico e intenso que el de Almirón. Espero que cuando estén Ramírez y los Romeros, no jueguen más Cerutti, Belluschi y Fértoli. Esa línea de 3 volantes es donde está el déficit de San Lorenzo hoy. Creo que él lo sabe. Bien los cambios, inobjetables, salvo que alguno tendría que haber sido antes. El cambio del Perrito Barrios por Cerutti era para el entretiempo.
El remate que decis creo que fue fertoli, no menossi

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
El remate que decis creo que fue fertoli, no menossi

Para mí fue Menossi, te diría que estoy seguro. De hecho fue el que había iniciado la jugada en mitad de cancha y después la siguió hasta pisar el área y le quedó a él y pateó.

Igualmente algún otro cuervo nos va a corregir a uno de los dos.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Para mí fue Menossi, te diría que estoy seguro. De hecho fue el que había iniciado la jugada en mitad de cancha y después la siguió hasta pisar el área y le quedó a él y pateó.

Igualmente algún otro cuervo nos va a corregir a uno de los dos.

Toqueteo por en la puerta del área y puntaso de menossi que Carrizo tira al córner.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Torrico 6.

Salazar 6
Coloccini 7
Senesi 5
Pitton 6

Menossi 7
Poblete 6
Belluschi 5

Fertoli 6
Cerutti 4
Bareiro 6

Conclusiones:
equipo mucho más dinámico que el de Almiron.
Jugamos ante un rival que en defensa es durísimo y se plantó bien, aún así tuvimos chances.
Cerutti no me gusta para nada, le pone ganas pero no genera nada.
Bareiro se fajó con dos tipos mucho más grandes que el, genero faltas y bajo varias bochas. Es un estilo de 9 que no tenemos.
Menossi le da vértigo al medio, me gustaría verlo con pitton.
Palacios en el lugar de belluschi tiene que ser probado en lo inminente (al menos en la Superliga).

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9255
Senesi bien?

Acá tenemos a los que alaban a Senesi por sobre lo que es, y los que lo matan porque les molesta que otros lo alaben demasiado.

Por ahí uno tiro un error de Senesi, que si es el que pienso (que termina en un taco de Larrivey que salva Torrico), el error es de Pitton que se queda pegado a Senesi y no se da cuenta que entraba Colman por atrás.
Después, en el resto de las jugadas peligrosas de Cerro, no vi errores de Senesi, y con la pelota tampoco, de hecho en el primer tiempo es el que le dio varias pelotas con ventaja a Pitton y en otra que no tenía pase se mando y terminó rematando al arco, o en otra metió un pase filtrado que si Cerutti estaba viendo el partido era una jugada de gol.

Desconectado bicampeon72

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 248
Cerutti rinde jugando de puntero derecho, no en el lugar en el que jugó ayer.

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8235
daba la sensacion de que cerutti estaba pardido en la cancha, no iba por afuera porque pasaba salazar y cuando se tiraba adentro no sabia si encarar o jugar al medio y picar, me parece que para el planteo de pizzi (poblete entre los centrales y los dos laterales volcados al ataque, es mejor un barrios que un cerutti)
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."