Autor Tema: El músico Cristian Aldana condenado a 22 años de prisión  (Leído 3057 veces)

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
el gato es un chorro,pero el tuerto y cris la palabra chorro les queda chica....y basta con el verso de la falta de oportunidades,conoci y conozco gente que vive en villas,sin oportunidades de nada y eligieron el camino de el estudio y el laburo,el chorro es chorro x que eligio ese camino.

Se nota que tenes cero calle, cero opinión propia porque reproducís un discurso berreta y retrógrada, y que no tenes ni la más mínima idea de la historia de los macri.
Suerte!

Desconectado SebadeBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2824
Se nota que tenes cero calle, cero opinión propia porque reproducís un discurso berreta y retrógrada, y que no tenes ni la más mínima idea de la historia de los macri.
Suerte!
Es tu opinion...
Suerte a vos tmb

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11350
  • Argentino como toda persona de bien
el gato es un chorro,pero el tuerto y cris la palabra chorro les queda chica....y basta con el verso de la falta de oportunidades,conoci y conozco gente que vive en villas,sin oportunidades de nada y eligieron el camino de el estudio y el laburo,el chorro es chorro x que eligio ese camino.
me da asco que te llames Sebastian como yo

me da asco que te pongas Boedo, un barrio social, un barrio de artistas, cultura.
Me da asco que seas de San Lorenzo

oportunidades? la gente de la villa elije?

un nene de 10 años, que el padre es chorro, la madre tambien, y esta rodeado de un entorno de drogas delincuencia, que ejemplo tiene?

LA PERSONA QUE ELIJE ES UNA PERSONA LIBRE, QUE TIENE

OPCIONES.

alguien que elije, es alguien que tiene A y B para tomar como caminos, eso es elegir..

si solo tenes 1 camino, no elegis, si solo tenes 1 opcion no elegis, es el que te toca tomar, agarrar, etc...

entonces un pibe que nunca tuvo mas que un solo modelo en su vida, que elije? SOLO REPITE LOS MISMOS PATRONES.


Desconectado SebadeBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2824
me da asco que te llames Sebastian como yo

me da asco que te pongas Boedo, un barrio social, un barrio de artistas, cultura.
Me da asco que seas de San Lorenzo

oportunidades? la gente de la villa elije?

un nene de 10 años, que el padre es chorro, la madre tambien, y esta rodeado de un entorno de drogas delincuencia, que ejemplo tiene?

LA PERSONA QUE ELIJE ES UNA PERSONA LIBRE, QUE TIENE

OPCIONES.

alguien que elije, es alguien que tiene A y B para tomar como caminos, eso es elegir..

si solo tenes 1 camino, no elegis, si solo tenes 1 opcion no elegis, es el que te toca tomar, agarrar, etc...

entonces un pibe que nunca tuvo mas que un solo modelo en su vida, que elije? SOLO REPITE LOS MISMOS PATRONES.
Lamento que no respeten la opinion de los demas y descalifiquen a alguien sin conocerlo,pero bueno los fanaticos k son asi...les mencionan algo que no les gusta y saltan como histericas. Que termo que sos expresando que si no tienen tus mismos ideales y pensamientos,los demas dan asco o que no merecen ser de SL . Pero bueno en un foro plagado de fanaticos k militantes del teclado,es de esperarse la histeria y descalificacion hacia los demas.
saludos fachito
« Última Modificación: julio 16, 2019, 11:56:14 por SebadeBoedo »

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Lamento que no respeten la opinion de los demas y descalifiquen a alguien sin conocerlo,pero bueno los fanaticos k son asi...les mencionan algo que no les gusta y saltan como histericas. Que termo que sos expresando que si no tienen tus mismos ideales y pensamientos,los demas dan asco o que no merecen ser de SL . Pero bueno en un foro plagado de fanaticos k militantes del teclado,es de esperarse la histeria y descalificacion hacia los demas.
saludos fachito

Me mató el “ me da asco que te llames Sebastian como yo “ ... todavía perdes el tiempo en responderle a este chico ??? ... 
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Pasaron 100 años
Al compañero que trabaja en uba 22 le digo: te felicito y me llena de orgullo que haya cuervos laburando en carceles, porque hay mucho lorito dando vueltas que habla de la carcel y jamás piso una. Es un depósito de personas, y hoy la gran mayoría está ahí por selectividad criminal y en consecuencia a las políticas económicas que destruyen las clases bajas y medias.
Hay de todo obviamente, pero los que tienen ganas de estudiar y progresar lo hacen ver, y cuando terminan una carrera en contexto de encierro te das cuenta que muchas veces es un tema de oportunidades. Nunca mejor puesta la frase de que ningún pibe nace chorro, bah si hay uno que nacionchorro y lo hicieron presidente jajaj

Gracias compañero. Yo no le llamó a lo mio trabajo porque nunca percibí un sueldo por ello. Muchos en uba 22 laburamos casi como si fuera un voluntariado y el sistema está casi colapsado. Extiendo la visión crítica sobre el manejo del sistema penal a todo el aparato político, pero obviamente no son todos lo mismo. Hoy en día afrontamos no solo el abandono que siempre estuvo sino una lógica discursiva cada vez más punitivista, o incluso peor, ya casi una apología del linchamiento. Este gobierno hace de su discurso sobre el sistema penal una herramienta electoralista nefasta, del populismo de derecha más rancio. Me han llegado a calificar de "cómplice de asesinos" por trabajar (y sin paga) intentando dar más oportunidades a los reos para que no vuelvan a delinquir cuando salgan, es lamentable. Cualquier propuesta relativamente seria se descalifica como "proteges chorros".


el gato es un chorro,pero el tuerto y cris la palabra chorro les queda chica....y basta con el verso de la falta de oportunidades,conoci y conozco gente que vive en villas,sin oportunidades de nada y eligieron el camino de el estudio y el laburo,el chorro es chorro x que eligio ese camino.

Lo voy a intentar explicar simple. Tu visión de la libertad es una forma distorsionada de la "libertad como condena" propuesta por Sartre. La idea de Sartre es que el hombre siempre es libre, siempre hay una opción. Pero la postura de Sartre es ver eso como una responsabilidad, porque tu elección es traspolable a toda la humanidad (similar al imperativo categórico de Kant). Es decir, uno solo puede hacerse cargo de sus elecciones pero eso tiene que trascender una visión individualista. Poner a un pibe que está en la pobreza en el lugar de salir a robar para tener una vida masomenos digna (en el sentido material) o hacer un esfuerzo realmente muy grande con un nivel gigante de incertidumbre y sufrimiento...eso es una falsa libertad porque es una falsa elección. No podemos, diría Sartre, asumir esa libertad como una realidad deseable a nivel social general. Podemos felicitar al que toma la decisión que consideramos correcta pero eso no es una salida más que a nivel individual. Así no se piensan las polìticas sociales y tampoco el sistema penal.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34048
Ya que andan con el tema de cárceles y vi que algunos la pisaron o saben del tema.

En este tipo de casos, ¿este muchacho Aldana termina en un pabellón común hacinado junto a otros presos iguales o peores que él?

Porque muchas veces veo que hay tipos que arreglan ($) para no pasar lo peor en un pabellón común, pero igual, no sé cómo es el tema, porque está claro que si uno va preso, no es lo mismo un violador/asesino que un tipo que no mató o violó de forma dolosa (como ahí dijeron de la diferencia entre "doloso"/"culposo"). Me imagino que el lugar o pabellón para la reinserción, tratamiento y todo cambia dependiendo del delito que haya cometido esa persona.

También me pasa de ver notas en donde uno ve asesinos o violadores (que no creo que sean de un buen pasar económico) que terminan en lugares mejores, onda como ese lugar donde querían llevar a Nahir Galarza en Entre Ríos tipo granjita, tranquila, sin quilombos de cualquier índole, etc.

Por eso, nunca terminé de entender bien el cómo funciona esto y quizás alguien que la tenga más clara y sin el amarillismo que te pintan en la tele y demás pueda explicar mejor.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21027
Lamento que no respeten la opinion de los demas y descalifiquen a alguien sin conocerlo,pero bueno los fanaticos k son asi...les mencionan algo que no les gusta y saltan como histericas. Que termo que sos expresando que si no tienen tus mismos ideales y pensamientos,los demas dan asco o que no merecen ser de SL . Pero bueno en un foro plagado de fanaticos k militantes del teclado,es de esperarse la histeria y descalificacion hacia los demas.
saludos fachito

Vos te quejás de que no respetan tu opinión y te descalifican por lo pensar como vos pero a la vez decís que esto está plagado de fanáticos K. No es muy coherente tampoco. Me imagino que si los demás son militantes de teclado vos tendrás años de construcción territorial.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Ya que andan con el tema de cárceles y vi que algunos la pisaron o saben del tema.

En este tipo de casos, ¿este muchacho Aldana termina en un pabellón común hacinado junto a otros presos iguales o peores que él?

Porque muchas veces veo que hay tipos que arreglan ($) para no pasar lo peor en un pabellón común, pero igual, no sé cómo es el tema, porque está claro que si uno va preso, no es lo mismo un violador/asesino que un tipo que no mató o violó de forma dolosa (como ahí dijeron de la diferencia entre "doloso"/"culposo"). Me imagino que el lugar o pabellón para la reinserción, tratamiento y todo cambia dependiendo del delito que haya cometido esa persona.

También me pasa de ver notas en donde uno ve asesinos o violadores (que no creo que sean de un buen pasar económico) que terminan en lugares mejores, onda como ese lugar donde querían llevar a Nahir Galarza en Entre Ríos tipo granjita, tranquila, sin quilombos de cualquier índole, etc.

Por eso, nunca terminé de entender bien el cómo funciona esto y quizás alguien que la tenga más clara y sin el amarillismo que te pintan en la tele y demás pueda explicar mejor.


Aldana es fija que termina en el complejo de senillosa, Neuquén. Ahí van los agresores sexuales con condena firme. Pero si, a población. A menos que pida resguardo físico del resto y se pase 22, 23 hs en la celda todos los días.
Nahir está en una carcel provincial, que según entiendo es colonia. Es mucho más tranquilo porque el régimen es semi abierto.

Desconectado fabi1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1970

Lo voy a intentar explicar simple. Tu visión de la libertad es una forma distorsionada de la "libertad como condena" propuesta por Sartre. La idea de Sartre es que el hombre siempre es libre, siempre hay una opción. Pero la postura de Sartre es ver eso como una responsabilidad, porque tu elección es traspolable a toda la humanidad (similar al imperativo categórico de Kant). Es decir, uno solo puede hacerse cargo de sus elecciones pero eso tiene que trascender una visión individualista. Poner a un pibe que está en la pobreza en el lugar de salir a robar para tener una vida masomenos digna (en el sentido material) o hacer un esfuerzo realmente muy grande con un nivel gigante de incertidumbre y sufrimiento...eso es una falsa libertad porque es una falsa elección. No podemos, diría Sartre, asumir esa libertad como una realidad deseable a nivel social general. Podemos felicitar al que toma la decisión que consideramos correcta pero eso no es una salida más que a nivel individual. Así no se piensan las polìticas sociales y tampoco el sistema penal.

que buena definicion, flaco, te felicito por la claridad y por el concepto.

Conectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14729
Las penas para delitos graves deberian ser como en España que te pueden 400 años y asi, aca son lamentables

En España te pueden dar como 400 años pero como mucho cumplís 20, y eso que es uno de los códigos penales más duros de Europa. Hace unos años pusieron la perpetua pero hay partidos políticos que la quieren sacar.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS