Autor Tema: El músico Cristian Aldana condenado a 22 años de prisión  (Leído 3038 veces)

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Por abuso sexual y corrupción de menores..

Para quienes no lo junan era el cantante de "El otro yo" y hace varios años lo venían denunciando. Estaba preso esperando el juicio hace 3 años.

Me acuerdo cuando hicieron una marcha en contra de el en el obelisco y el hdp cayó vestido de monja y tocando la guitarra  :boluu:

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157


Me acuerdo cuando hicieron una marcha en contra de el en el obelisco y el hdp cayó vestido de monja y tocando la guitarra  :boluu:

si me acuerdo ese dia lo vi pasar por la puerta del laburo huyendo y atras todos corriendolo.

dura la sancion.
terrible los testimonios de las chicas que lo denunciaron. alto perverso este chabon.

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
"el otro yo"

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
si me acuerdo ese dia lo vi pasar por la puerta del laburo huyendo y atras todos corriendolo.

dura la sancion.
terrible los testimonios de las chicas que lo denunciaron. alto perverso este chabon.

Dura sanción??? ... bajísima sanción querrás decir . Abuso sexual ( 4 casos probados ) y corrupcion de menores . Este hijo de puta merece al menos 40 años .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Dura sanción??? ... bajísima sanción querrás decir . Abuso sexual ( 4 casos probados ) y corrupcion de menores . Este hijo de puta merece al menos 40 años .

35 es el maximo Jose. Podrían haberle dado perpetua y ya.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
35 es el maximo Jose. Podrían haberle dado perpetua y ya.

Ok . La perpetua que no es perpetua entonces,  nunca  “es poco “ para un abusador .
( Pensé que lo maximo era 40 . )
Hay delitos que para mi no tienen retorno , no tantos pero este es uno de ellos .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
Ok . La perpetua que no es perpetua entonces,  nunca  “es poco “ para un abusador .
( Pensé que lo maximo era 40 . )
Hay delitos que para mi no tienen retorno , no tantos pero este es uno de ellos .

Las penas para delitos graves deberian ser como en España que te pueden 400 años y asi, aca son lamentables

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Las penas para delitos graves deberian ser como en España que te pueden 400 años y asi, aca son lamentables

Tal cual , creo que se suman no ? , aquí no , agrava pero no suma puede ser ? .
Este tipo por ejemplo fue condenado a solo 20 ? , por4 delitos por supuesto que le suman 4 perpetuas , en España quizás 4 condenas de 35 años = 140 , aquí ya cumplió 3 esperando juicio que se computa doble , quedan 14 que por buena conducta seguro puede reducirse considerablemente, conclusión en un lustro está afuera .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado SebadeBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2824
Tal cual , creo que se suman no ? , aquí no , agrava pero no suma puede ser ? .
Este tipo por ejemplo fue condenado a solo 20 ? , por4 delitos por supuesto que le suman 4 perpetuas , en España quizás 4 condenas de 35 años = 140 , aquí ya cumplió 3 esperando juicio que se computa doble , quedan 14 que por buena conducta seguro puede reducirse considerablemente, conclusión en un lustro está afuera .
Y a la sumo estara 5/7 años sopre y despues salga en libertad x buena conducta como vos decis....la justica de este pais x dios,parece q el codigo penal es intocable como una biblia en este pais.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Se supone que va preso a reinsertarsr a través de un tratamiento, no por castigo. Qué sentido tiene un tratamiento si sabes que lo va a salir más? (Lo digo para los que quieren 400 años de pena).
Habría que terminar con el eufemismo de que la carcel no es un castigo (aunque todos sabemos que si) para avanzar hacia lo que están pidiendo muchachos. Y es un poco grave reconocer que es para castigo, me parece...

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Se supone que va preso a reinsertarsr a través de un tratamiento, no por castigo. Qué sentido tiene un tratamiento si sabes que lo va a salir más? (Lo digo para los que quieren 400 años de pena).
Habría que terminar con el eufemismo de que la carcel no es un castigo (aunque todos sabemos que si) para avanzar hacia lo que están pidiendo muchachos. Y es un poco grave reconocer que es para castigo, me parece...

Estás hablando de un abusador sexual. Vos laburas en la carceles o tenes experiencia de ello por lo que te fui leyendo. Cual es el porcentaje de reincidencia de un abusador sexual ? Vos crees que aquellos que abusan sexualmente son personas que pueden tener un tratamiento y tener comportamientos socialmente correctos ?

Además estamos hablando de una persona que tiene 7 casos de abusos...
« Última Modificación: julio 14, 2019, 21:10:21 por NahuSL »
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Estás hablando de un abusador sexual. Vos laburas en la carceles o tenes experiencia de ello por lo que te fui leyendo. Cual es el porcentaje de reincidencia de un abusador sexual ? Vos crees que aquellos que abusan sexualmente son personas que pueden tener un tratamiento y tener comportamientos socialmente correctos ?

Además estamos hablando de una persona que tiene 7 casos de abusos...


Yo estoy hablando de porque no hay penas que excedan 35 años de cumplimiento.
Y que yo sepa los delitos contra la integridad sexual no tienen un régimen diferente, me imagino porque sería difícil sortear el derecho constitcuional a la igualdad ante la ley.
Respecto a la estadística no la tengo, pero igual que vos se que es vox populi que los abusadores no tienen “cura”.
Mi trabajo está más orientado al cumplimiento de la pena en si, y cómo en devoto, que es el penal que tengo asignado hace años, no hay población por delitos contra la integridad sexual no conozco sobre ese grupo específico
« Última Modificación: julio 14, 2019, 22:17:14 por vieji »

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Yo estoy hablando de porque no hay penas que excedan 35 años de cumplimiento.
Y que yo sepa los delitos contra la integridad sexual no tienen un régimen diferente, me imagino porque sería difícil sortear el derecho constitcuional a la igualdad ante la ley.
Respecto a la estadística no la tengo, pero igual que vos se que es vox populi que los abusadores no tienen “cura”.
Mi trabajo está más orientado al cumplimiento de la pena en si, y cómo en devoto, que es el penal que tengo asignado hace años, no hay población por delitos contra la integridad sexual no conozco sobre ese grupo específico

No, esta bien yo entiendo lo que decís y entiendo tu punto. Sin embargo, me parece que un asesino o un violador no deberian de tener la misma caratula que un simple delincuente, en esto me refiero a lo que vos decís sobre entender a las carceles como un medio reinserción mediante tratamiento. Sin dudas, estadisticamente un delincuente es tratable. De un asesino no dispongo estadísticas, y de un violador, la estadistica que dispongo establece un 95% de reincidencia, eso significa que no hay tratamiento posible (tampoco creo que lo merezca, pero es opinión personal).

A lo que voy, te estuve leyendo en varios post y tu laburo está muy bueno, y veo que por lo que contas tiene buenos resultados, te felicito. Pero me parece que hay delitos y delitos donde se puede entender a las carceles como lugar de tratamiento y no como castigo. Vos estuviste laburando con asesinos, me imagino. Que onda en esos casos ?
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 476
  • Pasaron 100 años
No, esta bien yo entiendo lo que decís y entiendo tu punto. Sin embargo, me parece que un asesino o un violador no deberian de tener la misma caratula que un simple delincuente, en esto me refiero a lo que vos decís sobre entender a las carceles como un medio reinserción mediante tratamiento. Sin dudas, estadisticamente un delincuente es tratable. De un asesino no dispongo estadísticas, y de un violador, la estadistica que dispongo establece un 95% de reincidencia, eso significa que no hay tratamiento posible (tampoco creo que lo merezca, pero es opinión personal).

A lo que voy, te estuve leyendo en varios post y tu laburo está muy bueno, y veo que por lo que contas tiene buenos resultados, te felicito. Pero me parece que hay delitos y delitos donde se puede entender a las carceles como lugar de tratamiento y no como castigo. Vos estuviste laburando con asesinos, me imagino. Que onda en esos casos ?

Yo también he "trabajado" en Devoto, más específicamente en el CUD bajo el marco del programa UBA XXII. Los casos de homicidio dependen mucho de la tipificación, son muy disimiles entre sí. Por ejemplo, el homicidio culposo con respecto al doloso tienen tasas de reincidencia totalmente distintas (bajo la misma tipificación). Para ejemplificar, un pibe que salió de caño a robar y se le escapa el tiro no es una persona irrecuperable. De hecho, los que cursan todo el programa suelen tener una tasa de reincidencia menor al 13% (muy baja  a nivel nacional) e incluso los que lo hacen de manera parcial bajan significativamente su tasa de reincidencia. Lamentablemente el sistema penal argentino, aunque sus principios establezcan otra cosa, se guía mayormente por una visión enfocada exclusivamente en el castigo (restribucionista) lo cual le deja poco margen de acción a este tipo de programas que deberían ser integrales y con vista en objetivos.

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4188
  • ME VERÁS VOLVER
Por abuso sexual y corrupción de menores..

Para quienes no lo junan era el cantante de "El otro yo" y hace varios años lo venían denunciando. Estaba preso esperando el juicio hace 3 años.

Me acuerdo cuando hicieron una marcha en contra de el en el obelisco y el hdp cayó vestido de monja y tocando la guitarra  :boluu:

Y habia una mina fanatica de la banda que lo defendia, dsp cayo la novia y se tuvieron que ir corriendo practicamente.

La policia como siempre intento frenar a quienes lo insultaban, mediante la palabra "tomatela" a todo aquel que se le acercaba.
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
No, esta bien yo entiendo lo que decís y entiendo tu punto. Sin embargo, me parece que un asesino o un violador no deberian de tener la misma caratula que un simple delincuente, en esto me refiero a lo que vos decís sobre entender a las carceles como un medio reinserción mediante tratamiento. Sin dudas, estadisticamente un delincuente es tratable. De un asesino no dispongo estadísticas, y de un violador, la estadistica que dispongo establece un 95% de reincidencia, eso significa que no hay tratamiento posible (tampoco creo que lo merezca, pero es opinión personal).

A lo que voy, te estuve leyendo en varios post y tu laburo está muy bueno, y veo que por lo que contas tiene buenos resultados, te felicito. Pero me parece que hay delitos y delitos donde se puede entender a las carceles como lugar de tratamiento y no como castigo. Vos estuviste laburando con asesinos, me imagino. Que onda en esos casos ?

Si me preguntas a mí yo pienso que la carcel es una máquina de arruinar gente por el simple hecho de que el tratamiento penitenciario (más allá de que es sumamente criticable) es el mismo para todos. Y es una locura pensar que un estafador necesita el mismo tratamiento que un pibe de 22, 23 años que tiene mil hechos de robo y es adicto, o un violador, o un homicida por género. Todos necesitan algo distinto, pero eso vale guita y recursos que el estado no va a poner ahí porque la carcel pianta votos. Y en este país se gobierna por los votos, mal que pese.
Al compañero que trabaja en uba 22 le digo: te felicito y me llena de orgullo que haya cuervos laburando en carceles, porque hay mucho lorito dando vueltas que habla de la carcel y jamás piso una. Es un depósito de personas, y hoy la gran mayoría está ahí por selectividad criminal y en consecuencia a las políticas económicas que destruyen las clases bajas y medias.
Hay de todo obviamente, pero los que tienen ganas de estudiar y progresar lo hacen ver, y cuando terminan una carrera en contexto de encierro te das cuenta que muchas veces es un tema de oportunidades. Nunca mejor puesta la frase de que ningún pibe nace chorro, bah si hay uno que nacionchorro y lo hicieron presidente jajaj

Desconectado SebadeBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2824
Si me preguntas a mí yo pienso que la carcel es una máquina de arruinar gente por el simple hecho de que el tratamiento penitenciario (más allá de que es sumamente criticable) es el mismo para todos. Y es una locura pensar que un estafador necesita el mismo tratamiento que un pibe de 22, 23 años que tiene mil hechos de robo y es adicto, o un violador, o un homicida por género. Todos necesitan algo distinto, pero eso vale guita y recursos que el estado no va a poner ahí porque la carcel pianta votos. Y en este país se gobierna por los votos, mal que pese.
Al compañero que trabaja en uba 22 le digo: te felicito y me llena de orgullo que haya cuervos laburando en carceles, porque hay mucho lorito dando vueltas que habla de la carcel y jamás piso una. Es un depósito de personas, y hoy la gran mayoría está ahí por selectividad criminal y en consecuencia a las políticas económicas que destruyen las clases bajas y medias.
Hay de todo obviamente, pero los que tienen ganas de estudiar y progresar lo hacen ver, y cuando terminan una carrera en contexto de encierro te das cuenta que muchas veces es un tema de oportunidades. Nunca mejor puesta la frase de que ningún pibe nace chorro, bah si hay uno que nacionchorro y lo hicieron presidente jajaj
el gato es un chorro,pero el tuerto y cris la palabra chorro les queda chica....y basta con el verso de la falta de oportunidades,conoci y conozco gente que vive en villas,sin oportunidades de nada y eligieron el camino de el estudio y el laburo,el chorro es chorro x que eligio ese camino.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
el gato es un chorro,pero el tuerto y cris la palabra chorro les queda chica....y basta con el verso de la falta de oportunidades,conoci y conozco gente que vive en villas,sin oportunidades de nada y eligieron el camino de el estudio y el laburo,el chorro es chorro x que eligio ese camino.
Vos sos millonario?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado SebadeBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2824
« Última Modificación: julio 15, 2019, 20:42:54 por SebadeBoedo »

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
el gato es un chorro,pero el tuerto y cris la palabra chorro les queda chica....y basta con el verso de la falta de oportunidades,conoci y conozco gente que vive en villas,sin oportunidades de nada y eligieron el camino de el estudio y el laburo,el chorro es chorro x que eligio ese camino.

Macri es el mas grande criminal que ha nacido en Argentina.
Justamente los K se quedan chicos, la familia Macri desde la dictadura que está con los negocios ilicitos y el contrabandismo.
Con la dictadura el padre hizo negocios iliitos y despues el hijo desde los 90 que ya estaba metido en el contrabandismo con el negocio de autopartes.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6697
  • Largá el joystick y cazá la bola.
El usuario habló de loritos y al toque saltó uno jajajaa. Es impresionante.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Las penas para delitos graves deberian ser como en España que te pueden 400 años y asi, aca son lamentables

En España a los de "la manada" les dieron 15 años por una violación grupal. Y les habían dado todavía menos, finalmente el tribunal supremo les aumentó la pena. No entiendo sinceramente esas ganas de decir que somos lo peor del mundo.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
basta con el verso de la falta de oportunidades,conoci y conozco gente que vive en villas,sin oportunidades de nada y eligieron el camino de el estudio y el laburo,el chorro es chorro x que eligio ese camino.

Verso es la meritocracia. Yo milito en la villa y me pasa exactamente lo contrario, no entiendo como no se pudre todo o no hay gente que salga de caño todos los días. Y te puedo asegurar que muchos no pueden elegir nada.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
En cuanto a legislacion por violacion creo que en mayor o menor medida todos los paises del mundo están a contramano y con una legislacion atrasada.
Simplemente nuestra sociedad fue cambiando, en este caso creo que para bien y empezó a ver a la violación como uno de los peores delitos cosa que anres no era así.
Creo que las condenas en todo el mundo van a ir subiendo en base a eso, hoy en dia hay un consenso de que es uno de los delitos mas graves en al menos todos los paises desarrollados del mundo excepto algun islamico extremista tipo Arabia Saudita.