Hay que armar un plantel altamente competitivo. Porque si la campaña de 45 - 50 pts no la hacemos ahora, vamos a tener que hacerla el torneo que viene pero con toda la presión del mundo. Además eso te acrecienta las chances de clasificar a la copa de 2021 y saber que volvemos a contar con ese ingreso en dolares.
De hecho, la austeridad fue el primer factor que nos llevó a salir antepenúltimos el torneo pasado. El otro factor fue la pésima elección de "planes B" en términos de refuerzos luego de adoptada esa posición de austeridad.
La estrategia para reforzar el equipo y a la vez cuidar el patrimonio es traer jugadores de calidad (no cantidad, sino calidad) y vender, dar a préstamo o en el peor de los casos dejar libre a los jugadores que tienen contrato alto y no se van a usar o tienen un ciclo cumplido. Estos casos son Botta, Belluschi, Blandi, etc. Incluso no entiendo por que rechazan la oferta de Racing por Reniero porque para mi mas de 3 palos es imposible sacarle.
Por ese motivo es que los paraguayos tienen que venir y a la vez reducir el plantel dejando ir a los jugadores mencionados, ahi está el salto de calidad. O alguno me va a decir que prefiere que no vengan los Romero y quedarse con Botta y Belluschi? Vamos...