Autor Tema: Mega apagon.  (Leído 5599 veces)


Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11338
  • Argentino como toda persona de bien
Absolutamente nada que ver.
nada q ver con lo q paso no? Pero igual es grave.

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4850
nada q ver con lo q paso no? Pero igual es grave.

Claro, con el apagón digo. Pero obvio que sería gravísimo una ipotetica ruptura de yacyreta jaja..

Desconectado MAALCOLEA

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 64
el mejor apagón de los últimos 50 años

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Se vienen los marcianos?
Habia aca una tremenda cancion para cuando nos invadieran recuerdo..

Me acuerdo de ese post. Era epico

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11338
  • Argentino como toda persona de bien
perdon....
yacireta dice que no tiene nada de responsabilidad, ellos siguieron produciendo energia tranquilamente...

que al parecer el problema es del transporte (TRANSENER) y CAMMESA, ambas cotizan en bosla y la 1era es de PAMPA ENERGIA, que tiene vinculos con gente importante...

es mas facil echarle la culpa a Yacireta no?

Conectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13508
Expertos dicen que fue una falla de mantenimiento en el sistema de transmición.



Macri dijo que fué algo "inédito" y el secretario de energía Lopetegui que de acá a 15 días le van a encontrar una explicación.  :eek:

Después te hablan de una moneda en común con Brasil pero no pueden mantener la luz prendida en ambos países.  :boluu:

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14360
En todas está
« Última Modificación: junio 17, 2019, 00:19:01 por Andres LP »
Camiño la concha de tu madre

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Yo estuve en el Autódromo de Termas viendo el TC, la actividad tenía que arrancar a las 9 y terminó arrancando a las 11 porque no podían levantar las percianas de los boxes. Mi viejo me mantenía informado por wasap, tremenda sensación de apocalipsis

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Yo estuve en el Autódromo de Termas viendo el TC, la actividad tenía que arrancar a las 9 y terminó arrancando a las 11 porque no podían levantar las percianas de los boxes. Mi viejo me mantenía informado por wasap, tremenda sensación de apocalipsis

   Jaja, y eso que fue menos de un día.

Yo flashee tormenta solar. Siempre se dijo que una tormenta solar podía dejar sin energía al planeta.

Enviado desde mi moto e5 mediante Tapatalk

   La otra vez vi una noticia de un medio que recopila novedades científicas, que decía que este tema se está estudiando porque parece que el sol está actuando de forma un poco diferente; y que si nos cae una tormenta solar como las que ya nos han llegado cientos de años atrás (que no nos jodieron para nada porque no había la tecnología que hay hoy), el planeta entero se podría quedar sin energía durante un año o poco más.
   Se imaginan un año entero sin luz en ninguna parte del planeta?
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
La otra vez vi una noticia de un medio que recopila novedades científicas, que decía que este tema se está estudiando porque parece que el sol está actuando de forma un poco diferente; y que si nos cae una tormenta solar como las que ya nos han llegado cientos de años atrás (que no nos jodieron para nada porque no había la tecnología que hay hoy), el planeta entero se podría quedar sin energía durante un año o poco más.
   Se imaginan un año entero sin luz en ninguna parte del planeta?

Yo creo q es imposible sobrevivir ante un hecho de esa magnitud, asi, lisa y llanamente, no porque no se pueda conseguir comida o bebida si no xq literalmente no estamos preparados para vivir como hace 200 años atras, imaginate que hoy se corto la luz en 2 paises durante 9 hs y ya decian que era el fin del mundo, lo que seria si te quedas 1 año sin luz en todo el planeta, totalmente desconectados, aislados de todo, sin posibilidad de producir ni de comer comida realmente en las condiciones que la comemos, sin acceso a salud ni nada como se hace actualmente, salvo que seas de esas tribus aborigenes que viven en el medio de la selva y comen cualquier bicho que se cruzan y toman agua del rio, nadie de nosotros esta realmente preparado para aguantar un año asi, seria catastrofico

Igual es verdad que hubo algunos sucesos en el norte (el ultimo creo que fue en Canada) de una tormenta solar que dejo varios dias y no se si meses a un par de ciudades sin luz, ya sea esto o un ataque cibernetico o lo que fuere, espero que realmente se tome como una preocupacion para evitar que vuelva a pasar algo asi porque seria un desastre, hoy cayo domingo feriado y a las 7 am, si esto pasaba un dia de semana hoy tenias choques e incidentes por todos lados

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Yo creo q es imposible sobrevivir ante un hecho de esa magnitud, asi, lisa y llanamente, no porque no se pueda conseguir comida o bebida si no xq literalmente no estamos preparados para vivir como hace 200 años atras, imaginate que hoy se corto la luz en 2 paises durante 9 hs y ya decian que era el fin del mundo, lo que seria si te quedas 1 año sin luz en todo el planeta, totalmente desconectados, aislados de todo, sin posibilidad de producir ni de comer comida realmente en las condiciones que la comemos, sin acceso a salud ni nada como se hace actualmente, salvo que seas de esas tribus aborigenes que viven en el medio de la selva y comen cualquier bicho que se cruzan y toman agua del rio, nadie de nosotros esta realmente preparado para aguantar un año asi, seria catastrofico

Igual es verdad que hubo algunos sucesos en el norte (el ultimo creo que fue en Canada) de una tormenta solar que dejo varios dias y no se si meses a un par de ciudades sin luz, ya sea esto o un ataque cibernetico o lo que fuere, espero que realmente se tome como una preocupacion para evitar que vuelva a pasar algo asi porque seria un desastre, hoy cayo domingo feriado y a las 7 am, si esto pasaba un dia de semana hoy tenias choques e incidentes por todos lados

La unica manera realista de sobrevivir algo asi es irse lo mas rapido posible de la ciudad al medio del campo, una tarea nada simple ya que seguramente haya mas de uno intentando lo mismo.
Despues sobrevienen las dificultades que vos dijiste, simplemente nadie puede vivir como hace 100 años, hay que sembrar, cosechar y depender del clima sin contar que practicamente cualquier lastimadura te puede matar.

Lo unico semi-realista que se puede hacer es guardar comida enlatada y seca, botellones de agua, algo de nafta, pilas, velas, radios y linternas a dinamo o solares. Pero es solo un parche, si la situacion es grave estas al horno.
« Última Modificación: junio 17, 2019, 01:19:43 por Ivan42 »
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395
Habia un documental de National Geographic (o history Channel), con las posibles formas en las que se acabaría el mundo, un capítulo era de llamaradas solares, y uno de los mayores problemas de la falta prolongada de energía eléctrica era justamente el de las centrales nucleares, que, en teoría todas tienen sistemas de seguridad, pero en un Punto estos también dependen de la energía y de la presencia humana, así que al cabo de un par de años en que los humanos decidamos partir al campo para sobrevivir, todos los componentes radiactivos de las centrales nucleares van a empezar a explotar y vamos a tener chernobyls por todos lados.

Igual, quitando este tipo de catástrofes que nos maten a todos, la radiación, una pandemia, un meteorito que nos nuble el planeta y genere una toxicidad en el aire, etc... Yo creo que podríamos sobrevivir tranquilamente a no tener Energía Eléctrica (hablo como civilización obviamente) seguramente va a haber guerras por los recursos y billones de personas van a morir a causa de eso, pero muchos se van a poder adaptar a esta nueva realidad y eso nos va a permitir sobrevivir como especie, después si pasa esto de las explosiones de las centrales nucleares es otro tema.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10493
  • Johan Cruyff, puro talento.
¿Un apagón de la concha de la lora resuelto en cuantas horas? Yo pensé que no ibamos a tener luz hasta el otro domingo...

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
¿Un apagón de la concha de la lora resuelto en cuantas horas? Yo pensé que no ibamos a tener luz hasta el otro domingo...
A quién hay que felicitar por dejarme 11 horas sin luz?

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395
A quién hay que felicitar por dejarme 11 horas sin luz?
Ahora todos hablarán sobre el sistema interconectado nacional que falló y provocó el apagón en toda Argentina y países vecinos. ¿Pero qué es? Es el sistema de redes de transporte eléctrico de alta tensión que lleva la energía desde las plantas generadoras hasta las distribuidoras y los grandes usuarios, como industrias y minas. Tras las obras de ampliación que hizo el kirchnerismo y que conectaron a la Patagonia con la red nacional, se lo pasó a llamar Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

El SADI está bajo gestión de la empresa Transener, cuya mayoría accionaria pertenece a Pampa Energía, la compañía de Marcelo Mindlin. Una porción minoritaria de Transener pertenece al Estado. El primer ministro de Energía que tuvo el gobierno de Mauricio Macri, Juan José Aranguren, quiso privatizar esa parte, pero la UCR se opuso por considerar que el sistema interconectado nacional es un activo estratégico para la seguridad del país.

Transener además es dueña de la transportista de electridad de la provincia de Buenos Aires, Transba. Hay otras firmas de transporte regionales, todas conectadas a la red troncal de Transener: Transnea, Transnoa, Transpa (Patagonia), Yacylec (que conecta Yacyretá con el SADI), Districuyo y Transcomahue. Pero al final de cuentas todas las generadoras envían su energía al SADI que controla la compañía de Mindlin y de allí se destina a quien la demande.

https://twitter.com/RCSalvarezza/status/1140378990882033664?s=19



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
« Última Modificación: junio 17, 2019, 13:34:42 por Nico1983 »

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11338
  • Argentino como toda persona de bien
Habia un documental de National Geographic (o history Channel), con las posibles formas en las que se acabaría el mundo, un capítulo era de llamaradas solares, y uno de los mayores problemas de la falta prolongada de energía eléctrica era justamente el de las centrales nucleares, que, en teoría todas tienen sistemas de seguridad, pero en un Punto estos también dependen de la energía y de la presencia humana, así que al cabo de un par de años en que los humanos decidamos partir al campo para sobrevivir, todos los componentes radiactivos de las centrales nucleares van a empezar a explotar y vamos a tener chernobyls por todos lados.

Igual, quitando este tipo de catástrofes que nos maten a todos, la radiación, una pandemia, un meteorito que nos nuble el planeta y genere una toxicidad en el aire, etc... Yo creo que podríamos sobrevivir tranquilamente a no tener Energía Eléctrica (hablo como civilización obviamente) seguramente va a haber guerras por los recursos y billones de personas van a morir a causa de eso, pero muchos se van a poder adaptar a esta nueva realidad y eso nos va a permitir sobrevivir como especie, después si pasa esto de las explosiones de las centrales nucleares es otro tema.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


bueno pero buenos aires no sobrevive...

seria rusia eeuu china y algun aliado mas.

tenes q irte bien a la patagonia...y desaparecer en una montaña o cerro

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6518
  • tu alma es ahora mi estrella
leí por ahí que cayó atucha, algo así
O que metieron mano, en fin veremos

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
mas que atucha a trucha?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395
bueno pero buenos aires no sobrevive...

seria rusia eeuu china y algun aliado mas.

tenes q irte bien a la patagonia...y desaparecer en una montaña o cerro
Claro, en las ciudades una vez saqueados los comercios no va a haber forma de sobrevivir.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16255
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Insolitamente veo a algunos ironizando con el corte masivo, incluso interpelan a los demás y exigen disculpas a aquellos que exigen por la vuelta de la energía eléctrica...

Se me hace que si les busco mensajes en este foro sobre cortes durante el kirchnerismo (igual de mal que lo sucedido ahora) no los encontraria tan comprensivos como ahora, o si ?

Edit: ah, aun hay cortes en zona sur (lomas, lanus, burzaco) y ayer en zona norte la luz se fue por algunas horas. En otras provincias tambien reportan que la luz va y viene.

Sigan con los suyo los que se masturban con una boleta de cambiemos.
« Última Modificación: junio 17, 2019, 22:17:34 por pancho jasen »

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14123
Dos tweets que acabo de ver. Acá no entiende el que no quiere

Cuando recién asumió Macri se le perdonó a Edesur y Edenor una deuda de 19.000 millones de pesos, casi 2 presupuestos del Conicet de ese momento. Hace 2 semanas se les perdonó 7.000 más. Es una locura. En el medio las tarifas subieron 3624%.

Bingo!!!
La empresa que se encarga del trasporte de energía desde Yacyretá se llama Yacilec SA
y es de MACRI!!!!

Desconectado ciclon_vc

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 760
  • ---La que lleva la sangre, la pasión azulgrana---
Para el que le interese, les cuento como fue el tema:
En este caso puntual del apagón, cuando se perdió la línea, lo que sucedió es que hubo que desconectar generación porque sino ibas a sobrecargar las otras líneas remanentes porque había un corredor fuera de servicio por mantenimiento y comprometías la líneas. Esa desconexion de generación es lógica y esto no es nada raro, es importante entender eso. El problema es que la desconexion de generación trajo una caída de frecuencia e hizo que se desconecte no sólo la zona local sino también Embalse.
En ese momento casi toda la generación estaba en el norte/noreste, de hecho también estábamos importando de Brasil más de 900 MW. Como todas las hidroeléctricas del Comahue estaban afuera, (Chocon no arrancaba por un problema de automatismo, piedra del águila afuera, banderita afuera, etc.) no había otro punto que apoye el déficit de generación si esta se perdía.
Todo esto genera sub-frecuencia porque hay falta de generación y hay demanda que no se desconecta, de modo que el balance de potencia y por ende de torque da en contra de las maquinas y las mismas pierden velocidad.
Hubo una pérdida de frecuencia de aprox 2 Hz que no se compensó a tiempo. Por cierto para el sistema eso es una caída brusca e importante. Pero nada que no pueda manejar.

No obstante, sí les destaco que hasta 40% de la demanda total del sadi debe estar en el esquema de corte subfrec. Si la perdida de generación inicial fue de 1,2 GW, y la semana era 12 GW entonces el esquema de corte por subfrec debería haber sido suficiente.
Ahora, este esquema depende de las distribuidoras también, que tienen que desconectar carga, porque sino hay un desbalance de potencia activa que sigue tirando la frecuencia para abajo, que de hecho es exactamente lo que paso. Es un problema de estabilidad de frecuencia.
El tema es si las distribuidoras hicieron el esquema de cortes de carga como deben, o si no tenían disponible los últimos escalones, o los tenían mal seteados. Ahí tenes una de las causas probables. Hay que ver a que se deben estos fallos, y eso todavia ni Transener ni Cammesa lo sabe y le va a tomar unos días poder determinarlo con certeza.


...Desde chiquito siento por vos un sentimiento descontrolado...

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11338
  • Argentino como toda persona de bien
Para el que le interese, les cuento como fue el tema:
En este caso puntual del apagón, cuando se perdió la línea, lo que sucedió es que hubo que desconectar generación porque sino ibas a sobrecargar las otras líneas remanentes porque había un corredor fuera de servicio por mantenimiento y comprometías la líneas. Esa desconexion de generación es lógica y esto no es nada raro, es importante entender eso. El problema es que la desconexion de generación trajo una caída de frecuencia e hizo que se desconecte no sólo la zona local sino también Embalse.
En ese momento casi toda la generación estaba en el norte/noreste, de hecho también estábamos importando de Brasil más de 900 MW. Como todas las hidroeléctricas del Comahue estaban afuera, (Chocon no arrancaba por un problema de automatismo, piedra del águila afuera, banderita afuera, etc.) no había otro punto que apoye el déficit de generación si esta se perdía.
Todo esto genera sub-frecuencia porque hay falta de generación y hay demanda que no se desconecta, de modo que el balance de potencia y por ende de torque da en contra de las maquinas y las mismas pierden velocidad.
Hubo una pérdida de frecuencia de aprox 2 Hz que no se compensó a tiempo. Por cierto para el sistema eso es una caída brusca e importante. Pero nada que no pueda manejar.

No obstante, sí les destaco que hasta 40% de la demanda total del sadi debe estar en el esquema de corte subfrec. Si la perdida de generación inicial fue de 1,2 GW, y la semana era 12 GW entonces el esquema de corte por subfrec debería haber sido suficiente.
Ahora, este esquema depende de las distribuidoras también, que tienen que desconectar carga, porque sino hay un desbalance de potencia activa que sigue tirando la frecuencia para abajo, que de hecho es exactamente lo que paso. Es un problema de estabilidad de frecuencia.
El tema es si las distribuidoras hicieron el esquema de cortes de carga como deben, o si no tenían disponible los últimos escalones, o los tenían mal seteados. Ahí tenes una de las causas probables. Hay que ver a que se deben estos fallos, y eso todavia ni Transener ni Cammesa lo sabe y le va a tomar unos días poder determinarlo con certeza.



Cuervo, gracias.

Sos Ing Electico? hay algun lugar donde se pueda entender el funcionamiento de SADI, AT MT, las estaciones subestaciones, y generadoras? etc...


Seria un error de TRAN y CAMMESA? YACILEC no tiene nada que ver para vos?

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4146
Dos tweets que acabo de ver. Acá no entiende el que no quiere

Cuando recién asumió Macri se le perdonó a Edesur y Edenor una deuda de 19.000 millones de pesos, casi 2 presupuestos del Conicet de ese momento. Hace 2 semanas se les perdonó 7.000 más. Es una locura. En el medio las tarifas subieron 3624%.

Bingo!!!
La empresa que se encarga del trasporte de energía desde Yacyretá se llama Yacilec SA
y es de MACRI!!!!

Que tiene q ver eso con el corte?

Conectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41332
  • 13/08/14
No saben qué pasó pero garantizan que no volverá a pasar (?)
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.