Autor Tema: Mega apagon.  (Leído 5605 veces)

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34672
No saben qué pasó pero garantizan que no volverá a pasar (?)
Medio que se pisaron ahí no?

Enviado desde mi moto e5 mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado ciclon_vc

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 760
  • ---La que lleva la sangre, la pasión azulgrana---
Cuervo, gracias.

Sos Ing Electico? hay algun lugar donde se pueda entender el funcionamiento de SADI, AT MT, las estaciones subestaciones, y generadoras? etc...


Seria un error de TRAN y CAMMESA? YACILEC no tiene nada que ver para vos?
Si, soy Ing. Electricista, y respecto a donde aprender todo eso, lamentablemente es un material no muy accesible al público en general. El tema se conoce como sistemas Electricos de potencia (power systems) , y hay muchísima literatura; es ciertamente apasionante cuando lo comprendes. Supongo que es una deuda pendiente de nuestra profesión acercar estos temas en forma amena al público general, para que vean la cantidad de elementos involucrados y complejos que hay detrás de un enchufe, y la interacción entre tantas variables, que por su naturaleza, un sistema acoplado electromecánico/electromagnético, es muy interesante y no tan intuitivo.

También para hablar de este tema no es sólo lo teórico y observable sino que tenes que tener información prácticamente in situ. Lo que te conté de la sucesión de hechos es la verdad de la milanesa hasta donde se sabe.
 
Respecto a quien es el culpable, indistintamente de lo que digan los diarios que están diciendo cosas sin mucho criterio, todas las evidencias no indican a Yacyreta y alrededores sino, y ahora este es MI diagnóstico, al modo en que actuó el esquema de corte por sub-frecuencia (amen de las condiciones no óptimas que mencioné, es decir la falta de generación en el sur, la baja demanda en ese momento, los corredores inactivos, etc.). No hay excusa, no es que el sistema estaba configurado mal, esta todo pensado para que soporte condiciones mucho peores. No importa si hay una línea adentro o afuera, el sistema ya sabe eso, y tiene todo reconfigurado para ello. No hay improvisación en esos aspectos.

Puede ser que quizás la desconexion automática de generación haya reaccionado mal, pero yo sospecho que los que tenían que cortar carga no respondieron como debían, es decir las distribuidoras. Deberían haber respondido en forma automática. No obstante todavía hay que esperar; para salir a decir algo así  tienen que relevar todos los datos antes de salir al cruce del responsable o los responsables y determinar que causó las malas respuestas de los equipos que actuaron (o sea, estaban mal configurados o estaban desconfigurados, o alguna otra posibilidad?...).
Eso es lo que te puedo decir por ahora...espero masomenos se entienda.

Gesendet von meinem Redmi 4X mit Tapatalk

...Desde chiquito siento por vos un sentimiento descontrolado...

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118
chicos alguno sabe bien que paso con el agua potable? a raiz del corte de luz veo muchisimos lugares con fugas en veredas y calles. es como que revento la cañeria por toda la ciudad. veredas mojadas, calles mojadas

Desconectado Nico-SL-Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11264
  • Drekorig-Iron Skull S.K.A.A.R.J
chicos alguno sabe bien que paso con el agua potable? a raiz del corte de luz veo muchisimos lugares con fugas en veredas y calles. es como que revento la cañeria por toda la ciudad. veredas mojadas, calles mojadas
Aca en mi casa, tuvieron que venir los de AYSA despues de lo del apagon...  :ouch:

Conectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11319
Me parece mucho mas grave que el apagon nacional del otro domingo lo que está pasando en la plata, 20 mil familias sin luz desde hace un par de dias y van a seguir asi hasta el jueves (cada dia la estiran un poco mas)

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16295
  • Su vinCulo rompio !!!!!
El intendente de la plata, garro, salio a decir que hay mucha opereta k detras de todo esto...

Que mamarracho por favor.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6546
  • tu alma es ahora mi estrella
El intendente de la plata, garro, salio a decir que hay mucha opereta k detras de todo esto...

Que mamarracho por favor.
una garropata chupasangre
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118
a los expertos que analisis hacen de la conferencia de esta semana??