Autor Tema: Boca y los árbitros. La enseñanza que nos deja la final de la Copa Superliga.  (Leído 1772 veces)

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
La final de hoy entre Boca y Tigre me hizo pensar que es increíble cómo cambia la cosa cuando Boca juega sin el arbitraje a favor; qué diferente sería toda la historia.

Y ojo, no digo con el árbitro en contra eh, Boca no tiene arbitrajes en contra; nunca.

Tiene 3 tipos de arbitrajes; a saber: 1) Asquerosamente a favor. 2) A favor dentro de límites tolerables. 3) Neutral.


Cuando les ponen a los Facundo Tello y esos árbitros bosteros hasta la médula pero al mismo tiempo "don nadie" sin una carrera propia que defender, a esos árbitros les chupa un huevo lo que digan de ellos. Entran a la cancha a que gane Boca y punto, no les importa otra cosa.

Después tenés a los tipo Loustau, que también son bosteros, pero con una carrera y un nombre que salvaguardar. Esos lo favorecen a Boca sólo "si pueden" y en un contexto de arbitraje siempre aceptable, no inclinan la cancha ni bombean a favor de Boca. Pero en un partido parejo, pueden desnivelar la balanza por un pelo, siempre a favor de Boca.

Y por último están los árbitros NO hinchas de Boca, hay alguno que otro de San Lorenzo y algunos de River también, los más conocidos Pitana y el ex-Lunati.

Ojo, ninguno de estos árbitros bombea jamás a Boca, ni el más fanático de River. De hecho, las estadísticas de Lunati (super hiper gallina) en los partidos en que dirigió a Boca, siempre daban lo lógico: que Boca ganaba mucho más que lo que perdía.

Lo que ocurre con Pitana por ejemplo, es que no les regala nada, dirige neutral y si hay un penal lo cobra para cualquiera de los dos. Y si no es penal no lo cobra, para cualquiera de los dos. No le regala a Boca un penal que no fue, ni le expulsa injustamente ningún jugador al rival, ni hace nada en particular para que Boca gane.

Ojo, lo digo nuevamente, Pitana sabe que todo el mundo conoce que es hincha de River. Entonces se cuida muchísimo de no bombear a Boca, porque está considerado el mejor árbitro argentino (viene de dirigir la final del Mundial, nada menos) y no quiere ensuciar su nombre.

Pero eso sí, no lo favorece tampoco, dirige neutral.

Y hoy vimos una demostración más de que, cuando los árbitros son neutrales, Boca entra en la lógica de cualquier otro equipo: puede ganar, empatar o perder.
Incluso jugando la suerte (como juega para todos). Hoy en el ST mereció fácilmente hacer 2 goles, pero Benedetto tuvo mala leche y anda cruzado con el arco. Esas cosas pueden pasar. Pero el árbitro no les hizo los goles que necesitaban.

Si este partido lo dirigía un Facundo Tello, era un trámite para Boca.
« Última Modificación: junio 02, 2019, 21:33:39 por christian99 »

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13919
No estoy tan seguro Pitana haya sido neutral como decis. Si "sutil" en sus fallos como puse por ahi.
El tipo es parte del negocio, y el negocio para todos era que ganara boquita.
Mira detenido su arbitraje hoy, yo no lo vi neutral, pero capaz es la costumbre o el odio a la bosta lo que me da esa interpretacion que puede ser erronea, admito

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13812
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Cantemos todos que Boedo está de fiesta
Cantemos todos que Boedo es carnaval
Cantemos todos que la Boca está de luto...
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6830
No estoy tan seguro Pitana haya sido neutral como decis. Si "sutil" en sus fallos como puse por ahi.
El tipo es parte del negocio, y el negocio para todos era que ganara boquita.
Mira detenido su arbitraje hoy, yo no lo vi neutral, pero capaz es la costumbre o el odio a la bosta lo que me da esa interpretacion que puede ser erronea, admito
Podría haber cobrado tranquilamente cualquiera de los piletazos de los bosteros.
Dirigió impecable hoy

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
No estoy tan seguro Pitana haya sido neutral como decis. Si "sutil" en sus fallos como puse por ahi.
El tipo es parte del negocio, y el negocio para todos era que ganara boquita.
Mira detenido su arbitraje hoy, yo no lo vi neutral, pero capaz es la costumbre o el odio a la bosta lo que me da esa interpretacion que puede ser erronea, admito

Pitana no le regaló el partido a Boca, es clarísimo eso.
Imaginate este mismo partido dirigido por otro árbitro.

Eso sí, obviamente, TODOS los árbitros muñequean el partido según cómo se vaya dando el resultado y el trámite. En el ST, con Tigre 2 a 0 arriba y Boca siendo un vendaval, cobró bastante las divididas a favor de Boca, justamente para que no quede como que lo bombeaba. Porque justamente, como puse en el primer mensaje, no dirige nunca en contra de Boca.

Sólo que tampoco le dirige a favor.

Tuvo, por ejemplo, dos oportunidades claritas para cobrar a favor de Boca un penal que no era y no lo hizo. Y también podía haber expulsado a Prediger por una falta que cortó un ataque peligroso (estando amonestado), pero la verdad es que era una falta suave, de frente y sin violencia, no era para amarilla. Y no se la sacó. Con cualquier árbitro bostero eso es segunda amarilla y Tigre con 10 hombres todo el segundo tiempo.
« Última Modificación: junio 02, 2019, 21:50:55 por christian99 »

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10394
el negro cabeza de fuerte apache deberia haber sido expulsado, con su clasica patada a partir al rival

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613
Si...que se yo..contra velez no le dieron 2 penales a boca con dos manos claras en el area...el tema es que le cobraron tantos años a favor que ahora sienten que les roban..en fin

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Si...que se yo..contra velez no le dieron 2 penales a boca con dos manos claras en el area...el tema es que le cobraron tantos años a favor que ahora sienten que les roban..en fin

Ningún hincha de Boca puede quejarse seriamente de que les roben. Jamás le roban a Boca.

No te olvidés que los árbitros también a veces se equivocan de verdad. Eso te puede favorecer o perjudicar, pero está dentro de un arbitraje normal.
De lo que estamos hablando es de arbitrar claramente a favor de uno de los dos, o no.

Contra Vélez, Boca tuvo 2 arbitrajes de los neutrales (Abal y Espinoza) y no ganó ninguno de los dos partidos.

En las otras dos series, en cambio, contra Godoy Cruz y AAAJ, las dos veces "casualmente" el partido de vuelta lo dirigió Facundo Tello (único árbitro que dirigió dos veces a Boca en esta Copa Superliga) y las dos veces ganó Boca.

Y después la final a partido único, Pitana. Con un arbitraje muy bueno, totalmente imparcial.

Ojo, también hay que decir, nobleza obliga, que habla bien de la AFA que hayan puesto a Pitana para esta final, que ya se sabe a priori que no va a favorecer a Boca. Sobre todo teniendo en cuenta que el rival era el minúsculo Tigre, tranquilamente podían haber puesto al Sargento Giménez y no lo hicieron.

Tal vez por ser la final, no lo sé, pero privilegiaron tener un buen arbitraje y no el asegurarse que sí o sí ganara Boca.
« Última Modificación: junio 03, 2019, 00:55:35 por christian99 »

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51109
  • Somos infinitos
Si...que se yo..contra velez no le dieron 2 penales a boca con dos manos claras en el area...el tema es que le cobraron tantos años a favor que ahora sienten que les roban..en fin

No recuerdo esas 2 manos.. Pero Mas en la serie contra Velez hizo 3 penales clarisimos, y no cobraron ninguno..
En todo caso sigue 3 a 2 a favor de Boquita..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6518
  • tu alma es ahora mi estrella
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613
No recuerdo esas 2 manos.. Pero Mas en la serie contra Velez hizo 3 penales clarisimos, y no cobraron ninguno..
En todo caso sigue 3 a 2 a favor de Boquita..

Yo si por que muchos bosteros en twitter la remarcaron y eran penalazos,incluso mas que los de Mas..y en la tele no dieron las repeticiones...
Igual es asi el hincha del futbol en general...cuando no nos cobran a nosotros es que nos estan re contra cagando bla bla bla,pero cuando le pasa a los demas esta perfecto...a mi entender los referis son horrendos la gran mayoria y en algun que otro partido hay un favorecimiento por localia o por ser mas grande que...

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6518
  • tu alma es ahora mi estrella
Yo si por que muchos bosteros en twitter la remarcaron y eran penalazos,incluso mas que los de Mas..y en la tele no dieron las repeticiones...
Igual es asi el hincha del futbol en general...cuando no nos cobran a nosotros es que nos estan re contra cagando bla bla bla,pero cuando le pasa a los demas esta perfecto...a mi entender los referis son horrendos la gran mayoria y en algun que otro partido hay un favorecimiento por localia o por ser mas grande que...
a mi me parece que es bastante asi,pero sacando a boca al que favorecen alevosamente
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado cuervo90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1138
a montillo lo tendria que haber echado, por mas que sea al minuto.

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
cuando pongan el VAR se acaba boca eh, eso lo tengo recontra asumido

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3207
  • White Riot
cuando pongan el VAR se acaba boca eh, eso lo tengo recontra asumido

El VAR se aplica cuando deciden los árbitros, sino preguntale a Indepte contra River. Va a seguir la misma mierda de siempre o peor, porque van a tener una justificación tecnológica para cambiar el rumbo de un partido para donde ellos quieran.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
a montillo lo tendria que haber echado, por mas que sea al minuto.

Cómo mínimo era amarilla, ni siquiera lo amonestó.
Ahí se equivocó Pitana, pero no quiso definir el partido "él", con una expulsión al minuto de juego. Si hubiera sido uno de Boca que hacía lo mismo, tampoco lo hubiera expulsado.

De hecho más adelante el negro de Fuerte Apache metió una también de expulsión y Pitana la dejó pasar.

Pitana quiso dirigir el partido 11 contra 11 sin favorecer a ninguno de los dos con fallos criticables o polémicos. Y que gane el que tenga que ganar.
Y ganó Tigre.

Esa es la diferencia con otro arbitraje, más allá de errores reales que siempre el árbitro puede tener. Si este partido lo dirigía Facundo Tello era un trámite para Boca, ya se sabía a priori que Tigre no tenía la menor chance.

En cambio con Pitana, ambos tuvieron chances.
Y ganó Tigre ojo, un poco de casualidad, porque Boca en el ST tranquilamente pudo haberle hecho 3 goles y ganarlo también. Y Pitana no lo hubiera evitado. Pero no les "regaló" ningún gol inventando un penal, por ejemplo. Ese es el punto.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
El VAR se aplica cuando deciden los árbitros, sino preguntale a Indepte contra River. Va a seguir la misma mierda de siempre o peor, porque van a tener una justificación tecnológica para cambiar el rumbo de un partido para donde ellos quieran.

Implementar el VAR es imperioso, debería hacerse ya mismo desde el próximo campeonato.
Y sin ninguna duda va a perjudicar a los beneficiados de siempre (Boca y en menor medida River).

Es cierto que quedará la importante cuestión de cuándo se aplica el VAR y cuándo no. Pero eso se va a ir puliendo con el tiempo. Yo creo que va a terminar siendo como el tenis, que cada equipo va a tener la posibilidad de pedir una determinada cantidad de revisiones por partido (puede ser una por tiempo por ej.), sin perjuicio de las que el árbitro decida revisar por sí mismo.
Y otra cosa que yo implementaría sería que las repeticiones que el árbitro está viendo, se pasen en el mismo momento sí o sí por la transmisión televisiva y por las pantallas del estadio (como se hace en el rugby). Para que el árbitro esté más presionado y no pueda hacerse el boludo de estar viendo una cosa y decir que es otra.

Todo eso después se verá, pero de momento lo importante es que esté en todas las canchas el sistema del VAR instalado.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51109
  • Somos infinitos
Yo si por que muchos bosteros en twitter la remarcaron y eran penalazos,incluso mas que los de Mas..y en la tele no dieron las repeticiones...
Igual es asi el hincha del futbol en general...cuando no nos cobran a nosotros es que nos estan re contra cagando bla bla bla,pero cuando le pasa a los demas esta perfecto...a mi entender los referis son horrendos la gran mayoria y en algun que otro partido hay un favorecimiento por localia o por ser mas grande que...

Yo hasta hace un tiempo queria arbitros justos, de hecho no me gustaba ganar robando.. Ahora la verdad me chupa un huevo, todos te meten la mano en el bolsillo.. Si ganamos con ayuda me da lo mismo..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6518
  • tu alma es ahora mi estrella
Yo hasta hace un tiempo queria arbitros justos, de hecho no me gustaba ganar robando.. Ahora la verdad me chupa un huevo, todos te meten la mano en el bolsillo.. Si ganamos con ayuda me da lo mismo..
tu ultima frase es el pensamiento bostero de toda la vida
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51109
  • Somos infinitos
tu ultima frase es el pensamiento bostero de toda la vida

Pensa lo que quieras, pero me canse de que Boca y River tengan el 90% de los partidos una ayuda alevosa..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6518
  • tu alma es ahora mi estrella
Pensa lo que quieras, pero me canse de que Boca y River tengan el 90% de los partidos una ayuda alevosa..
es que en realidad no era una critica a vos,me referia a que lo que a vos te dejo de importar hace un tiempo corto a ellos les chupo un huevo desde siempre
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone