Autor Tema: Singapur limpia de delincuencia  (Leído 10272 veces)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
"...Considero que en la cárcel deben trabajar en manufactura de algún tipo para luego ser comercializada y con eso pagarse su estadía + ir juntando un dinero en su caja de ahorro. Luego también se debería aplicar un sistema de premios y castigos en lo laboral y también en conducta, con objetivos y de buena conducta para purgar su condena..."
[/quote]
La idea del laburo en blanco, en cárceles con ingresos que le permitan al preso pagar "la estadía" y poder ahorrar en un país donde cierran empresas y queda gente sin laburo todos los días, puede llevar a un radical incremento de delincuentes, la gente desocupada encontraría así un empleo mucho mejor que el que habría tenido al ser despedido. ¡¡podría ahorrar!!.
Por supuesto, en esta disneylanda del delito, sería necesario aumentar la capacidad y la cantidad de cárceles y fábricas lo que demandaría una creación de puestos de trabajo en la construcción jamás visto.
La economía se reactivaría en forma aceleradísima, creceríamos a tasas singapureñas, la gente tendría más guita lo que favorecía el incremento de la delincuencia dando lugar a un originalísimo circulo virtuoso.
Y ahí sí llegarían inversiones productivas sin necesidad alguna de salir a mendigar su desembarco en nuestro bendito país ya que seremos nosotros quienes les impongamos nuestras condiciones.
Como broche de oro, por primera vez tendríamos un Premio Nóbel en Economía: el Dr. Julio Devita.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Lo que dice Julio igual es bastante claro, los que le quieren dar vueltas son los otros que comentaron. Yo adhiero a esa idea, no estoy a favor de la pena de muerte, más que nada porque cualquier error lo termina pagando un inocente además de que los estudios indican que no reduce los índices de inseguridad.
En cuanto a lo del trabajo debería ser obligatorio, aquel que se rehúse a trabajar en una celda de 2x2 con una cama de cemento y el inodoro al lado, alimento agua y pan, lo mínimo y necesario para vivir. Si quiere tener mejores condiciones (nada de lujos) tiene que trabajar y que su rédito impacte en la sociedad principalmente y sí dejarle un mínimo de "ahorro" para cuando salga.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Lo que dice Julio igual es bastante claro, los que le quieren dar vueltas son los otros que comentaron. Yo adhiero a esa idea, no estoy a favor de la pena de muerte, más que nada porque cualquier error lo termina pagando un inocente además de que los estudios indican que no reduce los índices de inseguridad.
En cuanto a lo del trabajo debería ser obligatorio, aquel que se rehúse a trabajar en una celda de 2x2 con una cama de cemento y el inodoro al lado, alimento agua y pan, lo mínimo y necesario para vivir. Si quiere tener mejores condiciones (nada de lujos) tiene que trabajar y que su rédito impacte en la sociedad principalmente y sí dejarle un mínimo de "ahorro" para cuando salga.

La esclavitud esta abolida, punto 1 respecto de tu propuesta de trabajo intramuros. No hay una ley para trabajo intramuros sencillamente porque el unico derecho, en gral, del que esta privado un preso es su libertad. Entonces la ley que rige es la misma que rige a cualquier trabajador.
No se a que le llamas lujos, pero te aseguro que si vas a una carcel no vas a ver ningun tipo de lujo, abunda la mugre, las cucarachas, la comida de mierda y los baños en pesimo estado. Un ejemplo de esto es que en pabellones colectivos de devoto (viven 80 personas) tenes 4 inodoros de los cuales con suerte andan 2, imaginate lo que es ir al baño (algo elemental).
El ahorro se llama fondo de reserva, esta contemplado en la 24660, lean muchachos antes de opinar de onda les digo, esta buenisimo el debate pero cuando piden cosas que ya existen, o peor aun proponen cuestiones que son de imposible aplicacion pierde la gracia.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Los buenos y los malos...

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Lo que dice Julio igual es bastante claro, los que le quieren dar vueltas son los otros que comentaron. Yo adhiero a esa idea, no estoy a favor de la pena de muerte, más que nada porque cualquier error lo termina pagando un inocente además de que los estudios indican que no reduce los índices de inseguridad.
En cuanto a lo del trabajo debería ser obligatorio, aquel que se rehúse a trabajar en una celda de 2x2 con una cama de cemento y el inodoro al lado, alimento agua y pan, lo mínimo y necesario para vivir. Si quiere tener mejores condiciones (nada de lujos) tiene que trabajar y que su rédito impacte en la sociedad principalmente y sí dejarle un mínimo de "ahorro" para cuando salga.
sera clara la idea pero vos mismo decis estar en desacuerdo y que no es la solucion
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
sera clara la idea pero vos mismo decis estar en desacuerdo y que no es la solucion

Dije que era clara la idea del trabajo de los presos.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Dije que era clara la idea del trabajo de los presos.
pense que te referias a la pena de muerte,que es la idea principal del post
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
La esclavitud esta abolida, punto 1 respecto de tu propuesta de trabajo intramuros. No hay una ley para trabajo intramuros sencillamente porque el unico derecho, en gral, del que esta privado un preso es su libertad. Entonces la ley que rige es la misma que rige a cualquier trabajador.
No se a que le llamas lujos, pero te aseguro que si vas a una carcel no vas a ver ningun tipo de lujo, abunda la mugre, las cucarachas, la comida de mierda y los baños en pesimo estado. Un ejemplo de esto es que en pabellones colectivos de devoto (viven 80 personas) tenes 4 inodoros de los cuales con suerte andan 2, imaginate lo que es ir al baño (algo elemental).
El ahorro se llama fondo de reserva, esta contemplado en la 24660, lean muchachos antes de opinar de onda les digo, esta buenisimo el debate pero cuando piden cosas que ya existen, o peor aun proponen cuestiones que son de imposible aplicacion pierde la gracia.

¿Quién estaría hablando de esclavitud? No se trata de un esclavo, sino de un preso que tiene que cumplir condena. Estamos hablando justamente de ideas, con esa forma de pensar tampoco tiene sentido ninguna reforma (incluida la pena de muerte) porque no está enmarcada en las normativas vigentes.
Y nunca dije que haya lujos en las penitenciarias, no sé de dónde sacaste eso, no las hay ni tampoco debería haberlas como así tampoco deberían haber las condiciones actuales que nombras y que todos conocemos. Tampoco dije que no existiese ese fondo de ahorro, lo que yo OPINO es que el trabajo debería ser obligatorio, regulado y en buenas condiciones, no hablo de un tipo pegándole con un látigo, si cumple eso tendrá mejores comidas, mejores condiciones de espacio en la celda, acceder a practicar deportes o estudiar, recibir visitas.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
¿Quién estaría hablando de esclavitud? No se trata de un esclavo, sino de un preso que tiene que cumplir condena. Estamos hablando justamente de ideas, con esa forma de pensar tampoco tiene sentido ninguna reforma (incluida la pena de muerte) porque no está enmarcada en las normativas vigentes.
Y nunca dije que haya lujos en las penitenciarias, no sé de dónde sacaste eso, no las hay ni tampoco debería haberlas como así tampoco deberían haber las condiciones actuales que nombras y que todos conocemos. Tampoco dije que no existiese ese fondo de ahorro, lo que yo OPINO es que el trabajo debería ser obligatorio, regulado y en buenas condiciones, no hablo de un tipo pegándole con un látigo, si cumple eso tendrá mejores comidas, mejores condiciones de espacio en la celda, acceder a practicar deportes o estudiar, recibir visitas.

La carcel es una, no es un hotel con diferentes niveles de lujosidad. Es inaplicable lo que decís. El trabajo “obligatorio” es forzado, es trabajo esclavo insisto sobre lo mismo.
En qué país existe lo que propones o en base a que decís que funcionaria? Más allá de lo que ya te dije...
Estudiar, recibir visitas son derechos no beneficios. Y estudiar es parte de los objetivos para progresar en el tratamiento.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Trabajo obligatorio para los presos en un país donde tenemos 10 % de desocupación...

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
La carcel es una, no es un hotel con diferentes niveles de lujosidad. Es inaplicable lo que decís. El trabajo “obligatorio” es forzado, es trabajo esclavo insisto sobre lo mismo.
En qué país existe lo que propones o en base a que decís que funcionaria? Más allá de lo que ya te dije...
Estudiar, recibir visitas son derechos no beneficios. Y estudiar es parte de los objetivos para progresar en el tratamiento.

No es forzado porque en el planteo nadie amenaza de ninguna manera para que lo haga, si no quiere hacerlo estará en las condiciones mínimas que nombré antes.
No sé si existe en algún país y no sé si funcionará, lo que sí sé es que el sistema actual no funciona.
En cuanto a las visitas me refería a que pueda tener más y de más largo tiempo, aún sin acceder a trabajar mi idea es que pueda recibirlas de forma esporádica y por poco tiempo, de hecho sería un gran incentivo para que sí decida trabajar. En cuanto al estudio de hacerlo se recortaría tiempo de trabajo.
Es mi idea, no digo que tenga que gustarte pero justamente es una idea, sólo eso.

Trabajo obligatorio para los presos en un país donde tenemos 10 % de desocupación...

Claro, con el rédito de lo que produzcan podría ayudarse a invertir en otras cuestiones como subvenciones y asignaciones. Por supuesto esa medida sola no cambiaría la economía a nivel macro, debería ir acompañada de otras mucho más importantes.

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4214
Andá a Ciudad Gótica Aaron

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8229
40 lucas le sale al estado mantener un preso gente.. mucho mas que a un jubilado. Es hora de hacer una reestructuración. Hay mucho por cambiar, que se genere sus propios ingresos y que salga con cultura de trabajo me parece un avance importante, mismo si pudiera estudiar también..

Desconectado Meshi

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 256
Necesitamos un Batman, tipo con códigos que mata a los malechores de verdad

Batman no mata, es su regla nº 1 porque "todos valen". Así que apunta para otro lado.
“Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe”. J Cruyff

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14215
Batman no mata, es su regla nº 1 porque "todos valen". Así que apunta para otro lado.
En su esencia tenes razón jaja, pero el último de Affleck se pasó por las bolas eso y limpió a varios al estilo aaron
Camiño la concha de tu madre

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
40 lucas le sale al estado mantener un preso gente.. mucho mas que a un jubilado. Es hora de hacer una reestructuración. Hay mucho por cambiar, que se genere sus propios ingresos y que salga con cultura de trabajo me parece un avance importante, mismo si pudiera estudiar también..

Lo que habría que hacer es dejar de encarcelar gente al pedo, básicamente. Trabajo no hay para todos pero hay, y Educacion tmb porque es uno de los objetivos para avanzar en la progresividad. Ley 24660.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11867
M preguntó de q podría trabajar un preso si un ingeniero esta manejando un taxi.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
M preguntó de q podría trabajar un preso si un ingeniero esta manejando un taxi.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk



Los talleres qué hay en el spf están en esta página. En la práctica la mayoría labura de fajineros. Igual para que te des una idea en devoto hay 1940 internos y solo hay trabajo para 950 aprox, de los cuales más de la mitad son fajineros

http://www.spf.gob.ar/www/aprendizaje-de-oficios

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20111
Admiro tu paciencia para responder a todos Vieji.

Respecto del trabajo obligatorio no estoy de acuerdo, estar condenado penalmente y tener que cumplir una condena unicamente conlleva estar privado ni más ni menos que de la libertad ambulatoria, pero no quiere decir que tenes que ser un objeto del estado y que pueden hacer lo que quieran.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Admiro tu paciencia para responder a todos Vieji.

Respecto del trabajo obligatorio no estoy de acuerdo, estar condenado penalmente y tener que cumplir una condena unicamente conlleva estar privado ni más ni menos que de la libertad ambulatoria, pero no quiere decir que tenes que ser un objeto del estado y que pueden hacer lo que quieran.

Trabajo en un organismo de control de carceles y me especialice en eso, me interesa y presta mucho al debate. Falta información, hay mucho loro repetidor de discursos que no le hacen bien a la carcel y a la sociedad. La contradicción más grande son los que combaten la inseguridad encerrando gente en pésimas condiciones.
Por esto mismo que decís insisto en que es una forma de escalvitud. Inaplicable en estos tiempos, a menos que alguien quiera atrasar 200 años.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Claro, con el rédito de lo que produzcan podría ayudarse a invertir en otras cuestiones como subvenciones y asignaciones. Por supuesto esa medida sola no cambiaría la economía a nivel macro, debería ir acompañada de otras mucho más importantes.

Y cómo vas a hacer para que lo que se produzca en la cárcel sea rentable en un país donde todos los días cierran empresas por la crisis económica brutal a la que nos llevó este gobierno?

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
40 lucas le sale al estado mantener un preso gente.. mucho mas que a un jubilado. Es hora de hacer una reestructuración. Hay mucho por cambiar, que se genere sus propios ingresos y que salga con cultura de trabajo me parece un avance importante, mismo si pudiera estudiar también..

Pero si ya se puede estudiar en la cárcel! Lee un poco en vez de seguir repitiendo lugares comunes.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Pero si ya se puede estudiar en la cárcel! Lee un poco en vez de seguir repitiendo lugares comunes.

No lee y no sale a la calle tampoco. Es el mismo forista que pidió una vez que "pongan a la Gendarmería sobre Perito Moreno", en el mismo lugar donde hace años están las UPB con más de 700 gendarmes.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Las carceles tal como están planteadas hoy son un depósito de gente hacinada y hace imposible la reinserción social . Si donde entran 1000 metes 2000 ya eso imposibilita cualquier acción.
Ignoro cuánto hay de real en Singapur respecto a la baja tasa de delincuencia pero supongo que es “ más fácil “ en una población de 5 millones que de 45 millones .
Si se que las penas son muy duras y que no hay puerta giratoria , que te comes un garrón aún escupiendo  un chicle a la vereda .
De todos modos mientras en este país no haya educación ( y no me refiero solo a las aulas )  y empleo genuino ( G E N U I N O ) que llegue a todos es casi al pedo seguir discutiendo . La decadencia social qué va aumentando década a década es alarmante , quizás muchos de aquí no conocen otra forma de sobre vivir , pero hubo épocas en que se vivía distinto , y hay lugares donde se vive distinto .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
No lee y no sale a la calle tampoco. Es el mismo forista que pidió una vez que "pongan a la Gendarmería sobre Perito Moreno", en el mismo lugar donde hace años están las UPB con más de 700 gendarmes.
capaz hablaban del glaciar :risacasla:
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone