Autor Tema: Singapur limpia de delincuencia  (Leído 10424 veces)

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
No quiero polemizar ni con vos ni con nadie, pero citar textualmente el nombre del Padre Massa en este post no tiene ningún sentido.

Se suele hablar con total desconocimiento de los orígenes del club, incluso hay gente que aún hoy cree que el Padre fue el fundador de San Lorenzo. El club ya había sido fundado por los pibes como mínimo 1 año antes del contacto con el cura (otra versión indica que fue 2 años antes).

Si bien el sacerdote les ofrece la cancha (que no tenían, obviamente) del Oratorio San Antonio para que puedan jugar con la única condición que vayan a misa, lo cierto es que ese lugar no les resultó extraño a los Forzosos, porque la mayoría (incluído el primer presidente, Scaramusso) habían sido alumnos del colegio San Francisco de Sales y habían frecuentado el Oratorio del mismo nombre.

Luego, y con otro tipo de acciones más directas (como por ejemplo gestionar los terrenos de Avenida La Plata que acabamos de recuperar) Lorenzo Massa se convirtió en una figura indispensable, una columna fundamental para el crecimiento y desarrollo de la institución.

Se fue de Almagro en 1916 (7 años después de su recibir a los Forzosos en el Oratorio) y el resto de su infatigable actividad salesiana la realizó en el interior del país.

Hay mucho de mitología en la historia, alimentada en parte por la película "El Cura Lorenzo". Quedó instalada la versión romántica del sacerdote ofreciéndole chocolate a unos pibes hambrientos, pero la verdad, contada por el mismo Lorenzo, no es que "los organizó para que jueguen y darle catecismo" si no que los Forzosos (al parecer algunos de ellos eran un tanto pesados) se constituyeron en la mejor defensa del Oratorio ante las gavillas de delincuentes que asolaban el lugar.
Muchas gracias por la información, justamente creía recordar alguna carta de Lorenzo Massa que vos subiste donde se comentaba algo parecido.
Siempre es un gusto leerte.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5546
  • Tanta gloria y gambeta...
Disculpa pero yo no quiero en este país un sistema como el de Singapur o China.

Está perfecto que ambos hayan podido crecer económicamente un montón en los últimos años, también que en gran parte gracias a eso hayan reducido los índices de criminalidad (con trabajo esclavo de por medio, pero bueno).

Ahora, hay 2 cuestiones por las cuales no quiero que se establezca acá algo así nunca:

-  Restricción y/o quita de libertades individuales. El ejemplo de la noticia que salió hace poco de una china que tiró un chiste sobre el gobierno chino en una red social y horas después unos policías se metieron en su casa y se la llevaron es bastante claro me parece. También podríamos hablar del sistema de puntos de los chinos, pero eso ya se va a la mierda.

- Requiere de la extinción de la oposición política. Ya sabemos a qué lleva eso.

Ni agrego la pena de muerte, que en ciertas sociedades puede funcionar. En los estados de EEUU donde es legal la pena de muerte la criminalidad realmente se demostró que bajó en gran parte como consecuencia de su legalización. Aunque por otro lado no estoy muy seguro de que sea aplicable acá, sobre todo con el sistema judicial y la poca infraestructura (cámaras sobre todo) que hay en este país, la verdad lo dudo mucho.

En fin, creo que hay otros países para tomar de ejemplo antes que ellos. Varios países de Europa son buenos modelos.

Por acá, maestro

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Disculpa pero yo no quiero en este país un sistema como el de Singapur o China.

Está perfecto que ambos hayan podido crecer económicamente un montón en los últimos años, también que en gran parte gracias a eso hayan reducido los índices de criminalidad (con trabajo esclavo de por medio, pero bueno).

Ahora, hay 2 cuestiones por las cuales no quiero que se establezca acá algo así nunca:

-  Restricción y/o quita de libertades individuales. El ejemplo de la noticia que salió hace poco de una china que tiró un chiste sobre el gobierno chino en una red social y horas después unos policías se metieron en su casa y se la llevaron es bastante claro me parece. También podríamos hablar del sistema de puntos de los chinos, pero eso ya se va a la mierda.

- Requiere de la extinción de la oposición política. Ya sabemos a qué lleva eso.

Ni agrego la pena de muerte, que en ciertas sociedades puede funcionar. En los estados de EEUU donde es legal la pena de muerte la criminalidad realmente se demostró que bajó en gran parte como consecuencia de su legalización. Aunque por otro lado no estoy muy seguro de que sea aplicable acá, sobre todo con el sistema judicial y la poca infraestructura (cámaras sobre todo) que hay en este país, la verdad lo dudo mucho.

En fin, creo que hay otros países para tomar de ejemplo antes que ellos. Varios países de Europa son buenos modelos.

cual es el dato duro que tenes sobre la baja de criminalidad en EEUU? Obviando la cifra negra, por supuesto...

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5546
  • Tanta gloria y gambeta...
cual es el dato duro que tenes sobre la baja de criminalidad en EEUU? Obviando la cifra negra, por supuesto...
Lo leí hace mucho, ahora ni idea de dónde lo saqué. Buscando rápido te encontrás con esto: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/la-pena-de-muerte-ayuda-a-bajar-la-tasa-de-homicidios-nid2107409

Ahí sí pareciera que me tendría que rectificar jaja pero bueno, creo por algo también el artículo habla de la buena percepción que hay en general sobre la pena de muerte en los países donde se practica, al menos en los democráticos.

Por acá, maestro

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Dos por tres aparecen noticias de gente que estuvo años en cana y después se descubrió que era inocente. Con pena de muerte, no habría retorno.

Y con jueces como algunos que tenemos por estas pampas, automáticamente me armé una lista mental de opositores que habrían pasado al club de los panza arriba, sin más pruebas que una denuncia mediática.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
En primer lugar quiero celebrar la reaparición de Don Aarón, miren si se la iba a perder... Igual llega tarde, 1984 fue escrito en 1948 y Un mundo Feliz en el 32.
Me encantan los comentarios de los "LIMPIADORES", a tal punto que propongo humildemente la creación del foro Mister Músculo, pero si les gusta más llamarlo Torquemada los apoyaría igual. No requeriría de moderador alguno ya que sus participantes son tan puros como una virgen, defensores de la moral y buenas costumbres, soldados de TFP, dispuestos a eliminar de la faz de la Tierra a cualquier descarriado (para ellos los pecadores son irrecuperables).



"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado fabi1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1970
que argentina al adherir(junto a muchos otros paises) al pacto de san jose de costarica,para poder poner pena de muerte tendria que abrirse del mismo
en cuanto al texto del post falto algo,la fuente que lo publica
Pregunto desde la más absoluta ignorancia...nos cambiaría en mucho dejar de estar en el pacto de San José de costa rica?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3755
Pregunto desde la más absoluta ignorancia...nos cambiaría en mucho dejar de estar en el pacto de San José de costa rica?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Sí. Es el único tratado de protección genérica de DDHH del Sistema Interamericano y tanto la Comisión como la Corte Interamericanas cumplen un papel fundamental, no sólo supervisando la observancia de las cláusulas del texto, sino también elaborando doctrinas ampliatorias del contenido de los derechos mediante sus recomendaciones y sentencias, respectivamente. Además, está muy mal visto por la Comunidad Internacional que un Estado denuncie un instrumento de DDHH al que se obligó. Venezuela lo hizo en 2012 y mirá el irrespeto de los DDHH que hay hoy por parte de quienes detentan el poder.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Están a nada de legitimar la tortura y pedir que vuelvan los milicos. Con razón vota a macri tanta gente, está lleno de doñas rosa de derecha este país.

Desconectado fabi1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1970
Sí. Es el único tratado de protección genérica de DDHH del Sistema Interamericano y tanto la Comisión como la Corte Interamericanas cumplen un papel fundamental, no sólo supervisando la observancia de las cláusulas del texto, sino también elaborando doctrinas ampliatorias del contenido de los derechos mediante sus recomendaciones y sentencias, respectivamente. Además, está muy mal visto por la Comunidad Internacional que un Estado denuncie un instrumento de DDHH al que se obligó. Venezuela lo hizo en 2012 y mirá el irrespeto de los DDHH que hay hoy por parte de quienes detentan el poder.
GRACIAS!!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8283
Acá te van a decir de todo porque está lleno de zurdos, pero eso es el mundo soñado para mi (ente otras cosas)

Ojalá algún día podamos ver algo así acá.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Acá te van a decir de todo porque está lleno de zurdos, pero eso es el mundo soñado para mi (ente otras cosas)

Ojalá algún día podamos ver algo así acá.
¿Para que esperar tanto Julio? http://vivirenn.com/vivir-en-singapur/. Seguramente están esperando con los brazos abiertos a gente como vos. De paso convencelo a Aaron que te acompañe. Están altamente capacitados para vivir en Singapur.
¡Éxitos!
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Conectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21025
Una catarata de boludos que decía que el kirchnerismo es una dictadura y ahora les gusta Singapur. Cuanta ignorancia. Lean que no hace mal.

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8283
Yo lo que nunca voy a entender es por que está en contra de este tipo de medidas gente común que no tiene nada que ver con la delincuencia, violaciones, delito, etc.. en definitiva quedamos los buenos en la tierra, los malos desaparecen, sería todo un mundo mejor. Entonces por que se oponen? acaso tienen algún interés relacionado? No es la manera? ok los leo, cuenten cual es y vemos si se solucionaron las cosas de esa forma.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13519
Yo lo que nunca voy a entender es por que está en contra de este tipo de medidas gente común que no tiene nada que ver con la delincuencia, violaciones, delito, etc.. en definitiva quedamos los buenos en la tierra, los malos desaparecen, sería todo un mundo mejor. Entonces por que se oponen? acaso tienen algún interés relacionado? No es la manera? ok los leo, cuenten cual es y vemos si se solucionaron las cosas de esa forma.
Vos, Julio de Ciudad Evita, podes garantizar que quedarían los buenos nada mas?


Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16254
Yo lo que nunca voy a entender es por que está en contra de este tipo de medidas gente común que no tiene nada que ver con la delincuencia, violaciones, delito, etc.. en definitiva quedamos los buenos en la tierra, los malos desaparecen, sería todo un mundo mejor. Entonces por que se oponen? acaso tienen algún interés relacionado? No es la manera? ok los leo, cuenten cual es y vemos si se solucionaron las cosas de esa forma.

Es una barbaridad lo que estas diciendo. Hay miles de casos de personas que fueron presas o incluso condenadas a penas de muerte sin plena convicción de que haya sido culpable, tiempo después se descubrió que eran inocentes. Casos sobran. No se puede andar matando a cada persona que cometa un delito. Yo estando a favor de la pena, la entendería como una herramienta extraordinario ante casos extraordinarios, y teniendo suficiente evidencia como para ejecutarla.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36610
Yo lo que nunca voy a entender es por que está en contra de este tipo de medidas gente común que no tiene nada que ver con la delincuencia, violaciones, delito, etc.. en definitiva quedamos los buenos en la tierra, los malos desaparecen, sería todo un mundo mejor. Entonces por que se oponen? acaso tienen algún interés relacionado? No es la manera? ok los leo, cuenten cual es y vemos si se solucionaron las cosas de esa forma.
Los buenos y los malos, dale
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Julio busca el caso de Fernando carrera. Podes ser vos, aún siendo de los buenos

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14386
Necesitamos un Batman, tipo con códigos que mata a los malechores de verdad
Camiño la concha de tu madre

Desconectado victor21

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2729
el problema de que esas políticas sean aplicables es el mismo de por que las políticas actuales no funcionan, partiendo que aquí la brecha social y la marginalidad son un negocio, para usar esas personas de clientela politica, mano de obra y mercado para vender drogas, que lo manejan las autoridades que deberían implementar esas leyes duras que mencionan de Singapur. Osea, se supone que Bonadío va a dictar la condena a muerte de alguien? con los procesos todos mal hechos que lleva a cabo? ponele que te inicien un juicio por homicidio cuando todavía no están  las pericias presentadas por ejemplo, yo me voy del país no sea cosa que el azar me ponga en el lugar de hacer el papel de chorlito para que el hijo de un millonario o político no caiga por una cagada  de el y me la hagan pagar a mi, acá no hay garantías para nadie. Mira los pibes esos que mataron en San Miguel, de pedo se volvió publico, si no Bulrich te tapa todo y a esos tipos los cambian de comisaria y acá no pasó nada. Así se maneja la justicia en este país, a esa gente le vas a dar la potestad de ejecutar personas? ni en pedo. Vos te pensas que hay droga sin intervención de las fuerzas política, jurídicas y policiales? no serian esos señores los que tendrían que andar ejecutando criminales si ponemos el protocolo Singapur? no se quien vendria siendo el encargado de convencerlos de suicidarse a todos.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Yo lo que nunca voy a entender es por que está en contra de este tipo de medidas gente común que no tiene nada que ver con la delincuencia, violaciones, delito, etc.. en definitiva quedamos los buenos en la tierra, los malos desaparecen, sería todo un mundo mejor. Entonces por que se oponen? acaso tienen algún interés relacionado? No es la manera? ok los leo, cuenten cual es y vemos si se solucionaron las cosas de esa forma.
En primer lugar pensar que en el mundo hay buenos y malos demuestra una concepción binaria muy elemental, ni siquiera de salita de 3.
En segundo lugar ya han habido algunos intentos de lograr lo que estás proponiendo. Un ejemplo paradigmático que fue llevado a cabo ha sido limpieza racial concretada por los nazis. Y fueron más allá. No se trataba de buenos y malos exclusivamente, sino de una raza superior decidida a eliminar con total entusiasmo a todos aquellos que no entraban en los parámetros LEGALES establecidos en la Ley de Pureza de raza.
Invitás a que se propongan otras políticas, en mi caso me gustaría hacerlo pero requiere de la consideración de variables que habría que, en primer lugar, definirlas. 
Finalmente, hablar de que debería desaparecer gente en nuestro país, es por lo menos lamentable. Ahí tenés otro ejemplo más próximo de los intentos por eliminar a "los malos".
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Esas tan mentadas penas de muerte también aplicarían a los empresarios que lavan guita, a los que evaden millones de impuestos, a los estafadores...? O simplemente es para matar (más rápido y directo) a los negritos de mierda que no les gusta su cara?
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado victor21

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2729
Esas tan mentadas penas de muerte también aplicarían a los empresarios que lavan guita, a los que evaden millones de impuestos, a los estafadores...? O simplemente es para matar (más rápido y directo) a los negritos de mierda que no les gusta su cara?
A los negritos! Salvo que alguno la rompa y te de una libertadores como Villalba y Correa

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8283
Se siguen quedando con los ejemplos de condenas a inocentes y no me mencionan los homicidios por robo calificado, por violaciones reincididas, secuestros, pedofilia, narcotrafico, etc.. que vivimos en este mundo día a día.. no me dan los números. Creo que la diferencia es 99,9 a 0,1.. y el zurdaje hace foco en el 0,1% que podría ser un eventual inocente.

Yo hablo de pena de muerte lógicamente super constatada. No de andar matando así porque si. Ademas considero que el que mata y/o viola debe morir, el que roba debe ir preso. Considero que en la cárcel deben trabajar en manufactura de algún tipo para luego ser comercializada y con eso pagarse su estadía + ir juntando un dinero en su caja de ahorro. Luego también se debería aplicar un sistema de premios y castigos en lo laboral y también en conducta, con objetivos y de buena conducta para purgar su condena.

Para finalizar cierro con esto.. Un tipo que sabe que en su país hay leyes duras, que no se jode y que hay pena de muerte y aún así elije salir ARMADO a cometer un robo seguido de homicidio, cometer una violación o algún tipo de delito que lo implicara en un castigo de esta índole, en primer lugar se trata de un ser que tiene total desprecio por la vida de los demás y peor aún por la suya. Directamente un tipo así no debería haber nacido, es una falla TOTAL para el sistema y lamentablemente no es reinsertable. Si lo eliminas le haces un favor a él y a la humanidad. Un tipo infeliz, carente de afecto y sentido común, con los parámetros totalmente errados, carente de moral y ética, y podría seguir adjetivando..

A los pro pena de muerte nos hablan de tener desprecio por la vida y nosotros les decimos que el desprecio por la vida lo tienen los homicidas y violadores. Y que la pena de muerte ya existe en la Argentina hace muchos años.. y se cumple a raja tabla todos los días. Solo que la llevan a cabo los delincuentes, ellos deciden cuando, donde y como quitarle la vida a un inocente. Avalada por jueces, fiscales y políticas de estado esa calaña.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Se siguen quedando con los ejemplos de condenas a inocentes y no me mencionan los homicidios por robo calificado, por violaciones reincididas, secuestros, pedofilia, narcotrafico, etc.. que vivimos en este mundo día a día.. no me dan los números. Creo que la diferencia es 99,9 a 0,1.. y el zurdaje hace foco en el 0,1% que podría ser un eventual inocente.

Yo hablo de pena de muerte lógicamente super constatada. No de andar matando así porque si. Ademas considero que el que mata y/o viola debe morir, el que roba debe ir preso. Considero que en la cárcel deben trabajar en manufactura de algún tipo para luego ser comercializada y con eso pagarse su estadía + ir juntando un dinero en su caja de ahorro. Luego también se debería aplicar un sistema de premios y castigos en lo laboral y también en conducta, con objetivos y de buena conducta para purgar su condena.

Para finalizar cierro con esto.. Un tipo que sabe que en su país hay leyes duras, que no se jode y que hay pena de muerte y aún así elije salir ARMADO a cometer un robo seguido de homicidio, cometer una violación o algún tipo de delito que lo implicara en un castigo de esta índole, en primer lugar se trata de un ser que tiene total desprecio por la vida de los demás y peor aún por la suya. Directamente un tipo así no debería haber nacido, es una falla TOTAL para el sistema y lamentablemente no es reinsertable. Si lo eliminas le haces un favor a él y a la humanidad. Un tipo infeliz, carente de afecto y sentido común, con los parámetros totalmente errados, carente de moral y ética, y podría seguir adjetivando..

A los pro pena de muerte nos hablan de tener desprecio por la vida y nosotros les decimos que el desprecio por la vida lo tienen los homicidas y violadores. Y que la pena de muerte ya existe en la Argentina hace muchos años.. y se cumple a raja tabla todos los días. Solo que la llevan a cabo los delincuentes, ellos deciden cuando, donde y como quitarle la vida a un inocente. Avalada por jueces, fiscales y políticas de estado esa calaña.

Julio lo que planteas sobre el trabajo en carceles ya existe. Lo de calificación y conducta también. Léete la 24660 porque no paras de demostrar que del tema no tenes mucho conocimiento.
Y si insisto en el caso de un inocente es porque tu idea de pena de muerte “súper constatada” puede fallar y el estado estaría matando a un inocente. El estado.