Autor Tema: Singapur limpia de delincuencia  (Leído 10444 veces)

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Me da gracia cuando te hablan de “prueba fehaciente” “cuando haya certeza total” “pruebas sólidas”. Sabrán que no hay nada más subjetivo que un juicio penal? Nunca oyeron de fotocopias de cuadernos, pericias adulteradas, escenas del crimen contaminadas... salgan del termo chicos..

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Si bien no estoy de acuerdo con la pena de muerte como modelo de sociedad ideal tampoco es que me indignaría y saldría a patalear como los zurdos.

Dicho esto, cualquiera que conozca un poco la sociedad Argentina sabe que es INAPLICABLE en este país.
Así como promover el gatillo fácil es darle una navaja a un mono por como es la policía en este país también aprobar la pena de muerte es exactamente lo mismo con la calidad de justicia y los jueces que tenemos.

Van a caer inocentes, se va a hacer todo por conveniencia, no tienen ningún problema en plantearte pruebas, etc. Además de que no va haber ningún criterio racional para decidir quién merece esa pena y va a depender de cada juez, vas a seguir teniendo tipos que por un crimen le dieron diez años y a otro por lo mismo le dieron pena de muerte.

En este país todo lo que sea darle más poder a la policía o permitir que los jueces apliquen la pena de muerte es darle una cimitarra y una navaja a un mono ciego y ebrio.

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36640
Pero los que con razón dicen que acá es inaplicable algo así, más allá del debate ético y moral, se piensan que en singapur o en cualquier lado los policías, la justicia y todo el aparato penal son máquinas perfectas e infalibles donde nunca se producen abusos, los policías están preparadísimos, los jueces son infalibles e incorruptibles?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Tenés ese pensamiento cuando mamá te construyó un pedestal de pureza moral y la calle solamente la caminás para ir a la oficina o a la facu privada. No perdería un solo segundo discutiendo esta clase de ideas, hasta prefiero escuchar a un trosko o a un liberal.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Creeme q si hay un país al q no le tenemos q apuntar es Singapur.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
NOTICIAS
ASIA Y OCEANÍA
PENA DE MUERTE
COMPARTIR
Facebook
Twitter
WhatsApp
Singapur: Pese a las limitadas reformas, continúan las ejecuciones en un intento fallido de atajar la delincuencia relacionada con las drogas
11 octubre 2017, 14:51 UTC
El uso continuo por parte de Singapur de la pena de muerte preceptiva, que viola el derecho internacional, ha dado lugar a que durante los últimos años se haya condenado a muerte a decenas de autores de delitos leves relacionados con las drogas, ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe publicado hoy.

Cooperate or Die también revela que las reformas de la pena capital introducidas en 2013, a pesar de haber reducido el número de personas condenadas a muerte, han sido del todo insuficientes y, en particular, han dejado las decisiones de vida o muerte en manos de la fiscalía en lugar de en las de la judicatura.

A Singapur le gusta describirse a sí misma como modelo de prosperidad y progreso, pero su uso de la pena de muerte deja patente un desprecio absoluto por la vida humana.
Chiara Sangiorgio, experta de Amnistía Internacional sobre la pena de muerte
COMPARTIR Twitter Facebook Email
“A Singapur le gusta describirse a sí misma como modelo de prosperidad y progreso, pero su uso de la pena de muerte deja patente un desprecio absoluto por la vida humana. El país se apoya en leyes severas que se centran de manera abrumadora en perseguir a autores de delitos de drogas que se encuentran en los escalafones más bajos, muchos de los cuales proceden de entornos desfavorecidos”, ha declarado Chiara Sangiorgio, experta de Amnistía Internacional sobre la pena de muerte.

“Las reformas introducidas en 2013 supusieron un paso en la dirección correcta y han permitido a algunas personas evitar el patíbulo, pero han tenido graves defectos en aspectos fundamentales desde el principio.

La influencia de Singapur tanto en Asia como en el resto del mundo va más allá de su tamaño. El gobierno debería proseguir con las reformas para poner fin a la pena capital de una vez por todas.”

La investigación llevada a cabo por Amnistía Internacional, basada en un análisis detallado de documentación judicial, muestra que los tribunales de Singapur siguen imponiendo la pena de muerte preceptiva en casos de narcotráfico a pesar de que las nuevas reformas deberían permitir mayor indulgencia.

Las condenas a muerte preceptivas no permiten a los jueces tener en cuenta las circunstancias atenuantes del delito o de los delincuentes. No dejan a los tribunales más opción que condenar a la horca a los autores de delitos relacionados con las drogas.

La mayoría de las personas condenadas a muerte por delitos de drogas durante los últimos cuatro años estaban en posesión de cantidades relativamente pequeñas de estupefacientes, y muchas de ellas afirman que se vieron abocadas a traficar con drogas a causa del desempleo o las deudas.

Desde la introducción de las nuevas reformas en 2013, los correos de drogas deberían poder evitar la pena de muerte si cooperan adecuadamente con la fiscalía durante la etapa de investigación o de juicio oral. No obstante, la decisiones sobre quién cumple ese requisito recaen únicamente sobre el fiscal y no sobre el juez, y se toman a puerta cerrada en un proceso turbio y poco transparente.

“El uso de la pena capital preceptiva en Singapur debe acabar de inmediato. A pesar de la disminución de condenas a muerte durante los últimos años, el hecho de que se sigan dictando es motivo de honda preocupación”, ha afirmado Chiara Sangiorgio.

Una herramienta fallida para atajar la delincuencia

Las autoridades de Singapur han seguido justificando el mantenimiento de la pena capital señalando su supuesta efectividad para atajar la delincuencia. Vivian Balakrishnan, ministro de Asuntos Exteriores, sostuvo lo siguiente en un discurso pronunciado ante la ONU en septiembre de 2016: “En nuestra opinión, la pena capital por delitos de drogas y el asesinato ha sido un elemento fundamental para mantener una Singapur sin drogas y segura.”

Ello, a pesar de que no hay evidencia de que la amenaza de ejecución sea más disuasoria frente al delito que otras penas como la cadena perpetua; así lo han confirmado múltiples estudios, incluidos los realizados por la ONU en todo el mundo.

“Singapur se engaña a sí misma si cree que la pena capital es una herramienta efectiva para reducir los índices de delincuencia. Es la máxima expresión de pena cruel, inhumana y degradante, no nos ofrece mayor seguridad, un hecho que la inmensa mayoría de los países del mundo ha reconocido”, ha afirmado Chiara Sangiorgio.

“Singapur debe congelar la aplicación de la pena de muerte con miras a su abolición definitiva. A corto plazo, el país debe reformar su marco jurídico para que sea conforme con el derecho internacional, y debe asegurarse de que los condenados a muerte cuentan con todas las protecciones legales garantizadas por el derecho y las normas internacionales.”

Represión de activistas

Desde la introducción de las reformas, las autoridades de Singapur también han reprimido cada vez más las voces disidentes respecto al uso de la pena de muerte, en particular a profesionales del derecho y otros activistas. Una nueva ley promulgada en 2016 ha endurecido las ya de por sí severas restricciones sobre la capacidad de los defensores y defensoras de los derechos humanos y otras personas de criticar las decisiones judiciales.

Por ejemplo, en agosto de 2017, el Tribunal Supremo impuso una multa de 6.000 dólares de Singapur (4.400 dólares estadounidenses) a un abogado que representaba a un condenado a muerte, por criticar en Facebook al poder judicial horas antes del momento previsto para la ejecución de su cliente.

“Las autoridades de Singapur nunca han tenido mucho tiempo para el derecho a la libertad de expresión y ahora intentan cada vez más silenciar el debate sobre el uso de la pena capital. Este patrón deliberado de hostigamiento a quienes defienden el derecho a la vida debe terminar de inmediato”, ha declarado Chiara Sangiorgio.

Información general

Singapur ha logrado un progreso notable en lo que respecta al uso de la pena de muerte desde mediados de la década de 1990, cuando la ciudad-Estado era el mayor ejecutor per cápita del mundo y llevaba a cabo decenas de ejecuciones al día.

Durante los últimos tres años se ha ejecutado a un total de 10 personas (4 en 2016) y en el mismo periodo se han impuesto al menos 17 condenas a muerte. En todos los casos, las personas condenadas a la pena capital fueron declaradas culpables de asesinato o tráfico de drogas.

Los delitos de drogas no alcanzan el umbral de “los más graves delitos” a los que el derecho internacional restringe la imposición de la pena de muerte.

Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos y sin excepción, con independencia de la naturaleza del delito, las características del delincuente o el método empleado por el Estado para llevar a cabo la ejecución. La organización considera la pena de muerte una violación del derecho a la vida tal como lo reconoce la Declaración Universal de Derechos Humanos, y la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante.


https://www.amnesty.org/es/latest/news/2017/10/singapore-executions-continue-in-flawed-attempt-to-tackle-drug-crime/

Es como China , los polos opuestos se atraen al final .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • CASLA
Dejen de seguir a hdps que publican guasadas para llevar agua a su molino, en este caso para hacer creer que la mano dura es la salida para una situación de crisis.
En esta época de fake news que vienen de mano de hdps de la derecha redoblen el estudio y espíritu critico.

Refutación de un popular ‘artículo’ sobre la historia de Singapur

En internet circula un esperpéntico artículo que arguye que gracias a la implementación de la pena de muerte en Singapur en 2004, dicho país pasó en cuestión de meses de ser un antro de perdición a no solo una ciudad libre de crimen, sino a tener parques limpios, universidades de nivel mundial y ciudadanos trilingües. En este post especial, el historiador singapurense Lin Hongxuan (Universidad Nacional de Singapur, Universidad de Washington) le enmienda la plana.

Actualización: quienes quisieren citar una versión publicada en una revista académica con revisión por pares, pueden leer la versión expandida en la Revista Asia/América Latina de la Universidad de Buenos Aires.

Recientemente, mi amigo y colega Jorge Bayona me mostró el artículo titulado Cómo Singapur resolvió el problema de la delincuencia. Soy un singapurense de nacimiento que ha estudiado en escuelas singapurenses, ha hecho servicio militar en las fuerzas armadas singapurense y ha trabajado en el sector público singapurense, y dicho artículo me pareció completamente absurdo.

Por lo general, el que cualquier artículo empiece con “Según datos…” pero que carezca del pie de página correspondiente es generalmente una señal de alarma clara y fuerte. Suele denotar que el autor no cuenta con una fuente confiable sobre la cual basar lo que está por decir. La afirmación de que Singapur antes de 1960 tenía una de las más altas tasas de criminalidad del mundo –¡debido a su proximidad a Malasia y China!– apesta a orientalismo. No solo es patentemente falso para el caso de Singapur, esta aseveración se basa en presunciones respecto de la rampante criminalidad de China y Malasia, que supuestamente se esparció por toda la región del Sudeste Asiático. Esta es una aseveración sin base; a fines de la década de 1950 China estaba en medio de la hambruna provocada por el Gran salto hacia adelante y no estaba en condiciones de ‘exportar’ criminalidad a Singapur (o a cualquier otra parte). El autor pasa a hacer otras aseveraciones respecto de la sociedad singapurense, según las cuales abundaba la “impunidad y los malos manejos del gobierno”, las mujeres estaban sujetas a violaciones y asesinatos durante las noches, y que la ciudad era una de las más sucias de Asia y sufría de constantes congestiones de tráfico. Todas estas aseveraciones carecen de sustento en la realidad, y constituyen el fantástico y distópico telón de fondo frente al cual el autor desea presentar su predilección por las (igualmente fantásticas) medidas legales draconianas que supuestamente ‘salvaron’ a Singapur.

Los errores factuales en este artículo son tan numerosos que no podría explicarlos todos, de manera que tendré que limitarme a resaltar los más descarados. Las políticas que según el autor fueron implementadas por Lee Hsien Loong después de 2004, tales como una política de tolerancia cero respecto de las drogas y la corrupción, en realidad habían sido implementadas desde hacía mucho antes. Su padre, Lee Kuan Yew, en coordinación con otros ministros del People’s Action Party (PAP) -sobre todo Goh Ken Swee y S. Rajaratnam- ya habían puesto esas bases durante las décadas de 1960 y 1970. En consecuencia, no hubo una asombrosa reducción en comportamiento criminal tras 2004, ya que la situación jamás fue distópica, ni se ha vuelto utópica desde entonces. Singapur disfruta desde hace ya muchas décadas de una tasa de criminalidad relativamente baja (y de tráfico ordenado) para una ciudad-estado de aproximadamente 5 millones de personas.[1] De manera similar, la aseveración del autor de que había 500,000 prisioneros hace 12 años carece de todo fundamento –en 2000, la población carcelaria de Singapur apenas llegaba a 13,791.[2] La aseveración del autor de que la población carcelaria fue reducida a tan solo 50 en seis meses es igual de absurda –el número de prisioneros jamás ha estado por debajo de 10,000 desde 2000, como podría esperarse de una ciudad de ese tamaño.[3] Es verdad que Singapur ha implementado una política de tolerancia cero respecto de la corrupción, deshonrando públicamente a los políticos y funcionarios corruptos, y mandándolos a la cárcel –lo cual ha resultado en una esfera pública notablemente libre de corrupción.[4] Sin embargo, jamás se ha aplicado la pena de muerte por corrupción (solo se aplica para la posesión de narcóticos), que es otra de las falsedades que el autor está intentando diseminar. Y hay muchas más. El autor presenta otras mentiras descaradas, medias-verdades y distorsiones a lo largo de todo su artículo con el fin de crear una falsa dicotomía entre una distopia pre-2004 y una utopía post-2004.

Singapur es realmente una ciudad-estado exitosa, con altos estándares educativos y crecimiento económico sostenido. Es verdad que implementa duras leyes anti-drogas y que no tolera corrupción por parte de sus funcionarios públicos o políticos. Sin embargo, el autor hace una falsa asociación entre leyes draconianas y una economía exitosa. El éxito de Singapur se debe tanto a su excelente liderazgo, sagaz planeamiento económico y la diligencia de sus ciudadanos como a los accidentes de la historia y geografía. Queda claro que su éxito no se debe a los abusos de las libertades civiles y la implementación implacable de la pena de muerte. Singapur también tiene problemas, particularmente respecto de la falta de libertad de prensa, la legislación que criminaliza la homosexualidad, la falta de límites a la detención, así como la pena de muerte obligatoria para crímenes de drogas. Todas estas son razones por las cuales Singapur podría, y debería, ser criticada. Sin embargo, atribuir el éxito de su economía o la mejora de sus instituciones académicas a la dureza de sus leyes es un intento descaradamente fraudulento del autor por utilizar a Singapur como justificación de su agenda política.

A mi parecer, este artículo nos dice mucho más sobre las aspiraciones y fantasías del autor que sobre Singapur, o de la relevancia para otras sociedades de su experiencia de construcción de nación. En lugar de darnos un cuadro objetivo de Singapur, el autor ha proyectado sus propios deseos -su propia imagen de una utopía lejana y desconocida- sobre Singapur, con el fin de justificar sus prescripciones preconcebidas para su propia sociedad. Este artículo es patentemente deshonesto a la hora de presentar hechos, y no puede ser citado de manera razonable como guía para cómo cualquier sociedad debería implementar la gobernabilidad.

Lin Hongxuan es Magíster en Historia por la Universidad de Washington (Seattle) y Bachiller en Historia por la Universidad Nacional de Singapur. Actualmente está cursando estudios de Doctorado en la Universidad de Washington, donde se está especializando en el Islam y comunismo en el Sudeste Asiático, Islam y género, y colonialismo comparado.

[1] http://www.police.gov.sg/stats/crimebrief2015.html

[2] http://www.prisonstudies.org/country/singapore

[3] Ibid.

[4] https://www.transparency.org/country/#SGP

http://blog.pucp.edu.pe/blog/tornaviaje/2016/03/28/refutacion-de-un-popular-articulo-sobre-la-historia-de-singapur/
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
No entiendo la gente como esta que dice “ cierto que a ustedes les gusta defender delincuentes”

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Me gustaría probar primero con un sistema judicial creíble
Una fuerza policial como la gente
Y un verdadero plan de reinserción social en las cárceles

Cuando eso realmente implementado no funcione, iría por la pena de muerte, pero hoy no lo tenemos

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Que pensamiento tan básico y simplemente estadista.

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6547
  • tu alma es ahora mi estrella
No entiendo la gente como esta que dice “ cierto que a ustedes les gusta defender delincuentes”
de hecho no lei a uno siquiera defendiendolos
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322
NOTICIAS
ASIA Y OCEANÍA
PENA DE MUERTE
COMPARTIR
Facebook
Twitter
WhatsApp
Singapur: Pese a las limitadas reformas, continúan las ejecuciones en un intento fallido de atajar la delincuencia relacionada con las drogas
11 octubre 2017, 14:51 UTC
El uso continuo por parte de Singapur de la pena de muerte preceptiva, que viola el derecho internacional, ha dado lugar a que durante los últimos años se haya condenado a muerte a decenas de autores de delitos leves relacionados con las drogas, ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe publicado hoy.

Cooperate or Die también revela que las reformas de la pena capital introducidas en 2013, a pesar de haber reducido el número de personas condenadas a muerte, han sido del todo insuficientes y, en particular, han dejado las decisiones de vida o muerte en manos de la fiscalía en lugar de en las de la judicatura.

A Singapur le gusta describirse a sí misma como modelo de prosperidad y progreso, pero su uso de la pena de muerte deja patente un desprecio absoluto por la vida humana.
Chiara Sangiorgio, experta de Amnistía Internacional sobre la pena de muerte
COMPARTIR Twitter Facebook Email
“A Singapur le gusta describirse a sí misma como modelo de prosperidad y progreso, pero su uso de la pena de muerte deja patente un desprecio absoluto por la vida humana. El país se apoya en leyes severas que se centran de manera abrumadora en perseguir a autores de delitos de drogas que se encuentran en los escalafones más bajos, muchos de los cuales proceden de entornos desfavorecidos”, ha declarado Chiara Sangiorgio, experta de Amnistía Internacional sobre la pena de muerte.

“Las reformas introducidas en 2013 supusieron un paso en la dirección correcta y han permitido a algunas personas evitar el patíbulo, pero han tenido graves defectos en aspectos fundamentales desde el principio.

La influencia de Singapur tanto en Asia como en el resto del mundo va más allá de su tamaño. El gobierno debería proseguir con las reformas para poner fin a la pena capital de una vez por todas.”

La investigación llevada a cabo por Amnistía Internacional, basada en un análisis detallado de documentación judicial, muestra que los tribunales de Singapur siguen imponiendo la pena de muerte preceptiva en casos de narcotráfico a pesar de que las nuevas reformas deberían permitir mayor indulgencia.

Las condenas a muerte preceptivas no permiten a los jueces tener en cuenta las circunstancias atenuantes del delito o de los delincuentes. No dejan a los tribunales más opción que condenar a la horca a los autores de delitos relacionados con las drogas.

La mayoría de las personas condenadas a muerte por delitos de drogas durante los últimos cuatro años estaban en posesión de cantidades relativamente pequeñas de estupefacientes, y muchas de ellas afirman que se vieron abocadas a traficar con drogas a causa del desempleo o las deudas.

Desde la introducción de las nuevas reformas en 2013, los correos de drogas deberían poder evitar la pena de muerte si cooperan adecuadamente con la fiscalía durante la etapa de investigación o de juicio oral. No obstante, la decisiones sobre quién cumple ese requisito recaen únicamente sobre el fiscal y no sobre el juez, y se toman a puerta cerrada en un proceso turbio y poco transparente.

“El uso de la pena capital preceptiva en Singapur debe acabar de inmediato. A pesar de la disminución de condenas a muerte durante los últimos años, el hecho de que se sigan dictando es motivo de honda preocupación”, ha afirmado Chiara Sangiorgio.

Una herramienta fallida para atajar la delincuencia

Las autoridades de Singapur han seguido justificando el mantenimiento de la pena capital señalando su supuesta efectividad para atajar la delincuencia. Vivian Balakrishnan, ministro de Asuntos Exteriores, sostuvo lo siguiente en un discurso pronunciado ante la ONU en septiembre de 2016: “En nuestra opinión, la pena capital por delitos de drogas y el asesinato ha sido un elemento fundamental para mantener una Singapur sin drogas y segura.”

Ello, a pesar de que no hay evidencia de que la amenaza de ejecución sea más disuasoria frente al delito que otras penas como la cadena perpetua; así lo han confirmado múltiples estudios, incluidos los realizados por la ONU en todo el mundo.

“Singapur se engaña a sí misma si cree que la pena capital es una herramienta efectiva para reducir los índices de delincuencia. Es la máxima expresión de pena cruel, inhumana y degradante, no nos ofrece mayor seguridad, un hecho que la inmensa mayoría de los países del mundo ha reconocido”, ha afirmado Chiara Sangiorgio.

“Singapur debe congelar la aplicación de la pena de muerte con miras a su abolición definitiva. A corto plazo, el país debe reformar su marco jurídico para que sea conforme con el derecho internacional, y debe asegurarse de que los condenados a muerte cuentan con todas las protecciones legales garantizadas por el derecho y las normas internacionales.”

Represión de activistas

Desde la introducción de las reformas, las autoridades de Singapur también han reprimido cada vez más las voces disidentes respecto al uso de la pena de muerte, en particular a profesionales del derecho y otros activistas. Una nueva ley promulgada en 2016 ha endurecido las ya de por sí severas restricciones sobre la capacidad de los defensores y defensoras de los derechos humanos y otras personas de criticar las decisiones judiciales.

Por ejemplo, en agosto de 2017, el Tribunal Supremo impuso una multa de 6.000 dólares de Singapur (4.400 dólares estadounidenses) a un abogado que representaba a un condenado a muerte, por criticar en Facebook al poder judicial horas antes del momento previsto para la ejecución de su cliente.

“Las autoridades de Singapur nunca han tenido mucho tiempo para el derecho a la libertad de expresión y ahora intentan cada vez más silenciar el debate sobre el uso de la pena capital. Este patrón deliberado de hostigamiento a quienes defienden el derecho a la vida debe terminar de inmediato”, ha declarado Chiara Sangiorgio.

Información general

Singapur ha logrado un progreso notable en lo que respecta al uso de la pena de muerte desde mediados de la década de 1990, cuando la ciudad-Estado era el mayor ejecutor per cápita del mundo y llevaba a cabo decenas de ejecuciones al día.

Durante los últimos tres años se ha ejecutado a un total de 10 personas (4 en 2016) y en el mismo periodo se han impuesto al menos 17 condenas a muerte. En todos los casos, las personas condenadas a la pena capital fueron declaradas culpables de asesinato o tráfico de drogas.

Los delitos de drogas no alcanzan el umbral de “los más graves delitos” a los que el derecho internacional restringe la imposición de la pena de muerte.

Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos y sin excepción, con independencia de la naturaleza del delito, las características del delincuente o el método empleado por el Estado para llevar a cabo la ejecución. La organización considera la pena de muerte una violación del derecho a la vida tal como lo reconoce la Declaración Universal de Derechos Humanos, y la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante.


https://www.amnesty.org/es/latest/news/2017/10/singapore-executions-continue-in-flawed-attempt-to-tackle-drug-crime/
Me quedo con esto:





Ello, a pesar de que no hay evidencia de que la amenaza de ejecución sea más disuasoria frente al delito que otras penas como la cadena perpetua; así lo han confirmado múltiples estudios, incluidos los realizados por la ONU en todo el mundo.

“Singapur se engaña a sí misma si cree que la pena capital es una herramienta efectiva para reducir los índices de delincuencia. Es la máxima expresión de pena cruel, inhumana y degradante, no nos ofrece mayor seguridad, un hecho que la inmensa mayoría de los países del mundo ha reconocido”, ha afirmado Chiara Sangiorgio.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13559
Pedir de implementar algo así solo lo puede hacer un nabo que cree que el riesgo (de que falle) lo va a correr siempre el hijo de otro.

Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613
Ahora hablemos del trabajo esclavo en singapur..dale?

Habiendo tantos paises en el mundo que son seguros y no se combaten de una manera tan estupida vas y elegis singapur...me imagino que sos un cabeza de tacho.

Desconectado Meshi

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 256
No puedo creer que haya hinchas de SL a favor de la pena de muerte/ asesinato.
Muchos de ellos provida, algunos anti Estado (pero le dan legalidad al mismo para el asesinato)

Esta gente se tiene que ir del club, no comparten su filosofía e identidad.
“Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe”. J Cruyff

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11363
  • Argentino como toda persona de bien
No puedo creer que haya hinchas de SL a favor de la pena de muerte/ asesinato.
Muchos de ellos provida, algunos anti Estado (pero le dan legalidad al mismo para el asesinato)

Esta gente se tiene que ir del club, no comparten su filosofía e identidad.
siempre pense lo mismo.

Ser de SL va mas alla de los colores, el club tiene un origen y una linea de pensamiento social...que muchos se olvidan, o poco les importa. vayan a river o boca chicos.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
siempre pense lo mismo.

Ser de SL va mas alla de los colores, el club tiene un origen y una linea de pensamiento social...que muchos se olvidan, o poco les importa. vayan a river o boca chicos.

que pensamiento si aca esta lleno de gorilas que votan a un anti san lorenzo que lo manifiesta abiertamente...

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
siempre pense lo mismo.

Ser de SL va mas alla de los colores, el club tiene un origen y una linea de pensamiento social...que muchos se olvidan, o poco les importa. vayan a river o boca chicos.

Voy a polemizar un poco con tu opinion, pero convengamos que si el origen del club es organizar a los chicos para que juegen y despues darle catecismo, no es una creacion muy progresista ni original.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36640
Voy a polemizar un poco con tu opinion, pero convengamos que si el origen del club es organizar a los chicos para que juegen y despues darle catecismo, no es una creacion muy progresista ni original.
El padre lorenzo fue el primer sacerdote del tercer mundo?)
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
El padre lorenzo fue el primer sacerdote del tercer mundo?)
Evidentemente los sacerdotes del tercer mundo son una sintesis histórica de ciertos elementos que ya estaban dando vueltas desde hace mucho tiempo.
Particularmente el integrismo católico que propugna la intervención social religiosa, el problema es que el credo católico no suele ser progresista respecto del objetivo de sus intervenciones.

Lorenzo Massa también es fundador de los exploradores argentinos, que a pesar de su poco ortodoxia católica no son ni por asomo de izquierda.
« Última Modificación: mayo 28, 2019, 10:53:50 por Ivan42 »
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3945
tampoco es que me indignaría y saldría a patalear como los zurdos.

Jaja viste como son! Saltan al toque como locas, parece que le estas tocando un familiar.
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Voy a polemizar un poco con tu opinion, pero convengamos que si el origen del club es organizar a los chicos para que juegen y despues darle catecismo, no es una creacion muy progresista ni original.

Para nada, si hubieran sido progresistas todavía estarían discutiendo por los colores de la camiseta y criticando desde la mesa de un bar.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Voy a polemizar un poco con tu opinion, pero convengamos que si el origen del club es organizar a los chicos para que juegen y despues darle catecismo, no es una creacion muy progresista ni original.

No quiero polemizar ni con vos ni con nadie, pero citar textualmente el nombre del Padre Massa en este post no tiene ningún sentido.

Se suele hablar con total desconocimiento de los orígenes del club, incluso hay gente que aún hoy cree que el Padre fue el fundador de San Lorenzo. El club ya había sido fundado por los pibes como mínimo 1 año antes del contacto con el cura (otra versión indica que fue 2 años antes).

Si bien el sacerdote les ofrece la cancha (que no tenían, obviamente) del Oratorio San Antonio para que puedan jugar con la única condición que vayan a misa, lo cierto es que ese lugar no les resultó extraño a los Forzosos, porque la mayoría (incluído el primer presidente, Scaramusso) habían sido alumnos del colegio San Francisco de Sales y habían frecuentado el Oratorio del mismo nombre.

Luego, y con otro tipo de acciones más directas (como por ejemplo gestionar los terrenos de Avenida La Plata que acabamos de recuperar) Lorenzo Massa se convirtió en una figura indispensable, una columna fundamental para el crecimiento y desarrollo de la institución.

Se fue de Almagro en 1916 (7 años después de su recibir a los Forzosos en el Oratorio) y el resto de su infatigable actividad salesiana la realizó en el interior del país.

Hay mucho de mitología en la historia, alimentada en parte por la película "El Cura Lorenzo". Quedó instalada la versión romántica del sacerdote ofreciéndole chocolate a unos pibes hambrientos, pero la verdad, contada por el mismo Lorenzo, no es que "los organizó para que jueguen y darle catecismo" si no que los Forzosos (al parecer algunos de ellos eran un tanto pesados) se constituyeron en la mejor defensa del Oratorio ante las gavillas de delincuentes que asolaban el lugar.



Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
El informe que subieron mas arriba tiene algo de cierto, no fue en 2004 si no varios años antes que se empezo a hacer esta limpieza masiva de chorros, el resto es discutible, la realidad es que mientras algunos creen que se soluciona solamente con estado presente, la unica manera de erradicar la delincuencia en SERIO es con mano dura, y tiene que haber toda una estructura para eso, no es "agarro a un tipo acusado de robar y le vacio un cargador en la cabeza y fue", eso es lo que me parece que varios que estan en contra de la tolerancia cero usan como argumento y por supuesto en eso tienen razon, no es matar por matar sin primero averiguar, necesitas que todos los aparatos del estado ya sea la justicia, la politica, las fuerzas de seguridad, etc. tengan un nivel de profesionalismo que este a la altura de poder realmente hacer bien su trabajo, aca se usa a chocobar como ejemplo ante cualquier circunstancia, y la realidad es que chocobar mal que mal hizo bien su laburo, vio un chorro infraganti apuñalando a un pobre tipo, saco un revolver y le disparo.. eso no tiene ninguna relacion con lo de san miguel del monte ni otros casos en donde la policia dispara por disparar.

Para aplicar algo como lo de Singapur primero necesitas llenar todo el pais de camaras, tiene que haber camaras en cada centimetro del territorio, si es posible hasta en edificios privados, porque gracias a las camaras hoy no solo se actua mas rapido si no que se resuelve todo mas sencillo, podes juzgar a un tipo en 2 dias si tenes esa prueba porque es irrefutable, no hay manera que demuestre su inocencia si quedo escrachado, pero ahi ya salta todo el zurdaje a decir que esto va contra la teoria de foucault y no se que verga mas, que es invasion a la propiedad privada, que estas creando un gran hermano donde salis a la calle y te sentis vigilado, y no se cuantas ganzadas mas, entonces desde el vamos ya tenes un impedimento que es ese.

Segundo vas a necesitar una limpieza de todo el poder judicial y las cupulas policiales, sacar a todos los inutiles y a todos los que tengan prontuario o tengan vinculos con la politica, ninguno de los jueces que hoy ocupa un cargo en el poder judicial sirve, hay que sacarlos a todos, y de paso bajarles el sueldo y que paguen ganancias los muy forros.

Tercero necesitas reformar si o si la constitucion, anular varios tratados de derechos humanos que hoy te impiden aplicar ciertas normas penales, eliminar varios articulos de la CN que son contrarios al orden publico, y sobre todo un nuevo codigo penal y un nuevo codigo procesal penal que sean menos flexibles en cuanto a penas y su aplicacion, es una verguenza que un tipo que atropella a otro le den una pena de no mas de 4 o 5 años en la mayoria de los casos, es una verguenza que la perpetua sean 25 años con suerte, es una verguenza que haya tantos beneficios para el que esta preso.. en fin.

Por ultimo cuando tengas todo eso ahi tenes que empezar con la limpieza DE ARRIBA PARA ABAJO, presidente que roba = Chau fueros y que vaya preso de por vida, diputado que roba = lo mismo, policia que roba = lo mismo, y asi hasta llegar al motochorro que tuvo una infancia dura.

El tema es que nadie lo quiere hacer, por falta de huevos, por intereses propios, vaya uno a saber por que, entonces lo hacen pero a la mitad, tenes gobiernos que te dicen "vamos a salir a cazar chorros comunes, pero a los de guante blanco no los tocamos", otros te meten en cana opositores pero no aliados.. en fin, asi imposible, pero esta claro que la unica manera es esa, no existe otra forma de erradicar la inseguridad que no sea siguiendo esos pasos, despues una ves que sacaste todo ahi si, amplia el gasto en educacion e inclusion y enseñales a los pibes que el que roba va a terminar mal, vas a ver como lo aprenden enseguida.

No puedo creer que haya hinchas de SL a favor de la pena de muerte/ asesinato.
Muchos de ellos provida, algunos anti Estado (pero le dan legalidad al mismo para el asesinato)

Esta gente se tiene que ir del club, no comparten su filosofía e identidad.

No se que joraca tiene que ver san lorenzo con el aborto, ni con la inseguridad ni con el estado.. no entendi como llegaste a eso.. somos un club de futbol, no una ONG ni una unidad basica, no tenemos porque compartir los mismos gustos politicos, ni tener la misma ideologia, yo miro los partidos porque me gusta el futbol, no porque me interese si los origenes del club fueron peronistas o radicales, o si el cura lorenzo era abortista, que carajo me importa eso?? desde cuando hay que ser un progre de izquierda para ser hincha de SL? explicame  :boluu: :boluu:

Conectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21053
Qué se puede esperar de un burro mas que una patada?

Entre los países mas seguros del mundo están todos los del norte de Europa. En ninguno existe la pena de muerte ni están atestados de policías. Lo que si tienen es alto nivel de desarrollo, bajísimos niveles de pobreza y exclusión, niveles de igualdad superiores a la mayoría de los países, un estado presente. Para criticar al kirchnerismo querían ser Suecia pero ahora quieren volver al medioevo.