Encuesta

Que les parece?

Me parece perfecto
11 (21.6%)
No me parece necesario
10 (19.6%)
Es una boludez
30 (58.8%)

Total de votos: 51

Autor Tema: Ley de cupo femenino en eventos musicales ¿que opinan?  (Leído 7208 veces)

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3208
  • White Riot
Aunque estoy a favor en la gran mayoría de las movidas que organizan las mujeres, en esta no estoy de acuerdo para nada. Para mi la razón es simple, la música es completamente subjetiva. Si yo pongo la guita para organizar un festival de música voy a poner las bandas que a mi se me de la gana poner, pueden ser todas de hombres, todas de mujeres, lo que sea. Nadie te puede imponer eso, me parece. Que en todo caso estas normativas estén regidas para festivales organizados con dinero público, ahí ponele que tenga mas sentido. Pero en el ámbito privado me parece que no va.

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4157
A mi me encantan las bandas femeninas pero esto me parece gilada

Si yo armo un festival arriesgo guita para eso como no voy a poder decidir que bandas quiero q toquen? ( que son las q hacen q despues vaya gente y gane plata)

Los festivales se arman por amiguismo y me parece barbaro el organizador es el q decide

Estaria bien el cupo para shows orgarnizados por el estado pero por privados es cualquiera

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Pero en esa ley; qué es lo que se considera puntualmente como "cupo femenino"?.

Se refiere a que debe haber un mínimo de bandas completamente de mujeres? o con sólo una artista femenina (en el rol que sea) sobre el escenario alcanza?

Por ejemplo, supongamos que se organiza un Monsters of Rock, como tantos se hicieron en el país; para esa ley, Nightwish, que es una banda con una cantante femenina y 4 músicos masculinos, es lo mismo que las Girschool que son 4 mujeres?

En ese caso, el índice del 30% en un festival, pasa a ser un número discutible.

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4157
Y que pasa con las personas genero no binario?  :lol: :lol: :lol:

Es un horror esa ley

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7603
Pero en esa ley; qué es lo que se considera puntualmente como "cupo femenino"?.

Se refiere a que debe haber un mínimo de bandas completamente de mujeres? o con sólo una artista femenina (en el rol que sea) sobre el escenario alcanza?

Por ejemplo, supongamos que se organiza un Monsters of Rock, como tantos se hicieron en el país; para esa ley, Nightwish, que es una banda con una cantante femenina y 4 músicos masculinos, es lo mismo que las Girschool que son 4 mujeres?

En ese caso, el índice del 30% en un festival, pasa a ser un número discutible.

Este es un punto importante, porque tenés muchísimas bandas con cantante mujer que  la banda no son 100% mujeres.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Este es un punto importante, porque tenés muchísimas bandas con cantante mujer que  la banda no son 100% mujeres.

Dentro del gothic-metal por ejemplo, esa es la característica distintiva: prácticamente todas las bandas de ese sub-género están compuestas por una cantante femenina y el resto de los músicos son todos hombres.

Y hay otros casos de mujeres exclusivamente instrumentistas. Es decir, dentro de bandas con mayoría masculina, se incluyen una tecladista o una violinista o no sé, 3 coristas femeninas.

Al menos por los comentarios, no quedan claros los alcances de la ley.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Jajajajaja las mujeres se inclinan a escuchar más pop jajajajajajaja
Dejen de generalizar por favor parece que en su vida han ido a recitales.

Yo creo que acá el cuervo tiene razón. No se trata de una generalización, sino de una descripción que entiendo se ajusta bastante a la realidad. No conozco muchos hombres que gusten de la música pop (hablando de pop como la que pasa Radio Disney y demás similares), en ese caso creo que se entiende la descripción.
También podría decir que una porción mayoritaria de quienes escuchan metal se visten con remeras negras para ir a los recitales y no se trata de una generalización conceptual, sino meramente descriptiva.

Dicho esto, yo estoy de acuerdo con la ley. Creo que hay cosas en las que la sociedad estaria bueno que vaya mutando, pero hay otras en las que lamentablemente tenés que acompañar con la reglamentación. Más en un ambiente hiper recontra machista como el de la música (rock y otros géneros, en el rock eso se incrementa exponencialmente)

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Qwervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4322
  • "QUE ELEGANCIA LA DE FRANCIA"
El argumento de Palazzo es una estupidez total
Que las mujeres no venden tanto como los hombres es un hecho, pero que está reforzado justamente por el hecho de que no se les da la misma visibilidad. No me parece mal

Qué diferencia de merito hay entre Eruka sativa y las pastillas del abuelo?

Pero Eruca Sativa desde el 2013/4 aprox que participa del Cosquin Rock. El tema es completar ese 30%. No llevar por lo menos una banda con presencia femenina.

Aún así, más que el Cosquin Rock donde puede llegar a ser válido el argumento de que no hay tantas bandas para llevar, en el Lollapalooza hubo muy poca presencia femenina, sobre todo en los horarios centrales. También hay que pensar que hay mucho atras como para analizar (Negociaciones, disponibilidades, organización, etc.)

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10662
Y, si pensas como palazzo no creo que cambies mi parecer.

si en algun genero musical, la proporcion entre bandas masculinas y femeninas es muy desnivelada, haria que muchisimas bandas que tal vez hicieron mas meritos que otras bandas femeninas, no tengan lugar por la simple desgracia de haber nacido hombres.
si eso te parece que ayuda a la igualdad, tu razonamiento es muy pobre

no digo que tengan mas nivel las mujeres o los hombres, sino que quien tenga un mejor nivel deberia participar.

El problema no es que no haya buenas bandas femeninas. El problema es que no tienen la misma difusión, las mismas oportunidades y obviamente tampoco el mismo trato en algunos de los lugares donde tocan.
En cambio tenés bandas masculinas que son una poronga pero el corte difusión lo viven repitiendo hasta el hartazgo
Me parece bien la ley

justamente si queres que tengan la misma difusion, mismas oportunidades y el mismo trato, deberias oponerte a esto.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6545
  • tu alma es ahora mi estrella
no creo que la necedad ayude mucho a la hora de combatir algo injusto
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Honestamente no estoy muy seguro de que opinar acerca de este tema. En si la movida no me parece mala, aunque si uno conoce el ambiente y como se maneja no es que van a aparecer de pronto grandes bandas femeninas en los festivales. Te van a poner por contactos, guita o amiguismo a las bandas falopas que te quieran imponer en el momento, la meritocracia en estos casos existe incluso menos.

A su vez también creo que quien no conoce hoy en día bandas con o de mujeres es porque o no le gustan o no quiere. Y eso no va a cambiar por esta ley. En ese sentido, y sin hablar de nadie en particular me parece más una apariencia que otra cosa.



justamente si queres que tengan la misma difusion, mismas oportunidades y el mismo trato, deberias oponerte a esto.

Igual la difusión también se da en festivales. A mí me pasó de conocer bandas tremendas en un festival y recién ahí seguirlas.

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4157
Honestamente no estoy muy seguro de que opinar acerca de este tema. En si la movida no me parece mala, aunque si uno conoce el ambiente y como se maneja no es que van a aparecer de pronto grandes bandas femeninas en los festivales. Te van a poner por contactos, guita o amiguismo a las bandas falopas que te quieran imponer en el momento, la meritocracia en estos casos existe incluso menos.

A su vez también creo que quien no conoce hoy en día bandas con o de mujeres es porque o no le gustan o no quiere. Y eso no va a cambiar por esta ley. En ese sentido, y sin hablar de nadie en particular me parece más una apariencia que otra cosa.


Igual la difusión también se da en festivales. A mí me pasó de conocer bandas tremendas en un festival y recién ahí seguirlas.

Eso puede ser para los +30 los jovenes conocen bandas por Spotify, Youtube etc no en un festival

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Eso puede ser para los +30 los jovenes conocen bandas por Spotify, Youtube etc no en un festival

Yo creo que ambas. Justamente los servicios de reproducción de música hacen que muchas veces uno se cierre en lo que conoce. En un festival estas más "obligado" a escuchar bandas nuevas.

Conectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21049
Yo creo que acá el cuervo tiene razón. No se trata de una generalización, sino de una descripción que entiendo se ajusta bastante a la realidad. No conozco muchos hombres que gusten de la música pop (hablando de pop como la que pasa Radio Disney y demás similares), en ese caso creo que se entiende la descripción.

Coincido, es una descripción de la realidad y no una generalización. Pero habría que pensar por qué. Por ejemplo, si desde chicos nos dicen que si te gusta el pop sos puto, posiblemente haya menos hombres escuchando pop. Los gustos se construyen también.

Conectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21049
si en algun genero musical, la proporcion entre bandas masculinas y femeninas es muy desnivelada, haria que muchisimas bandas que tal vez hicieron mas meritos que otras bandas femeninas, no tengan lugar por la simple desgracia de haber nacido hombres.
si eso te parece que ayuda a la igualdad, tu razonamiento es muy pobre

Vos creés que las grillas de los festivales o la programación de las radios se hace en función del mérito? Cómo se mide el mérito en la música? Vas a poner un jurado?

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Una boludez, mas allá de que siempre me gustaron bandas con minas.

Y al gil de Palazzo mas allá de ser un terrible idiota se lo malinterpreto, tiene sentido lo que dijo. El 30% del ultimo Cosquin Rock son 37 bandas femeninas, de piso nomas para cumplir con esa ley

Qué diferencia de merito hay entre Eruka sativa y las pastillas del abuelo?

Pero Eruca Sativa desde el 2013/4 aprox que participa del Cosquin Rock. El tema es completar ese 30%. No llevar por lo menos una banda con presencia femenina.

Eruca se puso sola en la grilla del Cosquin Rock '09 sin necesidad de ningún cupo y no la conocíamos mas que 300 pers. a la banda pero ya la rompían.


Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4932
Convengamos que a la mujer no se le da espacio.

Sobre todo en el rock, mis amigos por ejemplo tienen una banda, quisieron poner una mina en vientos y el representante les bajo la idea porque dijo que era para quilombo...Ni hablar si tienen que ir a conseguir un bar o donde tocar...los dueños aprovechan su poder..
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado daniel_de_Belgrano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2440
Creo que el último recital al que fuí era de los militantes del clímax y estaba parejo, antes fui a ver a pez y aunque parejo había más varones. Antes de ese fui a ver a los espíritus y había más minas que hombres.
De metal jamás fui y seguramente jamás iré. Generalizar es decir que las mujeres escuchan más pop que rock, por lo general hoy por hoy todos escuchan de todo, no hay que encasillar

La única banda de rock que nombraste es PEZ y había un violín en el grupo. Todo bien con los espíritus pero a todo lo que no sea para arriba me cuesta decirle rock.


Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10536
  • Johan Cruyff, puro talento.
Ya habiamos hablado de este tema y habiamos concluido que las mujeres son seres sin talento natural, totalmente discapacitadas que necesitan del hombre para ser alguien en la vida .

Bah, con tantas leyes de mierda como esta me están haciendo creer que la falacia total que escribí arriba es real.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Ya habiamos hablado de este tema y habiamos concluido que las mujeres son seres sin talento natural, totalmente discapacitadas que necesitan del hombre para ser alguien en la vida .

Bah, con tantas leyes de mierda como esta me están haciendo creer que la falacia total que escribí arriba es real.

En la música clásica, que solía ser un refugio del machismo y el conservadurismo en otra época hasta el punto que varias orquestas prohibian mujeres, una vez que se empezaron a hacer audiciones a ciegas se equilibró totalmente el número de mujeres y hombres o hasta incluso en algunas hay más mujeres.
No fue necesario hacer ninguna ley ni poner ningún cupo para que se equilibre naturalmente ya que tenían el mismo talento y con poner audiciones a ciegas fue suficiente.
Si en el Rock eso no pasa es simplemente porque o hay muchas menos mujeres que se interesan en el género o porque al contrario de lo que dice ser el rock es en realidad un antro de trogloditas de mierda (que es una de las razones por las que dejé de considerarme rockero, es una total mentira el rock como movimiento revolucionario).
En todo caso sea por la razón que sea me parece rídiculo lo de poner cupos.