Encuesta

Que les parece?

Me parece perfecto
11 (21.6%)
No me parece necesario
10 (19.6%)
Es una boludez
30 (58.8%)

Total de votos: 51

Autor Tema: Ley de cupo femenino en eventos musicales ¿que opinan?  (Leído 7201 veces)

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
En un tramite exprés, y con el apoyo de las mujeres de todos los bloques, el proyecto que fija un cupo femenino del 30 por ciento para las mujeres en los recitales, recibió hoy en media sanción del Senado, con 50 votos a favor y sólo uno en contra (del salteño Juan Carlos Romero). Según fuentes parlamentarias, el proyecto sería tratado en Diputados a partir julio y seguramente no tenga trabas para que la iniciativa sea ley.

Palazzo había cuestionado el proyecto apoyado diciendo: "No hay suficiente talento femenino", como para cubrir el demandado cupo.

"Si yo tuviera que poner el 30 por ciento tal vez no lo podría llenar con artistas talentosas y debería llenarlo por cumplir ese cupo; esas artistas no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera a otro tipo de talentos", argumentó Palazzo.

Que les parece?

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Imaginate ser mujer y entrar a algun evento a dedo en vez de por merito propio.
Que empiezen a hacer leyes necesarias que para algo le pagamos un sueldo a los diputados  :boluu:

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36602
El argumento de Palazzo es una estupidez total
Que las mujeres no venden tanto como los hombres es un hecho, pero que está reforzado justamente por el hecho de que no se les da la misma visibilidad. No me parece mal


Imaginate ser mujer y entrar a algun evento a dedo en vez de por merito propio.
Que empiezen a hacer leyes necesarias que para algo le pagamos un sueldo a los diputados  :boluu:
Qué diferencia de merito hay entre Eruka sativa y las pastillas del abuelo?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12371
Imaginate ser mujer y entrar a algun evento a dedo en vez de por merito propio.
Que empiezen a hacer leyes necesarias que para algo le pagamos un sueldo a los diputados  :boluu:

Osea, como entra el 90% de las bandas ya sean hombres o mujeres.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20048
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
El problema no es que no haya buenas bandas femeninas. El problema es que no tienen la misma difusión, las mismas oportunidades y obviamente tampoco el mismo trato en algunos de los lugares donde tocan.
En cambio tenés bandas masculinas que son una poronga pero el corte difusión lo viven repitiendo hasta el hartazgo
Me parece bien la ley

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10625
El problema no es que no haya buenas bandas femeninas. El problema es que no tienen la misma difusión, las mismas oportunidades y obviamente tampoco el mismo trato en algunos de los lugares donde tocan.
En cambio tenés bandas masculinas que son una poronga pero el corte difusión lo viven repitiendo hasta el hartazgo
Me parece bien la ley

te explicaria por que esta mal esto, pero dudo mucho que tengas ganas de cambiar de opinion

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20048
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
te explicaria por que esta mal esto, pero dudo mucho que tengas ganas de cambiar de opinion

Y, si pensas como palazzo no creo que cambies mi parecer.

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6745
  • Largá el joystick y cazá la bola.
El problema no es que no haya buenas bandas femeninas. El problema es que no tienen la misma difusión, las mismas oportunidades y obviamente tampoco el mismo trato en algunos de los lugares donde tocan.
En cambio tenés bandas masculinas que son una poronga pero el corte difusión lo viven repitiendo hasta el hartazgo
Me parece bien la ley

Coincido totalmente. Cualquiera que frecuente lugares de shows under sabe la calidad de artistas mujeres que hay, y también sabe que tienen menor difusión que los artistas masculinos, siempre es más cuesta arriba.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
No entiendo, siempre garpó más una cantante femenina que uno masculino. Además depende del estilo de música que quieras tocar y lo que quieras transmitir.

Como todo lo que sea imponer condiciones, me parece una pelotudez. Que estén los mejores, y no que lleguen por obligación.
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395
No entiendo, siempre garpó más una cantante femenina que uno masculino. Además depende del estilo de música que quieras tocar y lo que quieras transmitir.

Como todo lo que sea imponer condiciones, me parece una pelotudez. Que estén los mejores, y no que lleguen por obligación.
En el Rock definitivamente no, (no digo que no lo puedan hacer o no tengan más talento que un hombre) pero no tenemos el oído acostumbrado a eso.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36602


No entiendo, siempre garpó más una cantante femenina que uno masculino. Además depende del estilo de música que quieras tocar y lo que quieras transmitir.

Como todo lo que sea imponer condiciones, me parece una pelotudez. Que estén los mejores, y no que lleguen por obligación.

No hay ninguna banda de rock ni cerca de ser legendaria, clásica o muy famosa que sea femenina. Ni afuera ni acá, y si hay son una o dos.

Lo de los mejores es un discurso meritocratico, o sea sería lo ideal y estaria perfecto si todos partieran del mismo lugar y tuvieran las mismas oportunidades, pero no es asi.
Fíjate en las radios de rock cada cuántas canciones incluso pésimas de bandas masculinas aparece alguna femenina. Fíjate la idiotez que dice palazzo que es uno de los principales organizadores de eventos de rock del país. Hay un prejuicio evidente.



Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
No tengo una opinión formada al respecto.
Ahora bien ¿Para ustedes es prejuicio la razón por la que no se le da más bola a bandas de mujeres solo por el hecho de serlo o hay una cuestión más de fondo? Digo porque en el pop por ejemplo hay muchísimos ejemplos de artistas femeninas exitosas y gran parte de su público son hombres y parece no existir ese prejuicio.

No te hablo de lo que pasan en la radio ahora porque debe haber bandas de mierda por igual, pero si nos fijamos en la historia del Rock me parece que hay una diferencia de calidad importante. Las mejores bandas fueron de hombres, no hay ninguna duda al respecto y no es prejuicio sino la realidad.

En todo caso habría que ver por qué se da eso, ahí entran en juego un montón de cosas en las que obviamente el machismo es el principal responsable pero no es tan directo como "el público les tiene prejuicio" sino que tiene más que ver con qué menos mujeres se dedican a la música o por lo menos a ciertos géneros tal vez, como los crían a unos y a otros, etc.

O sea estoy de acuerdo que tiene que ver con el machismo pero en un sentido general, acá se lleva al "el público les tiene prejuicio" y no es tan así ni tan simple como eso.

Como ya dije, en el pop eso no pasa, hay muchísimas artistas mujeres, lo mismo incluso en un género que se lo tilda de conservador como la música clásica últimamente más de la mitad de los solistas más talentosos del momento son mujeres (violinistas, pianistas, cellistas, etc) y el público lo acepta.

Si no pasa en el Rock es porque debe haber un problema más profundo.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
A favor. Es gracioso que haya gente que todavía sostenga el discurso del mérito. Mas en un ambiente recontra podrido y vendido como el de la música.

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380

No hay ninguna banda de rock ni cerca de ser legendaria, clásica o muy famosa que sea femenina. Ni afuera ni acá, y si hay son una o dos.

No sé si estamos hablando solo de rock. En el primer comentario dicen "recitales", pareciera que no aplica sólo a este, sino a cualquier género.

Como dijo un cuervo antes, en el pop la gran mayoria son mujeres solistas las que cantan y son la cara de la banda. Y eso ocurre principalmente porque el público femenino es mas propenso a consumir pop que consumir rock.
En casos muy específicos, como el metal sinfónico, los cantantes son mujeres por lo general, porque se quiere transmitir algo distinto con la voz (la voz de un varon es distinta a la de una mujer). Hay bandas de metal pesado con canto gutural donde canta una mujer. Y no estoy hablando sólo de lo que pasa fuera de nuestro país, son tambien bandas argentinas.
Y en lo personal, cuando empecé a escuchar bandas de rock/metal con cantantes femeninas, me costó bastante acostumbrar el oído, así que entiendo a la gente que prefiere voces masculinas.


Por otro lado, si vamos a lo general y hablamos del rock, la cantidad de mujeres que escuchan rock es muchísimo menor a la cantidad de varones y por afano. Ni hablar cuando vamos a generos más pesados. Eso tiene relación directa con la cantidad de mujeres y varones que forman una banda!!! A mi me parece recontra lógico, supongo que en este punto estamos todos de acuerdo. En todo caso habría que preguntarse por qué las mujeres se inclinan más hacia generos menos pesados.

Música clásica (o sinfónicas mejor dicho) escuché muy poco como para estar seguro, pero tengo la imagen de que es muy pareja la cantidad de mujeres y varones instrumentistas.
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
Lo ideal seria que cada uno se gane el lugar por merito propio, sin importar genero, raza, orientacion sexual o lo que mierda sea..
Otra cosa, la mejor voz de la historia la tuvo y por ahora tiene una mujer..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20048
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Jajajajaja las mujeres se inclinan a escuchar más pop jajajajajajaja
Dejen de generalizar por favor parece que en su vida han ido a recitales.
Y ni hablar que quizás nunca se subieron a un escenario y trataron con los dueños de los bares o lugares donde tocar. Muchos piolas muchos soretes y desde el vamos estos dueños o administradores, en su inmensa mayoría hombres, tienden a menospreciar a las artistas mujeres y peor si la banda es enteramente femenina

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6832
Jajajajaja las mujeres se inclinan a escuchar más pop jajajajajajaja
Dejen de generalizar por favor parece que en su vida han ido a recitales.
Y ni hablar que quizás nunca se subieron a un escenario y trataron con los dueños de los bares o lugares donde tocar. Muchos piolas muchos soretes y desde el vamos estos dueños o administradores, en su inmensa mayoría hombres, tienden a menospreciar a las artistas mujeres y peor si la banda es enteramente femenina
A que recitales vas vos? A ver a Arjona? En los recitales de rock hay 1 mina por cada 10 tipos. En los de heavy 1 cada 20.
Cual es la generalización que mencionas? Sabes lo que significa generalizar?

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20048
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
A que recitales vas vos? A ver a Arjona? En los recitales de rock hay 1 mina por cada 10 tipos. En los de heavy 1 cada 20.
Cual es la generalización que mencionas? Sabes lo que significa generalizar?

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Creo que el último recital al que fuí era de los militantes del clímax y estaba parejo, antes fui a ver a pez y aunque parejo había más varones. Antes de ese fui a ver a los espíritus y había más minas que hombres.
De metal jamás fui y seguramente jamás iré. Generalizar es decir que las mujeres escuchan más pop que rock, por lo general hoy por hoy todos escuchan de todo, no hay que encasillar

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34044
Hablando de bandas femeninas, busquen "Dirty Women". Son muy buenas en los suyo. Hacen tributo a Black Sabbath.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Creo que el último recital al que fuí era de los militantes del clímax y estaba parejo, antes fui a ver a pez y aunque parejo había más varones. Antes de ese fui a ver a los espíritus y había más minas que hombres.
De metal jamás fui y seguramente jamás iré. Generalizar es decir que las mujeres escuchan más pop que rock, por lo general hoy por hoy todos escuchan de todo, no hay que encasillar

Si bien estoy de acuerdo en que no hay que generalizar y además ni en pedo la proporción es 1 de 10 ni siquiera en público de Heavy Metal sí es cierto que hay más cantidad de hombres que de mujeres. No entiendo que hay de malo en decirlo, en alguna situación particular o alguna banda en particular puede ser distinto pero en general es así.
Aunque es más un 60 a 40 si tuviera que estimar la proporcion y en el metal un 70 a 30 capaz.
En ningún caso llega a ser el doble excepto tal vez en alguna banda de metal extremo, porque con bandas como Maiden o Metallica la proporción es muy parecida a la del rock en general.

Pero no entiendo qué sentido tiene negar una realidad. Después podemos debatir por qué se da y ahí es muy probable que sea por el machismo y por la estética de la música. Pero negar que hay más público rockero masculino es ridículo.
Cómo así también hay más público femenino en el público de artistas como Chayanne o Ricky Martin si bien tampoco se puede generalizar.

Después hay un montón de artistas y géneros en el medio que logran tener un público parecido de ambos géneros.

Desconectado danielcuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6698
que loco que el talento de las mujeres (muchas me gustan más que los hombres en cuestión música) tenga que ser reconocido y sostenido por una ley, no se si desde su lugar es para alegrarse o lamentarse!!  yo si para participar de un festival me invitan porque la ley lo marca, no se si iría!
]

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7599
Jajajajaja las mujeres se inclinan a escuchar más pop jajajajajajaja
Dejen de generalizar por favor parece que en su vida han ido a recitales.
Y ni hablar que quizás nunca se subieron a un escenario y trataron con los dueños de los bares o lugares donde tocar. Muchos piolas muchos soretes y desde el vamos estos dueños o administradores, en su inmensa mayoría hombres, tienden a menospreciar a las artistas mujeres y peor si la banda es enteramente femenina

Decir que determinado grupo se inclina a escuchar más un determinado género no es generalizar.

Si alguien dice que los hombres tienden a ser más altos que las mujeres no está mal por "generalizar". Es verdad, sí, hay mujeres más altas que hombres pero eso no quita que sea verdad que los hombres tienden a ser más altos.

Bueno, acá lo mismo.

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Absolutamente a favor.


No te voy a decir que las famosas musicas de la historia tuvieran que vivir la miseria para llegar a lo que son hoy, pero si que tuvieron muchos mas obstaculos. Tanto en lo social como en lo práctico.

Fíjense lo talentosa que tuvo que ser janis joplin por ejemplo para llegar a un nivel alto de estrellato, .. una mina que tuvo que superar mil barreras, haciendo un género musical que casi no cantaban las minas. Y comerse los acosos, abusos, prejuicios del medio

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Absolutamente a favor.


No te voy a decir que las famosas musicas de la historia tuvieran que vivir la miseria para llegar a lo que son hoy, pero si que tuvieron muchos mas obstaculos. Tanto en lo social como en lo práctico.

Fíjense lo talentosa que tuvo que ser janis joplin por ejemplo para llegar a un nivel alto de estrellato, .. una mina que tuvo que superar mil barreras, haciendo un género musical que casi no cantaban las minas. Y comerse los acosos, abusos, prejuicios del medio

También te podría dar el caso contrario de muchas cantantes de pop que están ahí por ser lindas y tener una imagen que vende más que por el talento musical.

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
También te podría dar el caso contrario de muchas cantantes de pop que están ahí por ser lindas y tener una imagen que vende más que por el talento musical.
El pop de los 90 para acá fue lo que se les dio a las minas porque descubrieron que darle protagonismo a una mina era potencialmente venderle a un gran porcentaje de la población un producto que pudiera generarles empatía..
que por otra parte como bien decis, “una imagen que vende” refleja una imagen armada por productores. Era lo que hacían con las minas lindas, si. Pero no fueron ellas quienes produjeron eso, sino los palazzo de su epoca. Y así y todo a cambio tuvieron que padecer mas que los varones..


Te digo mas, mira los inicios, y casi todo el esplendor de la vida de madonna lo hermosos que fueron.