Autor Tema: Chernobyl  (Leído 5360 veces)

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Miniserie de HBO, un espectáculo. Por ahora creo que lanzaron 2, son 5 capítulos. Para aquel que no tomo mucha dimensión de la catastrofe que generaron, lo que pudo ser y demás yerbas se la recomiendo.

A mí parecer tiene una producción fantástica, las historias que cuentan son reales muchos fragmentos sacados del libro "Voces de Chernobyl" como la terrible historia de Vasily. Los bomberos, los liquidadores, el descubrimiento todo es así.

Para aquellos que quieran seguir indagando en la cuestión les recomiendo el libro de Igor Kostin, el de la famosa foto de la planta nuclear destrozada.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45309
La estoy mirando, realmente es demasiado buena, las series que hace HBO tienen otro toque, se nota la calidad que manejan. Son 6 capítulos.

En el capítulo 2 cuando hace la comparativa con las bombas de Hiroshima quedas como el día que Biaggio hizo los cambios vs Racing, es durísimo ese dato

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
La estoy mirando, realmente es demasiado buena, las series que hace HBO tienen otro toque, se nota la calidad que manejan. Son 6 capítulos.

En el capítulo 2 cuando hace la comparativa con las bombas de Hiroshima quedas como el día que Biaggio hizo los cambios vs Racing, es durísimo ese dato

Son 6 al final ? Leí que eran 5 con un podcast. Pero sí, tal cual. Tiene una producción infernal.

Es tal cual. En un documental de un ruso (ahora no me sale el nombre, el tipo murió 2 meses después porqué se zarpó para tener las mejores tomas) muestra en el día previo a que se haga la evacuación (que se hace 72hs después, con casi 40 roegent/hora; 400 es una dosis mortal) los camiones militares limpiando las calles mientras la gente está jugando en los parques y comiendo. Ahí se les safó una imagen terriblemente impactante.

La del helicoptero es real, vale decir que todos los que tripulantes de todos los helicopteros murieron dos semanas después.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456
Excelente, las series de HBO son de otro nivel. De paso para recomendar otra de HBO que está muy bien también, Sharp Objects.

Desconectado Camboyano_rnr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1218
Donde la encuentro para ver? En Flow no está

Desconectado miguelocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2463
La recomendé en el post Que serie miras. Excelente elección, además con el sello de HBO que es garantía de calidad!

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2569
  • '''^
Estoy viendo el primer cap. ahora. Terrible la verdad. Re turbia. Me gusta.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Acá les dejo un fragmento pequeño de los 3 heroes que salvaron a toda Europa:

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/04/los-tres-superheroes-de-chernobyl.html
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado 100% Azulgrana

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 14360
Es muy buena, no conozco toda la historia en detalles y por eso ahora tengo intriga de ver plasmado en la serie como carajo se "resolvió" de alguna forma esto porque por lo que se vió en el 2do capítulo de las explicaciones científicas y todo eso, se iba medio mundo al carajo mal... 

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Excelente.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Tengo pendiente verla.
Comento para encontrar el tema después
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11285
  • Argentino como toda persona de bien
Acá les dejo un fragmento pequeño de los 3 heroes que salvaron a toda Europa:

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/04/los-tres-superheroes-de-chernobyl.html
me encantó el capítulo y no sabía esta historia. Increíble, y la serie como muestra Rusia increíble.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
que dias y horarios tiene cuervo?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
que dias y horarios tiene cuervo?
Creo que en HBO de acá la pusieron los viernes, el próximo viernes darían el 3er capítulo, que en usa sale mañana, yo me los bajo por torrent.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Conectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7131
  • You talking to me ?
https://proxtpb.art/s/?q=chernobyl&page=0&orderby=99

De ahi pueden descargar los torrents, les recomiendo los que estan en 1080p
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado BamSL

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 146
  • C♥A♥S♥L♥A
Alguna página para verlos online? Gracias

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk


Desconectado fray51199

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 463
  • El Ciclón El Ciclón El Ciclón
Esta es una entrevista(en ingles) que le hacen a yuvchenko, es el que en el primer capitulo sostiene la puerta de la sala del reactor para que los otros 2 entren a bajar manualmente las barras de control(no pudieron hacerlo, porqe el reactor ya era una bola de fuego). Estuvieron 1 o 2 minutos adentro y murieron ese mismo día. Basicamente pone en evidencia la inefectividad de los controles de seguridad y las innumerables violaciones a reglamentos de seguridad. Al final le preguntan que opina sobre el uso de la energia nuclear y dice que esta a favor siempre y cuando se priorice la seguridad.
http://ecolo.org/documents/documents_in_english/cherno-alexander_yuvchenko.htm

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Esta es una entrevista(en ingles) que le hacen a yuvchenko, es el que en el primer capitulo sostiene la puerta de la sala del reactor para que los otros 2 entren a bajar manualmente las barras de control(no pudieron hacerlo, porqe el reactor ya era una bola de fuego). Estuvieron 1 o 2 minutos adentro y murieron ese mismo día. Basicamente pone en evidencia la inefectividad de los controles de seguridad y las innumerables violaciones a reglamentos de seguridad. Al final le preguntan que opina sobre el uso de la energia nuclear y dice que esta a favor siempre y cuando se priorice la seguridad.
http://ecolo.org/documents/documents_in_english/cherno-alexander_yuvchenko.htm

Excelente fragmento, Fray. Nunca lo habia leído, estoy sorprendido que haya sobrevivido ese tipo, literalmente estaba a un par de metros del núcleo.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3221
  • CASLA
https://proxtpb.art/s/?q=chernobyl&page=0&orderby=99

De ahi pueden descargar los torrents, les recomiendo los que estan en 1080p


Gracias Cuervo!
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11285
  • Argentino como toda persona de bien

Desconectado Camboyano_rnr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1218
https://proxtpb.art/s/?q=chernobyl&page=0&orderby=99

De ahi pueden descargar los torrents, les recomiendo los que estan en 1080p
Gracias Cuervo!

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
https://proxtpb.art/s/?q=chernobyl&page=0&orderby=99

De ahi pueden descargar los torrents, les recomiendo los que estan en 1080p

Están subtitulados??
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Conectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7131
  • You talking to me ?
Están subtitulados??

No pero si los reproducen con el BSplayer automaticamente te da la opcion para descargar los subtitulos en español
" Gracias a dios soy ateo "

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Muy buen capitulo, pese a que los 3 héroes supuestamente jamas vuelven, lo demas me parecio un muy buen capitulo.

Aca les dejo la historia de la mujer de Ignatenko:http://www.dcne.ugto.mx/Contenido/MaterialDidactico/amezquita/Lecturas/Voces%20de%20Chernobil%20-%20Svetlana%20Aleksievich.pdf

De la pagina 7 a la 15, muy duro. Buen nivel de representación en la serie.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2569
  • '''^
Ya me puse al día. Muy bien hecha.

A los que tiran links sobre lo que fue pasando,  gracias.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es