Autor Tema: Chernobyl  (Leído 5420 veces)

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407

Desconectado el cuervo de catriel

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 327
Alguna página para verlos online? Gracias

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Hay una página donde los veo yo, está muy buena la serie,la página es poseidonhd.com

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51172
  • Somos infinitos
Vi el primer cap y me parecio excelente..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45455
Muy bueno el ultimo. Ahora son 5 capitulos, habian dicho que eran 6  :palo:

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Pasaron 100 años
Gran serie. Refleja muy bien la duplicidad de la URSS. Por un lado, el autoritarismo salvaje reflejado en los conflictos entre burocracia/trabajadores y burocracia/tecnocratas. El nivel de ocultamiento y manipulación. Por otro lado, el heroísmo en el sacrificio (mayormente voluntario) típico de países que ponen al individuo como subsumido a la dinámica de lo social. Tmb el avance tecnológico fuerte de la URSS y las condiciones habitacionales bastante buenas de la población general (Prypiat).

Es una mini serie fidedigna hasta el extremo.

Desconectado BamSL

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 146
  • C♥A♥S♥L♥A
Hay una página donde los veo yo, está muy buena la serie,la página es poseidonhd.com

Muchas gracias! La estaba viendo en otra página, pero se re colgaba. Ésta va más fluida  :thumbup:

Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7204
  • You talking to me ?
Zarpado capitulo el 4, durisimo. Muy bien filmado la verdad, que lastima que sean tan solo 5 capitulos.
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16278
Zarpado capitulo el 4, durisimo. Muy bien filmado la verdad, que lastima que sean tan solo 5 capitulos.

Buen capitulo, igual tengo una critica. Me parece que se hizo mucho hincapié en la historia del joven liquidador, y poca a los tipos que realmente jugaron su vida y su salud en el techo del reactor, que fueron miles. Como quedaban después de cada pasada, y que muchos no hacían solo una pasada, sino hasta 2 o 3, agarrando el grafito con sus manos por lo pesado que era.

De todas formas me pareció bueno.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7204
  • You talking to me ?
Buen capitulo, igual tengo una critica. Me parece que se hizo mucho hincapié en la historia del joven liquidador, y poca a los tipos que realmente jugaron su vida y su salud en el techo del reactor, que fueron miles. Como quedaban después de cada pasada, y que muchos no hacían solo una pasada, sino hasta 2 o 3, agarrando el grafito con sus manos por lo pesado que era.

De todas formas me pareció bueno.

Si, eso es cierto, podrían haber dedicado mas paginas a esos tipos pero bueno, supongo que en cuanto a guion "garpaba" mas la situación con los animales.
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Arrancó excelente, terminó siendo una buena serie con escenas de criticas terriblemente superficiales de la URSS.

No me cabe duda que es el momento de declive de los estados sovieticos. Y realmente refleja lo burocratizados que estaban ..Pero no les pega exclusivamente en eso, sino en lo ideológico. El cap 4 lo hace constantemente.








Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15281
Ayer me spoilearon la serie  :cansado:

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2607
  • '''^
Bajó un toque este último cap. Le dedicaron demasiado al tema de los animales. Está bien mencionarlo, pero la posta estaba en la escena de los 90 segundos. Lo más interesante del cap. tuvo menos tiempo del que necesitaba para explotarse bien.

Siempre la gente genera más empatía con los animales que con otras personas, se habrán inclinado por los animales por eso, pero na, la pifiarion para mí.

Igual sigue siendo una joyita la serie.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
la voy a empezar a ver, consulta, es tipo documental o actuada?

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2607
  • '''^
la voy a empezar a ver, consulta, es tipo documental o actuada?

Actuada. Hay un par de actores conocidos.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16278
Bajó un toque este último cap. Le dedicaron demasiado al tema de los animales. Está bien mencionarlo, pero la posta estaba en la escena de los 90 segundos. Lo más interesante del cap. tuvo menos tiempo del que necesitaba para explotarse bien.

Siempre la gente genera más empatía con los animales que con otras personas, se habrán inclinado por los animales por eso, pero na, la pifiarion para mí.

Igual sigue siendo una joyita la serie.

Exactamente, la posta de todo era los 90 segundos. Sin eso no se podía construir el sarcófago y sin sarcófago, bueno jaja. No se, recurrieron ademas a esa escena con los cachorros que me pareció totalmente innecesaria, seguramente paso pero la verdad no hacia falta. Paralelamente había gente muy joven empujando al núcleo robots que ya no funcionaban por la radiación que había, no se que harán en el ultimo capitulo pero me parece que estuvieron flojos como vos decís.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407
El pibe mata animales está en el cast del último capitulo (y también estuvo en el 3ro) capaz viene por ahí el tema de mostrar más de esa historia, quizás sea uno de los que de su testimonio sobre lo que pasó.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10578
  • Per Aspera Ad Astra
Los soldados de los 90' es más o menos lo mismo que lo de los bomberos o lo de los tres voluntarios que drenaron la central, para mí era más de lo mismo, aplaudo fuerte el darle relevancia a la parte de los animales. De hecho sigue habiendo hoy en día animales que están en esa zona y es ilegal adoptarlos, había visto un vídeo de un flaco que se acercaba a las inmediaciones y los alimentaba y les daba tratamiento veterinario poniendo en riesgo su propia vida.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2607
  • '''^
Me crucé este video en youtube, es de la limpieza de la terraza (la escena de los 90 segundos) pero posta.

Es llamativa la calidad de la grabación para la época, termina llevando a la gente a dudar sobre si es verdad o es algo relacionado a la serie.
Otra cuestión es el cómo se bancó la cámara el tema de la radiación y no los robots que querían mandar. Supongo eso irá por el lado de que la cámara nunca entró en contacto directo con las piedras esas.

https://www.youtube.com/watch?v=q-rGSkhJ_54
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Esta bien lograda la serie
Los rusos se quejan de que los hacen quedar como forros pero para mí no solo muestra la agobiante burocracia soviética sino también los valores de esa época que son lo que mas extrañan los nostálgicos de la URSS. Fíjense que hay miles de personas de toda la URSS que sacrifican su salud para limpiar la zona y evitar que se expanda la radiación por más que no tengan nada que ver con Chernobil. Ese Garo, por ejemplo, que mataba perros era un armenio limpiando una ciudad ucraniana...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15281
Me encantó.
Debe ser la mejor serie que vi, y es increible lo bien lograda que está.

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15281
Me llegó el puterío de que los rusos ahora quieren hacer una serie con su versión.

La quiero ver.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16278
En lineas generales un buen cierre para esta excelente serie-documental que muestra otras caras del conflicto, descubre otros personajes que estuvieron involucrados.

Como unica critica me pareció que se excedieron tratando de sacarle culpa a Akimov, que el mismo muere diciendo que no se había equivocado en nada, no es uno de los principales culpables pero claramente hubo negligencia por su parte.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15281
Me gustó la parte del juicio donde el tipo responde por que las barras eran de grafito
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36633
Me falta el ultimo nada más. Ahora siento que hasta la pantalla de la pc me manda radiación
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Crow.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1442
Link de descarga?