Autor Tema: Ajax y la formación de jugadores  (Leído 1003 veces)

Desconectado Polaris08

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1126
En esta nota puede verse que lo del Ajax en la Champions League no fue obra de la casualidad, además de la influencia de Cruyff.

Muy interesante.

http://el9ymedio.com/2019/05/15/el-cruyffismo-de-este-ajax/?fbclid=IwAR14Dh0A0dv8buXLA_7qwA0IAr6MEBYygIVgWAcyDC3RqdwiQaXpYKPyTio
Somos la gloriosa hinchada de Argentina ♫

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
De Ligt es un jugador que me encanta. Me hace acordar un poco a Kannemann, 19 años y es un líder natural el pibe.

Desconectado Polaris08

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1126
De Ligt es un jugador que me encanta. Me hace acordar un poco a Kannemann, 19 años y es un líder natural el pibe.

Pensar que con tan corta edad jugó un torneo continental y llegó a Semis... Kannemann lo ganó (en la versión americana) y además jugó el Mundial de Clubes.
Somos la gloriosa hinchada de Argentina ♫

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5753
Lo del Ajax es impresionante, sobre todo Cruyff y su equipo... es una lastima que se pongan los caprichos por encima y no le den bola a un tipo y un equipo ahora que supo generar grandes resultados deportivos y económicos.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Lo leí hace un par de días. Es un laburo a largo plazo que después de 5 - 6 años se ven los resultados, es más, si eran capaces de mantener el equipo un año más para mi eran candidatos a ganar la champions, es una pena que ya vengan los poderosos con 1500M de euros a comprarte todo lo que armaste, pero bueno. La misma escuela empezaron a hacer en Bélgica por los 00', y mira hoy los jugadores que tienen...

Da también una buena noción de porqué un jugador "está verde".
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11285
  • Argentino como toda persona de bien
No la leí, pero una cosita, dps la leo pero


Argentina no es Holanda, acá antes desarrollar jugadores con esas formas, primero estamos pensando cómo llenarle la panza a el y su familia de comida.

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5753
No la leí, pero una cosita, dps la leo pero


Argentina no es Holanda, acá antes desarrollar jugadores con esas formas, primero estamos pensando cómo llenarle la panza a el y su familia de comida.

Pero Stingy, un jugador de inferiores dudo que este desnutrido actualmente y en todo caso es falta de profesionalismo del club... de ultima habrá que hacer un laburo mas profundo cuando ingresan. Después lógicamente no hay parámetro económico ni nada con Holanda.

Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
muchos jugadores del ajax no son de su cantera, por ejemplo de jong

Desconectado Polaris08

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1126
Lo leí hace un par de días. Es un laburo a largo plazo que después de 5 - 6 años se ven los resultados, es más, si eran capaces de mantener el equipo un año más para mi eran candidatos a ganar la champions, es una pena que ya vengan los poderosos con 1500M de euros a comprarte todo lo que armaste, pero bueno. La misma escuela empezaron a hacer en Bélgica por los 00', y mira hoy los jugadores que tienen...

Da también una buena noción de porqué un jugador "está verde".

Tal cual, es así como decís. El problema es que acá es todo "vamos viendo" o bien cambiar abruptamente de un año para el otro, vender jugadores, comprar otros nuevos, etc. De formarlos, ni hablar, muy pocos casos. Acá prácticamente no existe el concepto de "proyecto".
Somos la gloriosa hinchada de Argentina ♫

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Tal cual, es así como decís. El problema es que acá es todo "vamos viendo" o bien cambiar abruptamente de un año para el otro, vender jugadores, comprar otros nuevos, etc. De formarlos, ni hablar, muy pocos casos. Acá prácticamente no existe el concepto de "proyecto".

Por eso año a año vamos teniendo más y más diferencia con las potencias. Está claro que en cuanto a presupuesto no se puede hacer mucho, pero eso no quita que acá con trabajo se pueden lograr muchisimas cosas y volver a los primeros planos. Un ejemplo claro es el Rugby con los Jaguares. Igual sin irme por las ramas, lamentablemente acá seguimos dependiendo del talento extraordinario. Tenemos la fortuna de ser un país plagado de talento, pero totalmente desaprovechado.

Vos metes a estos tipos trabajando en un club de acá, y no me quiero imaginar lo que podría pasar.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Pero Stingy, un jugador de inferiores dudo que este desnutrido actualmente y en todo caso es falta de profesionalismo del club... de ultima habrá que hacer un laburo mas profundo cuando ingresan. Después lógicamente no hay parámetro económico ni nada con Holanda.

La parte tecnica se puede mejorar muchisimo en argentina... deberiamos copiarnos todo lo posible de casos como este...

pero la pobreza que afecta a gran parte de los pibes que persiguen la carrera de futbolista profesional es lamentablemente mas compleja que solo el hambre. Aunque le asegures comida y techo al pibe y la familia cercana, los vinculos, la forma de aprender, el desarraigo, y mil cosas mas se filtran en el dia a dia. Los clubes tambien pueden mejorar ahi, pero tienen un techo.