Un Minimo de Lógica

Autor Tema: Un Minimo de Lógica  (Leído 1674 veces)

Desconectado Eduardo

• Titular en Primera
Un Minimo de Lógica
« : mayo 11, 2019, 21:27:29 »
San Lorenzo dijo basta y eso muestra errores anteriores al momento de contratar a Almirón, creo haber explicado que las declaraciones del técnico era inentendibles, se expresaba como un fundamentalista y de los bravos, y las tácticas, los esquemas deben adoptarse sin fundamentalismo para eso hay técnicos profesionales que deben y tienen la obligación de adaptarse al equipo y plantel que les toca dirigir, si no es así o sea si pedimos que todos se adapten al técnico pasa lo que ocurrió en San Lorenzo y eso que hubo éxito en la etapa clasificatoria de la Libertadores.
En Mar del Plata observamos algo inexplicable que luego se iba a ir repitiendo, la suerte había acompañado, un pelotazo a Gaich puso el marcador 2 a 1 en partido dificil para nosotros, pero ellos sintieron el impacto y a partir de ahi se observaba un partido concluído, ellos iban pero ya no llegaban, sin embargo ya con tiempo cumplido apareció el fundamentalismo, Poblete intenta despues de recuperar una bola levantar la cabeza para salir jugando desde zona defensiva, y claro lo madrugan y se la afanan, equipo mal parado, empate increíble regalado por nosotros y a partir de ahi lo que podía dar tranquilidad, fue al reves, empezaron las boludeces una tras otra, no en la copa, es increíble pero en la copa en Perú San Lorenzo lograba un punto que a la postre iba a significar su clasificación, dijimos en aquel entonces ojo que el rival son los peruanos, anda  flojo el Juniors.
Ahora bien Almirón se dedico a regalar puntos ya ganados, vaya a saber el porque, a mi criterio por "fundamentalista", contra los bichos llegamos al gol sin buscarlo pero volvio el fundamentalismo y ya esto era insoportable.
Yo pregunto ahora si el Presidente se entrevista varias veces con un candidato a técnico y el hombre le explica que quiere salir jugando desde el arquero, que no quiere a Navarro porque no sabe jugar con la pelota en sus pies, yo pregunto porque carajo se lo contrato, es para pensar muy mal, pero como soy bueno e inocente voy a pensar que Lammens no sabe de futbol, que la Comisión Directiva no sabe de futbol, porque si supieran tengo que pensar muy mal, y elijo ser inocente, ingenuo.
Bueno el pasado es inmodificable, aunque en mi criterio el técnico debió seguir hasta Diciembre a pesar de sus fundamentalismo y de sus boludeces pero en fin me allano a una decisión razonable pero producto de fallas anteriores. Nunca se debió contratar a Almirón, una vez contratado si se acepto su fundamentalismo de tenencia en campo propio, se lo debió soportar, porque el hombre no mintió dijo lo que iba a hacer, eso es lo grave.
Si un técnico dice Navarro no sirve porque no sabe salir jugando desde abajo, debe decirse mucho gusto, un placer hablar con usted y seguir en la busqueda de alguién más logico, menos carpetas y mas lógica. Menos verso.
Yo no voy a pedir a un técnico como Gallardo lejos el mejor del futbol argentino, pero ojo por años luz, Gallardo pone a nuestro amigo Christian a jugar en River y Christian rinde, es insólito pero rinden todos y ojo no me hagan hablar de las cualidades de mi amigo forista Christian, ROJASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, fue considerado figura por bastante tiempo, imaginen ustedes.
Yo no pido tanto pero un técnico serio, que intente un equipo sólido con alguna variante ofensiva, alguna no pido mucho, alguna, con eso me conformo.
Nombres hay muchos pero tambien hay mucho verso, no deben existir posturas fundamentalistas, el técnico que se elija debe priorizar a San Lorenzo o sea debe ser profesional en todo sentido, no puede decir vengo a hacer esto, solo puede decir vengo a tener un equipo sólido, después mucho depende del jugador, casi todo y mucho mas del medio hacia arriba, pero arme un planteo acorde.
Alguna vez dije que el hombre era Zielinsky, me parece serio, sin tener estereotipos armados, me parece profesional, hay otras alternativas deben analizarse y debe hablarse con el postulante.

Desconectado E.R.VAUGHAN

• Suplente en Primera
Re:Un Minimo de Lógica
« Respuesta #1 : mayo 11, 2019, 21:42:32 »
Coincido en todo. Viste lo que nadie vio y me incluyo.

Desconectado christian99

• En Reserva
« Respuesta #2 : mayo 12, 2019, 01:57:45 »
Ja, ja, Eduardo mirá que ya estoy medio grande y algo gordo para jugar en primera, eh.
Pero con Gallardo de técnico puedo andar bien, es verdad, ja, ja, ja.

Ahora en serio, con relación al nuevo DT de San Lorenzo, es complicada la elección, porque no es solamente pensar en sus cualidades o sus pergaminos. Los dirigentes también analizan lo económico: cuánto va a costar el DT que se traiga y cuánto va a tener que gastarse en traerle refuerzos después.
Recordemos que San Lorenzo no tiene un peso partido al medio y tiene que pagar en breve 2 millones de dólares a Carrefour.

Y por último, también está la voluntad del DT elegido, hay que ver si él quiere venir o no. Varios de los que se nombran, como Pizzi o Pekerman por ejemplo, incluso Bauza, no creo que quieran venir ahora a San Lorenzo.

Entonces no es una elección tan simple: por un lado tienen que convencer las cualidades del DT, por otro lado tiene que ser un DT que realmente quiera venir y por último tiene que ser accesible en lo económico y no pedir locuras en refuerzos.

Que se den todas esas cosas al mismo tiempo, no te deja muchos candidatos que digamos.

Mi orden de preferencia personal, suponiendo que todos quieran y acepten venir, sería: 1) Heinze. 2) Pizzi. 3) Guede. 4) BKCC. 5) Gorosito. 6) Zielinski.
Pero ya te digo, varios de esos puede que no quieran venir, entonces los iría tachando y el que quede, queda.
« Última Modificación: mayo 12, 2019, 01:59:36 por christian99 »

Desconectado granaderos

• Titular en Primera
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
« Respuesta #3 : mayo 12, 2019, 02:15:55 »
solo mucha casualidad, nos puede hacer que salgamos bien parados de este momento. Sin plata y sin ideas poco se puede hacer contra equipos que hacen todo lo contrario a nosotros.

Desconectado Eduardo

• Titular en Primera
« Respuesta #4 : mayo 13, 2019, 00:21:42 »
Christian hago un descargo, te tome a vos como ejemplo por una razón lógica, vos no te ibas a enojar, pude poner a alguno de mis hijos, se enojan, a algun otro amigo forista me putea, vos no te ibas a enojar, pero te juro que si en River fue figura o casi figura Rojas, no estoy tan errado, algún provecho te saca Gallardo.
Ojo en algún momento se va a observar que en realidad River mucho no tienen, pero con Gallardo hizo diferencias por las boludeces de los demás, cuando yo digo que Gallardo enfrento a Bauzas 6 veces con un resultado absurdo 6 a 0 algo estoy indicando, en aquel entonces San Lorenzo tenía muchisimo mas plantel que River y él con lo justo, sin sobrarle nada y con un poquito de suerte consiguio un 6 a 0 algunos de ellos injustos pero hermano, 6 a 0.
Ahora el hijo de mil putas dice que va a dar vuelta el 0 a 3 con los tucumanos, si lo logra yo trabajo en Vicente Lopez, agarro el auto el martes a la noche y termino con mi vida en el viejo Ancla, me tiro al río Christian.
Pero Gallardo no es boludo sabe que la situación no se puede revertir, sin embargo juega su última carta, como jugo tantas veces, "estoy jugando mal adrede, para esconderle ciertas cuestiones tácticas a Boca", y mil comentarios como este, es VIVO, se la juega, sabe que es casi imposible dar vuelta la historia, pero juega su última carta, ese es un técnico, Lorenzo lo era, Bianchi lo era, Gallardo lo es.
Técnicos de excepción, podríamos sumar a otros Zubeldía, gano un campeonato en San Lorenzo con Scotta, y con Ortiz, la verdad no tenía mas nada y gano en finales contra todos. Bilardo y algunos mas pero no muchos mas.
Volviendo a lo nuestro, me pasa algo increíble estoy confundido, nunca estuvo tan dubitativo como ahora, no se cual es el técnico indicado a asumir en San Lorenzo, las razones son multiples y largas de explicar pero estamos en serios problemas.
Yo no podía defender la continuidad de Almirón porque no hay argumento que avalara esa postura, pero ojo que fueron varios meses de jugar a la tenencia de bola en campo propio, no es tan sencillo cambiar el casette.
Y amigo Christian estos meses fueron patéticos porque Almirón aunque nadie lo vaya a aceptar logro el objetivo que busco, tenencia de bola y no mucho más pero eso lo logro, y el otro merito de este loco fue que no mintió, dijo la verdad desde el primer día, que la gente de San Lorenzo no le haya creído en aquella oportunidad fue un problema de nuestra gente, yo le creí, porque lo observe seguro al hacer afirmaciones absurdas que resultaban negativas para los propios y alentadoras para nuestros rivales, ya que hasta explico con lujo de detalle como debía jugarse contra San Lorenzo y lo CUMPLIO, esto es el absurdo, el hombre cumplio como ninguno sus preconceptos, no es que dijo una cosa e hizo otra, no señores.
Yo eligiría a Zielinsky, por varias razones, pero tampoco tengo seguridad al respecto, por eso prefiero hacer silencio, Pizzi no, de eso no tengo dudas, y no voy a explicar los porques son obvios. Guede no, los demas son opinables.
Heinze tiene un problema tiene que echar a todos y poner todos pibes y esperar unos años, no podemos hacerlo asi que lo descarto para este momento, ojo me gusta pero no es momento, estamos en octavos y no podemos renunciar y retirarnos, y tenemos que sacar muchos puntos en el campeonato que viene.
Gorosito nunca fue mi predilecto pero en fin podría aceptarlo si nuestra gente asi lo decide, ojo si tiene un éxito mediano yo luego salgo a levantarlo como pueda, el drama es que Tigre tiene mas que nosotros, es increíble pero asi como digo que River no tiene mucho más digo que Tigre tiene mas individualidades que nosotros, al menos del medio hacia arriba.
O sea amigo Christian yo me la juego por Zielinsky y eso si tiene que venir con el 9 de Atlético Tucumán, y le damos pelea a cualquiera, no digo que damos la sorpresa pero damos pelea.
« Última Modificación: mayo 13, 2019, 00:30:54 por Eduardo »

Desconectado christian99

• En Reserva
« Respuesta #5 : mayo 13, 2019, 00:55:07 »
Eduardo, sé que Pizzi nunca fue santo de tu devoción, pero no podés negar que jugábamos ofensivamente en todas las canchas, con intensidad y con un estado físico descomunal, de la mano del PF Riccino. Nunca volvimos a tener ese estado físico. Me acuerdo lo que le criticabas a Pizzi, pero bueno, me parece un gran técnico igual.

Y no recuerdo tanto tu opinión sobre Guede. ¿por qué no lo querrías a Guede de vuelta en San Lorenzo? Yo creo que es un técnico muy joven pero con una proyección bárbara, que pecó de inexperto en San Lorenzo y pagó eso con su salida prematura.
Pero me gustaría volver a verlo ahora, con dos o tres años más de experiencia. También jugábamos al ataque en todas las canchas y en todas las circunstancias. Ah, y lo bailamos al River de Gallardo y a Boca en la final de la Super Copa. Y ganamos la zona del torneo, con una racha de 7 u 8 victorias consecutivas.
Solo defeccionó en la Libertadores y eso puede pasar, también le ocurrió al mismísimo Bauza en 2015.

Desconectado Friedman666

• Suplente en Primera
« Respuesta #6 : mayo 13, 2019, 09:42:57 »
Coincido Eduardo, que necesitamos un tipo serio, profesional, que labure, y no venda humo, que se arregle con lo que tenemos y que tenga en consideración los recursos del Club.

Sé que estamos necesitados de puntos.
Pero... teniendo a la reserva campeona, me gustaría que venga Heinze. Pero veo difícil que salga de Velez.

Teniendo en cuenta el contexto de San Lorenzo. No lo descartaría a Pipo. Tiene experiencia, es del club. Y parece predicar hoy por hoy un juego directo, pero sin locuras, bastante pragmático.

Zielinski, porque me parece un tipo serio e inteligente. Aunque suena muy fuerte para Huracán o Belgrano.

Lo del Almirón? una gran decepción...
Socio Refundador Numero 8.389

Conectado CharlyCordoba

• Suplente en Primera
  • Socio Refundador 18203
« Respuesta #7 : mayo 13, 2019, 12:46:09 »
Cristian ya esta viejo , lo tenemos a Reuman Martinez ya!  :lol:

Aca no miran para abajo , ese es el principal problema , tenes a Acevedo , Palacios , Diaz , Gaich y seguro me pierdo alguno , Si vos insistis en poner a Renteria , Torres , Castellani y demas el unico que se cava la tumba sos vos , con mas razon si el deficit principal es la lentitud y falta de profundidad.

Desconectado Bebeabordo

• En Cuarta División
« Respuesta #8 : mayo 13, 2019, 15:04:34 »
El DT tiene q ser alguien q potencie a los jugadores. Bianchi saco campeon del mundo a Matellan, Villarreal, Traverso, Pereda, Marchant, el Chipi Bariho entre otros... Hoy veo q BKCC hace algo simiar con un plantel ignoto. Gallardo lo hace con algunos jugadores. Creo q Dabove tb lo hace.
Creia q Almiron tb lo hacia, pero salio como el ojete! \
Pizzi y Bauza no potencian jugadores, los q explotaron lo hubiesen hecho con cualquiera.
En fin, no se q DT sea mas conveniente, pero tiene q ser alguien q potencie jugadores.
A eso sumale q este sin trabajo, y quiera venir a un club q parece un bardo!
Cuando veo q proponen a Pizzi, Bauza... Me quedo pensando tb cual es la linea q busca seguir el club
Mas sabiendo q tenemos unas inferiores dirigidas x gente cercana a Pekerman...
Y ahi creo q esta el candidato... no?

Desconectado Eduardo

• Titular en Primera
« Respuesta #9 : mayo 13, 2019, 21:18:08 »
Mira Christian no me gusta Pizzi, en aquellos momentos trataba de no ser tan directo porque estabamos cerca de un campeonato, y fui blando, no era el momento de objetarlo, claro se notaba que mucho no me convencía, San Lorenzo tenía un plantel superior al resto y el técnico no daba garantías defensivas y mucho menos solidez al equipo.
Con respecto a Guede tampoco me convencio, poner en una final encima con cancha muy pesada a Ortigoza en el medio y a Angeleri de back central era suicida contra jugadores rapiditos.
Ahora bien si vuelve Pizzi yo me voy a alejar por un tiempito del foro porque no quiero ver el sufrimiento por el cual vamos a pasar, sufrimiento que ni siquiera pasamos con Almirón, que fue un "fundamentalista", o un loco, porque muchos de los partidos que empato y perdio con otra actitud pudo haber logrado otros resultados pero su fundamentalismo lo destruyo.
Nunca acepto desdecirse en la practica del "salir jugando desde el arquero", y al menos este San Lorenzo no estaba para eso, queda como positivo unicamente la inclusión de 1 marcador de punta de los importantes, los centrales que fueron los que debían ser y poco más, bueno la clasificación a octavos de finales.
Con Pizzi vamos a extrañar a Almirón, que dios se apiade de nosotros-

Desconectado christian99

• En Reserva
« Respuesta #10 : mayo 13, 2019, 21:36:43 »
Mira Christian no me gusta Pizzi, en aquellos momentos trataba de no ser tan directo porque estabamos cerca de un campeonato, y fui blando, no era el momento de objetarlo, claro se notaba que mucho no me convencía, San Lorenzo tenía un plantel superior al resto y el técnico no daba garantías defensivas y mucho menos solidez al equipo.
Con respecto a Guede tampoco me convencio, poner en una final encima con cancha muy pesada a Ortigoza en el medio y a Angeleri de back central era suicida contra jugadores rapiditos.
Ahora bien si vuelve Pizzi yo me voy a alejar por un tiempito del foro porque no quiero ver el sufrimiento por el cual vamos a pasar, sufrimiento que ni siquiera pasamos con Almirón, que fue un "fundamentalista", o un loco, porque muchos de los partidos que empato y perdio con otra actitud pudo haber logrado otros resultados pero su fundamentalismo lo destruyo.
Nunca acepto desdecirse en la practica del "salir jugando desde el arquero", y al menos este San Lorenzo no estaba para eso, queda como positivo unicamente la inclusión de 1 marcador de punta de los importantes, los centrales que fueron los que debían ser y poco más, bueno la clasificación a octavos de finales. Con Pizzi vamos a extrañar a Almirón, que dios se apiade de nosotros.

Ja, ja, Eduardo sabés que te quiero mucho, pero no seas ahora vos tan "fundamentalista" en tus opiniones. Perdonalo a Pizzi, ja, ja.
Como todo técnico ofensivo, Pizzi a veces peca de ser "poco sólido", estamos de acuerdo, pero tampoco para tanto. Todavía recuerdo un partido contra Racing (en cancha nuestra) que empezamos ganando 1 a 0 de movida y en vez de "cuidar la ventaja" seguíamos atacando como locos y nos empataron en una jugada de contragolpe. Vos puteaste en 10 idiomas contra Pizzi, me lo acuerdo como si fuera hoy.

Pero tuvo un montón de aciertos Pizzi también, nos sacó campeón y dejó al plantel con un estado físico de lujo, de hecho dejó armada toda la estructura que el año siguiente aprovechó el Patón para ganar la Copa.
Aquel de 2014 fue un cambio de DT "justo", porque el Patón vino a darle al equipo lo único que le faltaba, solidez defensiva, la especialidad del Patón. Y ya sabemos como terminó la historia a fines de 2014. Pero no le quites mérito a Pizzi tampoco, porque ese equipo venía del año anterior.

Así que no podés decir que va a ser peor que con Almirón, de ninguna manera.

Y mucho menos alejarte del foro, eso te lo prohíbo expresamente, ja, ja.
No te alejes nunca de acá porque necesitamos tus opiniones como el agua, ya te lo he dicho otras veces.
« Última Modificación: mayo 13, 2019, 21:41:35 por christian99 »

Desconectado Eduardo

• Titular en Primera
« Respuesta #11 : mayo 13, 2019, 21:48:47 »
El técnico para bien o para mal debe ser Zielinsky y en su defecto si quieren tirar los dados y apostar todo, y bueno me banco hasta a Gorosito que jamás me convenció, pero me lo banco, ahí no abandono el foro, a Gorosito sin ser de mi gusto lo banco, y eso que no banco a nadie, a Pizzi no.
Guede que se yo me lo podría bancar pero a Pizzi no-

Desconectado enfercuer

• En Reserva
  • NADA MAS QUE DECIR...
« Respuesta #12 : mayo 14, 2019, 00:17:41 »
almiron nos dijo q iba a salir jugando siempre y plantear los partidos con pelota dominada y se pudo haber aceptado, lo q nunca dijo ni se acepto es q no ibamos a patear al arco!! y tengo q decir q yo queria q venga pero...
el domingo hay que ganar si o si  sinoo...

Conectado morinigo

• En Reserva
« Respuesta #13 : mayo 14, 2019, 00:24:57 »
Juan Antonio Pizzi es uno de los mejores técnicos que han pasado por nuestro club.
Tiene un futuro inestimable y una carrera como jugador incomparable, siendo gran amigo y compañero de Guardiola y Luis Enrique, casi como hacer el curso de técnico con los mejores, esa formación es casi inigualable, y lo demuestra cuando dirige.

Con Pizzi pasamos en solamente un año y medio del descenso directo a salir Campeones del torneo 2013, subcampeones de la Copa Argentina y clasificar a la Copa Libertadores.

Además se pasó de ser un equipo lamentable( recuerden el team de Caruso Lombardi, Augusto Álvarez, Massuero y otros) que había logrado hacer 10 puntos en 10 partidos jugados y no daban dos pases seguidos, a ser uno de los dos mejores equipos del fútbol argentino. Y de los dos que mejor jugaban. Se sacó un enorme porcentaje de puntos, se hizo una campaña de visitantes pocas veces vista.

El San Lorenzo de Pizzi imponía respeto, asustaba, salía a ganar tanto de visitante como de local.
Claramente apunta al juego ofensivo pero al mismo tiempo se adapta circunstancialmente a otras posibilidades.
Dos ejemplos: Excelente el planteo contra messi en la final de la Copa América y también recordar aquella tarde noche en liniers que salió a esperar a un velez desesperado. Esto implica que es un técnico que si bien tiene una idea totalmente clara de juego, es al mismo tiempo versátil y ocasionalmente se adapta a otras exigencias de la competencia.

Se apostó y se promovieron varios pibes de inferiores, generando un revalorización del patrimonio futbolístico formidable.
Ese aumento de patrimonio produjo grandes ingresos a la institución.

Ojalá algún día vuelva, aunque lo veo bastante difícil, ya que dio un salto de calidad en su carrera que ya lo pondera a dirigir a clubes grandes del fútbol mundial.
Ojo , a mi me encantaría en la selección, pero hoy pareciera ser muy complicado.

Desconectado Eduardo

• Titular en Primera
« Respuesta #14 : mayo 15, 2019, 22:13:41 »
Bueno yo nunca fui un teórico del futbol ofensivo, en eso debo allanarme, no voy a mentir ahora, en general no opino demasiado con jugadores creadores o delanteros, no es mi fuerte.
Los mediocres como el suscripto si pueden observar bien del medio hacia atrás, porque si bien uno es mediocre tiene un mérito observa sin tener demasiados preconceptos, con eso basta y sobra para tratar de observar si uno logra un equipo sólido o no.
Pizzi no logro un equipo sólido en San Lorenzo, esa es mi opinión, si tenía potencia del medio hacia adelante pero con jugadores de distinta jerarquía, yo hoy no los advierto, ojo si Almirón hubiese tenido 1 creador y 1 delantero veloz y encarador, habría que ver que pasaba pero no era el caso, Pizzi los tuvo.
Es más insólitamente casi pierde el campeonato, era para que todo nos suicidaramos, nos salvo Torrico, de los ultimos 4 partidos ganando 1 o 2 dabamos la vuelta tranquilos, terminamos con cagadera, que a mi me duro 3 días, me quede sin aliento ni para festejar, empatamos casi todos a duras penas, y ojo con un equipo superior al resto, ojo cuidado.
Si la alternativa es Pizzi o Gorosito, me quedo con este último a pesar de un monton de peros, tampoco me convence en fin, pero ahi negocio, será mas barato y el rendimiento va a ser superior, y además esta mas al tanto del futbol argentino y sudamericano.
« Última Modificación: mayo 15, 2019, 22:59:08 por Eduardo »

Desconectado pescadorabioso

• Suplente en Primera
« Respuesta #15 : mayo 15, 2019, 22:28:08 »
Zielinsky en su única experiencia en un grande fracasó rotundamente en Racing.- No creo que se más que Gorosito.-

Desconectado Eduardo

• Titular en Primera
« Respuesta #16 : mayo 15, 2019, 23:28:50 »
Acepto que estoy en una etapa confusa, es que me volvio loco Almirón, estoy confundido.
Mi candidato es Zielinsky, ojo con algunos peros, no me gusto para nada el planteo que hizo en el Monumental contra Gallardo, clasifico de milagro, fue tal la superioridad de Gallardo que me quede aún más confundido.
Sin embargo por ahi estan los que deberían asumir, o Zielinsky, me parece que se adaptaría mejor al plantel actual o Gorosito, jajajaj no puedo creer que acepte al pipo, en fin, que encima tiene poca fortuna en San Lorenzo.
Y si sacamos estas 2 opciones, tampoco hay muchas alternativas, Heinze podría ser pero es un proceso largo que no podemos iniciar ahora, no solo por estar en 8vo de finales de la copa sino tambien porque tenemos que salir a buscar puntos en el próximo campeonato, no hay tiempos, inversamente al reves de lo que dijo Lammens, no hay tiempos.
Hay algunos técnicos ignotos que yo aceptaría pero nuestra gente los va a resistir asi que tampoco son alternativa, me gusto Dominguez en Huracán, máximo rendimiento con poco, en Colón tuvo 2 pasajes creo, uno muy bueno, otro muy flojo, el promedio de ambos igual es bueno para Colón, lo echaron de Nacional de Montevideo, técnico defensivo, con precauciones y con intentos de contragolpear, en fin a mi me gusta, pero a nuestra gente no lo va a convencer.

Desconectado christian99

• En Reserva
« Respuesta #17 : mayo 15, 2019, 23:32:49 »
Bueno yo nunca fui un teórico del futbol ofensivo, en eso debo allanarme, no voy a mentir ahora, en general no opino demasiado con jugadores creadores o delanteros, no es mi fuerte.
Los mediocres como el suscripto si pueden observar bien del medio hacia atrás, porque si bien uno es mediocre tiene un mérito observa sin tener demasiados preconceptos, con eso basta y sobra para tratar de observar si uno logra un equipo sólido o no.
Pizzi no logro un equipo sólido en San Lorenzo, esa es mi opinión, si tenía potencia del medio hacia adelante pero con jugadores de distinta jerarquía, yo hoy no los advierto, ojo si Almirón hubiese tenido 1 creador y 1 delantero veloz y encarador, habría que ver que pasaba pero no era el caso, Pizzi los tuvo.
Es más insólitamente casi pierde el campeonato, era para que todo nos suicidaramos, nos salvo Torrico, de los ultimos 4 partidos ganando 1 o 2 dabamos la vuelta tranquilos, terminamos con cagadera, que a mi me duro 3 días, me quede sin aliento ni para festejar, empatamos casi todos a duras penas, y ojo con un equipo superior al resto, ojo cuidado.
Si la alternativa es Pizzi o Gorosito, me quedo con este último a pesar de un monton de peros, tampoco me convence en fin, pero ahi negocio, será mas barato y el rendimiento va a ser superior, y además esta mas al tanto del futbol argentino y sudamericano.

Eduardo no te falta razón en lo que decís sobre Pizzi.
Pero tené en cuenta también que después de irse de acá Juan Antonio dirigió a un equipo "casi" grande de España (el Valencia es el 4° o 5° equipo en importancia de toda la Liga) y a dos selecciones nacionales, con una ganó la Copa América y a la otra la dirigió en el Mundial de Rusia y hasta ganó un partido. Y te digo que yo ví los partidos de Arabia Saudí y se notaba que eran medio inocentes atrás (y por eso perdían) pero del medio para adelante jugaban más que bien.

Entonces, dale el beneficio de pensar que pudo haber mejorado y que (con toda seguridad) tiene mucha más experiencia que cuando dirigió acá.
De hecho cuando estuvo en San Lorenzo era prácticamente su primera experiencia en el fútbol grande, había dirigido un par de partidos a Colón y había hecho una buena campaña con la Católica de Chile, nada más si no recuerdo mal.

Para mí si viene, con el mismo PF de la vez pasada que tenía a los jugadores "volando", y la pegamos con uno o dos refuerzos pero buenos en serio, puede dar que hablar Juan Antonio, acordate lo que te digo.

Desconectado Nico Tigre

• Campeón en Primera
« Respuesta #18 : mayo 16, 2019, 07:42:03 »
Qué lástima que no estuviste en modo analista cuando estaba el otro inútil de Biaggio. En esa época no se leían estos post tan profundos. Te hacías bien el boludo.

Desconectado genesis

• Titular en Primera
« Respuesta #19 : mayo 17, 2019, 15:49:54 »
Estimado, no podés ser tan extremista de decir "salgo del foro" porque venga un DT como Pizzi que no sea de tu agrado, ese sería un fundamentalismo similar al de Bin Laden...jaja Acá para bien y para mal, estamos para compartir las penurias asi como las alegrias, asi que no te vayas a borrar...

Pizzi para mi es una buena opción ; los pocos meses de entrada le sirvieron para hacer cambios muy importantes que ayudaron a lograr el campeonato ( sufriendo como lo indica nuestra historia ) ; borró a Starqualuris y Jara por Villalba y Correa, no se encaprichó con Alvarez ni tampoco con el sistema táctico, y logró algo fundamental tener el apoyo de los jugadores. Ni que hablar de lo excelente de su PF.
Es cierto el equipo era desequilibrado que es lo que sucede muchas veces con los DTs ofensivos. PÑara contrarrestar eso y teniendo en cuenta con tu especialidad son los defensores ( como olvidar los mensajes sobre B Arce...) para buscar ese equilibrio sin dejar de ser ofensivo es conveniente tener defensores rápidos, los tenemos ? Mmmmm
Creo además en que era en ese entonces un DT con poca experiencia después de haber pasado por Valencia, Chile y Arabia quiero entender que debe haber mejorado en como manejar ese desequilibrio.

Yo estoy convencido, puedo equivocarme, en que este mismo equipo con algun DT no fundamentalista ( el mismo Pizzi, Gorosito o Zielinsky ) y mas o menos con experiencia debe hacerlo jugar mucho mejor, despues podemos discutir el estilo de juego de cada uno de ellos. Con Almirón teníamos la pelota sin hacer uso de ella, no pateamos al arco ! asi que tenemos muchas probabilidades de que el cambio sea para mejor.

Lo que sí yo NO negocio es que me digan que vamos a cambiar a Almirón por una "promesa" como si fuera un juvenil de 15 años como serían los caso de Crespo, Romeo o Pusineri... hasta tengo dudas con BKCC...

Si pasa esto no voy a desaparecer del foro igual jaja

Desconectado Eduardo

• Titular en Primera
« Respuesta #20 : mayo 18, 2019, 02:47:14 »
Genesis vos me conoces y sabes que algunas veces tiro algunas frases que hay que tomar como risueñas, escribir siempre de manera muy seria resulta hasta cansador para el que lee.
Solo una vez descanse del foro por algo más de 2 meses, no vale la pena explicar el porque y cuando, pero fue una etapa que crei oportuno el silencio, ojo tengo absolutamente en claro desde joven y sigo pensando lo mismo, en eso no cambie que uno al final debe allanarse a la opinión de las mayorías y que las verdades de cada uno son relativas, eso lo tengo absolutamente claro.
A mi Pizzi nunca me convenció pero ojo es una opinión personal que viene desde el 2013, es más de todos los campeonatos ganados hubo 2 que creí que tuvimos algo de suerte en lograrlos, solo 2.
1) El primero en 1974, un plantel discreto pero con 1 figura central y un buen acompañamiento, eran Scotta y Ortiz,  pero con un técnico muy bicho, muy inteligente que a los pocos meses se dió cuenta que se venía la debacle y se fue como ganador.
2) 2013, aca fue distinto observe un plantel que estaba para campeón pero observe muchos descuidos que yo siempre se los imputo a los técnicos, ojo es opinable, note errores defensivos y note que por momentos haciamos agua, tal vez tanto fue asi que en el último partido el equipo se defendió como pudo y al menos mostro garra y voluntad de lograr un objetivo que parecía escaparse hacia un equipo que 4 fechas antes no tenía la menor posibilidad de nada, estuvo a centesimas de desbancarnos.

A mi Pizzi no me convencio ni me convence pero es probable que este equivocado, es más considero que erra donde el técnico no debe errar, San Lorenzo en el 2013 perdio algunos partidos en donde había sacado ventajas claras y se descuidaba, sufrio mucho para coronarse pero en fin por la uña del meñique lo logro, siendo el campeón de menos puntos en torneos cortos, cuidado porque defeccionaron todos, Velez que estaba allá lejos y sin chance alguna estuvo a punto de desbancarnos.
Con Piatti, con Correa, con delanteros veloces y peligrosos, con Villalba, Verón a veces, tenía mas alternativas ofensivas,  ojo tal vez Pizzi haya tenido sus meritos de armar dicho plantel pero estamos en otro momento y no es comparable con aquel.
Es cierto que en desventaja el partido no podía darse por perdido, San Lorenzo tenía gol, pero al revés no había ventaja que nos diera tranquilidad, o sea lejos estábamos de ser compactos.
Y porque no me gustan, ya se sabe porque lo dije mil veces a mi me gustan los equipos compactos, se sabe que a mi siempre me convencio el San Lorenzo del 72 compacto como ningún otro, por supuesto con grandes figuras pero compacto como ninguno. nunca hable loas de aquel equipo del 68 con figuras descollantes, pero no tan compacto, jamás voy a mencionar que nos costo demasiado superar a un River regularcito en semis y ni que decir al Estudiantes campeón de américa, sangre sudor y lágrimas, donde un arquero que tanto no se había destacado paso a ser figura y fue llamado "Batman".