Autor Tema: El Gallego Gonzalez  (Leído 9334 veces)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
A ver. Haber jugado al fútbol no da mayores derechos. Del mismo modo que, en mi opinión, hoy en día no habilita para tener equipos a cargo.
Ahora bien, San Lorenzo no es el mejor ejemplo en cuanto al trato para con los ex jugadores. No es el único club en eso. Al Gringo Scotta (el Gallego no alcanza ni a los tapones de los botines del Gringo) le dieron mil vueltas para dejarlo entrar a la cancha y en el Sevilla tiene una tribuna con su nombre y es invitado para diferentes eventos.

Hace pocos años me contaron que Scotta no se podía jubilar porque en su momento San Lorenzo no le había hecho los aportes previsionales. Su abogado le decía que tenía que demandar al club pero el Gringo se negaba por razones obvias.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Me acabo de fijar en la Wikipedia y figura un dato que me había olvidado: en el 2011 estuvo de ayudante del Pampa cuando dirigió la primera entre que se fue Asad y llegó Madelón.

Tiene el título de DT, que no llore y se ponga a laburar. Dirigir un equipo de intercountries debe de ser menos cansador que pintar la cancha.

El Gallego dirigió a la Primera de San Lorenzo. Fue 1 solo partido, por la Copa Argentina 2011, contra Villa Dálmine. Era exactamente al revés, el Pampa era su ayudante. Esa noche ganamos 2 a 1. Jugó 1 y ganó 1: tiene mejor porcentaje de puntos que Almirón   :risacasla:


Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115

Quien debería ocuparse de los ex jugadores es Futbolistas Argentinos Agremiados, no los clubes donde jugaron.  Los clubes de primera gastan una fortuna en sueldos y primas.  Imaginate si encima tuvieran que mantener a los ex jugadores desde los 35 años a su jubilación. Es inviable. En el caso puntual de González, jugó dos años en San Lorenzo. ¿Por qué se le debería tanto a un tipo que jugó dos años?  En todo caso le deben más Ferro o Vélez que nosotros y no lo veo reclamando allá.   

Los clubes les dan trabajo a sus ex jugadores desde tiempo inmemorial. Esto pasó toda la vida y con todas las dirigencias. Y nunca fue "inviable". Ya desde la década del '40 empezaron las mutuales de ex futbolistas en cada institución, justamente ante la falta de respuestas de FAA.

Está lleno de ex jugadores trabajando en cada club. Incluso en San Lorenzo actualmente hay varios casos, como por ejemplo el Yaya Rossi y Netto, que dirigen en inferiores, Docabo que es entrenador de arqueros, Monarriz que dirige la reserva, el Mono Irusta que labura en infantiles y Carotti y Rendo que son captadores de talentos.

No tengo un número exacto, pero sin exagerar, te diría que cerca de la mitad de los jugadores de nuestros equipos campeones, entre el 68 y el 95, en algún momento tuvieron un empleo en el club. Seguramente habrá casos donde se les dio una mano ante una situación dificil (el Nano Arean murió en un viaje como captador de jugadores del interior) pero no es que los mantienen, les dan laburo.

Respecto a la aportación del Gallego como futbolista, está más que claro que fue más importante en San Lorenzo que en Ferro o en Vélez. Eso no admite el menor análisis, al margen de que hayan sido 2 años nada más. Igual el tipo reclama porque lo echaron, pero si no supo conservar su empleo ya es otra historia.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
El Gallego dirigió a la Primera de San Lorenzo. Fue 1 solo partido, por la Copa Argentina 2011, contra Villa Dálmine. Era exactamente al revés, el Pampa era su ayudante. Esa noche ganamos 2 a 1. Jugó 1 y ganó 1: tiene mejor porcentaje de puntos que Almirón   :risacasla:

¡Ese mismo! 100% de efectividad. ¡Andá a buscarla al ángulo, Guardiola!

Los clubes les dan trabajo a sus ex jugadores desde tiempo inmemorial. Esto pasó toda la vida y con todas las dirigencias. Y nunca fue "inviable". Ya desde la década del '40 empezaron las mutuales de ex futbolistas en cada institución, justamente ante la falta de respuestas de FAA.

Está lleno de ex jugadores trabajando en cada club. Incluso en San Lorenzo actualmente hay varios casos, como por ejemplo el Yaya Rossi y Netto, que dirigen en inferiores, Docabo que es entrenador de arqueros, Monarriz que dirige la reserva, el Mono Irusta que labura en infantiles y Carotti y Rendo que son captadores de talentos.

No tengo un número exacto, pero sin exagerar, te diría que cerca de la mitad de los jugadores de nuestros equipos campeones, entre el 68 y el 95, en algún momento tuvieron un empleo en el club. Seguramente habrá casos donde se les dio una mano ante una situación dificil (el Nano Arean murió en un viaje como captador de jugadores del interior) pero no es que los mantienen, les dan laburo.

Respecto a la aportación del Gallego como futbolista, está más que claro que fue más importante en San Lorenzo que en Ferro o en Vélez. Eso no admite el menor análisis, al margen de que hayan sido 2 años nada más. Igual el tipo reclama porque lo echaron, pero si no supo conservar su empleo ya es otra historia.

Yo creo que a lo que va Guiten es que no podemos hacernos cargo de todos los ex jugadores. El Gallego tiene un lugar destacado en la historia del club por lo que representó el título del 95, el gol a Central, a Belgrano, etc. En este caso sí que se le dio una mano pero la desperdició.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2918
Los clubes les dan trabajo a sus ex jugadores desde tiempo inmemorial. Esto pasó toda la vida y con todas las dirigencias. Y nunca fue "inviable". Ya desde la década del '40 empezaron las mutuales de ex futbolistas en cada institución, justamente ante la falta de respuestas de FAA.

Está lleno de ex jugadores trabajando en cada club. Incluso en San Lorenzo actualmente hay varios casos, como por ejemplo el Yaya Rossi y Netto, que dirigen en inferiores, Docabo que es entrenador de arqueros, Monarriz que dirige la reserva, el Mono Irusta que labura en infantiles y Carotti y Rendo que son captadores de talentos.

No tengo un número exacto, pero sin exagerar, te diría que cerca de la mitad de los jugadores de nuestros equipos campeones, entre el 68 y el 95, en algún momento tuvieron un empleo en el club. Seguramente habrá casos donde se les dio una mano ante una situación dificil (el Nano Arean murió en un viaje como captador de jugadores del interior) pero no es que los mantienen, les dan laburo.

Respecto a la aportación del Gallego como futbolista, está más que claro que fue más importante en San Lorenzo que en Ferro o en Vélez. Eso no admite el menor análisis, al margen de que hayan sido 2 años nada más. Igual el tipo reclama porque lo echaron, pero si no supo conservar su empleo ya es otra historia.

Evidentemente no me expliqué bien.  Es lógico que el club convoque a ex jugadores para ser técnicos de inferiores, entrenadores de arqueros o captar talentos. De hecho sería deseable también que el técnico de la primera fuera un ex jugador.  Sin ir más lejos, el Gallego fue convocado para esas tareas hasta que lo echaron.  Lo que digo es que no me parece que los clubes estén obligados a hacer beneficencia con tipos que están sin laburo, como sería el caso del Gallego en la nota que dio inicio a este post.  El flaco se queja de que la mujer labura diez horas por día y pretende que el club le dé una changa para pintar no sé qué cosa.  Si sabe pintar, que salga a laburar de pintor.  Y si necesita asistencia social, a mi entender se la tiene que dar el gremio o la mutual de jugadores, que para eso deben manejar un presupuesto importante.  Si Futbolistas Argentinos Agremiados cobra un porcentaje de los sueldos y los pases de los jugadores es para ocuparse de esas cosas.  Me parece mal que en la nota dé a entender que San Lorenzo tiene alguna obligación de darle trabajo por el solo hecho de haber jugado en el club. Si los clubes tuvieran esa obligación con todos sus ex jugadores, estarían más en la lona de lo que están.

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249
A ver. Haber jugado al fútbol no da mayores derechos. Del mismo modo que, en mi opinión, hoy en día no habilita para tener equipos a cargo.
Ahora bien, San Lorenzo no es el mejor ejemplo en cuanto al trato para con los ex jugadores. No es el único club en eso. Al Gringo Scotta (el Gallego no alcanza ni a los tapones de los botines del Gringo) le dieron mil vueltas para dejarlo entrar a la cancha y en el Sevilla tiene una tribuna con su nombre y es invitado para diferentes eventos.

comparto totalmente. pero es otra cosa.


De hecho el club tiene una responsabilidad social, una cosa es que no se permitan negocios, y otra cosa es que se tenga en consideración o se le de una mano a personas que dejaron mucho por el club.


desde invitarlos a eventos, hasta homenajearlos, hasta hacer colectas, conseguirles trabajo en algun lado mediante contactos. darles una mano.

lo que a mi no me gusta es cuando un tipo ocupa un cargo para el cual no esté preparado, si mañana llega el gallego gonzalez a san lorenzo pidiendo cortar el pasto, porque no tiene para vivir, muy probablemente estoy a favor de que se intente darle algun tipo de trabajo.

diferente es que mañana venga y haya que darle a dirigir la primera división...




Desconectado homero_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5873
  • la historia mas rica y gloriosa
Muchachos, algunos le están pifiando al verdadero problema.
ACLARO NUEVAMENTE:
1- El club no tiene absolutamente nada que ver. Ellos ni se meten, ni mandan a nadie a ningún lado. Cada peña gestiona la presencia que puede. El 95% de los ex jugadores les chupa un huevo y no quieren. Del 5%restante tenes los que cobran, y un 2% que son los que van gustosos y por agradecimiento . Ejemplo, el pichi mercier, el roly escudero, el pampa, el indio Arevalo... esos van gratis, hasta te hacen el asado y tocan el bombo sin pedir nada de nada. Para darles un ejemplo, el beto acosta nos quiso cobrar a traves de su representante $60.000 hace año y medio para dar una charla o clínica en un  club de aca.

2- Esta en cada peña, como les decía la gestión. Nosotros pagamos, no sabíamos que desde el club ya le habían advertido, pero nos empezamos a imaginar después cuando nos dijo que por favor no digamos nada. Luego todo salio a la luz ya que en una comisión de peña hay 12 personas y por algún lado se filtro y bueno, se supo. Igual nada de que arrepentirnos, hasta ahora fue nuestra mejor cena.

3- El departamento de peñas no estaba al tanto, o sea al igual que el club nos deja esa decisión a nosotros, si queremos pagar o traer a quien queramos. Ellos si vienen a cada cena y no nos cobran un peso.

Yo creo que es decisión de cada peña y del dinero o recursos con los que cuente. Pero todas las peñas hacemos todo a pulmón y no contamos con muchos ingresos. Los que tenemos los generamos nosotros mismos con guía o apoyo del depto. El club no nos da nada lo que me parece 10 puntos.
http://img229.imageshack.us/img229/7100/homerocuervocopiabu2.jpg

        SI JUGARAS EN EL INFIERNO MATARIA PARA VERTE

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Muchachos, algunos le están pifiando al verdadero problema.
ACLARO NUEVAMENTE:
1- El club no tiene absolutamente nada que ver. Ellos ni se meten, ni mandan a nadie a ningún lado. Cada peña gestiona la presencia que puede. El 95% de los ex jugadores les chupa un huevo y no quieren. Del 5%restante tenes los que cobran, y un 2% que son los que van gustosos y por agradecimiento . Ejemplo, el pichi mercier, el roly escudero, el pampa, el indio Arevalo... esos van gratis, hasta te hacen el asado y tocan el bombo sin pedir nada de nada. Para darles un ejemplo, el beto acosta nos quiso cobrar a traves de su representante $60.000 hace año y medio para dar una charla o clínica en un  club de aca.

2- Esta en cada peña, como les decía la gestión. Nosotros pagamos, no sabíamos que desde el club ya le habían advertido, pero nos empezamos a imaginar después cuando nos dijo que por favor no digamos nada. Luego todo salio a la luz ya que en una comisión de peña hay 12 personas y por algún lado se filtro y bueno, se supo. Igual nada de que arrepentirnos, hasta ahora fue nuestra mejor cena.

3- El departamento de peñas no estaba al tanto, o sea al igual que el club nos deja esa decisión a nosotros, si queremos pagar o traer a quien queramos. Ellos si vienen a cada cena y no nos cobran un peso.

Yo creo que es decisión de cada peña y del dinero o recursos con los que cuente. Pero todas las peñas hacemos todo a pulmón y no contamos con muchos ingresos. Los que tenemos los generamos nosotros mismos con guía o apoyo del depto. El club no nos da nada lo que me parece 10 puntos.
60 lucas? la mierda
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado homero_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5873
  • la historia mas rica y gloriosa
60 lucas? la mierda

Asi es, 60 lucas nos pidio. Obvio que ni intentamos traerlo siquiera.
Ahora estamos gestionando uno que viene gratis, no nos pide guita.
http://img229.imageshack.us/img229/7100/homerocuervocopiabu2.jpg

        SI JUGARAS EN EL INFIERNO MATARIA PARA VERTE

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Asi es, 60 lucas nos pidio. Obvio que ni intentamos traerlo siquiera.
Ahora estamos gestionando uno que viene gratis, no nos pide guita.
se puede saber quien,cuervo?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado homero_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5873
  • la historia mas rica y gloriosa
se puede saber quien,cuervo?

Justo ayer en reunion empezamos a cerrar este asunto y lo encaramos formalmente. No dijimos nada aca hasta tener los pasajes en mano. Ni bien lo confirmemos oficialmente lo digo. No es de fantasma ni de jugar al misterioso, simplemente nos paso una vez de anunciar a alguien que nos fallo y quedamos como mentirosos. En estos dias lo confirmo pero es un ex jugador polemico, por asi decirlo jajaja. Pero la mejor, no nos pide nada.
http://img229.imageshack.us/img229/7100/homerocuervocopiabu2.jpg

        SI JUGARAS EN EL INFIERNO MATARIA PARA VERTE

Desconectado Mauro1966

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Yo estuve ahí.
Es complicada la vida del futbolista retirado...no hay un sistema (dentro del fútbol) que los contenga.
Igual al Gallego no se le juntan 2 ideas ni por casualidad...

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31671
Es complicada la vida del futbolista retirado...no hay un sistema (dentro del fútbol) que los contenga.
Igual al Gallego no se le juntan 2 ideas ni por casualidad...

Es complicada por supuesto, pero si no supiste manejar la guita que ganaste mientras jugabas lo es más. El gallego se la patinó siempre en joda, putas, alcohol. Estaba en todo su derecho de hacerlo, cada uno hace con la guita que gana lo que se le canta. Un día, llegó el momento del retiro y no tenía un sope partido al medio. Obviamente, eran otras épocas, tal vez no ganaban las fortunas que se ganan y pagan hoy, pero ganaban muy buena guita a comparación de cualquier otra persona. El tema es que seas inteligente, sepas manejarla y no la derroches en boludeces. El gallego hizo lo contrario y hoy el tiempo le está pasando factura.

Claramente como decís, al gallego no se le juntan dos ideas en la cabeza ni por casualidad. Por eso terminó como terminó, no solamente por lo del quilombo con las peñas, si no en lo personal. 

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
PH, el programa de Kusnetzoff, donde los invitados compiten por ver quien dice la cosa mas polemica, anuncia para esta noche la presencia del Gallego Gonzalez...

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249
Es complicada la vida del futbolista retirado...no hay un sistema (dentro del fútbol) que los contenga.
Igual al Gallego no se le juntan 2 ideas ni por casualidad...

coincido, el gremio deberia encargarse de esto.

psicologos deportivos, cursos de administración e inversión , etc etc

en la nba los cursos de finanzas son obligatorios.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Igual hay que entender los contextos. En los 90 un contrato de jugador de equipo grande era para vivir muy bien y no mucho más.

Hoy un tipo como el Gallego quizá cobrara 800mil dólares por año y en un año sería vendido a Europa. La vida del jugador cambió mucho, hasta los primeros contratos son de 80mil pesos cuando antes le daban viáticos y alguna Plata más.

"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31671
Igual hay que entender los contextos. En los 90 un contrato de jugador de equipo grande era para vivir muy bien y no mucho más.

Hoy un tipo como el Gallego quizá cobrara 800mil dólares por año y en un año sería vendido a Europa. La vida del jugador cambió mucho, hasta los primeros contratos son de 80mil pesos cuando antes le daban viáticos y alguna Plata más.

Fede, ganaban muy bien también, no como ahora, pero muy bien, más aún en un equipo grande. Dependía de ellos saber acobacharla o invertirla y sacarle jugo a esa guita que ganaron. El tipo se la patinó en joda, chupi y putas. Se retiró y se dio cuenta tarde que no tenía un sope y que no servía para otra cosa más que para jugar al fútbol. Si de toda la que ganabas, guardabas una gran porción y la invertías bien, hoy el tipo estaría tranquilo. 

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
Fede, ganaban muy bien también, no como ahora, pero muy bien, más aún en un equipo grande. Dependía de ellos saber acobacharla o invertirla y sacarle jugo a esa guita que ganaron. El tipo se la patinó en joda, chupi y putas. Se retiró y se dio cuenta tarde que no tenía un sope y que no servía para otra cosa más que para jugar al fútbol. Si de toda la que ganabas, guardabas una gran porción y la invertías bien, hoy el tipo estaría tranquilo.
Ni hablar, en esa misma epoca con dos sueldos ya se compraban un 0KM.

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
Si fuera un ex jugador medio pelo, un botinelli digamos, me ganaría la vida de ex jugador haciendo presencias en peñas. Les cobro 60 luquitas y me podes putear en la cara, algun escupitajo, que el hincha se saque la bronca.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Si fuera un ex jugador medio pelo, un botinelli digamos, me ganaría la vida de ex jugador haciendo presencias en peñas. Les cobro 60 luquitas y me podes putear en la cara, algun escupitajo, que el hincha se saque la bronca.

jajajajaja

Onda cuando Homero se dejaba humillar por Mr. Burns por plata.

Fede, ganaban muy bien también, no como ahora, pero muy bien, más aún en un equipo grande. Dependía de ellos saber acobacharla o invertirla y sacarle jugo a esa guita que ganaron. El tipo se la patinó en joda, chupi y putas. Se retiró y se dio cuenta tarde que no tenía un sope y que no servía para otra cosa más que para jugar al fútbol. Si de toda la que ganabas, guardabas una gran porción y la invertías bien, hoy el tipo estaría tranquilo. 

Y aparte también jugó en Europa. Es verdad que no ganaban tanto como ahora y que el Málaga en esa época era un equipo muy pedorro, pero no la supo administrar y se la patinó toda. Tiene el curso de DT, que busque laburo de eso.
 
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS