Autor Tema: Incendio en Notre Dame  (Leído 7833 veces)

Desconectado neron

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2501
Totalmente, yo a lo que me refería era a la careteada de ofenderse por un chiste (leyendo los comentarios me doy cuenta de que hay algo personal de algunos usuarios contra otro usuario en particular) así que veo que viene por ese lado.

A mí me da una pena tremenda ver las imágenes de semejante obra de arte prendida fuego, pero lo primero que hice en mí casa fue el chiste de preguntar por el jorobado.


Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Coincido con ambos muchachos. Y no hay nada personal con ningun forero, solo que me parece una boludez festejar lo que paso, por mas asco que le tengas a la iglesia católica (mi pensamiento sobre la iglesia no está muy lejos). La mayor pérdida sin duda es la tremenda obra artistica que se mandaron hace como 1000 años.

Y yendo al caso de falta de cobertura de otros hechos similares, tambien coincido. Estoy seguro que USA en sus incontables intervenciones en Medio Oriente destruyó patrimonios culturales.


Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Ya hay mas de 500 palos de donaciones.. Ese es el circo que no entiendo.

Esta claro (y perfecto) que cada uno gasta su guita en lo que se le recante el orto. Pero no voy a entender el motivo para donar en ésto antes que en otras cosas. Y no es un discurcito moralista, repito, simplemente no lo entiendo.
Pero eso pasa con todo. Veo que en un mercado de pases podrían acabar con el hambre del mundo, pero no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36640
Ya hay mas de 500 palos de donaciones.. Ese es el circo que no entiendo.

Esta claro (y perfecto) que cada uno gasta su guita en lo que se le recante el orto. Pero no voy a entender el motivo para donar en ésto antes que en otras cosas. Y no es un discurcito moralista, repito, simplemente no lo entiendo.
No se de donde vendran esas donaciones. Yo creo que los franceses, para entender un poco, deben haber visto como uno de los signos mas fuertes de su identidad nacional se vino abajo.Que se yo, simbolicamente es muy fuerte.

Nosotros quizás no entendemos porque no tenemos ni 200 años como Nación y ese edifico solo es 4 veces más viejo que el Estado Argentino, desde lo simbólico para ellos es ver a Francia, a su historia y a lo que los cohesiona como sociedad caerse.

Después que es completamente ridiculo que esa guita alcance para darle de comer a media humanidad que se muere de hambre estamos todos de acuerdo, es la gran contradicción de este sistema.

Se los comió el personaje a los zurdos me parece.
Después se preguntan por qué todos los desprecian.

Yo odio el neoliberalismo, soy ateo y aún así el discursito ese básico que tienen los zurdos me parece de lo más pelotudo que escuché.
Alegrarse que se prendió fuego porque la construyeron explotando obreros o porque representa al catolicismo  :boluu:

Quememos cualquier partitura del Réquiem de Mozart y todas sus obras religiosas también porque son obras católicas... No da más de pelotuda esta gente.

Por suerte ni los propios líderes comunistas del siglo XX pensaban así ya que la basílica de San Petersburgo la mantuvieron intacta.
« Última Modificación: abril 16, 2019, 14:49:36 por cuervo_de_ricota »
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14755
cuando los franceses devuelvan algo de lo robado en africa,asia y américa quizás lamente algo en paris.no existe patrimonio de la humanidad sino objetos y lugares hechos por el sudor de la clase obrera disfrutados por hombres blancos,privilegiados y los chetos de estos tiempos.lo que llaman cultura tiene la marca de su barbarie imperial.por otro lado ninguna capillita va a contar con mi lamento ante la furia del fuego devorador.la destrucción planeada ante el pueblo palestino,sirio,libanes y etc me ha impactado mucho mas pero la tv no lo pasa ni nunca lo va a pasar.podria recordar la masacre de san bartolome.pero no.
Y al que me dijo pelotudo y al otro que lo cito: calle 150 n°1310 berazategui y a ver si me lo dicen en la cara,católicos forros.

Hacete un favor a vos mismo y borrá esto. Dejá de autolesionarte.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6765
  • Largá el joystick y cazá la bola.
La bronca de muchos (creo), entre los que me incluyó, pasa por el papel nefasto de los grandes medios hegemónicos una vez más. Hace poco más de 10 años destruyeron (con intención) la Biblioteca de Bagdad y el Museo de Irak (entre otros), y hace apenas 5, gran parte del patrimonio histórico y cultural de Siria, con obras aún más antiguas que Notre Dame, los medios por supuesto callaron. Esa hipocresía molesta mucho. El patrimonio es importante según si pertenece a un país dominante o no.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado LiamGallagher

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1854
Hacete un favor a vos mismo y borrá esto. Dejá de autolesionarte.
No sé qué problema tenes con los comentarios del muchacho. Acá abajo te explicó el querido Shingo por qué le chupa un huevo que se haya quemado esta cosa que está en todos los medios.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk


Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11857
La bronca de muchos (creo), entre los que me incluyó, pasa por el papel nefasto de los grandes medios hegemónicos una vez más. Hace poco más de 10 años destruyeron (con intención) la Biblioteca de Bagdad y el Museo de Irak (entre otros), y hace apenas 5, gran parte del patrimonio histórico y cultural de Siria, con obras aún más antiguas que Notre Dame, los medios por supuesto callaron. Esa hipocresía molesta mucho. El patrimonio es importante según si pertenece a un país dominante o no.

Esta es la explicacion perfecta de lo que pienso. Nadie lo festeja, lo que da bronca como bien dice Shingo, es el papel de los medios hegemonicos y como esa hipocrecia se impregna en gran parte de la sociedad.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Igual si bien tienen razón en el trato de los medios, me parece que también hay que considerar que, al menos yo, hasta que no leí en su momento la destruccion de los lugares históricos de Siria, ni sabia de su existencia. Notre Dame es un lugar reconocido mundialmente. Por eso también afecta más a la sociedad. No me parece hipocresía, es simplemente estar más familiarizado.

Si un día Petra se derrumba, estoy seguro que tendría la misma cobertura.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7408
Igual si bien tienen razón en el trato de los medios, me parece que también hay que considerar que, al menos yo, hasta que no leí en su momento la destruccion de los lugares históricos de Siria, ni sabia de su existencia. Notre Dame es un lugar reconocido mundialmente. Por eso también afecta más a la sociedad. No me parece hipocresía, es simplemente estar más familiarizado.

Si un día Petra se derrumba, estoy seguro que tendría la misma cobertura.
Hablando de lugares que uno desconoce, el otro día estaban mostrando en TV una hermosa estructura tipo fortaleza en medio de las montañas entre la vegetación, me dio toda la impresión de que era un sector de la muralla China, me lleve una total sorpresa cuando dijeron que estaban en Haití, resulta que era un lugar llamado Citadelle Lafferriere construido también por los franceses allá por el 1800.

Perdón por el Off Topic.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20096
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No lo festejo pero me vale verga al igual que el circo que se genera

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
No lo festejo pero me vale verga al igual que el circo que se genera
Que es eso de me vale verga?

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
A mi si me da mucha pena , me encanta esa ciudad , tuve la suerte de visitarla varias veces , la ultimas vez hace solo 50 días , me paré frente a Notre Dame y esta vez no entré, decidí enfilar para otros rumbos por que Paris es un museo andante .
Van a tardar 5 años en reconstruirla , ojalá vuelva algún día  para ver lo que seguramente harán bien .
El que mezcla religión , manipulación política etc etc está en todo su derecho de hacerlo , solo me queda lamentar que no sepan apreciar el valor histórico , cultural y arquitectónico. Notre Dame es símbolo del nacimiento de la ciudad mas linda del mundo , queda justamente en la Ile de la Cite , el origen .
Pd . Una pena que uno de los lugares gratis ( y por eso es el más visitado en Paris , desde adentro digo ) ya no esté al menos por un lustro .
Paris es Tour de Eiffel , Sacre Coeur , Notre Dame , Arc de Triomphe , si cualquiera de ellos faltara sería una tremenda pérdida , y bueno , le tocó a Notre Dame .
Pd 2 . En la ile de la Cité queda la Saint Chapelle , mucho más linda que Notre Dame para visitar  , pero hay que pagar entrada .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20096
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Que es eso de me vale verga?

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Es todo

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
No lo festejo pero me vale verga al igual que el circo que se genera

No me sorprende de un ignorante.

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
Habrá que quemar a un par de nenes con hambre así llegan las donaciones.

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Lo unico que puedo concluir es que quienes se ofenden o indignan con el chiste o la pavada , dos minutos antes subieron su selfi en la catedral y una carita llorando o algo por el estilo, para decir que estuvieron ahí.


Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2608
  • '''^
Para el que le copa lo "esotérico", hay artículos diciendo que esto lo predijeron Nostradamus y B. S. Parravicini.
Después están los que le mandan que "justo no estaban las gárgolas protectoras cuando pasó eso", jaj

===

Por otro lado, qué  fácil  se consiguió al toque la plata para la restauración. Lástima lo utópico que suena que se de lo mismo para cosas que realmente generen un beneficio en la gente...

===

Y otra. Cada quién hace de su culo lo que quiere, pero viejo, ahora todos pelando la fotito en la catedral, dale...
« Última Modificación: abril 17, 2019, 00:59:32 por Kjlometros »
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14755
No sé qué problema tenes con los comentarios del muchacho. Acá abajo te explicó el querido Shingo por qué le chupa un huevo que se haya quemado esta cosa que está en todos los medios.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Problema ninguno. Me parece una pelotudez más grande que la misma catedral de Notre-Dame propia de un ignorante y/o de un imbécil, pero problema ninguno.

Y si hay gente que no le importa que se queme un patrimonio artístico, histórico y cultural tan importante como ese sólo por el enfoque y la difusión que le dan los medios de comunicación... en fin.

Afortunadamente parece que lo que se quemó fueron cosas del siglo XIX, de una reforma que se le hizo. No fue tan grave por lo que cuentan.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7408
Gratis

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado SebadeBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2824
No lo festejo pero me vale verga al igual que el circo que se genera
Te gusta la verga? no se entiende ese dialecto

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
800 palos de donaciones
lindo negocio esta tragedia

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Te gusta la verga? no se entiende ese dialecto

Es una expresión muy Ecuatoriana, quizás también Colombiana . Es un equivalente a “me chupa un huevo - me importa un carajo “ .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Es una expresión muy Ecuatoriana, quizás también Colombiana . Es un equivalente a “me chupa un huevo - me importa un carajo “ .
Ninguna. Es una expresión mexicana, como las tantas que se usan en los memes.

Hay una generación repitiendo frases del chavo y los simpsons que se indigna por frases que se usan ahora.

Meh

A mi también me chupa un huevo que se haya quemado. Me interesa mas como representación de su rol en la historia

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Ninguna. Es una expresión mexicana, como las tantas que se usan en los memes.

Hay una generación repitiendo frases del chavo y los simpsons que se indigna por frases que se usan ahora.

Meh

A mi también me chupa un huevo que se haya quemado. Me interesa mas como representación de su rol en la historia

Lauta , hice todo el secundario en Guayaquil (6 años ) y a pesar de nunca perder el acento argentino me la pase diciendo , “ chevere “ , “ bancan “ , “ me vale verga “ , y otras palabras del lunfardo local . Quizás el usuario  lo saca de donde vos decís .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20096
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No me sorprende de un ignorante.

Jajajaja qué caricatura que sos