Autor Tema: Incendio en Notre Dame  (Leído 7803 veces)

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
TRemendo como se prendió fuego todo. Ya se cayo la aguja y parte del techo. Sin heridos al parecer y recién ahora están empezando a controlar las llamas.

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36471
La imagen de la aguja cayendo me dio mucha pena.
Seguramente se pueda reconstruir, pero no deja de ser una lastima
Somos fantasmas peleandole al viento

Conectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2569
  • '''^
Alguna idea de por qué arrancó el fuego? Algunos medios lo vinculan con las tareas de restauración, pero nada concreto.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Alguna idea de por qué arrancó el fuego? Algunos medios lo vinculan con las tareas de restauración, pero nada concreto.
En las imágenes se ve que el foco es justo donde estaba lleno de andamios, así que muy probablemente venga por ese lado.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Conectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41045
  • 13/08/14
Casi 1000 años tiene, impresionante.

Las torres podrían salvarse.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado agustinbe

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18608
Es muy triste y te da cierta bronca que algo histórico y antiguo pueda desaparecer por un incendio. Había varios en twitter que hacían chistes y se burlaban, no soy capaz de entender la idiotez humana.

Desconectado CuervoDeLinea

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1662
la única iglesia que ilumina es la que arde.
En un caso como estos, poco importa la religión. Lo que se quemó hoy es uno de los sitios arquitectónicos más impresionantes de la historia de la humanidad. Una iglesia increíble, con más de 1000 años de historia

Desconectado SebadeBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2824
En un caso como estos, poco importa la religión. Lo que se quemó hoy es uno de los sitios arquitectónicos más impresionantes de la historia de la humanidad. Una iglesia increíble, con más de 1000 años de historia
Totalmente,tuve la suerte de conocerla y es imponente y hermosa,va mas alla de las religiones...una verdadera pena lo q paso.

Desconectado pablo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6393
  • Fragilinvencible
la única iglesia que ilumina es la que arde.

ah pero sos un pelotudo

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
La verdad que da una gran tristeza la pérdida arquitectónica y del patrimonio histórico. pero aflojemos con la correción política, no es una persona, es un edificio, un objeto inanimado sin sentimientos, no se va a ofender por un par de chistes, memes o frases como la de "de madrugada"

Que mundo de mierda esté en el que hay que hablar en serio el 100% del tiempo.




Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18655


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13596
Hay varios salames contentos con esto. No tiene puta idea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Que mundo de mierda esté en el que hay que hablar en serio el 100% del tiempo

Mal, qué tipos Giles, se ponen como locas por los memes, es obvio que nadie se pone contento por esto

Desconectado claudioboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1755
Un día muy triste :bajon:

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34467
El jorobado está bien?
:casla:          :casla:          :casla:

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Una terrible pérdida. Igual es obvio que la van a reconstruir, pero lógico que no es lo mismo que la original que tiene 1000 años.

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
cuando los franceses devuelvan algo de lo robado en africa,asia y américa quizás lamente algo en paris.no existe patrimonio de la humanidad sino objetos y lugares hechos por el sudor de la clase obrera disfrutados por hombres blancos,privilegiados y los chetos de estos tiempos.lo que llaman cultura tiene la marca de su barbarie imperial.por otro lado ninguna capillita va a contar con mi lamento ante la furia del fuego devorador.la destrucción planeada ante el pueblo palestino,sirio,libanes y etc me ha impactado mucho mas pero la tv no lo pasa ni nunca lo va a pasar.podria recordar la masacre de san bartolome.pero no.
Y al que me dijo pelotudo y al otro que lo cito: calle 150 n°1310 berazategui y a ver si me lo dicen en la cara,católicos forros.

Conectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41045
  • 13/08/14
El jorobado está bien?

Se tenía que decir y se dijo.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11867
Lamento la pérdida pero me da bronca los q dicen onda "esta generacion destruyó mil años d historia" y toda esa gilada como q nosotros somos los culpables. Podría haber pasado en cualquier año y hasta le podría haber caído un rayo. No veo a nadie diciendo q en el 126 antes d cristo un verga destruyó los jardines colgantes d babilonia. Es así, pasa cuando pasa. Es una desgracia.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14215
Sinceramente no me alegro, pero me chupa un huevo. Siempre y cuando no haya heridos. 
Camiño la concha de tu madre

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13596
cuando los franceses devuelvan algo de lo robado en africa,asia y américa quizás lamente algo en paris.no existe patrimonio de la humanidad sino objetos y lugares hechos por el sudor de la clase obrera disfrutados por hombres blancos,privilegiados y los chetos de estos tiempos.lo que llaman cultura tiene la marca de su barbarie imperial.por otro lado ninguna capillita va a contar con mi lamento ante la furia del fuego devorador.la destrucción planeada ante el pueblo palestino,sirio,libanes y etc me ha impactado mucho mas pero la tv no lo pasa ni nunca lo va a pasar.podria recordar la masacre de san bartolome.pero no.
Y al que me dijo pelotudo y al otro que lo cito: calle 150 n°1310 berazategui y a ver si me lo dicen en la cara,católicos forros.
Ámese un poco, por favor, pare con el ridiculo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
El monumento histórico mas visitado de Europa, seguro todos chetos, blancos y privilegiados jajajaj.

Tremendo como quedó. Es obvio que la van a restaurar (y gastar una fortuna!) pero que se perdió historia no hay dudas.

Aguante la Sagrada Familia igual (?)

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
La verdad que da una gran tristeza la pérdida arquitectónica y del patrimonio histórico. pero aflojemos con la correción política, no es una persona, es un edificio, un objeto inanimado sin sentimientos, no se va a ofender por un par de chistes, memes o frases como la de "de madrugada"

Que mundo de mierda esté en el que hay que hablar en serio el 100% del tiempo.




Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

   No, pero hacer chicanas con esto es un poco estúpido; y es peor cuando los que las hacen tratan de excusarse como si tuvieran motivos de peso para seguir burlándose de manera agraviante hasta el fin de los días, porque la cuota de estupidez que demuestran tiende a crecer exponencialmente.

   En lo personal, no sé dónde está la gracia de que una majestuosa pieza artística se prenda fuego y quede arruinada, y tampoco me interesa entenderlo. Obviamente no es que pretenda que con respecto a este tema todo el mundo hable en serio todo el tiempo, como comentaste. Un chiste sin ánimos de ofender lo apruebo, y si resulta que ofende la susceptibilidad de la gente, lo puedo tolerar si el propósito no fue ese. Pero un comentario cargado de veneno y sin que venga a cuento de nada...para qué?
   Después están los que quieren pasar desesperadamente por graciosos y en su inútil esfuerzo terminan siendo exclusivamente ofensivos sin intención. Pero esto último es otro cantar, algo que pasa a menudo cuando aparece gente que no sabe cómo hacer humor negro o irreverente creyendo que sí.
   De cualquier forma todavía no vi ningún meme que me haga reir o esbozar siquiera una sonrisa. No porque me ofenda, sino llanamente porque en twitter hay mucho nabo que cree estar a la altura de Landrisina, y también muchos que se consideran ingeniosos por repetir un mismo chiste de 70 formas diferentes. Vamos, gente, con estos dos condimientos es más fácil caer en una suerte de fastidio que en la risa.

   Pero volviendo a lo otro (que es lo que más me interesa), es como vos lo señalaste: la catedral tiene valor arquitectónico y es un patrimonio histórico, con todo lo que eso implica. Es un simple edificio, sí, pero en esa simpleza se albergan muchas cosas. Más allá del significado religioso que tiene y de que fue testigo de acontecimientos importantes en la historia de París, también era una obra maestra en sí misma. Y como muchas otras termina representando un símbolo en la historia de la humanidad, o de algún periodo de ella. Es una muestra enorme de lo que el ser humano es capaz de hacer y provocar en los demás con lo que hace. Eso no es poco.

   Yo la religión me la paso por las pelotas, de alguna manera me apena el suceso solamente porque (por así decirlo) me toca la vena artística (la poca que tengo o pueda tener). Si mañana amanecezco con la noticia de que el David de Miguel Angel desapareció o que el cuadro de La última cena quedó reducida a cenizas, me va a pegar de la misma manera (aún teniendo presente que no durarán para siempre) y estoy seguro de que no voy a ser el único.
   Ahí estaríamos hablando de una simple escultura y un simple cuadro, pero difícilmente jamás se vuelva a elaborar otra cosa igual.

   Por supuesto que hubiese sido mil veces peor si el incendio se llevaba una o más vidas; en casos así lo que le ocurra al edificio pasa a un segundo plano.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13596
El monumento histórico mas visitado de Europa, seguro todos chetos, blancos y privilegiados jajajaj.

Tremendo como quedó. Es obvio que la van a restaurar (y gastar una fortuna!) pero que se perdió historia no hay dudas.

Aguante la Sagrada Familia igual (?)
Ni todos los turistas son chetos, blancos, ni privilegiados, tampoco todos los europeos.

Que aburrido ese discurso, habría que ir cambiándolo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
La mayoría piensa en el edificio en función de lo que es la religión HOY. Y me parece que la crítica a la institución eclesiástica o al edificio en si debería venir por ahí.

Te dicen “no es por la religión, eso me chupa un huevo. Es por la obra de arte” bueno, en principio pensar en religión en los términos que se entiende la religión HOY (elección personal de la fe) es un error gigantesco. Ese edificio fue construido cuando la institución “iglesia” era la que controlaba y regulaba todo. En su historia se forjó la miseria de occidente. Fue el poder supremo y total mas de mil años. La suma de todos los poderes y de como “creció “ occidente está en sus manos. No es que esos edificios se construyeron de onda por artistas. Por eso entiendo al que le da ese valor a una iglesia, sea cual sea. Pero en especial estas del siglo xxii son las mas nefastas.


Como patrimonio histórico, uno de los más importantes de europa sin dudas.