Autor Tema: Alguien me explica por que se juega para atras?  (Leído 1179 veces)

Desconectado SirCrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2032
No entiendo por que se hace el jueguito del pase atras... que explicacion logica tiene? es decir, supongamos que el fundamento es la posesion... bien, posesion sin profundidad o quiebre es futbol sin arcos! Por lo tanto, no podes ni en pedo aspirar a ser ofensivo, dañar el rival o ganar un partido.
Momentos en los que nos encontrabamos en el borde del area, salvo por el perrito que es el unico que encaraba e iba para adelante, SE VOLVIA TOCANDO HASTA MITAD DE CANCHA!. Esto es lo que se practica durante la semana? por que lo hacen?

Incluso desde el futbol europeo, Barcelona con Guardiola (Salvando las obvias y antitesicas diferencias) o los mismos equipos que juegan ahora viven pelotudeando con el pase atras... desde cuando se convirtio en un modo de juego el tocar con el arquero y la linea de defensores? No le veo sentido. Me gusta el futbol que cuando el equipo esta en buena posicion ataque, sea punzante, meta pelotas entre lineas. Que los laterales trasladen y no vuelvan tocandola al arquero.
Por que mierda hacemos este fulbito sin arcos, la puta madre, no lo ve durante la semana el tecnico?

Y encima en la tribuna un idiota (que si esta en el foro se lo quiero decir) diciendo "ahora todos son tecnicos, que se reciban y vayan a dirigir ustedes"... si hasta los boludos que pagamos para ir a ver el papelon nos damos cuenta de como formar al equipo o de que estamos jugando con los mismos paquetes, con el mismo futbol intrascendente, no entiendo como los que estan durante toda la semana entrenando NO LO VEN!.
« Última Modificación: abril 15, 2019, 08:29:03 por ArielCuervo »

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41071
No es que toquen para atrás porque quieren. No creo que el DT les diga que cuando están cerca del área toquen para atrás. Es que ninguno tiene el desequilibrio necesario para abrir alguna defensa. No tenemos uno distinto en serio del medio hacia adelante. Barrios fue de lo mejor por actitud pero 1 sola vez pudo desbordar a A Álvarez. En definitiva, lo de siempre. No hay jerarquía.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado SirCrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2032
No es que toquen para atrás porque quieren. No creo que el DT les diga que cuando están cerca del área toquen para atrás. Es que ninguno tiene el desequilibrio necesario para abrir alguna defensa. No tenemos uno distinto en serio del medio hacia adelante. Barrios fue de lo mejor por actitud pero 1 sola vez pudo desbordar a A Álvarez. En definitiva, lo de siempre. No hay jerarquía.

Necesitamos un 10 urgentemente!

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Necesitamos 1 que rompa lineas y solo tenemos a Barrios y el dt se encapricho con Renteria y Castellani.
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32151
Porque no saben romper líneas o entrarle al rival. Entonces tocan a los costados, van atrás y arrancan de nuevo desde el arquero. Varias veces vi hacer esa pelotudez. Como la jugada no surtió efecto, arrancan de nuevo. No se entiende la verdad.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34668
Ayer nos preguntábamos lo mismo, quizás la idea es hacer correr la pelota por afuera del área hasta que llegue un rival desde atrás, se lleve por delante la pelota y la meta en su propio arco. Es eso o que Almirón no sepa que hay que hacer goles en este deporte.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2924
Somos un equipo de handball.  Se pasan la pelota unos a otros de derecha a izquierda pero siempre afuera del área grande. Y muy de vez en cuando tiran al arco de lejos.

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Somos un equipo de handball.  Se pasan la pelota unos a otros de derecha a izquierda pero siempre afuera del área grande. Y muy de vez en cuando tiran al arco de lejos.
Excelente comparación, claro, por reglamento pareciera que si los volantes pisan el área les cobran falta.
El problema es ese, nadie rompe la línea de defensa con piques en diagonal, paredes, ni hablar gambeta, etc. Todo el juego es tirarsela a los extremos para que tiren el centro al pobre 9 que esta solo contra 3 contrarios. A eso sumale que tenemos un 9 inmovil. Combo perfecto.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14202
  • Socio Refundador Nº 26285
es insoportable ya el toqueteo, es "fulbito", tienen la pelota pero no generan nada, y los rivales lo saben .... ya hasta los corners o tiros libres tocan para atras en vez de tirar el centro  :boluu: ... como dijo uno, salvo barrios y los 15 minutos por partido de salazar (porque despues es un desastre pero bueno se esta adaptando), el resto no son jugadores para romper lineas reniero renteria fertoli y ni hablar torres o botta .... herrera ayer encima jugo mal en ataque ....

Desconectado vare.89

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1967
No es que toquen para atrás porque quieren. No creo que el DT les diga que cuando están cerca del área toquen para atrás. Es que ninguno tiene el desequilibrio necesario para abrir alguna defensa. No tenemos uno distinto en serio del medio hacia adelante. Barrios fue de lo mejor por actitud pero 1 sola vez pudo desbordar a A Álvarez. En definitiva, lo de siempre. No hay jerarquía.
ademas del desequilibrio tampoco ninguno se desmarca o marca el pase (salvo un par de veces el negro salazar) para decir que boludo en lugar de tirarle el pase prefirio pasarla para atras.. muchas veces la tiene coloccini en mitad de cancha casi, estan todos marcados y obviamente antes de arriesgar a perderla ahí va a lateralizar o jugar con monetti

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36632
La respuesta es obvia, cuando no podes entrar, en vez de chocar y perdela, volves para atrás a ver si podes abrir la defensa empezando de nuevo y moviendo la pelota. el Problema es que nunca podemos entrar
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Porque no saben romper líneas o entrarle al rival. Entonces tocan a los costados, van atrás y arrancan de nuevo desde el arquero. Varias veces vi hacer esa pelotudez. Como la jugada no surtió efecto, arrancan de nuevo. No se entiende la verdad.
Exactamente, hasta Almiron en la mejor parte de Buri del primer tiempo les dijo que la pasen para adelante, que cuando retrocedian los comia la presion.
Este equipo no hace mas que mover la bola a ver si agarra algun marcador desprevenido porque casi no tiene jugadores que puedan desequilibrar individualmente.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
si por lo mismo que todas las semanas se habla
FALTA PROFUNDIDAD.
no hay jugadores, en especial los mediocampistas centrales, que tengan juego vertical.

y por las puntas el unico capicitado para gambetear a alguien es barrios. el resto son corredores.


Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45452
Es la misma de historia de siempre, el DT plantea algo y los jugadores lo quieren seguir lo cual a mi me parece perfecto. Ahora hay momentos del partido en donde tenes que tirar el libreto a la mierda y tratar de buscar otra cosa. Las unicas 2 jugadas claras de peligro de ayer fueron cuando a Barrios se le ocurrio salirse del molde, encarando hacia adentro y patear o desbordar y tirar un centro atras que Renteria hizo todo lo posible por errar.

Y tambien me canso de ver partido a partido como Salazar se cansa de tirar diagonales desde su sector hacia adentro y no lo ven nunca, y siempre da la casualidad que el que nunca se la tira es Castellani, el que segun para varios entiende como jugar esto (?)

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Es la misma de historia de siempre, el DT plantea algo y los jugadores lo quieren seguir lo cual a mi me parece perfecto. Ahora hay momentos del partido en donde tenes que tirar el libreto a la mierda y tratar de buscar otra cosa. Las unicas 2 jugadas claras de peligro de ayer fueron cuando a Barrios se le ocurrio salirse del molde, encarando hacia adentro y patear o desbordar y tirar un centro atras que Renteria hizo todo lo posible por errar.

Y tambien me canso de ver partido a partido como Salazar se cansa de tirar diagonales desde su sector hacia adentro y no lo ven nunca, y siempre da la casualidad que el que nunca se la tira es Castellani, el que segun para varios entiende como jugar esto (?)

cuando pones los dos 9
segui saliendo jugando desde atras que eso lo hacemos bien.
llegamos a posicion de ataque con espacio y pelota dominada. a partir de ahi, tira centro viejo
para eso tenes 2 nueves clavados en el mismo lugar. ninguno de los dos pivoteaba siquiera.

Desconectado explorer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4863
Porque a estos hijos de puta les resulta menos esfuerzo, y no tienen que correr para desmarcarse ni desbordar al marcador.

Ninguno se muestra, se desmarca, tira una pared o hace una diagonal... nada.

Se quedan como conos pasándola al otro cono a su costado o hacia atrás.
Dat veniam corvis, vexat censura columbas (Decio Junio Juvenal)

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10662
como dije en otro post, no se juega para atras por defecto, sino que a partir del cambio de castellani por renteria y reniero por blandi se empezo a hacer.
esto no fue producto de que castellani es un crack del balonpie, sino porque se retrasaron a los 2 extremos, y no aparecia nadie por el medio a recibir. el medio nuestro estaba VACIO. el unico que estaba por el medio era martinez, y estaba fundido.
supongo que debe haber una norma de "no tirar centros de mierda", y por eso en muchas situaciones que podian tirarla "a ver que pasa", decidieron jugar atras



Desconectado El Zurdo (11)

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2461
La idea es no rifar la pelota, lo cual está bien. Además si vos tenés la bocha no te pueden hacer un gol.

El problema acá es que no tenés desequilibrio individual. Un poquito de Barrios y un poquito de JC Salazar. Blandi está estacado y lo de Reniero ayer fue de terror. Sumale que hay 2 mediocampistas de corte lento.

Vos ves a SL y no podés visualizar la forma que pueda hacer un gol, es triste. No tiene torres que te den miedo en el juego aéreo, no tiene pateadores de media y larga distancia, no tiene jugadores que desborden con regularidad ni que puedan meter un pase al vacío (solo RM y tampoco te mete 5 pases por partido).






Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Necesitamos no uno sino dos tipos que en 3/4 de cancha puedan gambetear a alguien, o meter un pase gol, o patear bien al arco, necesitamos los 20 goles de Correa y Piatti.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10662
La idea es no rifar la pelota, lo cual está bien. Además si vos tenés la bocha no te pueden hacer un gol.

El problema acá es que no tenés desequilibrio individual. Un poquito de Barrios y un poquito de JC Salazar. Blandi está estacado y lo de Reniero ayer fue de terror. Sumale que hay 2 mediocampistas de corte lento.

Vos ves a SL y no podés visualizar la forma que pueda hacer un gol, es triste. No tiene torres que te den miedo en el juego aéreo, no tiene pateadores de media y larga distancia, no tiene jugadores que desborden con regularidad ni que puedan meter un pase al vacío (solo RM y tampoco te mete 5 pases por partido).

pero con el equipo rival tirado atras, es muy dificil no arriesgar la pelota y llegar a situaciones de gol. en algun momento tenes que jugar la individual, o tirar un centro al area.
arriesgar cerca del area rival, no es pecado. por eso yo prefiero a los jugadores como fertoli, que la pierden 10 veces intentando encarar a la defensa rival, y cuando la agarran por vez numero 11 que va a hacer? ENCARAR DE VUELTA AL RIVAL. la suerte es amiga de la accion
y lo peor, es que terminabamos arriesgando en situaciones en las que si ganaba el de san lorenzo, no producia nada.

recuerdo patente una jugada en que salazar tenia a 2 rivales cerca, se amaga al primero, y despues la pasa para atras. para que arriesgas a perderla con el primero si despues la pasas para atras?
« Última Modificación: abril 15, 2019, 17:48:31 por ApaLaPapa »

Desconectado rdjcuervazo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6556
  • Socio Infantil Pleno nro 1
No es que toquen para atrás porque quieren. No creo que el DT les diga que cuando están cerca del área toquen para atrás. Es que ninguno tiene el desequilibrio necesario para abrir alguna defensa. No tenemos uno distinto en serio del medio hacia adelante. Barrios fue de lo mejor por actitud pero 1 sola vez pudo desbordar a A Álvarez. En definitiva, lo de siempre. No hay jerarquía.
Gonza, en parte estoy de acuerdo con lo que decis, pero tampoco me queda claro por que no patean al arco???
Como vos decis, es cierto, no tenemos tipos encaradores y que metan un pase filtrado y que alguien lo reciba bien ubicado..pero, llegados al borde del area, PEGUENLE AL ARCO!!!
Varias vece vi pases al medio, frente al arco, al borde del area y no le pegan, siguen tocando a las puntas..
Es desesperante.
Siempre primero San Lorenzo

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322
Acá Guardiola explica lo que muchas veces se busca con la posesión y el pase hacia atrás:

https://www.instagram.com/p/Bv1t8kxHUHf/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=5mshmntmotc1

Y acá tenés una explicación de la estrategia- táctica del Lanús de Almiron:

https://youtu.be/j3fO1azUZgM

Desconectado Roes

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7766
Se busca el espacio, pasa que es demasiado lento y así no moves a la defensa rival

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322
La idea es no rifar la pelota, lo cual está bien. Además si vos tenés la bocha no te pueden hacer un gol.

El problema acá es que no tenés desequilibrio individual. Un poquito de Barrios y un poquito de JC Salazar. Blandi está estacado y lo de Reniero ayer fue de terror. Sumale que hay 2 mediocampistas de corte lento.

Vos ves a SL y no podés visualizar la forma que pueda hacer un gol, es triste. No tiene torres que te den miedo en el juego aéreo, no tiene pateadores de media y larga distancia, no tiene jugadores que desborden con regularidad ni que puedan meter un pase al vacío (solo RM y tampoco te mete 5 pases por partido).
Necesitamos no uno sino dos tipos que en 3/4 de cancha puedan gambetear a alguien, o meter un pase gol, o patear bien al arco, necesitamos los 20 goles de Correa y Piatti.
Por esto, en este equipo, Belluschi era fundamental.

Los dos mejores pases gol- asistencias de San Lorenzo en esta temporada las hizo él contra huracán.

Él, estando bien es la llave maestra.

Pero bueno, lamentablemente está físicamente mal.

Desconectado Alejo_del ciclón

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
  • Locura de locuras
a mi me gusta la idea, prefiero esto a tirar centros de mierda para que cabeceen los centrales rivales y la pelota la tenga el rival enseguida, es una forma de defenderse también

tocando y saliendo jugando de atrás cansás al rival y alargás su equipo, si los delanteros de ellos te salen a presionar necesariamente quedan huecos en otra parte de la cancha

el problema es que no tenemos la jerarquía o en el mejor de los casos la lucidez para aprovechar esos espacios que generamos con la posesión, nos falta un jugador vertical y veloz en el medio para hacer el cambio de ritmo que nos está faltando en los metros finales

VdP es del ciclón.