Autor Tema: Capacidad del estadio  (Leído 1910 veces)

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7409
En el Kempes entran 11 apretados, es chica al lado de la nuestra.
La mas grande es la de los primos
No fui al Kempes, pero en tamaño se nota a simple vista que es más grande la popular, quizás tiene menos escalones porque usaron los modernos que son más anchos  altos y la habilitan para 11.000, pero ni en pedo van a estar apretados.

Lo de la de Huracán es un mito, hace mucho medi los metros cuadrados y la nuestra es mucho más grande, además también se nota a simple vista, es mucho más alta.

Después que los clubes metan 10 o 20 mil personas en una tribuna depende de un montón de factores, Lanús es un ejemplo en un momento estaba habilitada para 15 mil y es mucho más chica que la nuestra o la de huracán.

El Viejo gasómetro era bastante chico, si hubiese comparación con estadios actuales, sería parecido Justamente al de Lanús o el de Deportivo Español, sin embargo en una época era el más grande del país y entraban 75 mil personas, imagino que el estadio era casi todo popular.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Fui muchas veces a las dos cabeceras del Kempes, y posta no son grandes comparando con la nuestra obvio. Ponele que no apretado pero 11.000 y ya esta repleta

Desconectado Lucano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2258
Aparte los escalones del Kempes son dos o tres veces más grandes que los del nuevo Gasómetro, por eso entra menos gente.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7409
Fui muchas veces a las dos cabeceras del Kempes, y posta no son grandes comparando con la nuestra obvio. Ponele que no apretado pero 11.000 y ya esta repleta
Pero para mí tiene que ver con esto de los escalones que te digo, como ahora los estadios se hacen siempre pensando en espectadores sentados,  directamente el escalón lo hacen de 70/80cm, para que sobre el mismo escalón tengas la butaca y el espacio de tránsito para el que camina (acá en la foto que subo se nota bien como es la popular del Kempes)
.

fíjate todo el espacio que sobra en los escalones donde hay gente, y como tienen que poner esos mini bloques para que la gente suba y baje, osea en lugar de una tribuna con 90 y pico de escalones como en el NG, tenés una igual de grande pero de 45 escalones, después el problema es como te habiliten esa tribuna, quizás con butacas la capacidad es 11mil y la habilitan para esa misma cantidad, aunque en realidad entren muchos más, porque como te digo en el mismo escalón podes poner una persona adelante de la otra cómoda (si van a tener graves problemas para ver ya que van a estar las dos personas a la misma altura).

Ojalá que cuando hagan nuestra cancha en Boedo tengan en cuenta esto, y si la idea es dejar abierta la posibilidad de que siga habiendo populares, los escalones de esos sectores se hagan pensando en eso.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
« Última Modificación: abril 13, 2019, 20:01:14 por Nico1983 »

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
En el Kempes entran 11 apretados, es chica al lado de la nuestra.
La mas grande es la de los primos
La de los primos tiene menos escalones pero es de punta a punta, creo que entran 20mil
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado cuervo_pordiosero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6435
de eso que hablan de tamaño de escalones
pasa lo mismo con el estadio unico

pueden pararse una persona adelante de la otra en el mismo escalon

si las sobrevendes sarpado, podes meter 20 lucas