Autor Tema: Lenovo ideapad 320 i7 (laptop)  (Leído 2612 veces)

Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
Hola gente, me dan una mano, tengo este aparatejo, pero esta lentaaaaaaa, no entiendo no la uso para juegos, solo navegar, tengo 800 gb libres de espacio en C, en fin, música descargue muy poco, no tengo fotos, videos, en fin, que puede ser?. Por ejemplo, cuando prendo la máquina tarda como 6 min por reloj para que me deje poner la contraseña y poder entrar a Windows, y después sigue cargando cargado ese circulito celeste me tiene los huevos al plato.
Si alguien sabe alguna configuración, para que ande más rápido, agradecere.
PD: tengo Windows 10 homd single
Pd2 : será esta versión de wind que come muchos recursos?, igual esta maquina se lo tiene que bancar, sin chistar
En fin, espero respuestas.
Pd 3 : tendré que meter mano en la bios, estara ahí el tema?
Slds

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Desconectado ballarino!

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2347
Hola gente, me dan una mano, tengo este aparatejo, pero esta lentaaaaaaa, no entiendo no la uso para juegos, solo navegar, tengo 800 gb libres de espacio en C, en fin, música descargue muy poco, no tengo fotos, videos, en fin, que puede ser?. Por ejemplo, cuando prendo la máquina tarda como 6 min por reloj para que me deje poner la contraseña y poder entrar a Windows, y después sigue cargando cargado ese circulito celeste me tiene los huevos al plato.
Si alguien sabe alguna configuración, para que ande más rápido, agradecere.
PD: tengo Windows 10 homd single
Pd2 : será esta versión de wind que come muchos recursos?, igual esta maquina se lo tiene que bancar, sin chistar
En fin, espero respuestas.
Pd 3 : tendré que meter mano en la bios, estara ahí el tema?
Slds

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


tengo al similar, core i7, 8gb de ram,placa propia. La expericia con lenovo, muy mala hasta ahora, le mejore muchisimo el rendimiento poniendo un disco SSD. Le puse un de 256GB. El disco orginal lo meti en un carry disk, sacrifique la lectora de dvd. Te paso el link de lo que compre.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-728414811-carry-disk-interno-25-agregale-otro-disco-a-tu-notebook-_JM?quantity=1
me cambio la maquina fuertemente.


Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
tengo al similar, core i7, 8gb de ram,placa propia. La expericia con lenovo, muy mala hasta ahora, le mejore muchisimo el rendimiento poniendo un disco SSD. Le puse un de 256GB. El disco orginal lo meti en un carry disk, sacrifique la lectora de dvd. Te paso el link de lo que compre.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-728414811-carry-disk-interno-25-agregale-otro-disco-a-tu-notebook-_JM?quantity=1
me cambio la maquina fuertemente.
Hola, pero yo no tengo problemas de espacio, por eso puse que el disco rígido primario, lo tengo muy poco ocupado, tengo 800 gb libres, osea tengo espacio para tirar para arriba, al presente.
Ahora por ejemplo estoy usando la maquina, y con cualquier navegador está lenta, sea mozilla, Chrome, int Explorer., recién tenía 3 ventanas abiertas, fui al correo a ver una cosa y chau se tildó, se congelo la maquina. Voy a tener que llevarla al SAT, me pa

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Desconectado O´Neill-SL

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 430
puede de que sea un virus o un proceso raro del sistema que te consuma mucha ram
windows update por ejemplo o algo asi

fijate abriendo el administrador de tareas y si esta al 100% la memoria y el cpu

Desconectado tomi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2082
No va por si tenés problemas de espacio o no. Cuando le metés un ssd a una máquina es como tener una pc nueva.
No soy un super entendido del tema, capaz la tenés llena de virus y nada que ver al disco. Pero para una futura compra, ssd si o si, por lo menos para el sistema operativo.
De memoria ram cuánto tenés? Si es de 8 para arriba estás joya. (Igual fijate en el administrador de tarea el porcentaje que está utilizando)


Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
No va por si tenés problemas de espacio o no. Cuando le metés un ssd a una máquina es como tener una pc nueva.
No soy un super entendido del tema, capaz la tenés llena de virus y nada que ver al disco. Pero para una futura compra, ssd si o si, por lo menos para el sistema operativo.
De memoria ram cuánto tenés? Si es de 8 para arriba estás joya. (Igual fijate en el administrador de tarea el porcentaje que está utilizando)
Me vino con 4gb de ram, es poco decís al día de hoy?.
Con respecto al ssd, te referis a los discos duros sólidos?, es una locura eso, si la maquina me vino con 1TB de disco rígido, obvio que el de la púa, porque tendría que andar cambiando de disco rígido?, lo pregunto en una gral, es una joda esto de las laptop, pensando en voz alta, para colmo los discos sólidos, tengo entendido que son caros, osea uno de 1 TB, no se si existe, y no quiero mirar lo que saldría, en fin, voy a ir viendo, lo que me dijieron

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
puede de que sea un virus o un proceso raro del sistema que te consuma mucha ram
windows update por ejemplo o algo asi

fijate abriendo el administrador de tareas y si esta al 100% la memoria y el cpu
La memoria la tengo en 85%, que no se porque, tengo 3 ventanas locas abiertas, y el cpu en un 22 %, ahora bajo la memoria en fin saco captura

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Desconectado ballarino!

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2347
Hola, pero yo no tengo problemas de espacio, por eso puse que el disco rígido primario, lo tengo muy poco ocupado, tengo 800 gb libres, osea tengo espacio para tirar para arriba, al presente.
Ahora por ejemplo estoy usando la maquina, y con cualquier navegador está lenta, sea mozilla, Chrome, int Explorer., recién tenía 3 ventanas abiertas, fui al correo a ver una cosa y chau se tildó, se congelo la maquina. Voy a tener que llevarla al SAT, me pa

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
entiendo que no es problema de espacio, yo no tenia problemas de espacio, pero te digo, tengo el mismo sistema operativo correidno en el ssd (porque clone el que tenia en el disco de 1 GB) y realmente pase de bootear en 5 o 6 min a 30 segundos. Previo a eso, habia restaurado windows y todo la bola. Es un sugerencia, no es un boludeces hacerlo sino te das maña. Si la manejas, con el cambio a SSD el speed up es impresionante.

Desconectado O´Neill-SL

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 430
a ver, segun la imagen esta consumiendo bastante pero, no te sabria decir bien que es tampoco porque el navegador consume mucho de por si, es normal, esperaba encontrar algun proceso raro o servicio

pregunto siempre fue asi? desde que la tenes

el Windows 10 con 4 gb de ram tengo entendido que es el minimo recomendable aunque en requerimientos minimos pida 2

1-pasale ccleaner y limpia todo
fijate como va
2-pasale el antivirus veo que tenes el eset, pero sin el navegador abierto por las dudas para que no sea tan lento
ojo que el eset puede sacar algun virus y te puede romper algo de windows, si encuentra mandalo a cuarentena no lo elimines

edito:
en la parte de detalles(del administrador) estan los procesos detallados ordenalos en esa seccion por memoria y fijate si aparece algun programa que no uses que este consumiendo mucho
espero que esto te ayude, cualquier cosa comenta
« Última Modificación: abril 11, 2019, 00:24:30 por O´Neill-SL »

Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
entiendo que no es problema de espacio, yo no tenia problemas de espacio, pero te digo, tengo el mismo sistema operativo correidno en el ssd (porque clone el que tenia en el disco de 1 GB) y realmente pase de bootear en 5 o 6 min a 30 segundos. Previo a eso, habia restaurado windows y todo la bola. Es un sugerencia, no es un boludeces hacerlo sino te das maña. Si la manejas, con el cambio a SSD el speed up es impresionante.
Osea, tengo que abrir la maquina, y cambiar el hdd antiguo, y poner un ssd, el tema que la maquina, todavía tiene unos meses de garantía. Voy a ver que onda

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
a ver, segun la imagen esta consumiendo bastante pero, no te sabria decir bien que es tampoco porque el navegador consume mucho de por si, es normal, esperaba encontrar algun proceso raro o servicio

pregunto siempre fue asi? desde que la tenes

el Windows 10 con 4 gb de ram tengo entendido que es el minimo recomendable aunque en requerimientos minimos pida 2

1-pasale ccleaner y limpia todo
fijate como va
2-pasale el antivirus veo que tenes el eset, pero sin el navegador abierto por las dudas para que no sea tan lento
ojo que el eset puede sacar algun virus y te puede romper algo de windows, si encuentra mandalo a cuarentena no lo elimines

edito:
en la parte de detalles(del administrador) estan los procesos detallados ordenalos en esa seccion por memoria y fijate si aparece algun programa que no uses que este consumiendo mucho
espero que esto te ayude, cualquier cosa comenta
Hola, disculpa no vi tu respuesta, la tengo hace unos meses, y la use muy poco, y desde el 1 día me pareció que estaba lenta, y ahora que la use un poco más, la noto de terror, que joda, que 4 gb, sea lo justo. Y como decís tengo el eset, justamente, lo puse a que busque bichos, en fin, voy a hacer lo que me dijiste, y comento que onda. Gracias

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613
Hola..mira 4gb para una maquina hoy en dia es muy poca memoria,independientemente de esto (agregale ram cuanto antes) te recomiendo hacerle un chequeo al disco si tiene sectores defectuosos..Probablemente pase por ahi..labure banda de años en servicios de garantias extendidas y era lo que mas venia cagado en las lenovo (en terminos generales)
Saludos!

Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
Hola..mira 4gb para una maquina hoy en dia es muy poca memoria,independientemente de esto (agregale ram cuanto antes) te recomiendo hacerle un chequeo al disco si tiene sectores defectuosos..Probablemente pase por ahi..labure banda de años en servicios de garantias extendidas y era lo que mas venia cagado en las lenovo (en terminos generales)
Saludos!
Hola, buenas noches, la maquina la tengo hace unos meses, osea esta nueva y en garantía  y solo tengo 100 gb, usados, de 900gb, osea en teoría no estaria "baqueteado" el disco rígido. Con respecto a agregarle más ram, es mucho quilombo? tengo que desarmar mucho la maquina, o esta de toque en la parte de atrás, onda aflojo un par de tornillos y esta ahí la tira de ram.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613
Hola, buenas noches, la maquina la tengo hace unos meses, osea esta nueva y en garantía  y solo tengo 100 gb, usados, de 900gb, osea en teoría no estaria "baqueteado" el disco rígido. Con respecto a agregarle más ram, es mucho quilombo? tengo que desarmar mucho la maquina, o esta de toque en la parte de atrás, onda aflojo un par de tornillos y esta ahí la tira de ram.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

No tiene nada que ver el espacio que tengas usado con respecto a cuan baqueteado puede estar...podes tener ocupados 20 gb e igual puede tener sectores defectuosos...por eso te digo..correle un test de disco rigido...
Con respecto a la Ram depende cada maquina..a veces podes agregarle,otras no..por lo que pude leer tu maquina tiene los 4gb directamente soldados al motherboard, es decir que quizas tengas un slot de memoria como para arreglar..fijate si tenes alguna tapita cuadradita en la parte de abajo y al abrir te aparece el slot..si no te aparece ya es mas complicado....explicarte por aca se me hace complicado...si podes subi una foto (sin mostrar ningun dato de la maquina) de la parte de abajo.

Desconectado O´Neill-SL

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 430
para saber si el disco esta bueno yo le suelo pasar un programa conocido el crystaldiskinfo

lo podes descargar de su pagina oficial
https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/
pones download y el exe que aparece debajo de la version standar edition

cuervo es esta por casualidad?

Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
Gracias a todos, por responder, al final la llevé al SAT, ya me estaba fastidiando demasiado.
Así que hice la gestión de la garantía y hoy la llevé, según me dijeron, el tema parece que es wind 10 home, que viene instalado de fábrica, me dijeron que hubo problemas con maquinas fábricadas en el 16, 17, que estas les instalaron un wind 10, defectuoso, por ejemplo que siempre avise con actualizaciones que no se instalan del todo bien etc, y esto causa problemas de lentitud. Y que en estos casos de lentitud el 85% es un problema de wind, y no de hadware, igual ellos revisan todo soft y hard.
Después le comente que desde que prendo la máquina tarda 7 min por reloj hasta que aparece el escritorio de wind, y buen, tiene que tardar 2 minutos, me dijo.
Así que buen, menos mal que me apure porque en agosto se vencía la garantía.
Y todo indica que algo estaba mal.
También le pregunte si le puedo agregar más ram, y me dijo que si, y en una le pregunto " si la traigo acá cuanto sale" jajajaja, (900 mangos de mano de obra + costo de la ram,) jajajaja, tan piruchos. En fin eso fue todo, y cuando la tenga de vuelta, comentaré que onda.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
para saber si el disco esta bueno yo le suelo pasar un programa conocido el crystaldiskinfo

lo podes descargar de su pagina oficial
https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/
pones download y el exe que aparece debajo de la version standar edition

cuervo es esta por casualidad?

Exacto ideapad 320 i7, 7500 u, la mía es de 1tb, y 4 gb de ram

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
Bueno final felizzzzzzzz estaba dañado el hdd, hijo de puta, en fin me lo cambiaron y ahora es otra cosa inicia de toque pueden cerrar el post jajajjajaja

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Hola, buenas noches, la maquina la tengo hace unos meses, osea esta nueva y en garantía  y solo tengo 100 gb, usados, de 900gb, osea en teoría no estaria "baqueteado" el disco rígido. Con respecto a agregarle más ram, es mucho quilombo? tengo que desarmar mucho la maquina, o esta de toque en la parte de atrás, onda aflojo un par de tornillos y esta ahí la tira de ram.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Todo aquel que escribe "osea" se merece todos los castigos bíblicos.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado cachocuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 769
Mí novia tiene la misma PC y tuvo el mismo problema. Le pusimos un disco solido y ahora es un caño. Tenelo en cuenta porque es la solución definitiva. Como uno te dijo más arriba se coloca en un carry en donde iría la lectora de CD.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
Todo aquel que escribe "osea" se merece todos los castigos bíblicos.
bueno pero yo soy musulmán, así que mi dios alá, me banca en escribir osea, en vez de es decir

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
Mí novia tiene la misma PC y tuvo el mismo problema. Le pusimos un disco solido y ahora es un caño. Tenelo en cuenta porque es la solución definitiva. Como uno te dijo más arriba se coloca en un carry en donde iría la lectora de CD.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El tema que los ssd son muy caros y el max es de 256 gb, de espacio. En fin por ahora estoy bien con el hdd.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk