Autor Tema: Alejandro Fabri y su amateurismo.  (Leído 6824 veces)

Desconectado Joelgonzalez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3109
Yo pregunto una cosa, QUE MIERDA tiene que ver la copa del mundo del '30 con los títulos de la LIGA Argentina?? por qué usan como argumento que si no contás amateurismo (algo totalmente falso, todos lo contamos pero sin meterlo en la misma bolsa que el profesionalismo) estás negando el subcampeonato de Argentina en el primer mundial?? QUÉ CARAJO TIENE QUE VER UN MUNDIAL CON LA LIGA????

No tiene pies, ni cabeza.

Pero sabes que es lo más gracioso? Alguna vez se dieron cuenta que Uruguay se pone 4 estrellas en el escudo? Jaja es porque supuestamente habían ganado dos “mundiales” antes de 1930, pero la fifa no los reconoce como tal (aunque le permite el uso de las estrellas, para contarlas como olimpiadas)... o sea que al final el chiste de si profesionalismo o amateurismo influye a la hora de contar títulos, también funciona a nivel seleccionados... además no hablamos de que en varios países por esos años se empezó a hacer profesional el fútbol también.

PD: Que increíble que tengamos que hablar sobre la seriedad de títulos de fútbol del período de la primera guerra mundial y la post guerra... parece joda, ni mi abuela había nacido.
El deber no es el éxito, es la lucha

Desconectado maxi97

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 290
No tiene pies, ni cabeza.

Pero sabes que es lo más gracioso? Alguna vez se dieron cuenta que Uruguay se pone 4 estrellas en el escudo? Jaja es porque supuestamente habían ganado dos “mundiales” antes de 1930, pero la fifa no los reconoce como tal (aunque le permite el uso de las estrellas, para contarlas como olimpiadas)... o sea que al final el chiste de si profesionalismo o amateurismo influye a la hora de contar títulos, también funciona a nivel seleccionados... además no hablamos de que en varios países por esos años se empezó a hacer profesional el fútbol también.

PD: Que increíble que tengamos que hablar sobre la seriedad de títulos de fútbol del período de la primera guerra mundial y la post guerra... parece joda, ni mi abuela había nacido.
En Uruguay también son bastantes suma estrella. Nacional y Peñarol para tener un número más grande de copas internacionales cuentan las Aldao y demás copas rioplatenses

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
No tiene pies, ni cabeza.

Pero sabes que es lo más gracioso? Alguna vez se dieron cuenta que Uruguay se pone 4 estrellas en el escudo? Jaja es porque supuestamente habían ganado dos “mundiales” antes de 1930, pero la fifa no los reconoce como tal (aunque le permite el uso de las estrellas, para contarlas como olimpiadas)... o sea que al final el chiste de si profesionalismo o amateurismo influye a la hora de contar títulos, también funciona a nivel seleccionados... además no hablamos de que en varios países por esos años se empezó a hacer profesional el fútbol también.

PD: Que increíble que tengamos que hablar sobre la seriedad de títulos de fútbol del período de la primera guerra mundial y la post guerra... parece joda, ni mi abuela había nacido.


¿Qué tiene que ver el tiempo que pasó? En Inglaterra cuentan los campeonatos desde el siglo XIX.
No pasa por ahí la cosa ¿O para vos los torneos de San Lorenzo van a valer menos en el 2119 porque un pibe diga "ni mi abuela había nacido".

Ya sé explicó por qué los titulos amateur no valen lo mismo. No es por cuánto tiempo haya pasado.

Desconectado enanocuervo94

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1464
  • sabemos q vamos a volver a boedo..
cuando alguien te discuta sobre si contar o no los títulos del amateurismo tienen que contestar lo siguiente:

Imagínense que en el colegio eras un alumno ejemplar,  te sacabas 10, 9 en todas las materias y eras el mejor de la clase. Algunos compañeros tuyos no les iba tan bien y aprobaban de pedo.

Cuando empezaste la facultad te empezo a costar mas. Viste que tus notas cayeron, aprobabas cada tanto algun parcial y lo peor de todo, a tus compañeros les empieza a ir mejor que a vos.

Vos viendo todo esto, lleno de envidia y que no entendes el motivo por el cual no aprobas las materias y tus compañeros si, empezas a contar las notas de la secundaria para mejorar el promedio de la facultad.

La secundaria y la facultad son parte, en su totalidad, de tu historia academica pero no son lo mismo.

Fin

Desconectado maxi97

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 290
Un amigo amargo me envió esta tabla por wpp. Siempre dije que el DK es lo más grande que hay (?)

Desconectado masanchez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1752
  • Vamos a Volver a Boedo
    • Mouras Campeón
Me parece, que los uruguayos cuentan dos oros en las olimpíadas. Mitomanía de pequeños.
Socio Refundador 3m2

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7408
Un amigo amargo me envió esta tabla por wpp. Siempre dije que el DK es lo más grande que hay (?)

La vi ayer, prefiero mil veces esta tabla que cuenta lo del interior (aunque quedemos atrás) esta es la tabla que tenemos que promover, que realmente se cuente todo y que los tucumanos queden arriba de River y Boca, van a ver qué rápido van a volver todos a contar la tabla de siempre.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
La vi ayer, prefiero mil veces esta tabla que cuenta lo del interior (aunque quedemos atrás) esta es la tabla que tenemos que promover, que realmente se cuente todo y que los tucumanos queden arriba de River y Boca, van a ver qué rápido van a volver todos a contar la tabla de siempre.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

No tuvieron ningún aval de la FIFA ni de la Asociación del Fútbol  Argentino o sus antecesores esos torneos.
Además te van a salir con que hasta el 39 también fueron solo de Buenos Aires los torneos.

Desconectado Ciclonjuanjo11

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2129
Se les quemaron los ultimos papeles que les quedaban a los revisinistas truchos jaja , los del interior les pasaron la japi por la cara .
Era obvio, encima que nadie les creyo jamas la falopa amateur ahora los del interior le comieron la yugular , es como no saben que carajo decir porque antes de 1931 tendria valor una falopisima copa ibarguren del pobre rasin y no vale el futbol de las otras provincias .Se quieren matar los borda estrellas de mentiras jaja .

Conectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41405
  • 13/08/14
No tuvieron ningún aval de la FIFA ni de la Asociación del Fútbol  Argentino o sus antecesores esos torneos.
Además te van a salir con que hasta el 39 también fueron solo de Buenos Aires los torneos.

Por conveniencia, para no opacar a los clubes porteños.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Contar el amateurismo es como poner en el CV el jardín de infantes.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado maxi97

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 290
No estoy de acuerdo en contar como en la tabla que me pasaron pero mamita jamás había visto a los revisionistas tan nerviosos. El día que estos revisionistas del interior despierten, cagaron fuego los mufas y quemeros.

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7408
Están como locos los de "revisionismo".

https://twitter.com/rhdelfutbol/status/1120771588574601216?s=19

Tuvieron que aclarar en su comunicado que cuentan la "historia del fútbol argentino AFA", algo que venían tratando de esconder desde que empezaron con esta pavada.

Recomiendo mucho leer este hilo.

https://twitter.com/Petriella_/status/1116502696905850880?s=19

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Conectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12410
La AFA es el producto de la fusión de la Liga Argentina de Football (profesional) y la Asociación Argentina de Football (amateur y reconocida por FIFA recién desde 1912) en 1934. Que se haya tomado a la Liga Argentina de Football como referencia no es para nada arbitrario si tenemos en cuenta que ese fue el destino de nuestra liga. Lo que si es es tendencioso es creer que porque AFA reconoce posteriormente a sus antecesoras, todo lo que se organizo desde 1891 a 1933 pertenece al mismo organismo. Eso es literalmente modificar y descontextualizar la historia.

Imaginate con ese criterio pelotudisimo lo que seria la Bundesliga. Tendrías a los de Alemania Oriental reclamando que, como fueron absorbidos por la DFB, se les tiene que contar sus ligas. Ni siquiera los torneos oficiales previos a la segunda guerra mundial y a la consolidación de la liga profesional de Alemania Occidental son contabilizados como Bundesligas por el simple hecho de que en su momento no lo fueron, hagas el reconocimiento posterior que hagas. Ah, y el primer mundial de Alemania fue en 1954, 8 años antes de que se hiciese la primer edición de su liga actual... 

Desconectado Ciclonjuanjo11

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2129
Están como locos los de "revisionismo".

https://twitter.com/rhdelfutbol/status/1120771588574601216?s=19

Tuvieron que aclarar en su comunicado que cuentan la "historia del fútbol argentino AFA", algo que venían tratando de esconder desde que empezaron con esta pavada.

Recomiendo mucho leer este hilo.

https://twitter.com/Petriella_/status/1116502696905850880?s=19

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Estan que arden jaja los 4 gatos locos de rasin de esa cuenta se quieren matar , ahora no solo se les rien en la cara de los amateur , sino que ademas los del interior les pegaron un paseo de aquellos con argumentos .

Conectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41405
  • 13/08/14
Sacan un "comunicado" :boluu:

Quién carajo se piensan que son estos tipos...
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
La AFA es el producto de la fusión de la Liga Argentina de Football (profesional) y la Asociación Argentina de Football (amateur y reconocida por FIFA recién desde 1912) en 1934. Que se haya tomado a la Liga Argentina de Football como referencia no es para nada arbitrario si tenemos en cuenta que ese fue el destino de nuestra liga. Lo que si es es tendencioso es creer que porque AFA reconoce posteriormente a sus antecesoras, todo lo que se organizo desde 1891 a 1933 pertenece al mismo organismo. Eso es literalmente modificar y descontextualizar la historia.

Imaginate con ese criterio pelotudisimo lo que seria la Bundesliga. Tendrías a los de Alemania Oriental reclamando que, como fueron absorbidos por la DFB, se les tiene que contar sus ligas. Ni siquiera los torneos oficiales previos a la segunda guerra mundial y a la consolidación de la liga profesional de Alemania Occidental son contabilizados como Bundesligas por el simple hecho de que en su momento no lo fueron, hagas el reconocimiento posterior que hagas. Ah, y el primer mundial de Alemania fue en 1954, 8 años antes de que se hiciese la primer edición de su liga actual...

Pero estás dando un mal ejemplo porque en Alemania justamente sucede eso. La Bundesliga se fundó en 1963 pero cuentan los torneos desde 1903 y justamente los torneos de la Alemania Oriental los unificaron. Por eso el Dynamo no se cuanto tiene más torneos que Borussia Dortmund a día de hoy.
No es sólo de Argentina la desprolijidad del amateurismo, ligas paralelas, etc.
En Italia fíjate que cuentan torneos de 4 equipos con solo equipos del norte también y nadie dice nada.
El primer campeón alemán no fue en 1954 sino el Leipzig en 1903. Fíjate y vas a ver qué lo cuentan así.

Yo como dije desde el principio mi postura es que no valen lo mismo que los profesionales, pero el argumento de las ligas del interior es re contra débil y absurdo.
Porque guste o no siempre fue una liga de Buenos Aires nuestro fútbol. Recién desde 1968 participan indirectamente afiliados y hasta 1939 ni siquiera los rosarinos participaban (que siempre tuvieron status especial como si fueran de Buenos Aires).
¿Qué hacemos? ¿Todo lo anterior a 1968 no cuenta? ¿,San Lorenzo en 1933 y 1936 no fue campeón nacional porque solo participaban 18 equipo de Buenos Aires? No seamos pelotudos.
« Última Modificación: abril 24, 2019, 19:23:15 por Octaviosiepi »

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7408
Más allá del tema de amateur/profesional, a mí lo que me encabrona más es la absurda importancia que se le pretende dar a las copas nacionales por parte del revisionismo (casualmente en ese ítem es donde equipos como Racing y Huracán hacen la diferencia) osea, la copa del Rey, la Copa Italia, la FA, los equipos las celebran, las cuentan, pero el torneo por excelencia es la Liga, nadie va a preferir ganar una Copa Nacional por sobre la liga, acá se pretende igualarlas a una liga solo por el echo de que las aprueba AFA, y encima tampoco son esas copas como las de Europa que son centenarias y se siguen jugando, las de acá son un mamarracho, 20 copas distintas que se jugaban y se siguen jugando solo para llenar huecos de calendario.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado maxi97

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 290
Miren al mufa/quemero haciendose pasar por cuervo

https://twitter.com/cuervoorlando95/status/1121079389477851136

Más allá del tema de amateur/profesional, a mí lo que me encabrona más es la absurda importancia que se le pretende dar a las copas nacionales por parte del revisionismo (casualmente en ese ítem es donde equipos como Racing y Huracán hacen la diferencia) osea, la copa del Rey, la Copa Italia, la FA, los equipos las celebran, las cuentan, pero el torneo por excelencia es la Liga, nadie va a preferir ganar una Copa Nacional por sobre la liga, acá se pretende igualarlas a una liga solo por el echo de que las aprueba AFA, y encima tampoco son esas copas como las de Europa que son centenarias y se siguen jugando, las de acá son un mamarracho, 20 copas distintas que se jugaban y se siguen jugando solo para llenar huecos de calendario.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


El tema de las copas nacionales es que además de nunca tener una copa que perdure en el tiempo (aunque la Copa Argentina se está consolidando poco a poco) es que hay muchas copas de dudoso valor que parecen más un torneo amistoso.