Autor Tema: Joker  (Leído 15490 veces)

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Joaquín Phoenix hace lo que puede en esta, es por lo único que la vi hasta el final
Totalmente, la pelicula es aburrida, tediosa, repetitiva, esperable, etc. etc.

Evidentemente por el quilombo de las edades no es el Joker que pelea contra Batman, lo cual tambien desilusiona un poco. Otro tema por el que no podría ser EL Joker es que este es casi un retrasado mental que se le quema la cabeza y empieza a matar y el Joker de verdad es un genio criminal.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10554
Totalmente, la pelicula es aburrida, tediosa, repetitiva, esperable, etc. etc.

Evidentemente por el quilombo de las edades no es el Joker que pelea contra Batman, lo cual tambien desilusiona un poco. Otro tema por el que no podría ser EL Joker es que este es casi un retrasado mental que se le quema la cabeza y empieza a matar y el Joker de verdad es un genio criminal.

A mí me encantó la película. Pero dentro de los comentarios no positivos, este es el mejor que leí. Poruwe tiene muy buenos argumentos y que son veraces.

De mi lado disfruté el film sin tener en cuenta el título. Si el prota no era "Joker" lo mismo la hubiese disfrutado. Aunque es lógico que no hubiera vendido lo mismo que ahora.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10625

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289

Creo que a esta altura no hay spoilers. Quien tenga interés en verla ya la vio, y si no, de todos modos no revelamos giros importantes de la trama.

Muy interesante el tema de las manos. Creo que puede ser una combinación de 2 aspectos: que el personaje "Joker" sea zurdo (en contraposición a un Arthur diestro), y la búsqueda actoral de Joaquin Phoenix de mostrar un personaje más conflictuado, roto e inestable usando la mano izquierda, de mucha menor motricidad fina y control. Si probás a escribir o hacer algo relativamente complejo con la mano izquierda, es probable que sientas, como yo, que hay algo que se te escapa, que no podés dominar. Así, al pobre Arthur lo dominan el arma, el cigarro, la lapicera. Y seguramente si buscamos escenas borradas haya probado a clavar las tijeras con la izquierda pero no funcionaba bien (ya sea por algún elemento visual o porque el movimiento necesario tenía que ser mucho más preciso). Y como lo importante no era el punto de que fuera zurdo sino mostrar esa inestabilidad, quedó con la derecha. De todos modos a mí algo me había resultado raro de esa escena, tal vez tenga que ver con eso.

En cuanto a la realidad y la ficción, bueno, justamente esa es gran parte de la gracia de la película. Los elementos "reales" dentro del contexto de la trama pueden ser mínimos como puede ser el 80 o 90%, es parte de ese desvanecimiento de lo sólido en el aire que se transmite y creo que en la mayoría de los casos es efectivo. Uno puede argumentar a favor y en contra de que tal o cual escena de la película sean verdaderas (para el resto de los personajes), pero la realidad que tienen en el relato del Joker, incluyendo sus contradicciones internas, es lo que configura al personaje.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10625
Creo que a esta altura no hay spoilers. Quien tenga interés en verla ya la vio, y si no, de todos modos no revelamos giros importantes de la trama.

Muy interesante el tema de las manos. Creo que puede ser una combinación de 2 aspectos: que el personaje "Joker" sea zurdo (en contraposición a un Arthur diestro), y la búsqueda actoral de Joaquin Phoenix de mostrar un personaje más conflictuado, roto e inestable usando la mano izquierda, de mucha menor motricidad fina y control. Si probás a escribir o hacer algo relativamente complejo con la mano izquierda, es probable que sientas, como yo, que hay algo que se te escapa, que no podés dominar. Así, al pobre Arthur lo dominan el arma, el cigarro, la lapicera. Y seguramente si buscamos escenas borradas haya probado a clavar las tijeras con la izquierda pero no funcionaba bien (ya sea por algún elemento visual o porque el movimiento necesario tenía que ser mucho más preciso). Y como lo importante no era el punto de que fuera zurdo sino mostrar esa inestabilidad, quedó con la derecha. De todos modos a mí algo me había resultado raro de esa escena, tal vez tenga que ver con eso.

En cuanto a la realidad y la ficción, bueno, justamente esa es gran parte de la gracia de la película. Los elementos "reales" dentro del contexto de la trama pueden ser mínimos como puede ser el 80 o 90%, es parte de ese desvanecimiento de lo sólido en el aire que se transmite y creo que en la mayoría de los casos es efectivo. Uno puede argumentar a favor y en contra de que tal o cual escena de la película sean verdaderas (para el resto de los personajes), pero la realidad que tienen en el relato del Joker, incluyendo sus contradicciones internas, es lo que configura al personaje.

pero yo creo que si al chabon no le sale algo con la mano izquierda y quiere hacerlo con mano derecha o por algo de la camara, lo terminas editando y das vuelta la imagen, o probas las suficientes veces con la izquierda hasta que salga...

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
pero yo creo que si al chabon no le sale algo con la mano izquierda y quiere hacerlo con mano derecha o por algo de la camara, lo terminas editando y das vuelta la imagen, o probas las suficientes veces con la izquierda hasta que salga...

Bueno, pero evidentemente no tenía una importancia tan estructural. O tal vez ese acto representó la apropiación consumada por Joker del cuerpo de Arthur.

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3917
Hay rumores que va a estar en "The Batman" con el actor de Crepusculo!

Que empecinados estan en buscar actores con las caras menos apropiadas para ser Batman desde Christian Bale, primero Ben Affleck ahora ese pibe con una cara de tierno barbaro.

Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13669
Jake Gyllenhaal seria un mejor Batman que el de Crepusculo. Vengan de a uno

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Jake Gyllenhaal seria un mejor Batman que el de Crepusculo. Vengan de a uno
Por lo menos es actor... igual creo que deberíamos comparar dos de la misma edad. Debe haber muchisimos mejores que el pibe ese caraculo.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11249
Christian Bale fue un pesimo batman, y vengan todos juntos si quieren

Y agrego mas, de toda la trilogia (la mejor trilogia jamas creada para un superheroe) justamente bale es por lejos el punto mas flojo, hasta con steven seagal haciendo de batman hubieran sido geniales esas peliculas

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3917
Christian Bale fue un pesimo batman, y vengan todos juntos si quieren

Y agrego mas, de toda la trilogia (la mejor trilogia jamas creada para un superheroe) justamente bale es por lejos el punto mas flojo, hasta con steven seagal haciendo de batman hubieran sido geniales esas peliculas

Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Christian Bale fue un pesimo batman, y vengan todos juntos si quieren

Y agrego mas, de toda la trilogia (la mejor trilogia jamas creada para un superheroe) justamente bale es por lejos el punto mas flojo, hasta con steven seagal haciendo de batman hubieran sido geniales esas peliculas
Coincido, nunca me gustó y es un actorazo sin dudas. Pero Batman es otra cosa, no es un tipo normal. Bale es muy normal.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado agustinbe

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18834
Christian Bale fue un pesimo batman, y vengan todos juntos si quieren

Y agrego mas, de toda la trilogia (la mejor trilogia jamas creada para un superheroe) justamente bale es por lejos el punto mas flojo, hasta con steven seagal haciendo de batman hubieran sido geniales esas peliculas

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10625
carlos, por que lesionas a la gente?


Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13669
Phoenix ganador del Oscar

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Merecido , gran actuación! . Pensar que el que pintaba estrella de cine era su hermano muerto muy joven por las drogas .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.