Autor Tema: Libros de economía, negocios, administración, etc.  (Leído 3207 veces)

Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15228
  • ---------
Hola cuervos!

Abro este post para que recomienden libros con las temáticas del título

Pueden ser libros de cualquier tipo, ya sea manuales, bibliografía que les haya servido en sus negocios, en la facultad, libros "para abrir la cabeza", ideológicos, libros entretenidos que se leen para relajar y aprender al mismo tiempo, etc.

Yo recomiendo No Logo de Naomi Klein (más que nada es de Marketing y la influencia de las marcas en nuestras vidas, aún no lo terminé pero viene muy bueno)

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
En realidad no te referís a libros de economía, sino de negocios y administración. Cierto? Es decir, que sirvan en lo concreto para hacer algo.

Manuales sobre economía, Para entender de micro y macro conozco un par que son muy claros y sobre todo muy completos. Pero no son libros de negocios, ni de emprendimiento ni nada de eso. Sirven para entender de economía, desde 0


Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15228
  • ---------
En realidad no te referís a libros de economía, sino de negocios y administración. Cierto? Es decir, que sirvan en lo concreto para hacer algo.

Manuales sobre economía, Para entender de micro y macro conozco un par que son muy claros y sobre todo muy completos. Pero no son libros de negocios, ni de emprendimiento ni nada de eso. Sirven para entender de economía, desde 0

No no, me refiero a todo, quería que sea un tema bastante amplio, esos libros que pensás van con el post también
Si quieren recomendar libros de pensadores de la economía (A.Smith, Hayek, Keynes, Marx, Friedman, o quien más les guste), que recomienden.
Y si quieren recomendar un manual sobre econometría (por ejemplo) que les pareció buenísimo, o un libro de auto-ayuda sobre emprendimientos o administración de negocios que le sirvió,  adelante también.

Tampoco busco que me recomienden a mi, lo hice para que recomienden en general para cualquiera que lea

Supuse que no iba a ser muy claro el título porque mi idea era super amplia y abarca cosas que no tienen mucho que ver unas con otras, pero bueno, sería todo lo relacionado a las ciencias económicas (administración, contabilidad, economía, finanzas, marketing, negocios, etc.) jaja
« Última Modificación: abril 02, 2019, 22:52:17 por ghbm »

Desconectado Alejo_del ciclón

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
  • Locura de locuras

VdP es del ciclón.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Andate a la fotocopiadora de la uba que tenes miles

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
No no, me refiero a todo, quería que sea un tema bastante amplio, esos libros que pensás van con el post también
Si quieren recomendar libros de pensadores de la economía (A.Smith, Hayek, Keynes, Marx, Friedman, o quien más les guste), que recomienden.
Y si quieren recomendar un manual sobre econometría (por ejemplo) que les pareció buenísimo, o un libro de auto-ayuda sobre emprendimientos o administración de negocios que le sirvió,  adelante también.

Tampoco busco que me recomienden a mi, lo hice para que recomienden en general para cualquiera que lea

Supuse que no iba a ser muy claro el título porque mi idea era super amplia y abarca cosas que no tienen mucho que ver unas con otras, pero bueno, sería todo lo relacionado a las ciencias económicas (administración, contabilidad, economía, finanzas, marketing, negocios, etc.) jaja
Para mi el mejor manual de economía que existe para entrar en el mundo de la economía desde 0 , y que ademas describe desde un punto muy muy práctico es el manual de economía mochon y beker.
Lo vi hace rato pero es el libro ideal para ir a consultar siempre. Es muy completo y sobre todo, es científico.

Esos como el que recomiendan arriba de padre rico padre pobre por ejemplo, son mas los autoayuda de los emprendedores que otra cosa. Es el libro que les dan a los pibes que salen a vender herbalife.
Ojo, no lo digo despectivamente (aunque a mi me parezcan inútiles). Pero no son libros científicos. Son bien motivacionales y sobre una “filosofía” de los negocios.

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5546
  • Tanta gloria y gambeta...
"La economía en una lección" de Henry Hazlitt. Una joya.

Por acá, maestro

Desconectado ferfoto1

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 265
Hitler gano la guerra... walter graziano...

Desconectado mauro_cuervo_186

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1837
  • Vires Et Spes
Capitalismo de plataformas - Nick Srnicek
Tu lema es lucha y honor, tu estilo es garra y tezón.