Autor Tema: Retiro de la camiseta del mejor deportista de la historia argentina  (Leído 7035 veces)

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456
Me emocionó, que tipo fantástico. El mejor, por escándalo.

Igual con ese titulo era bastante previsible la polémica
Un genio total Ginobilli, creo que dentro de algunos años más lo que hizo, mantenerse en esa liga particular de ese deporte en particular como es la NBA, va a ser dimensionado muchisimo más que lo que es hoy en día
Tal cual, con el tiempo se dimensionan las cosas. Pensábamos que íbamos a tener otro tenista top después de Vilas.. nunca mas lo tuvimos. Pensábamos que íbamos a tener un corredor top después de Fangio.. nunca lo tuvimos. Boxeador después de Monzón, tampoco. Después de Maradona quizás no se pensaba que iba a aparecer otro al menos parecido, hasta que apareció Messi. Y después de Messi seguramente aparezca otro, porque en este país donde el fútbol lo es todo hay mas posibilidades. Espero equivocarme, pero dudo que vayamos a tener otro basquetbolista como Ginobili. Con la camiseta nacional, lo más parecido a Maradona.
« Última Modificación: marzo 29, 2019, 08:13:02 por r.sl »

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Por favor, llore como un bebe recien nacido. Fantastico todo, desde la organizacion hasta Timmy, Pop, etc que le dieron su toque. Manu,tremendo crack. Gracias por todo bestia
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Me acuerdo el doble que hace en el final de un partido por las olimpiadas. Tirándose, lo estaba viendo me acuerdo, fue épico. También recuerdo que por el muchos pibes arrancamos a hacer básquet, o por esa generación de basquetbolistas también.

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Me parece cualquiera decir que haya sido el mejor deportista de la historia argentina. No hace falta inventar títulos grandilocuentes ni borrar a otros para elogiar a alguien que hizo méritos en tantos planos.

Por otra parte, el retiro de camisetas es relativamente común para jugadores que tuvieron trascendencia. No es algo "único", aunque sí un lindo reconocimiento.

Dicho esto, Gracias Manu. Por el básquet, por estas lágrimas.

Conectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7131
  • You talking to me ?
Me parece cualquiera decir que haya sido el mejor deportista de la historia argentina. No hace falta inventar títulos grandilocuentes ni borrar a otros para elogiar a alguien que hizo méritos en tantos planos.

Por otra parte, el retiro de camisetas es relativamente común para jugadores que tuvieron trascendencia. No es algo "único", aunque sí un lindo reconocimiento.

Dicho esto, Gracias Manu. Por el básquet, por estas lágrimas.

En la historia de la franquicia solo se habian retirado 8 camisetas. No coincido con que es algo común. Lo que logró Ginobili es enorme, y no tanto por el hecho de la retirada de la camiseta sino por el legado que deja tanto para la NBA como para el deporte argentino. Igual estoy de acuerdo en que no hace falta afirmar cual fue mejor o mas grande. Hay que disfrutar de haber sido contemporaneo de estos monstruos del deporte mundial.
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado Buffa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7965
Me parece cualquiera decir que haya sido el mejor deportista de la historia argentina. No hace falta inventar títulos grandilocuentes ni borrar a otros para elogiar a alguien que hizo méritos en tantos planos.

Por otra parte, el retiro de camisetas es relativamente común para jugadores que tuvieron trascendencia. No es algo "único", aunque sí un lindo reconocimiento.

Dicho esto, Gracias Manu. Por el básquet, por estas lágrimas.

Totalmente, se retiraron 9 camisetas en 52 años de historia de los Spurs, cosa de todos los dias.

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Qué ganas de discutir al pedo.

Ustedes mismos lo dicen, no es que haya una camiseta retirada por franquicia. Tampoco dos. Hay algunas, no es algo que ocurra con un jugador promedio o con alguno que tuviera trayectoria muy breve o irregular en ella. Pero no es como el Hall of Fame. Es un reconocimiento mínimo para el tamaño de su trayectoria, hubiese sido muy llamativo y cuestionable si no lo hacían.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
No le veo ningún sentido discutir si es el mejor, honestamente.

Sí hay algo que viene pasando y que seguirá pasando seguramente durante mucho tiempo:

1992 USA
1996 USA
2000 USA
2004 Argentina
2008 USA
2012 USA
2016 USA

No debe haber deporte de conjunto con un país tan dominador pudiendo usar a todos sus jugadores como Estados Unidos en el básquetbol. Ahora miren el listado previo y encuentren al intruso.
Hay gente que tiene grandes logros. Otros hacen historia. Otros la escriben. Y unos recontra poquísimos, la modifican. Y allí radica el motivo más pesado para que Ginóbili y el resto de la Generacion Dorada tengan un lugar único.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Y gracias por desvirtuar el post, no esperaba menos.

Enviado desde mi Moto X Play mediante Tapatalk
Hiciste un post para discutir quien es el mejor deportista argentino la historia.
Para comparar a Ginóbili con Maradona y con Messi.
Que ves desvirtuado?

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
El mejor deportista argentino de la historia. Dos escalones arriba de cualquier otro.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
un mounstro, de lo mejor por lejos de argentina

Desconectado LiamGallagher

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1854
Aparecio el otro yosapa. Dios los cria y ellos se juntan.
Cuando creiste haberlo leido todo aparece un troll defensor de maladroga diciendole sorete de persona a otro, jajajaja.
Esta claro que un pais bananero y de cuarta como argentina merece mas maladrogas y menos ginobilis.

Enviado desde mi Moto X Play mediante Tapatalk
Bananero y de cuarta?andate a vivir a otro lado maestro.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk


Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Bananero y de cuarta?andate a vivir a otro lado maestro.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Cuanta razon liam, cuanta razon.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Sorete como persona, gran deportista.

No lo conozco a Manu así que no lo voy a defender. Pero me da gracia que digas eso viniendo de alguien que defiende a Maradona.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33993
Yo creo que siempre hay que aprender a separar la vida de un artista, músico, deportista, etc. Yo aprendí de eso.

Porque Ginóbili se comenta por ahí que no lo quieren porque es mal tipo que se cagó en algunas comunidades, Maradona y todo el tema que sabemos de que es un maltratador de mujeres y deja hijos tirados en cualquier lado, y Messi por causas que le salieron a él por evasión de impuestos y alguna que otra cosita más que capaz que lo involucra más al padre y al hermano que a él pero que no dejan de ser de los Messi.

Así que la vida privada de cada uno no me importa. Con errores, como la puede tener cualquiera.


Ahora sí, hablemos deportivamente: Manu para mí está un escalón más arriba que Maradona y Messi. Ganó absolutamente todo, y le quedó un Mundial, pero no cualquier Mundial, ese del 2002, me acuerdo y todavía tengo ganas de romper todo.
Por suerte se nos dieron los JJ.OO. siguientes, pero ahí está, y subieron el listado. Argentina en fútbol es muchísimo más probable que gane algo siendo un equipo fuerte que en básquet, donde corremos detrás de algunos y ni hablar Estados Unidos que es el que domina todo. Por eso valoro más lo de Ginóbili.
« Última Modificación: marzo 30, 2019, 16:51:59 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"



Conectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7131
  • You talking to me ?
Para que el que sepa inglés, esto es tremendo:

https://www.youtube.com/watch?v=y0f3TmhzYoI

Increible lo que dice, ya arranca poniendo a manu " Facilmente entre los mejores 30 jugadores de la historia ". Despues cuenta que Popovich compara su mentalidad ganadora con la de los grandes de todos los tiempos ( Jordan, Kobe, Magic, Bird ), ni hablar de los porcentajes en lo que se refiere a las estadisticas de jugadores mas ganadores. Menciona los logros internacionales, su humildad para aceptar el rol de sexto hombre entre tantos otros elogios. No lo dice un argentino o un lationamericano, lo dice un yankee.
Sin palabras
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Me parece que ginobili se destaca mas por su compromiso para con el equipo. Es decir, la gran virtud que tuvo fue la de buscar y lograr dinámica para su equipo. Lo cual lo volvió mejor deportista aún. Y creo que en eso se diferencia bastante de maradona o messi.


Como persona no lo se. Mucha gente de bahia dice que es buen tipo y mucha gente mas dice que es un sorete. Pero no puedo juzgarlo como no puedo juzgar a maradona. Eso se lo dejo a doña rosa.

Eso de que es el mejor por su superación y su personalidad es una terrible pelotudez, de las pelotudeces que instalan mamertos como varsky.
« Última Modificación: marzo 30, 2019, 19:37:06 por LautaaCuervo »

Desconectado NIKO_cuervo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9407
Manu es el mejor deportista y la generación dorada es la mejor selección de todos los deportes argentinos. Creo que nunca va a haber una seleccion con la humildad, el compañerismo, el corazón y x supuesto el talento que tuvo esa generacion, ninguna va a llegar a reunir todos esos atributos juntos que tuvieron

Desconectado daniel_de_Belgrano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2440
Claramente es el deportista más grande de Argentina. Lo que logró este tipo en la NBA es algo que con el paso del tiempo va a ser cada más increíble.

Amo el basket, lo de Ginobilli es increíble. Pero estoy con los que opinan Maradona o Messi.

Ginobilli es historia pero jamas fue el "mejor" del mundo, ni siquiera el "mejor" de su equipo.  Y pongo en duda su liderazgo absoluto en la selección, que perdió la final del mundo 2002 sin Manu en cancha, con lo cual el equipo era una bestialidad aun sin Ginobilli en cancha. En la selección queda claro que el líder es Scola, alguien que jamás renuncio al equipo.  Esto que digo no es para disminuir al 20 sino para darle a todos una justa medida.

Messi esta hace más de 10 años en la elite del fútbol, entre los 3 o 5 mejores jugadores del mundo y en el top 3 historico del futbol mundial, como muy loco alguno lo puede poner quinto. Pero Ginobilli, con suerte esta en el top 25 historico de la NBA pero con estos pibes mi no le da la nafta para más: Jordan, Lebron, Curry, L. Bird, Magic Johnson, Kobe Bryant, Chamberlain, Kareem Abdul Jabbar, Tim Duncan, Bill Russell, Julius Erving, Robert Parish, Parker. Ojo re meritorio pero a Messi no le ata los cordones.