Autor Tema: Masacre en Nueva Zelanda: Dos ataques dejan por lo menos 40 muertos  (Leído 4724 veces)

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12442
Bueno hace nada nos enteramos de dos psicopatas matando adolecentes y trabajadoras en una escuela de brasil. Hoy un grupo de enfermos ataco dos mesquitas (segun informan los medios) dejando un saldo entre 40 y 50 muertos y muchos heridos (la cifra varia por pocos numeros pero sean 40 o 60 es una locura)

Uno de los ataques fue transmitidos por facebook live. la verdad tenes que ser un psicopata importante para hacer esto eh

https://www.pagina12.com.ar/181162-nueva-zelanda-la-cara-del-horror

https://www.infobae.com/america/mundo/2019/03/15/el-video-de-la-masacre-en-la-mezquita-en-nueva-zelanda-que-transmitio-en-vivo-el-tirador/

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
el trastornado hijo de puta lo fue publicando en vivo por Facebook... y antes de comenzar con los disparos dijo que se suscriban a un canal de YouTube de uno que juega justamente videos de disparos...

las imágenes son increíbles, parecería que estaba jugando posta un videojuego
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12442
el trastornado hijo de puta lo fue publicando en vivo por Facebook... y antes de comenzar con los disparos dijo que se suscriban a un canal de YouTube de uno que juega justamente videos de disparos...

las imágenes son increíbles, parecería que estaba jugando posta un videojuego

Si, son imagenes como cuando muestran algun accionar policial tipo swat o demas que asemeja a la 1ra persona. Altos enfermos, el tipo tenia las armas y cargadores todo escrito.

Un psicopata que revindicaba a otros asesinos en masa y que decia que lo hacia por todas las victimas de los atentados terroristas islamistas.... lo ultimo que faltaria en el mundo ahora seria tener locos como estos empezando una cadena de matanzas.


Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Los videojuegos violentos gestan loquitos como este .
Los de São Paulo creo que también se inspiranon creo que en otro video juego .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12442
Los videojuegos violentos gestan loquitos como este .
Los de São Paulo creo que también se inspiranon creo que en otro video juego .

Aca disiento, creo que loquitos buscan algo en lo que referenciarse sea un juego, una serie, una peli, un libro, la vida misma (solo miremos todas las referencias a otras personas y hechos reales que el tipo evoca). Por otro lado no hay ningun estudio que demuestre que los juegos de por si gesten nada de esto, ya que un componente fundamental es ser un psicopata

Si fueran niños uno entenderia lo que decis (y aun asi la tasa es tan baja que es ridicula) ya que tienden a repetir lo que ven en casa, ahora eso pasa con todo, con una serie, con lo que ves de tus papa, con lo que te cuentan ser chico significa experimentar y recrear las cosas, los padres tienen que hacerse cargo y darle contenido a los niños especificos para su edad.

En todo caso  este tipo tiene 28, claramente es un psicopata xenofobo que no tuvo nada mejor que hacer de su vida que arruinarle la vida a decenas de familias.

Desconectado LiamGallagher

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1854
Los videojuegos violentos gestan loquitos como este .
Los de São Paulo creo que también se inspiranon creo que en otro video juego .
Acabo de jugar una partida de GTA. Ya estoy listo para salir a matar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk


Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14215
Que locura el video que grabó en vivo que entra a matar así de una. Y en un país que se considera bastante tranquilo..

Pd. Rentería y el grueso Torres podrían jugar un poco al fifa así "gestan" jugar un poquito al fútbol
Camiño la concha de tu madre

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Los videojuegos violentos gestan loquitos como este .
Los de São Paulo creo que también se inspiranon creo que en otro video juego .

El problema es la xenofobia, no los videojuegos.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Creo que la facilidad de conseguir armas (y de semejante potencia y características) se presta para facilitar estas cosas.
Tendria que haber una politica mundial del control de armas.
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
Lo vi. Terrible, la verdad nunca habia visto algo asi, que enfermo de mierda dios mio, el tipo entro a los tiros matando a todo el mundo, no paraba de recargar esa ametralladora y encima el muy sorete los remataba en el piso, despues en la calle iba tirandole a todos los que pasaban por al lado, una locura, posta parecia que estaba jugando un videojuego en primera persona, no paraba de filmar y matar gente, una bestialidad total.

Lo peor es que por lo que se ve ahi estuvo facil 15-20 min sin que lo agarre nadie, con una impunidad total, creo que jamas se ha visto semejante brutalidad en un video. Imagino que alla le van a dar 150 años de carcel, asi y todo se quedan cortos, despues de lo que hizo este salvaje de mierda, una locura, no puedo creer lo que vi la verdad.

Igual esa excusa de que fue por un juego es una pelotudes mas grande que una casa, cuanta gente tiene juegos estilo cs, gta, fortnite, etc. y nadie sale con un arma a matar gente, esta clase de enfermos son asesinos porque les sale de adentro, porque habran nacido con algun trastorno psiquiatrico o algo asi, la gente normal no hace esas cosas, y los juegos no influyen para nada.
« Última Modificación: marzo 15, 2019, 12:29:26 por Aaron rodgers »

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16026
No puedo salir del asombro, un trastonardo. Remata gente en el piso, entra a los tiros, sale a la calle y le tira a todo lo que se mueve. Y eso que en general en esta clase de hechos el autor se suele suicidar, este es un psicopata indescriptible.

Y ahora es que se hace con esa persona ? La carcel de por vida, desde mi punto de vista seria un privilegio.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 476
  • Pasaron 100 años
Comento esto para que se entienda: el tipo que hizo esto no es "un loquito" o un "lone wolf", es un terrorista. A nivel mundial, pero con especial potencia en Europa, se está gestando una nueva forma de extremismo de derecha (alt right) que tiene fundamentos de supremacismo blanco, anti-islam, anti-lgbt, anti-inmigración y anti-semitismo. Tienen toda una estructura de partidos neonazis europeos que los apoya. Además, tienen todo un instrumento cultural con especial foco y fuerza en YouTube y plataformas como 4chan. Es la nueva extremo derecha. Esto no es un ataque casual, producto de un "loquito suelto" que estaba influenciado por "los jueguitos". Esa lectura es una gilada, lo que esto es es una nueva forma de terrorismo extremista.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
El problema es la xenofobia, no los videojuegos.

Bueno , OBVIAMENTE es así . Y está creciendo en países históricamente xenofobos y surgiendo en otros históricamente tolerantes .

Lo de los video juegos tampoco es literal , Liam acaba de terminar uno de GTA pero dudo que salga a matar . Si con entrar al foro y matarse con alguno le alcanza  :silbador: .

Aca disiento, creo que loquitos buscan algo en lo que referenciarse sea un juego, una serie, una peli, un libro, la vida misma (solo miremos todas las referencias a otras personas y hechos reales que el tipo evoca). Por otro lado no hay ningun estudio que demuestre que los juegos de por si gesten nada de esto, ya que un componente fundamental es ser un psicopata

Si fueran niños uno entenderia lo que decis (y aun asi la tasa es tan baja que es ridicula) ya que tienden a repetir lo que ven en casa, ahora eso pasa con todo, con una serie, con lo que ves de tus papa, con lo que te cuentan ser chico significa experimentar y recrear las cosas, los padres tienen que hacerse cargo y darle contenido a los niños especificos para su edad.

En todo caso  este tipo tiene 28, claramente es un psicopata xenofobo que no tuvo nada mejor que hacer de su vida que arruinarle la vida a decenas de familias.

Si Seba , tampoco le echo toda  la culpa al videojuego en si , pero digamos que cada vez son más violentos y lo peor , más reales . Un tipo de 28 años es hijo de esta nueva era .
Igual claro que SI , la xenophobia ocupa una motivación fundamental, si no para un loquito da lo mismo entrar a un Mezquita , Sinagoga , iglesia o cualquier colegio o institución.
Estos eligieron el objetivo.
« Última Modificación: marzo 15, 2019, 13:44:14 por José Cuervo »
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
Bueno , OBVIAMENTE es así . Y está creciendo en países históricamente xenofobos y surgiendo en otros históricamente tolerantes .

Lo de los video juegos tampoco es literal , Liam acaba de terminar uno de GTA pero dudo que salga a matar . Si con entrar al foro y matarse con alguno le alcanza  :silbador: .

Es que Jose, el tipo nombro al fornite al youtuber etc para que los medios se hicieran eco y le dieran difusion  a su mensaje xenofobo, y vos caiste como tantos otros, los videojuegos no tienen nada que ver el tipo sabe como funciona el mundo y uso eso como amplificador para su discurso

Culpa a los politicos de derecha no culpes a los videojuegos

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3293
El problema es la xenofobia, no los videojuegos.
Señalas la luna y miran el dedo

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Es curioso como los medios enfocan este tipo de noticias:

Cuando el que mata a muchas personas es un musulmán, se trata de un terrorista.
Cuando el que mata es cristiano, se trata de un loquito, un lobo solitario, etc.

Misma cantidad de muertos, diferentes etiquetas.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12442
Es curioso como los medios enfocan este tipo de noticias:

Cuando el que mata a muchas personas es un musulmán, se trata de un terrorista.
Cuando el que mata es cristiano, se trata de un loquito, un lobo solitario, etc.

Misma cantidad de muertos, diferentes etiquetas.

Tambien es verdad que en los casos musulmanes siempre tenes un grupo terrorista que revindica dicha accion

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Tenés que ser un loquito para matar a CUALQUIER ser humano excepto una situación de legítima defensa o de ira incontrolable como te maten un hijo en el acto o algo así.

Dicho esto, y acá voy a entrar en polémicas, en el medio oriente los mismos gobiernos muchas veces cometen masacres contra cristianos, en Arabia Saudita te pueden llegar a matar por tener una Biblia y sin embargo poco se habla de esto.
Ahora si un loquito de un país cristiano (que ni siquiera sabemos si era cristiano o lo hizo por motivos religiosos) mata a un grupo de musulmanes ya parece que hay que salir a pedirle disculpas a la comunidad.

Me cago en el Islam, me parece una religión de mierda (igual que tantas otras e igual que el cristianismo pero los cristianos ya superaron la edad media y el Islam no) y mientras siga así no tiene lugar en una sociedad civilizada y los países democráticos y más desarrollados que permiten que el Islam se expanda así como así solo empeoran la situación.

Desconectado Dani_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1227
Me da gracia cuando le echan la culpa a los videojuegos, cuando en una serie o una pelicula tenes violencia mucho más explícita, incluso en los medios de comunicacion. Pero es mas facil echarle la culpa a los "jueguitos"

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Me da gracia cuando le echan la culpa a los videojuegos, cuando en una serie o una pelicula tenes violencia mucho más explícita, incluso en los medios de comunicacion. Pero es mas facil echarle la culpa a los "jueguitos"

Los medios de comunicación de Argentina son un asco. No se los puede tomar seriamente.
Me sorprende la cantidad de gente que sigue viendo televisión abierta. Yo hace años dejé de ver y canales de cable casi que también.



Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Me da gracia cuando le echan la culpa a los videojuegos, cuando en una serie o una pelicula tenes violencia mucho más explícita, incluso en los medios de comunicacion. Pero es mas facil echarle la culpa a los "jueguitos"

en este caso puntual, el asesino hizo referencia al tema "videojuegos"
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Recién vi el video, que locura, que gente de mierda que hay en este mundo

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12442
Tenés que ser un loquito para matar a CUALQUIER ser humano excepto una situación de legítima defensa o de ira incontrolable como te maten un hijo en el acto o algo así.

Dicho esto, y acá voy a entrar en polémicas, en el medio oriente los mismos gobiernos muchas veces cometen masacres contra cristianos, en Arabia Saudita te pueden llegar a matar por tener una Biblia y sin embargo poco se habla de esto.
Ahora si un loquito de un país cristiano (que ni siquiera sabemos si era cristiano o lo hizo por motivos religiosos) mata a un grupo de musulmanes ya parece que hay que salir a pedirle disculpas a la comunidad.

Me cago en el Islam, me parece una religión de mierda (igual que tantas otras e igual que el cristianismo pero los cristianos ya superaron la edad media y el Islam no) y mientras siga así no tiene lugar en una sociedad civilizada y los países democráticos y más desarrollados que permiten que el Islam se expanda así como así solo empeoran la situación.

Mal que mal en occidente la convivencia incluso entre distintas creencias y culturas es algo que se maneja bien, claro que hay choques y gente extremista y forra pero ni en pedo somos lo que es el foco radical de oriente medio, en gran medida capaz porque esta metida la religion como ley y la combinacion de fanatismo + poder no ayuda en nada.
« Última Modificación: marzo 15, 2019, 15:49:02 por seba_almagro »

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Comento esto para que se entienda: el tipo que hizo esto no es "un loquito" o un "lone wolf", es un terrorista. A nivel mundial, pero con especial potencia en Europa, se está gestando una nueva forma de extremismo de derecha (alt right) que tiene fundamentos de supremacismo blanco, anti-islam, anti-lgbt, anti-inmigración y anti-semitismo. Tienen toda una estructura de partidos neonazis europeos que los apoya. Además, tienen todo un instrumento cultural con especial foco y fuerza en YouTube y plataformas como 4chan. Es la nueva extremo derecha. Esto no es un ataque casual, producto de un "loquito suelto" que estaba influenciado por "los jueguitos". Esa lectura es una gilada, lo que esto es es una nueva forma de terrorismo extremista.

Nadie habla de atentados ni de terrorismo. Hablan de ataque o masacre, de atacantes o agresores. Parece que terroristas solo son los musulmanes.
« Última Modificación: marzo 15, 2019, 16:10:12 por martin_vdp »

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Es curioso como los medios enfocan este tipo de noticias:

Cuando el que mata a muchas personas es un musulmán, se trata de un terrorista.
Cuando el que mata es cristiano, se trata de un loquito, un lobo solitario, etc.

Misma cantidad de muertos, diferentes etiquetas.

Recién escribí casi lo mismo sin terminar de leer todo.
Y después te dicen que nos medios no construyen sentido.