Autor Tema: Proyecto: Wiki CASLA  (Leído 4028 veces)

Desconectado nachocuervo22

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 85
Hola buen día cuervos. Sinceramente no sabía donde podía abrir este tema, pero este lugar me pareció mas acorde, ya que la falta de información o desinformación forma parte de la cobertura que tiene el club en los medios. Dicho esto, acepto que lo muevan donde lo crean mas pertinente y útil.

Una de las deficiencias que mas noto en nuestro querido club es la falta de información confiable. En todos los sectores, en todos los deportes. En fin, todo San Lorenzo es eso.
Por este motivo empecé de cero a armar una wiki de San Lorenzo en fandom/wikia con el objetivo último de lograr ser en algún momento una fuente de referencia confiable y actualizada.

Sin embargo, estoy viendo que es una tarea titánica, interminable y frustrante si uno lo hace solo.

Por todo esto lo presento aquí, ya que quizás encuentre quién se quiera sumar a este proyecto (que conociendo a San Lorenzo, es un poco luchar contra molinos de viento). Todos serán bien recibidos.

Dividí la wiki en 3 grandes categorías que son: Política, Cultura y Deporte.
- Política incluiría desde articulos para las distintas agrupaciones que exitieron o existen, artículos para los distintos procesos eleccionarios, entradas biográficas de presidentes, vicepresidentes, secretarios, etc. y demás cosas relacionadas con la vida política institucional del club.
- Cultura busca ser la parte menos interna al club. Aquí deberían encontrarse entradas para eventos realizados por el club, así como también entradas para libros, películas u obras artísticas que incluyan al club. Ej: Recitales, Carnavales, etc.
- Deporte esta categoría es la que a mi entender sería a priori la mas fácil en desarrollar. Encontraríamos una entrada por cada deporte realizado en el club así como también de los torneos en que se participaron tanto con resultado campeón o no.

Necesito que se sume gente para:
- Editar la web. Es decir con algún conocimiento de HTML, CSS y hasta quizás java
- Desarrollar artículos dentro de esas tres categorías.

Les dejo la página para que la vean si quieren:


https://sanlorenzo.fandom.com/es

PD: El diseño general lo estoy haciendo con muchísimo esfuerzo sin mucho conocimiento de diseño, creo que es lo que mas necesita la wiki.

Saludos,
Nacho



Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Te felicito por tu esfuerzo y por tu inquietud. Si querés te puedo dar una mano en la redacción de artículos de cualquiera de las 3 categorías que especificaste.

Desde hace años pertenezco al grupo de trabajo de Adolfo Res, en su taller de historia del CASLA, donde aprendí que lamentablemente, San Lorenzo es el club con menos sentido de identidad y pertenencia, por lo cual coincido con tus palabras.

Por experiencia propia, sé que esto es "una tarea titánica, interminable y frustrante", pero te puedo ayudar humildemente. Si te interesa, comunicate conmigo. Saludos.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Intento darte una mano, contá conmigo.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado nachocuervo22

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 85
Che buenísimo. Fijense que tienen que armarse un usuario para editar. Son libres de elegir que hacer, pueden colaborar en lo que mas les interese.
Ideal sería que podamos dividirnos las tareas según lo que mas sepa y les interese a cada uno.
Pero esto recién comienza, ojalá podamos hacerla crecer y se vaya sumando gente.

Desconectado fedecuervo1908

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 798
Me gustaría ayudarte nacho , como hacemos?

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
Soy programador. Si necesitas algo tira MP, pero no te prometo nada, ya que tengo poco tiempo libre y no podría sumar otro compromiso.

Desconectado nachocuervo22

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 85
Me gustaría ayudarte nacho , como hacemos?
Buenísimo fede. En principio, entrás en la página y te hacés un usuario. A partir de ahí te da la posibilidad de crear artículos editar, etc.

En principio, diría que nos organicemos así los que somos no damos vueltas en un mismo tema.
Entonces, que te gustaría hacer a vos de la página? Redactar artículos? Editar la estética de la Wiki?

Desconectado nachocuervo22

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 85
Soy programador. Si necesitas algo tira MP, pero no te prometo nada, ya que tengo poco tiempo libre y no podría sumar otro compromiso.

Re da. Gracias. De hecho me estoy volviendo loco con cosas que considero deben ser una estupidez, pero no me salen.
Ahora te escribo MP.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Me sumo cuervo, a editar/crear articulos
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
Che, tené cuidado con quiénes pueden editar o crear artículos porque te pueden llenar de mierda como insultando al club, etc. Hacete un sistema de roles sencillos con alguna validación y de última cambias los roles desde la BD

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Yo posiblemente el finde te dé una mano con las cosas de Liga Nacional....después iré viendo en virtud de lo que encuentre

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2567
  • '''^
¿Qué hacés cuervo? Interesante propuesta. Ahí me registré a ver si puedo hacer algún aporte desde el lado de la edición y redacción de artículos.

 :casla:
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado nachocuervo22

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 85
Che, tené cuidado con quiénes pueden editar o crear artículos porque te pueden llenar de mierda como insultando al club, etc. Hacete un sistema de roles sencillos con alguna validación y de última cambias los roles desde la BD

Si eso estoy viendo. En principio como FANDOM no tiene tanto sobre deporte, creo yo que vaya a haber tanto problema. Pero voy a tener que estar atento.

Desconectado nachocuervo22

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 85
¿Qué hacés cuervo? Interesante propuesta. Ahí me registré a ver si puedo hacer algún aporte desde el lado de la edición y redacción de artículos.

 :casla:

Gracias che! viene re bien!

Desconectado nachocuervo22

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 85
Me sumo cuervo, a editar/crear articulos

Dale que va!

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Muy buena iniciativa, me hice usuario para aportar un poco en redacción.

También se lo comparto a un par de cuervos de confianza a ver si les interesa aportar

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2567
  • '''^
Eventualmente con el crecimiento de la página pueden llegar (o no) a rompernos las bolas con el copyright de las imágenes que usamos. Así que mientras más de las que usemos sean de "creación propia", mejor. O ir a algo seguro, por ejemplo si queremos ilustrar a algún jugador y ponemos una foto de un mural del Grupo Artístico, yo calculo que los muchachos se van a copar y no van a tener drama.

Por lo pronto, como diría nuestro presi, vamos viendo.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Conectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3293
Excelente idea.

Desconectado nachocuervo22

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 85
Eventualmente con el crecimiento de la página pueden llegar (o no) a rompernos las bolas con el copyright de las imágenes que usamos. Así que mientras más de las que usemos sean de "creación propia", mejor. O ir a algo seguro, por ejemplo si queremos ilustrar a algún jugador y ponemos una foto de un mural del Grupo Artístico, yo calculo que los muchachos se van a copar y no van a tener drama.

Por lo pronto, como diría nuestro presi, vamos viendo.

Es verdad, muy bien. Eso no lo había pensado. Será cuestión de ver bien que imagenes se suben.
Al menos poniendo el link de donde se sacan o darle el credito a la página de origen un poco no se solucionaría eso?

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10484
  • Lleve su pato pekinés!
Genial idea!!!
No tengo experiencia en armado de wikis, pero puedo aportar ideas.

Ojalá salga algo bueno.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2567
  • '''^
Es verdad, muy bien. Eso no lo había pensado. Será cuestión de ver bien que imagenes se suben.
Al menos poniendo el link de donde se sacan o darle el credito a la página de origen un poco no se solucionaría eso?
Necesitás consentimiento expreso del que creó la imagen. Pero bueno, por lo pronto se pueden usar las imágenes que están en Wikipedia,  ahí se controla mucho el tema del copyright. En general todas las fotos que están ahí son "libres".

Ya vamos a ir haciendo que tenga buena pinta todo. Yo me entretengo a veces en Wikipedia (más que nada para estudiar, escribir algo hace que me quede más que sólo leerlo) así que tengo cierta facilidad para editar artículos,  más que nada con boludeces tipo poner referencias. Eso es FUNDAMENTAL para darle respaldo a todo lo que ponemos, que sin fuente poco vale.

Qué se yo. Me copa esto. Lo que se haga va a ser desde el disfrute.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado nachocuervo22

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 85
Che buenísimo. Es fundamental la referencia. Yo no lo hacía porque solo es como que el universo es enorme y uno no sabe por donde empezar. Pero si te copas con esas cosas y detalles que son fundamentales mejor.
Vi que hiciste unas ediciones re útiles.
Agregaste la película que también va, habría que ir agregando todas las películas que traten del club aunque sea periféricamente.

Desconectado nachocuervo22

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 85
Genial idea!!!
No tengo experiencia en armado de wikis, pero puedo aportar ideas.

Ojalá salga algo bueno.

El aporte siempre suma. Además, mejor que sobre a que falte.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2567
  • '''^


Che buenísimo. Es fundamental la referencia. Yo no lo hacía porque solo es como que el universo es enorme y uno no sabe por donde empezar. Pero si te copas con esas cosas y detalles que son fundamentales mejor.
Vi que hiciste unas ediciones re útiles.
Agregaste la película que también va, habría que ir agregando todas las películas que traten del club aunque sea periféricamente.

Hay una que me vi hace un par de años que re va, es en blanco y negro, viejita, del padre lorenzo. Creo que muestran como le consigue un lugar a los pibes para que jueguen, las camisetas, hacen un partidito... No me sale el nombre ahora pero ya la voy a enganchar.

Bueno, mientras más gente se sume joya. Entre todos podemos darle forma a algo bueno, que a diferencia de Wikipedia nos permite profundizar y enfocar bien en San Lorenzo. No se pierde tiempo por ejemplo en los vinos de Lammens.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado nachocuervo22

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 85
Creo que la película que decís es El Cura Lorenzo con Angel Magaña