Encuesta

San Lorenzo - Huracán
54 (71.1%)
Estudiantes - Gimnasia
18 (23.7%)
Independiente - Racing
1 (1.3%)
Boca - River
2 (2.6%)
Central -Newell's
1 (1.3%)
Otro
0 (0%)

Total de votos: 76

Autor Tema: Clásico más desparejo del fútbol argentino  (Leído 2762 veces)

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
A raíz de la derrota de Gimnasia ayer en el clásico Platense se me ocurrió preguntar cuál creen que es el clásico más desparejo del fútbol argentino.
Para mí está entre el platense y el San Lorenzo-Huracán, cualquiera de los dos no debería salir del primero y segundo puesto.

El tercer puesto para mí sería Independiente-Racing pero separado de los primeros dos que son un escándalo, en este caso por lo menos ambos llegaron a ser clubes importantes, por eso si bien Independiente afana lo pongo por detrás de los otros dos.

Desconectado lebrige

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5653
Deben ser clásicos de barrio ?

San Lorenzo - River hoy debe ser el más desparejo de america.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado natacioncba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3280
Deben ser clásicos de barrio ?

San Lorenzo - River hoy debe ser el más desparejo de america.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que dice el gallitroll este  :lol:

Nos sacan 20 partidos, nos tienen de nieto.

Pero a Independiente 21, a Rasin 49!

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
El nuestro y el de La Plata son los mas disparejos, pero creo que hoy en dia Gimnasia - Estudiantes está en el primer puesto. Si bien la diferencia en el historial no es tan grande como la nuestra con Huracan, ellos no le ganan al Pincha hace 15 años, ni un puto amistoso.

Huracan nos ganó algunas veces y ademas salio campeon de la Copa Argentina, Gimnasia absolutamente NADA.

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5270
El de la plata no es tan desparejo.

Todo empezo con troglio  :verde2:

En mi infancia el lobo "peleaba" torneos y estudiantes se fue a la b.


Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
El de la plata no es tan desparejo.

Todo empezo con troglio  :verde2:

En mi infancia el lobo "peleaba" torneos y estudiantes se fue a la b.

5 torneos, 4 Libertadores, 1 Intercontinental, casi le gana al Barcelona de Messi, contra un club que no ganó nada y no es tan desparejo.

Que será desparejo entonces...

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
5 torneos, 4 Libertadores, 1 Intercontinental, casi le gana al Barcelona de Messi, contra un club que no ganó nada y no es tan desparejo.

Que será desparejo entonces...
te esta hablando de la infancia.por ende,estudiantes tenía 3 campeonatos y 3 libertadores y aún no había jugado con el barcelona de messi.en cuanto a titulos fue desparejo desde el 67,pero el historial hasta el 7-0 era muy parejo.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Igual es desparejo ahora (en partidos). Cuando llego Veron estaban empatados y desde el 2006 (creo que el quiebre fue el 7a1) Gimnasia solo gano un clasico (3a1 en 2010).

El otro dia lei un dato de que la ultima vez que GELP gano un clasico, el dolar cotizaba $3,86. Y que un pibe que entro al colegio en 2005, nunca pudo cargar un lunes a un compañero por un clasico hasta que termino el colegio (el que ganaron 3a1 fue un 4 de febrero).
Tremendo
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5270
5 torneos, 4 Libertadores, 1 Intercontinental, casi le gana al Barcelona de Messi, contra un club que no ganó nada y no es tan desparejo.

Que será desparejo entonces...

Yo hablaba del historial mano a mano.


Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137

Desconectado CuervoDeLinea

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1662
Después de los 7 de estudiantes, no tengo dudas que el de la plata. No ganan un clásico hace 9 años, una locura.
Igual está muy parejo con el nuestro. Nosotros los tenemos de recontra nietos a los de parque poquitos. Pero para mí, hay más diferencia en el platense

Desconectado cacho_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2641
si es solo contando partidos mano a mano el nuestro es el mas desparejo

de 162 partidos le llevamos 35 de diferencia
estudiantes de 160 partidos le lleva 13 de diferencia (en los ultimos 12-15 años fue terrible)

si es por titulos esta parejo , pero creo que el lobo al ser virgen y estudiantes tener 4 libertadores esta mas desparejo el de la plata

y en cuanto a gente es mas desparejo el nuestro, ellos deben estar mitad y mitad o un poco mas estudiantes

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Racing es el unico grande que tiene dos clasicos que le llevan mas de 20 partidos. Hasta en eso son tristes.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
El de La Plata se volvio desparejo a partir del 2006
Antes el pincha lo tenia de hijo pero por 2 o 3 partidos
Y en gente estan igual

Racing es el unico grande que tiene dos clasicos que le llevan mas de 20 partidos. Hasta en eso son tristes.
Tres
Boca, River e Independiente

Nosotros solos no le sacamos ventaja a los mufas estos :boluu:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
El de La Plata se volvio desparejo a partir del 2006
Antes el pincha lo tenia de hijo pero por 2 o 3 partidos
Y en gente estan igual
Tres
Boca, River e Independiente

Nosotros solos no le sacamos ventaja a los mufas estos :boluu:

Es cierto que hasta 2006 el historial era parejo, pero Estudiantes había estado siempre arriba desde 1942. Además tenía las mayores goleadas a favor y había llegado a estar arriba por 9 partidos en los 60 y 70. Gimnasia después ganó el historial en los 80 y 90 y por eso había llegado un partido abajo en 2006.

Pero Gimnasia hasta mediados de los 80 estaba en la B y que justo coincide con la época en que Estudiantes gana dos campeonatos. Justo vuelven cuando a Estudiantes le empieza a ir mal.
Es como nuestro caso con Huracán que en las últimas décadas no les llevamos tantos partidos pero porque hubo un montón de años que no jugamos.

Además hay otros condimentos como que Estudiantes literalmente lo mandó a la B en el 43.

Ya era un clásico desparejo pero lógicamente a partir de 2006 se evidenció en todo sentido y se desequilibró también el historial.

Desconectado El-Potro

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 292
Por lejos el de avellaneda, a favor de los amargos

-le lleva 23 partidos
- 14 copas internacionales
- 5 o 6 titulos locales
- cndo uno descendia el otro estaba saliendo campeón
- 35 años sin ganar un campeonato....

en fin, me parece re contra desparejo sumado a que es un clásico entre equipos grandes...x ende entiendo que la brecha debería ser mas corta.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Por lejos el de avellaneda, a favor de los amargos

-le lleva 23 partidos
- 14 copas internacionales
- 5 o 6 titulos locales
- cndo uno descendia el otro estaba saliendo campeón
- 35 años sin ganar un campeonato....

en fin, me parece re contra desparejo sumado a que es un clásico entre equipos grandes...x ende entiendo que la brecha debería ser mas corta.

Es debatible. Está entre los más desparejos sin dudas pero en mi consideración como ya dije lo pongo por detrás del San Lorenzo - Huracán y el Estudiantes-Gimnasia. Pero lógicamente son criterios.

Mi razonamiento es que en el caso de San Lorenzo-Huracan y Estudiantes-Gimnasia la distancia prácticamente es entre un club grande y un club chico.
Estudiantes no es grande pero en títulos prácticamente lo es, mientras que claramente Huracán y Gimnasia a día de hoy son clubes chicos. Ni siquiera creo que tengan el potencial como para competirle a sus clásicos porque directamente la dimensión de cada club hace que tengan economías y recursos muy diferentes.

En el caso del clásico de Avellaneda si bien Independiente es mucho más grande igualmente ambos llegaron a ser clubes importantes que han ganado varios torneos y copas importantes.
Y en el caso de Racing cuando tiene buenas dirigencias cómo es el caso hace unos años se nota que es un club con el potencial para competir.

A lo que voy es que si bien por ejemplo Independiente está arriba de Racing 14-8 en torneos, o sea una diferencia por el momento de 6, igualmente es mucho más desparejo estar 5-0 como en La Plata, porque si bien la distancia numérica es menor, la distancia simbólica de no haber ganado nunca al caso de Racing que al menos ganó 8 torneos, es mucho mayor.

Lo mismo la distancia en Libertadores, numéricamente en el de Avellaneda es mayor pero Racing igualmente ganó una y está en ese selecto club. En el caso de La Plata si bien la distancia numérica es menor (4) simbolicamente es mayor porque Gimnasia no ha estado ni cerca de arrimarse siquiera a ganar una.

Desconectado El-Potro

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 292
Es debatible. Está entre los más desparejos sin dudas pero en mi consideración como ya dije lo pongo por detrás del San Lorenzo - Huracán y el Estudiantes-Gimnasia. Pero lógicamente son criterios.

Mi razonamiento es que en el caso de San Lorenzo-Huracan y Estudiantes-Gimnasia la distancia prácticamente es entre un club grande y un club chico.
Estudiantes no es grande pero en títulos prácticamente lo es, mientras que claramente Huracán y Gimnasia a día de hoy son clubes chicos. Ni siquiera creo que tengan el potencial como para competirle a sus clásicos porque directamente la dimensión de cada club hace que tengan economías y recursos muy diferentes.

En el caso del clásico de Avellaneda si bien Independiente es mucho más grande igualmente ambos llegaron a ser clubes importantes que han ganado varios torneos y copas importantes.
Y en el caso de Racing cuando tiene buenas dirigencias cómo es el caso hace unos años se nota que es un club con el potencial para competir.

Está impecable tu razonamiento :pulgares:...y tambien es cierto, como decis son criterios y están correctos los dos.

A lo que voy es que si bien por ejemplo Independiente está arriba de Racing 14-8 en torneos, o sea una diferencia por el momento de 6, igualmente es mucho más desparejo estar 5-0 como en La Plata, porque si bien la distancia numérica es menor, la distancia simbólica de no haber ganado nunca al caso de Racing que al menos ganó 8 torneos, es mucho mayor.

Lo mismo la distancia en Libertadores, numéricamente en el de Avellaneda es mayor pero Racing igualmente ganó una y está en ese selecto club. En el caso de La Plata si bien la distancia numérica es menor (4) simbolicamente es mayor porque Gimnasia no ha estado ni cerca de arrimarse siquiera a ganar una.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41042
  • 13/08/14
Si nos limitamos solo al historial, es el nuestro seguido del de Avellaneda. Y si hablamos de clásicos entre grandes, River a Rasin le lleva 50 partidos, son un descanso.

Pero metiendo títulos, el de La Plata suma varios escalones. No obstante sigue por detrás de los ya mencionados: Independiente a Rasin le saca 15 copas y 6 campeonatos, nosotros al Globo 3 copas y 11 campeonatos, Estudiantes todos sus títulos (11) a Gimnasia.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Lucano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2189
El más desparejo para mi es el nuestro con el globo, no solo por el historial, sino también por la diferencia entre los clubes a nivel social y en cuanto a copas y campeonatos ganados y sobre todo por la cantidad de gente.
No estoy de acuerdo con el que dice que el clásico platense es peor porque si bien Estudiantes ganó torneos y copas, el historial siempre fue en lineas generales parejo. Ademas Estudiantes no le saca tanta diferencia en gente a Gimnasia, estando la ciudad repartida por mitades. Esto sumado a que institucionalmente Estudiantes no es más que Gimnasia donde incluso en otros deportes es mejor el lobo como por ejemplo el voley.
Si me parece desparejo el clásico de Avellaneda porque supuestamente hablamos de dos clubes grandes, sin embargo el rojo lo supera en todas las áreas mencionadas, Racing no le gana en nada. Por eso para mi es el segundo después de SL- Huracán.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
El más desparejo para mi es el nuestro con el globo, no solo por el historial, sino también por la diferencia entre los clubes a nivel social y en cuanto a copas y campeonatos ganados y sobre todo por la cantidad de gente.
No estoy de acuerdo con el que dice que el clásico platense es peor porque si bien Estudiantes ganó torneos y copas, el historial siempre fue en lineas generales parejo. Ademas Estudiantes no le saca tanta diferencia en gente a Gimnasia, estando la ciudad repartida por mitades. Esto sumado a que institucionalmente Estudiantes no es más que Gimnasia donde incluso en otros deportes es mejor el lobo como por ejemplo el voley.
Si me parece desparejo el clásico de Avellaneda porque supuestamente hablamos de dos clubes grandes, sin embargo el rojo lo supera en todas las áreas mencionadas, Racing no le gana en nada. Por eso para mi es el segundo después de SL- Huracán.

Estudiantes institucionalmente es mucho más grande que Gimnasia.
Hoy en día están mal pero en general Estudiantes es un club mucho mejor económicamente y que por lo tanto tiene a reforzarse mejor.
Además las instalaciones de Estudiantes son de primer nivel, el predio de City Bell es de los mejores de Argentina y los de Gimnasia si bien no son malos ni se acercan a eso.
En cuanto a socios Estudiantes tiene 45 mil y Gimnasia apenas supera los 20 mil.

En algún área como vos decís en el voley puede ser que Gimnasia sea mejor pero no significa que institucionalmente sea parejo. Ni por asomo.
Hasta si me apurás ya que nombraste a los de Avellaneda, hoy en día hay mucho menos diferencia institucional entre los de Avellaneda que entre los de La Plata. Hablando de billetera, socios, etc.


Desconectado Lucano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2189
Estudiantes institucionalmente es mucho más grande que Gimnasia.
Hoy en día están mal pero en general Estudiantes es un club mucho mejor económicamente y que por lo tanto tiene a reforzarse mejor.
Además las instalaciones de Estudiantes son de primer nivel, el predio de City Bell es de los mejores de Argentina y los de Gimnasia si bien no son malos ni se acercan a eso.
En cuanto a socios Estudiantes tiene 45 mil y Gimnasia apenas supera los 20 mil.

En algún área como vos decís en el voley puede ser que Gimnasia sea mejor pero no significa que institucionalmente sea parejo. Ni por asomo.
Hasta si me apurás ya que nombraste a los de Avellaneda, hoy en día hay mucho menos diferencia institucional entre los de Avellaneda que entre los de La Plata. Hablando de billetera, socios, etc.
No concuerdo, las diferencias que marcás son todas futbolísticas, es verdad que Estudiantes tiene mayor presupuesto en fútbol y por tanto compra mejores jugadores. City Bell es un gran predio para el fútbol profesional y de divisiones juveniles pero a nivel social no es más que los predios de gimnasia. En cambio el lobo tiene un microestadio que el pincha no tiene.
En cuanto a los socios si bien Estudiantes tiene más, habría que calcular cuantos de esos no son de cancha solamente.
Respecto a Avellaneda, creo que la diferencias entre un club y otro son abismales. Racing nunca fue un club social, de hecho casi todos sus socios son de cancha. Independiente tiene una vida social muy importante en cambio Racing es solo un club de fútbol como Boca.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Los otros argumentos son válidos, pero la indescontable diferencia que les llevamos a los de Parque Poquitos les lesiona el alma, y creo que eso es insuperable.



Nosotros solos no le sacamos ventaja a los mufas estos :boluu:

Esa es una espina que me jode... No podemos estar abajo de esos dinosaurios.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Los otros argumentos son válidos, pero la indescontable diferencia que les llevamos a los de Parque Poquitos les lesiona el alma, y creo que eso es insuperable.

Esa es una espina que me jode... No podemos estar abajo de esos dinosaurios.

Igual para mí si bien el historial es importante más importantes son los títulos.
Hay muchos casos extraños en que por una razón u otra un equipo que ha logrado claramente menos títulos sin embargo gana el historial, nuestro caso con Boca es el más famoso, también se da con entre Vélez e Independiente que es al único grande que le gana el historial, incluso con Racing está más de diez partidos abajo.
O mismo el clásico Platense que ya era desparejo desde antes de 2006 pero el historial era parejo.

Por eso sí bien es importante considero que más importante es la ventaja en titulos.
Igual en nuestro caso se da todo, historial, ventaja en titulos, enorme diferencia en cantidad de hinchas y miles de cosas más.
Sin dudas es el más desparejo del fútbol argentino. Después le siguen el Platense y el de Avellaneda, cada tendrá sus razones para ubicar segundo o tercero según le parezca.
Para mí el segundo es el Platense por las razones que ya di, para otro será el de Avellaneda.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Igual para mí si bien el historial es importante más importantes son los títulos.
Hay muchos casos extraños en que por una razón u otra un equipo que ha logrado claramente menos títulos sin embargo gana el historial, nuestro caso con Boca es el más famoso, también se da con entre Vélez e Independiente que es al único grande que le gana el historial, incluso con Racing está más de diez partidos abajo.
O mismo el clásico Platense que ya era desparejo desde antes de 2006 pero el historial era parejo.

Por eso sí bien es importante considero que más importante es la ventaja en titulos.
Igual en nuestro caso se da todo, historial, ventaja en titulos, enorme diferencia en cantidad de hinchas y miles de cosas más.
Sin dudas es el más desparejo del fútbol argentino. Después le siguen el Platense y el de Avellaneda, cada tendrá sus razones para ubicar segundo o tercero según le parezca.
Para mí el segundo es el Platense por las razones que ya di, para otro será el de Avellaneda.

Rarezas del fútbol... Y cada cual le dará más importancia a una cuestión u otra.

Pero al gloBito le llevamos gran ventaja en todo. No da ni para cargarlos.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.