Encuesta

San Lorenzo - Huracán
54 (71.1%)
Estudiantes - Gimnasia
18 (23.7%)
Independiente - Racing
1 (1.3%)
Boca - River
2 (2.6%)
Central -Newell's
1 (1.3%)
Otro
0 (0%)

Total de votos: 76

Autor Tema: Clásico más desparejo del fútbol argentino  (Leído 2781 veces)

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32099
El nuestro y el de La Plata son los mas disparejos, pero creo que hoy en dia Gimnasia - Estudiantes está en el primer puesto. Si bien la diferencia en el historial no es tan grande como la nuestra con Huracan, ellos no le ganan al Pincha hace 15 años, ni un puto amistoso.

Huracan nos ganó algunas veces y ademas salio campeon de la Copa Argentina, Gimnasia absolutamente NADA.

9 años sin ganarles. La última vez fue 3 a 1 en el bosque platense, por el Torneo Clausura 2010. Dos goles de Stracqualursi y uno de Cuevas. Descontó Verón para Estudiantes. Ese día, Orión le atajó un penal a Stracqualursi.

16 años sin ganarles como visitante. La última vez fue 4 a 2 en 1 y 57, por el Torneo Clausura 2003. Dos goles de Sanguinetti, uno de Enría y otro del Pampa Sosa. Los goles de Estudiantes fueron de Maggiolo y Zapata.

Le ganaron un amistoso en 2014 en Mar del Plata, por la Copa Ciudad de La Plata. 1 a 0 con gol de Licht.

La goleada del 2006, el 7 a 0 marcó un quiebre en la historia de ese clásico, porque hasta ahí, venían muy parejos. Se llevaban uno o dos partidos nomás. Después de ese día, Estudiantes les empezó a pasar la chota de mil formas. Ganaron clásicos insólitos, con uno menos, con dos tipos menos, de local, de visitante, con gente, sin gente, etc. Y desde ahí, Estudiantes hizo la diferencia que tiene hoy. Gimnasia no quedó bien psicologicamente de esa goleada, que al día de hoy les pesa a la hora de salir a jugar. 

Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7809
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
Que dice el gallitroll este  :lol:

Nos sacan 20 partidos, nos tienen de nieto.

Pero a Independiente 21, a Rasin 49!

Y pensar que  River hasta el 74, que yo ya veía a san Lorenzo creo que nos llevaba 1 o 2 partidos. Increíble !

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
El papá de la empresa siempre fue River, creo que excepto en el amateurismo después en el profesionalismo jamás estuvo arriba Racing.

Con  Boca creo que llegaron a estar empatados allá por los 50 y a Independiente lo tenían de hijo hasta el 74.

River como ya dijeron era parejo el historial con San Lorenzo e Independiente pero después se fue a la mierda. A Racing siempre le sacó varios partidos, incluso en la buena época de los de Avellaneda, cuando tenían de hijo a Independiente y a nosotros y estaban a tiro de Boca. Pero con River siempre perdían.
El campeonato del 66 el único partido que perdieron fue con River.

Independiente los últimos 25 años tiene los historiales más desastrosos con Boca y River. Es el grande que menos veces les ganó.