Autor Tema: Tu equipo para la copa america  (Leído 8045 veces)

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4581
No tenes 5... Guido Rodriguez y Pizarro no existen, al futbol no se juega mas con al trote...
El 5 tiene que ser de marca, con tantos jugadores de buen pie adelante, no necesitamos que el 5 sea "elegante". Hoy no lo tenemos.

Asi que con el poco laburo que hay, con un tecnico con 0 experiencia (increible)... armo un 4-4-2 trato de protegerme atras, que no le hagan el 2-1 a los laterales y a salir rapido por afuera.

                       Armani
Casco   Otamendi    Funes Mori     Tagliafico

Pereyra     Paredes     Lo Celso      Acuña

                 Messi        Aguero

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
No tenes 5... Guido Rodriguez y Pizarro no existen, al futbol no se juega mas con al trote...
El 5 tiene que ser de marca, con tantos jugadores de buen pie adelante, no necesitamos que el 5 sea "elegante". Hoy no lo tenemos.

Asi que con el poco laburo que hay, con un tecnico con 0 experiencia (increible)... armo un 4-4-2 trato de protegerme atras, que no le hagan el 2-1 a los laterales y a salir rapido por afuera.

                       Armani
Casco   Otamendi    Funes Mori     Tagliafico

Pereyra     Paredes     Lo Celso      Acuña

                 Messi        Aguero

de acuerdo
y acuña de volante
basta de invertarlo de 3.
quien carajo se le ocurre que puede jugar de tres. flashean con la proyeccion que puede tener. al pedo para tirar un centro por tiempo nada mas (a 1 solo delantero).

acuña es volante y de los mejores que tiene

pd: hace mucho tiempo que el mejor 4 de argentina es buffarini
lo han tildado erroneamente de burro y es mucho mejor que los que estan.
siempre rinde, siempre cumple

Desconectado MSVO

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 256
                                       Armani

                        Pezzela                 Otamendi           
Saravia                                                                       Tagliafico


                                     Paredes

                   Pereyra                         Lo Celso


             <--------------------  Di maria  ------------>

                          Messi     
                                            Agüero


A mi manera de ver el futbol, odio profundamente cuando los jugadores estan fijos en una posicion. Claramente es lo que paso frente a Colombia, todos se movian en un radio de 5 metros sin sorprender al rival, facilitandole las marcas.

Di maria tranquilamente puede jugar por derecha o por izquierda, algo parecido a lo que hizo james contra nosotros, apareciendo por todo el frente de ataque. A la hora de defender que complete la linea de 4 volantes, pero para atacar que puede aparecer por cualqueir lado sorprendiendo al rival.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
                                       Armani

                        Pezzela                 Otamendi           
Saravia                                                                       Tagliafico


                                     Paredes

                   Pereyra                         Lo Celso


             <--------------------  Di maria  ------------>

                          Messi     
                                            Agüero


A mi manera de ver el futbol, odio profundamente cuando los jugadores estan fijos en una posicion. Claramente es lo que paso frente a Colombia, todos se movian en un radio de 5 metros sin sorprender al rival, facilitandole las marcas.

Di maria tranquilamente puede jugar por derecha o por izquierda, algo parecido a lo que hizo james contra nosotros, apareciendo por todo el frente de ataque. A la hora de defender que complete la linea de 4 volantes, pero para atacar que puede aparecer por cualqueir lado sorprendiendo al rival.

me gusta esta opcion tambien
dimaria por el centro y moviendose mas suelto
delante del 5 y moviendose buscando lugar

lo mejor de di maria fue en el real jugando por el centro.

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9225
                                       Armani

                        Pezzela                 Otamendi           
Saravia                                                                       Tagliafico


                                     Paredes

                   Pereyra                         Lo Celso


             <--------------------  Di maria  ------------>

                          Messi     
                                            Agüero


A mi manera de ver el futbol, odio profundamente cuando los jugadores estan fijos en una posicion. Claramente es lo que paso frente a Colombia, todos se movian en un radio de 5 metros sin sorprender al rival, facilitandole las marcas.

Di maria tranquilamente puede jugar por derecha o por izquierda, algo parecido a lo que hizo james contra nosotros, apareciendo por todo el frente de ataque. A la hora de defender que complete la linea de 4 volantes, pero para atacar que puede aparecer por cualqueir lado sorprendiendo al rival.

en la teoria muy lindo, pero en la practica si tiene responsabilidad de marca, es imposible que di maria ocupe su posicion si estaba atacando por derecha....
y mas si los volantes centrales van a ser paredes y lo celso.

de 5 deberia estar ascasibar, que es el que tiene las caracteristicas para jugar en esa posicion y el que esta capacitado para hacer los relevos.
pero bueno, aca con el jogo bonito estamos estupidizados queriendo poner a jugadores con otras caracteristicas a jugar de 5, y terminamos dejando que el rival tenga espacios y opciones de pase para jugar adelante de nuestros centrales, y lo peor es que pretendemos que porque tenemos "buen pie" en los volantes centrales, sin trabajo o con tecnicos amateurs vamos a tener juego, pero desde pekerman no tenemos un equipo que sepa a que juega (salvo sabella, que era defender bastante bien y ganar arriba con alguna jugada individual).

Desconectado MSVO

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 256
en la teoria muy lindo, pero en la practica si tiene responsabilidad de marca, es imposible que di maria ocupe su posicion si estaba atacando por derecha....
y mas si los volantes centrales van a ser paredes y lo celso.

de 5 deberia estar ascasibar, que es el que tiene las caracteristicas para jugar en esa posicion y el que esta capacitado para hacer los relevos.
pero bueno, aca con el jogo bonito estamos estupidizados queriendo poner a jugadores con otras caracteristicas a jugar de 5, y terminamos dejando que el rival tenga espacios y opciones de pase para jugar adelante de nuestros centrales, y lo peor es que pretendemos que porque tenemos "buen pie" en los volantes centrales, sin trabajo o con tecnicos amateurs vamos a tener juego, pero desde pekerman no tenemos un equipo que sepa a que juega (salvo sabella, que era defender bastante bien y ganar arriba con alguna jugada individual).

Si yo me referia a armar linea de 4 volantes pudiendo quedar, Pereyra - Paredes - Lo Celso - Di Maria o Di Maria - Pereyra - Paredes - Lo Celso. Obviamente todo lleva laburo pero tiempo tuvo, pasa que para dejar contentos a todos metia 200 cambios por partido entonces nunca vas a poder lograr un funcionamiento.

En cuanto a lo del volante central, estoy de acuerdo, yo arme un equipo con lo que hay en la lista, Ascacibar tambien es el unico que se me ocurre que puede jugar de "Mascherano" a quien por cierto todos lo tildaban de vende humo poruqe hablaba todo el partido y se tiraba al piso. Hoy tenemos un tipo como pizarro que cuando tienen que trabar sacan la patita, pero tiene buen pie...

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9225
Si yo me referia a armar linea de 4 volantes pudiendo quedar, Pereyra - Paredes - Lo Celso - Di Maria o Di Maria - Pereyra - Paredes - Lo Celso. Obviamente todo lleva laburo pero tiempo tuvo, pasa que para dejar contentos a todos metia 200 cambios por partido entonces nunca vas a poder lograr un funcionamiento.

En cuanto a lo del volante central, estoy de acuerdo, yo arme un equipo con lo que hay en la lista, Ascacibar tambien es el unico que se me ocurre que puede jugar de "Mascherano" a quien por cierto todos lo tildaban de vende humo poruqe hablaba todo el partido y se tiraba al piso. Hoy tenemos un tipo como pizarro que cuando tienen que trabar sacan la patita, pero tiene buen pie...

salvo que vuelva bielsa, me parece impracticable esa coordinacion en el medio, y menos con los pseudo tecnicos que tenemos hoy en dia.
hay que ir a los simple, sino estamos en el horno.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
algo asi seria lo mas logico para este presente legion. Yo solo meteria a pereyra en lugar de de paul que tiene mas marca, porque jugar con dos 5 como paredes y lo celso, dependiendo el rival, es hasta ingenuo o amateur.

Lo pensé. Pero creo que estaba tocado puede ser?.

Increible no tener un 5 decente
Te obligan a inventar cualquier cosa
« Última Modificación: junio 18, 2019, 19:31:28 por Le6ioN »
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
de acuerdo
y acuña de volante
basta de invertarlo de 3.
quien carajo se le ocurre que puede jugar de tres. flashean con la proyeccion que puede tener. al pedo para tirar un centro por tiempo nada mas (a 1 solo delantero).

acuña es volante y de los mejores que tiene

pd: hace mucho tiempo que el mejor 4 de argentina es buffarini
lo han tildado erroneamente de burro y es mucho mejor que los que estan.
siempre rinde, siempre cumple

La misma persona que afirma que acuña es volante y no puede jugar de 3, dice que buffarini es el mejor 4 de la Argentina. Buffarini antes era 8, se retrasó y empezó a jugar de 4.
Acuña lo mismo. Hace 2 años que está jugando de 3 en su equipo. Puede hacerlo de volante o de extremo, pero hoy x hoy es defensor

Desconectado SebadeBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2824
La misma persona que afirma que acuña es volante y no puede jugar de 3, dice que buffarini es el mejor 4 de la Argentina. Buffarini antes era 8, se retrasó y empezó a jugar de 4.
Acuña lo mismo. Hace 2 años que está jugando de 3 en su equipo. Puede hacerlo de volante o de extremo, pero hoy x hoy es defensor
Buffarini es un medio pelo total,tiene nivel para jugar en la liga argentina y nada mas. Zabaleta ya en el ocaso de su carrera es el mejor 4 que hay

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13865
No quiero pecar de gataflorismo con todos los cambios que metio el ridiculo este.
Dejame verlo y te digo, a priori no me entusiasma un joraca, pero es lo que hay, los otros dieron asco

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8095
Paso sampaoli y dijo que ese equipo esta descompensado ....

almiron y derlis estan practicando festejos de goles me contaron (a espaldas de lo celso y paredes)
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado MSVO

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 256
Paso sampaoli y dijo que ese equipo esta descompensado ....

almiron y derlis estan practicando festejos de goles me contaron (a espaldas de lo celso y paredes)

Paredes tendria que pararse bien entre los centrales. Si bien me parece que no siente tanto esa funcion, hoy los que estan para poder hacer eso (rodriguez y pizarro) no convence ninguno.

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8095
Paredes tendria que pararse bien entre los centrales. Si bien me parece que no siente tanto esa funcion, hoy los que estan para poder hacer eso (rodriguez y pizarro) no convence ninguno.
pizarro y rodriguez no le atan los cordones a mascherano (el ultimo 5) pero de lo que llevo este payaso (no entiendo como no esta ascacibar) a uno tenes que poner, los dos tienen mas marca y poder aereo que lo celso y paredes)
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
Paredes tendria que pararse bien entre los centrales. Si bien me parece que no siente tanto esa funcion, hoy los que estan para poder hacer eso (rodriguez y pizarro) no convence ninguno.
Eso de pararse entre los centrales tiene que ocurrir cuando estés recuperando muy atrás, pero si estas presionando alto, que es como la Argentina debería jugar porque no tiene jugadores rápidos como para recorrer muchos en ataque.
Muchos dicen que jugadores como Agüero o Messi no sienten la marca, que prefieren guardarse para el ataque, pero sus equipos son reconocidos por la presión alta, que surge desde el mediocampo. Paredes, de Paul y lo celso son jugadores jóvenes que si bien no son flechas, pueden correr. Pueden presionar. Y en caso de desgastarse, no son imprescindibles para el segundo tiempo (se los puede cambiar).
Si no dejas al rival salir tranquilo, no vas a tener un James que tire un pelotazo al pie de 50 metros.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
La misma persona que afirma que acuña es volante y no puede jugar de 3, dice que buffarini es el mejor 4 de la Argentina. Buffarini antes era 8, se retrasó y empezó a jugar de 4.
Acuña lo mismo. Hace 2 años que está jugando de 3 en su equipo. Puede hacerlo de volante o de extremo, pero hoy x hoy es defensor

y que carajo tiene que ver amigo?

buffa por empezar no tiene la tecnica de buffa
y acuña no tiene el despliegue y la entrega de buffa

buffa, para el puesto de 4 por sus caracteristicas, cumple bien la funcion. y es el mejor, mas regular de los ultimos años en argentina

acuña, tiene manejo, gambetea, pegada, tira buenos centros y corre, tiene despliegue. no juega al toquecito como lo celso o paredes.
lo retrasas de tres. y no tiene la marca de buffarini, ni su ida ni vuelta ni su entrega. y la buena tecnica que tiene no la aprovechas.

que haya funcionado con buffarini, no queire decir que en todos los cosas tiene que ser asi.

Desconectado MSVO

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 256
Eso de pararse entre los centrales tiene que ocurrir cuando estés recuperando muy atrás, pero si estas presionando alto, que es como la Argentina debería jugar porque no tiene jugadores rápidos como para recorrer muchos en ataque.
Muchos dicen que jugadores como Agüero o Messi no sienten la marca, que prefieren guardarse para el ataque, pero sus equipos son reconocidos por la presión alta, que surge desde el mediocampo. Paredes, de Paul y lo celso son jugadores jóvenes que si bien no son flechas, pueden correr. Pueden presionar. Y en caso de desgastarse, no son imprescindibles para el segundo tiempo (se los puede cambiar).
Si no dejas al rival salir tranquilo, no vas a tener un James que tire un pelotazo al pie de 50 metros.

Si obvio, aca el problema me parece que es el dt. Uno ve el partido y no se sabe que es lo que pretende.
Messi y Agüero pueden correr a todos pero si los del medio no achican, es al pedo. La presion se hace en conjunto.

Evidentemente la premisa fue que el equipo sea ordenado y no se desesperen, pero fue tan ordenado que cuando queriamos salir jugando estaban todos parados en su posicion y los colombianos con solamente pararse al lado de un argentino ya tomaban la marca.

Me imagino que hoy van a tener un poco mas de dinamica, desmarque, rotacion de posiciones (para mi, fundamental para poder sorprender al rival).

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13865
Cuestion de principios
Buffa y lcdtm
Sea o no sea el mejor 4

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
y que carajo tiene que ver amigo?

buffa por empezar no tiene la tecnica de buffa
y acuña no tiene el despliegue y la entrega de buffa

buffa, para el puesto de 4 por sus caracteristicas, cumple bien la funcion. y es el mejor, mas regular de los ultimos años en argentina

acuña, tiene manejo, gambetea, pegada, tira buenos centros y corre, tiene despliegue. no juega al toquecito como lo celso o paredes.
lo retrasas de tres. y no tiene la marca de buffarini, ni su ida ni vuelta ni su entrega. y la buena tecnica que tiene no la aprovechas.

que haya funcionado con buffarini, no queire decir que en todos los cosas tiene que ser asi.
Si hay algo que tengo bastante claro, es que buffa tiene la técnica de buffa. Y es más, me la juego y te digo que acuña tiene la técnica de acuña.

Después me decís que acuña no tiene el despliegue de buffa, cosa que dudo. Incluso vos mismo decís que acuña tiene buen despliegue.

Es cierto que algunas de las características ofensivas de acuña podrían desperdiciarse jugando de 3, pero hace 2 años que juega en esa posicion, así que no es "un invento" ponerlo de 3. El jugador ya conoce la posición. De la misma manera que buffarini pudo aprender a jugar de 4, acuña puede haber aprendido a jugar de 3. Jugadores que cambiaron de posicion, existieron siempre. El caso de Gareth bale es el que suelo contar, que empezó de 3 y termino de delantero. También hay casos de jugadores con claras capacidades ofensivas que terminan jugando atrás. En nuestro equipo está senesi, que tiene una tenencia de la pelota, una visión y un pase poco común para un central. Pique es un gran definidor, y tiene "olfato de gol". Marcelo y jordi alba cuando pasan al ataque a veces te olvidas que son laterales.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Si hay algo que tengo bastante claro, es que buffa tiene la técnica de buffa. Y es más, me la juego y te digo que acuña tiene la técnica de acuña.

Después me decís que acuña no tiene el despliegue de buffa, cosa que dudo. Incluso vos mismo decís que acuña tiene buen despliegue.

Es cierto que algunas de las características ofensivas de acuña podrían desperdiciarse jugando de 3, pero hace 2 años que juega en esa posicion, así que no es "un invento" ponerlo de 3. El jugador ya conoce la posición. De la misma manera que buffarini pudo aprender a jugar de 4, acuña puede haber aprendido a jugar de 3. Jugadores que cambiaron de posicion, existieron siempre. El caso de Gareth bale es el que suelo contar, que empezó de 3 y termino de delantero. También hay casos de jugadores con claras capacidades ofensivas que terminan jugando atrás. En nuestro equipo está senesi, que tiene una tenencia de la pelota, una visión y un pase poco común para un central. Pique es un gran definidor, y tiene "olfato de gol". Marcelo y jordi alba cuando pasan al ataque a veces te olvidas que son laterales.
si claro que acuña puede adaptarse de 3
pero desperdicias las condiciones que tiene en ofensiva. y de volante. para ocupar posicion, tener manejo y alguien mas frontal, no de toquecito al lado.
de tres que vas a conseguir? que tire dos centros buenos por tiempo (como mucho) y con suerte alguien llega a cabecear una.
despues no tiene tanta buena marca como si buffarini.

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3553
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
Para el domingo te pongo

Armani; saravia,pezzella, otamendi, tagliafico; di maria, paredes, acuña; messi; aguero, lautaro.

di maria por derecha a ver que onda. no se me ocurre otra cosa la verdad.
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8095
Para mi deberia ser

                              armani
   
    saravia    otamendi  funes mori  tagliafico

                        rodriguez
       pereyra                         acuña

                         messi   
                   
                   aguero      lautaro

4-3-1-2     los dos volantes tiene llegada al gol, saben con la bocha y te hacen el ida y vuelta

                 dos buenos delanteros para mover la defensa y dejarle huecos al 10. El 5 para mi era ascacibar, pero de los que hay de marca, me parece mejor rodriguez que pizarro.

la dupla central ya se conoce bastante, seria lo mas logico que jueguen ellos.
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
Y si guardamos a Messi para el segundo tiempo?

Desconectado SebadeBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2824
Marchesin
Saravia Pezzela Funes Mori Tagliafico
Pereyra  Paredes Acuña
Aguero  Messi  Martinez
4-3-1-2

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
Marchesin
Saravia Pezzela Funes Mori Tagliafico
Pereyra  Paredes Acuña
Aguero  Messi  Martinez
4-3-1-2

yo entiendo esa formacion porque es la unica manera de poner al 10 y a los dos delanteros en cancha. pero el problema que le veo es que podria producir cansar a messi muy rapido. siempre que juega en esa posicion, termina bajando al lado del 5 a buscar la pelota para llevarsela a los delanteros.
tal vez con una formacion similar, pero con lo celso en lugar de messi (guardandolo para el segundo tiempo), podria ser mas influyente.

por otro lado, a mi consideracion, hoy pereyra no es mas que de paul o di maria, ni en defensa ni en ataque. pero ahi ya son gustos.