Autor Tema: Temporada de tenis 2020  (Leído 48510 veces)

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Es que me hace demasiado ruido que a un tipo que gana 1 mismo torneo lo pongan a la altura del que gana todo en todos lados, y encima despues minimizar a la carrera de federer a "ay pero federer ganó RG sin enfrentarlo, en cambio rafa le ganó en wimbledon"

Osea 20 años de carrera haciendo historia lo resumen en 2 partidos, termina siendo la misma discusion boluda del futbol de decir que maradona es mas grande que messi porque en uno burruchaga metió el gol y al otro se los erraron higuain y palacios

Yo no minimizo lo que es nadal, es una bestia, un animal competitivo, un tipo que mentalmente es 10 veces mas fuerte que el 99% de los deportistas (no solo los tenistas, tiene una mentalidad ganadora que no se ve en ningun deporte), pero para mi es claro que federer es mas, y si el dia de mañana nadal gana 3 RG mas y lo supera 21 a 20 voy a seguir opinando lo mismo, porque me parece mas valorable tener un palmares repartido que dominar 1 de los 4 GS y ser un buen jugador en los otros 3

A favor de rafa, que queda 6-0 abajo en masters, creo que deberia hacerse rotando la superficie entre polvo de ladrillo y pista dura cada año, pero es imposible porque la temporada ya está armada asi y los jugadores ponen el grito en el cielo hasta cuando tenian que jugar la davis y cambiaban de superficie

Es un poco más repartido lo de Federer, pero los dos ganaron todo en todos lados, y la comparación la hice en los que son el talón de aquiles de cada uno. No me parece que tener 3 US Open, 2 Wimbledon y 1 AO sea ser solo "un buen jugador" de esos torneos, sobre todo teniendo en cuenta que le tocó convivir con el mejor de todos (por poco para mi) al que le ganó dos de esas finales, y con otro recontra campeón como Djokovic.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Es que me hace demasiado ruido que a un tipo que gana 1 mismo torneo lo pongan a la altura del que gana todo en todos lados, y encima despues minimizar a la carrera de federer a "ay pero federer ganó RG sin enfrentarlo, en cambio rafa le ganó en wimbledon"

Osea 20 años de carrera haciendo historia lo resumen en 2 partidos, termina siendo la misma discusion boluda del futbol de decir que maradona es mas grande que messi porque en uno burruchaga metió el gol y al otro se los erraron higuain y palacios

Yo no minimizo lo que es nadal, es una bestia, un animal competitivo, un tipo que mentalmente es 10 veces mas fuerte que el 99% de los deportistas (no solo los tenistas, tiene una mentalidad ganadora que no se ve en ningun deporte), pero para mi es claro que federer es mas, y si el dia de mañana nadal gana 3 RG mas y lo supera 21 a 20 voy a seguir opinando lo mismo, porque me parece mas valorable tener un palmares repartido que dominar 1 de los 4 GS y ser un buen jugador en los otros 3

A favor de rafa, que queda 6-0 abajo en masters, creo que deberia hacerse rotando la superficie entre polvo de ladrillo y pista dura cada año, pero es imposible porque la temporada ya está armada asi y los jugadores ponen el grito en el cielo hasta cuando tenian que jugar la davis y cambiaban de superficie

Federer en Roland Garros es un jugador más también, Nadal tiene al menos 2 Grand Slams en cada superficie.
No me parece que sea un jugador más quitándole Roland Garros.
E igualmente como ya se dijo es ridículo plantear eso porque el polvo de ladrillo es una de las superficies más populares.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50934
  • Somos infinitos
Nunca voy a entender eso de discutir a un jugador porque no te gusta como se peina o como habla.. Y menos aun eso de decir "si no existiera el polvo no seria nadie" jajajaja, WTF! Que eso eso? El polvo existe al igual que las canchas duras y el cesped, todo forma parte del tenis y no podes excluir algo arbitrariamente..

A mi tampoco me cae bien Nadal, pero lo del tipo es bestial.. Es verdad que no hay nadie en polvo que le pueda competir, pero si asi lo hubiera tambien le ganaria.. Fijense la diferencia que les saca a los mejores hoy en dia..

Del 1 al 30, si Federer es un 30, Nadal es un 29..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 40986
  • 13/08/14
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3728
Federer en Roland Garros es un jugador más también, Nadal tiene al menos 2 Grand Slams en cada superficie.
No me parece que sea un jugador más quitándole Roland Garros.
E igualmente como ya se dijo es ridículo plantear eso porque el polvo de ladrillo es una de las superficies más populares.
Ningún tenista activo fue campeón dos veces en cada Grand Slam, lo cual pudo haber logrado Djokovic si hoy jugaba y ganaba la final. Nadal sólo ganó el Australian Open en 2009.

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8445
Se quebró la rótula derecha Del Potro. Ex jugador.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Siempre me pareció muy débil de qué tal jugador (en este caso Del Potro pero también ha pasado con otros) merecen ser comparados con los mejores, o por lo menos con el nivel de un Murray ponele, porque sin lesiones hubieran ganado mucho más.

Justamente una de las cosas que hace a los grandes deportistas lo que son es también su resistencia. No es algo externo al juego sino una parte vital de lo que hace a un deportista.
Sí, Del Potro en su mejor nivel sin lesiones tal vez competía mano a mano con cualquiera, pero no te sirve de nada si no lo podés sostener en el tiempo.

Es decir, la parte física es una parte tan importante de lo que hace a un gran deportista como lo es el juego en sí. No son cosas diferentes.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Siempre me pareció muy débil de qué tal jugador (en este caso Del Potro pero también ha pasado con otros) merecen ser comparados con los mejores, o por lo menos con el nivel de un Murray ponele, porque sin lesiones hubieran ganado mucho más.

Justamente una de las cosas que hace a los grandes deportistas lo que son es también su resistencia. No es algo externo al juego sino una parte vital de lo que hace a un deportista.
Sí, Del Potro en su mejor nivel sin lesiones tal vez competía mano a mano con cualquiera, pero no te sirve de nada si no lo podés sostener en el tiempo.

Es decir, la parte física es una parte tan importante de lo que hace a un gran deportista como lo es el juego en sí. No son cosas diferentes.

Totalmente de acuerdo, lo mismo hacen con Nalbandian "fenómeno, salía de joda y le peleaba a los grandes, si se hubiera dedicado 100% al tenis hubiera sido nº1", primero que es incomprobable, segundo se llama disciplina, y no es una virtud no tenerla, más allá de que se respeta el derecho de cada uno a vivir como se le cante, pero no le bajemos ese mensaje a los pibes.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50934
  • Somos infinitos
Totalmente de acuerdo, lo mismo hacen con Nalbandian "fenómeno, salía de joda y le peleaba a los grandes, si se hubiera dedicado 100% al tenis hubiera sido nº1", primero que es incomprobable, segundo se llama disciplina, y no es una virtud no tenerla, más allá de que se respeta el derecho de cada uno a vivir como se le cante, pero no le bajemos ese mensaje a los pibes.

Creo que son 2 cosas diferentes.. Lo de Del Potro y Murray es anatomico, lamentablemente han nacido con un cuerpo propenso a lesiones.. En el caso de Nalbandian ya es una decision personal..
Y no creo que eso que se dice de David sea un "halago", simplemente es la verdad..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Creo que son 2 cosas diferentes.. Lo de Del Potro y Murray es anatomico, lamentablemente han nacido con un cuerpo propenso a lesiones.. En el caso de Nalbandian ya es una decision personal..
Y no creo que eso que se dice de David sea un "halago", simplemente es la verdad..

¿Verdad qué hubiera logrado mucho más o que es meritorio lograr lo que logró sin dar el 100%?

Lo primero es incomprobable, Coria que era un obsesivo del tenis debió retirarse a los 27 años porque colapsó mentalmente, lo segundo no coincido.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50934
  • Somos infinitos
¿Verdad qué hubiera logrado mucho más o que es meritorio lograr lo que logró sin dar el 100%?

Lo primero es incomprobable, Coria que era un obsesivo del tenis debió retirarse a los 27 años porque colapsó mentalmente, lo segundo no coincido.

Es tan incomprobable como probable..
El tipo estaba de joda con sus amigos, lo llamaron para jugar el Masters y no iba a ir por quedarse de joda.. Lo convencieron fue y lo ganó.. En el 2007 algo parecido, en un mes gano 2 Masters seguidos barriendo a Federer, Nadal y Djokovic..

Ojo, repito, esto no es un merito, al contrario..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 40986
  • 13/08/14
Andy Murray, retirado en enero, finalista de Queens en dobles junto a Feliciano López. Y jugará Wimbledon con el francés Herbert.

Federer vs David Goffin la final de Halle.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13854
Siga robando maestro..
Metimos Halle.

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
Va a jugar minimo hasta que pase a Connors

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4214
El mas grande de todos los tiempos , a punto de cumplir 38 añitos y con un hambre voraz de seguir haciendo historia

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 40986
  • 13/08/14
Empieza Wimbledon este lunes.

Schwartzman vs Ebden
Mayer vs Gulbis
Pella vs Copil
Londero vs Paire
Delbonis vs Evans
Andreozzi vs Djere

Federer vs Harris
Nadal vs Sugita
Djokovic vs Kohlschreiber
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 40986
  • 13/08/14
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10991
El orto que está teniendo raonic es increible, ya van como 5 puntos claves que le pega a faja, que la agarra mordida o que le salen tiros insolitos y termina ganando el punto

Van al 5to set, partidazo de guido, lastima que se le escaparon tan facil los 2 primeros
« Última Modificación: julio 08, 2019, 15:13:19 por Henry_Cuervo »

Desconectado CuervoDeLinea

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1662
Partidazo de Pella! A cuartos de final de Wimbledon

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10991
Triunfazo, todos los puntos buenos fueron de pella, raonic quedaba en partido unicamente por el saque

Imposible ganar el torneo estando las 3 bestias todavia, pero ojalá que al menos le gane a bautista agut (jugando como hoy tiene muchisimas chances de ganar) y meta semis

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50934
  • Somos infinitos
Muy loco lo de Pella.. Solo el cuarto argentino en la historia en llegar a cuartos de Wimbledon..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13854
Lastima Pella, buen torneo.
Pd. Go Roger Go
A por el putito calzonudo, meta mano al formol maestro..

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 40986
  • 13/08/14
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7121
  • You talking to me ?
Que cracks que son, antes odiaba que Rafa le gane a Roger pero a esta altura ya disfruto de estos duelos gane quien gane. Descomunal lo del Suizo con la edad que tiene. Sin duda los 2 mejores de la historia
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 476
  • Pasaron 100 años
Que cracks que son, antes odiaba que Rafa le gane a Roger pero a esta altura ya disfruto de estos duelos gane quien gane. Descomunal lo del Suizo con la edad que tiene. Sin duda los 2 mejores de la historia

Y Nole tmb está ahí nomás eh, si tenes en cuenta que le queda más cuerda que a los otros dos. Va a ser una final muy complicada para Roger, Nole viene con todo. Pero seguro será un partidazo.