Encuesta

El arquero tiene que saber obligatoriamente jugar con los pies ?

Si
52 (63.4%)
No
30 (36.6%)

Total de votos: 82

Autor Tema: Sobre el arquero...  (Leído 2015 veces)

Desconectado zoro

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 837
  • Holograma de Hazard (2018)
No es solo el buen pie de monetti. Ustedes vieron lo que corre? Es un animal.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Es importante pero no determinante.

Hablamos de habilidad al nivel de un zaguero que no es la vara tan alta tampoco. 

Supongamos que vos tenés que eelegir entre estos dos arqueros
Arquero 1:
Condición de arquero 10
Habilidad 6

Arquero 2:
Condición de arquero 6
Habilidad 10

No quedan dudas que todo el mundo elije el 1

Esta situación no se da en la realidad obviamente.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Gasometrero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 818
El problema de Torrico no es solamente que no sabe jugar con los pies, el problema principal es que tiene las piernas enyesadas

Me parece que este comentario apunta, por un lado, a su velocidad (es muy lento saliendo a atorar o a anticipar) y por otro, al impulso para volar (claro ejemplo, el gol de tiro libre contra Flamengo en el 0-4)

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Me parece que este comentario apunta, por un lado, a su velocidad (es muy lento saliendo a atorar o a anticipar) y por otro, al impulso para volar (claro ejemplo, el gol de tiro libre contra Flamengo en el 0-4)
Aparte de ese fueron otros goles más que dejó que desear en tiros libres. No creo que sea por una cuestión de impulso o de reflejos. Le debe costar reaccionar cuando está tapado.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado capurroboedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 400
gente  primero tiene que saber atajar lo otro se puede mejorar  primero con practica y  despues no tirandosela sistematicamente para atras y mas si como todos saben que hacemos este juego lo van a ir a apretar para provocarle el error o que pifie y la deje al rival , en el Mundial tuvimos la muestra el pelado Sampaoli eligio a Willy Caballero porque segun el dt dominaba mejor el balon que Armani  y que paso  un error de Willy y nos vacuno Croacia  , y mismo el otro dia en Aldosivi -Racing  lo atoraron al arquero la perdio y gol de racing con el arco libre , este dt esta encaprichado a jugar y mucho para atras y para el arquero pero no todos son Ter Stegen  ni Claudio Bravo  prefiero que no se la tiren atras  que la revoleen al lateral y jueguen para adelante  me da mucha bronca los goles por perder la pelota en nuestro campo ademas esos errores se pagan con goles , penales y hasta expulsados  pero volviendo a la idea de la pregunta  y como con este reglamento no puede agarrar  la pelota con la mano seria bueno que tenga buen manejo pero antes prefiero que eviten darsela como sistema de juego  porque  el error lo pagas con gol  pierde confianza no solo el arquero sino que tambien la defensa

Desconectado rdjcuervazo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6556
  • Socio Infantil Pleno nro 1
Ademas de su funcion primaria, que es atajar, es importantisimo que tenga buen manejo con los pies, incluidos los saques de arco, y sobre todo SALIR a cortar centros.. Cosa que ni Torri ni Navarro hacian, y que para mis es mas importante incluso que el juego con los pies...
Siempre primero San Lorenzo

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
contra la roña quemero
se vio que diferente se para el equipo cuando el arquero sale del area y participa recibiendo la pelota y cambiando el juego.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
El arquero debe saber jugar con los pies, sin ninguna dudas es un plus importante y me gusta la contratación de Monetti. Eso no implica que me guste este esquema donde el arquero está tan adelantado y se lo usé tanto como opción de pase, porque seas bueno o malo con los pies en una te vas a equivocar y las chances que te vacunen jugando así crecen exponencialmente.


Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Es importante pero no determinante.

Hablamos de habilidad al nivel de un zaguero que no es la vara tan alta tampoco. 

Supongamos que vos tenés que eelegir entre estos dos arqueros
Arquero 1:
Condición de arquero 10
Habilidad 6

Arquero 2:
Condición de arquero 6
Habilidad 10

No quedan dudas que todo el mundo elije el 1

Esta situación no se da en la realidad obviamente.

1, ni hablar.

Torrico es el claro ejemplo de todo.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Tincho2418

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4109
torrico campeon de america con los pies redondos.

ahora para el esquema de almiron pareciera qe es necesario sino arriesgas mucho, de todas maneras quisiera ver a monetti 8vos de final copa libertadores en porto alegre sacar 2 penales

Desconectado facu del ciclon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3693
torrico campeon de america con los pies redondos.

ahora para el esquema de almiron pareciera qe es necesario sino arriesgas mucho, de todas maneras quisiera ver a monetti 8vos de final copa libertadores en porto alegre sacar 2 penales


Para nada redondo con los pies Torrico, por abajo habrá jugado lo que el DT le habrá pedido pero los saques que metía siempre fueron muy precisos, cambio muchísimo esto cuando empezó a atajar Navarro y acordate de que si juega con el rojo te vas a sorprender. Igualmente va a ser al pedo si Independiente tiene algún tiro libre cerca del área que sera gol seguro.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
basta de la mentira de los pies redondos

cuando estaba Matos se cansaba de bajar lo que le tiraba el cóndor, al medio entre el area y el circulo central.
era un calco cada saque.
cuando estaba cerutti se la tiraba apenas adelante del circulo central sobre la derecha, cuando el bobo de aguirre lo paraba de 8
y al pocho lo bajaban siempre por que los agarraba mal parados.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
https://twitter.com/ElNazoDeBoedo/status/1091010991402426368

Fin de la discusión. Almirón mismo avala que no se complique. Cómo les gusta buscar fantasmas y generar mal clima a algunos usuarios.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11860
https://twitter.com/ElNazoDeBoedo/status/1091010991402426368

Fin de la discusión. Almirón mismo avala que no se complique. Cómo les gusta buscar fantasmas y generar mal clima a algunos usuarios.

Torrico y Almiron un solo corazon  :casla:

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32241
https://twitter.com/ElNazoDeBoedo/status/1091010991402426368

Fin de la discusión. Almirón mismo avala que no se complique. Cómo les gusta buscar fantasmas y generar mal clima a algunos usuarios.

Si, igual son pocos.

La diferencia entre saber declarar y no. Torrico vs Navarro. 

Desconectado ivynadler

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1734
Claro que sí. Si un compañero se la pasa con el pie, tiene que saber.

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10405
ultimamente no se si tenemos que festejar goles nuestros o simplemente festejar salir limpio de abajo sin que nos intercepten la pelota. .. no se.. siento un alivio tremendo cuando hacen ese jueguito del 1 al 4 al 1 al 2 al 1 al 3 y al 6 y no la perdemos que cuando salimos de ese sufrimiento quiero festejar y abrazar al de al lado

:desac: :desac:

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado facu del ciclon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3693
https://twitter.com/ElNazoDeBoedo/status/1091010991402426368

Fin de la discusión. Almirón mismo avala que no se complique. Cómo les gusta buscar fantasmas y generar mal clima a algunos usuarios.

Si siguen jugando Belluschi y Botta va a haber quilombo igual amigo

Desconectado El mono Irusta

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 106
  • Cuatro generaciones de Cuervos, y vamos por más...
El arquero para Almirón es Monetti.
Este no puede jugar, entoces el técnico, elige lo mejor disponible dentro del plantel.
Por lejos, Torrico es ese jugador.
El juego, de la mano del técnico, se adaptara a las condiciones de este obligado reemplazo, por UN SOLO PARTIDO.
Fútbol muchachos, no física cuántica.

Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser Argentino.Osvaldo Soriano.

Desconectado boedoporsiempre

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 530
¿Imprescindible en el fútbol de hoy? Afirmación más que dudosa
El mejor equipo del continente, lejos, fue River. River tuvo una columna en un arquero que ATAJA. Con los pies, las más de las veces, la bolea.

Ahora, si querés jugar con un  arquero "libero", y sí, necesitás que no tenga los pies redondos.

Pero un equipo que juegue bien al fútbol y gane lo que tiene que ganar, no necesariamente tiene que tener un arquero "jugador".

Particularmemte, Monett me gustó contra Huracán y no tanto contra Defensa. Y coincido en que para la idea de Almirón un arquero debe saber jugar con los pies. Pero coincido con quien abrió el posteo: un arquero primero debe saber jugar con las manos, luego, si además es bueno con los pues, tendrá un plusvalor. Pero primero lo primero.