Encuesta

El arquero tiene que saber obligatoriamente jugar con los pies ?

Si
52 (63.4%)
No
30 (36.6%)

Total de votos: 82

Autor Tema: Sobre el arquero...  (Leído 2014 veces)

Desconectado SirCrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2032
Yo primero prefiero un arquero que ataje bien, despues que juegue con las piernas me importa poco y nada. El arquero tiene que saber jugar con las manos, de ultima se revienta y listo, me rompe las bolas cuando arriesgan tanto abajo...
« Última Modificación: enero 29, 2019, 12:13:50 por SirCrow »

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10665
Depende del juego que propone el entrenador.
En lo que impulsa Almirón, si, es imprescindible.
Voy a votar "si" porque es lo que más se ajusta a nuestra realidad, pero para mí está mal formulada la pregunta
« Última Modificación: enero 29, 2019, 12:15:12 por ApaLaPapa »

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16290
Hace 20 años te puedo decir que no hacia falta. Al fútbol de hoy, el arquero es un jugador más, imprescindible que sepa jugar con los pies como jugador de campo.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado pablito_deboedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5266
Exacto.. en el fútbol de hoy es primordial che. Obvio que la función principal es atajar, pero no quita lo otro. Tiene y debe saber con los pies y en un equipo grande que juega a ganar mas todavía.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11860
El futbol va cambiando, cambia la dinamica, hasta las reglas cambian... Por ejemplo, hace 25 años el arquero podia agarrarla con la mano si se la pasaba un compañero, hoy ya no.

Eso, inevitablemente, obligo a los arqueros a mejorar el manejo de la pelota con los pies. En el futbol actual, con el que Almiron esta alineado, es fundamental que el arquero sepa usar los pies, ya no sirve el "reventala y listo", solo se usa como ultimo recurso, porque lo que se busca es la tenencia (tanto para atacar como para defenderse) salir jugando de abajo sin dividirla ni buscar la segunda jugada, construir el ataque desde la defensa, todas esas cosas que creo intenta hacer Almiron. Entonces si, necesitas si o si que el arquero sepa jugar con los pies.

Desconectado zoro

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 837
  • Holograma de Hazard (2018)
Yo prefiero un arquero que haya tenido actividad en los ultimos dos años.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34673
Yo prefiero un arquero que haya tenido actividad en los ultimos dos años.
Salgamos a comprar uno, tenemos 4 días.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado axel123axel

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6279
  • Yo lo quiero a San Lorenzo, y por el voy a morir
Mientras más completo sea mejor.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Desconectado vicuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
    • San Lorenzo en el mundo
El problema de Torrico no es solamente que no sabe jugar con los pies, el problema principal es que tiene las piernas enyesadas

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11860
Diganme UNA cagada que se haya mandado Torrico con los pies... UNA sola.

 Lo defendian al asador a muerte que era horrible con los pies, nunca se la daba a un compañero, pero no le decian nada de eso. Defiinitivamente tienen una especie de ensañamiento con el condor que no logro descifrar porque es.

Desconectado 100% Azulgrana

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 14361
El problema de Torrico no es solamente que no sabe jugar con los pies, el problema principal es que tiene las piernas enyesadas

Que poco escuchaste a Guede.. Torrico con los pies al lado de Navarro es Neuer.

Desconectado zoro

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 837
  • Holograma de Hazard (2018)
Alguien me explica por que tienen que usar a navarro para hablar de torrico siempre?

Desconectado 100% Azulgrana

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 14361
Alguien me explica por que tienen que usar a navarro para hablar de torrico siempre?

Porque es la única referencia que hay para hacer alguna comparación con alguien de este último tiempo, a quien vamos a nombrar, a Passet?

Desconectado zoro

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 837
  • Holograma de Hazard (2018)
Porque es la única referencia que hay para hacer alguna comparación con alguien de este último tiempo, a quien vamos a nombrar, a Passet?

Monetti es el arquero titular de San Lorenzo

Desconectado 100% Azulgrana

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 14361
Monetti es el arquero titular de San Lorenzo

Claro, voy a comparar alguna faceta del juego de Torrico, para este partido, con un arquero que no puede jugar por expulsión.

Desconectado Leo-77-

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Don Torcuato - Km26
El otro dia Gonzalo se las daba todas a Monetti,insoportable que no juege con el 4 o el 5

Desconectado Friedman666

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1535
Si, y más en el esquema de este DT.

Pero ojo, que sepa jugar con los pies no es solo que se las de de libero, que tenga gambeta, y que haga reducido con los defensores!, sino también el saque. Con Navarro era imposible meter una contra, o tardaba un huevo en caer la pelota o se iba al lateral.
Socio Refundador Numero 8.389

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
si.
sino tiene condiciones limitadas

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249

en nuestra cancha no me preocupa.


entre q se la dan al arquero tiene 1 segundo más que en cualquier otra cancha. por el tamaño

Desconectado sentimientocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1929
El problema de Torrico no es solamente que no sabe jugar con los pies, el problema principal es que tiene las piernas enyesadas
Payaso, preguntale a allione, chiqui perez y tantos otros. Mira que podes tener cosas para criticarle al gran torri pero justo venis a hablar de la fuerza de piernas que debe ser su mejor cualidad.
Anda a mirar badminton.

Enviado desde mi Moto X Play mediante Tapatalk


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Me sorprenden los resultados de la encuesta..
Cada jugador debe cumplir con las necesidades obligatorias de su puesto.. En el caso del arquero saber atajar (reflejos, salir en los centros, ser bueno en el mano a mano, etc.). Todas las habilidades extras son complementarias pero no necesarias.. Por eso mi voto es no..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado leo_elcuervo39

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2287
  • DALE ABORIGEN!
La pregunta para llegar a una conclusion deberia ser:

Cuantos partidos se ganan gracias a atajadas?
Cuantos partidos se ganan gracias a un pase correcto de un arquero?

Torrico fue determinante en el Campeonato 2013 y en la Libertadores 2014 con atajadas increibles, lo mismo Barovero para River, 2 arqueros que no solo te ganan partidos sino copas, y como esos ejemplos hay muchos.
Seguramente sea importante que sepan jugar con los pies, pero en el peor de los casos se revienta para arriba y listo. El arquero tiene que atajar.


Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11860
Me sorprenden los resultados de la encuesta..
Cada jugador debe cumplir con las necesidades obligatorias de su puesto.. En el caso del arquero saber atajar (reflejos, salir en los centros, ser bueno en el mano a mano, etc.). Todas las habilidades extras son complementarias pero no necesarias.. Por eso mi voto es no..

Zotto, obviamente que lo primero que hay que mirar de un arquero es lo que decis vos, si no lo ponemos a Senesi de arquero y listo, pero en el futbol de hoy para mi es necesario que el arquero sepa jugar con los pies. No hace falta que sea un crack, pero minimo que pueda darle un pase al compañero y que cuando saque no la tire afuera.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Si bien es mucho mas importante tener reflejos, saber tapar los angulos, saber anticipar en los corners o centros, el pie es fundamental si lo que se busca es una salida segura y no para dividir la pelota. En el futbol de hoy es fundamental que sepa con los pies.