Autor Tema: Mercado de pases, pasado en limpio (Actualizado 01/02)  (Leído 3376 veces)

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9232
Si el dueño del pase es un club, el jugador puede hacerse dueño del mismo cuando se termina el contrato y no hay renovado, por eso generalmente los contratos se renuevan un año antes de que el jugador quede libre para que el club tenga poder en la negociación y no perder los derechos economicos, generalmente en casos en los que los jugadores no quieren renovar el club busca venderlos rapidamente para ganar algo de dinero y no perder la inversión, en caso de que el jugador no acepte porque quiere terminar con el pase en su poder lo pueden colgar una año o seis meses comiendo banco. Tambien está la posibilidad del jugador cuando le quedan menos de seis meses de contrato de negociar con algún club, tal como hizo Pavard con el Bayer, que llega con el pase (Derechos economicos y federativos) en su poder y el Bayer se lo paga directamente a él.
Nosotros a Castellani no le compramos los derechos economicos, si los federativos y por ende no podemos venderle el jugador a nadie, lo unico que podríamos cobrar es si el jugador rompe el contrato para irse a otro lugar. En cambio si tenes los derechos economicos, la unica forma de que rompa el contrato el jugador es pagando la clausula de recision, si no tiene clausula el jugador no puede hacer nada por su cuenta hasta q termine el contrato.

si, lo de los 6 meses antes, es para que el jugador pueda negociar, pero se incorpora al nuevo club recien cuando se termina el contrato.

entiendo lo que vos decis, pero a mi criterio, los derechos economicos son justamente el valor de la resicion del contrato vigente.
si yo no tengo los derechos economicos, pero si los federativos, y por ende un contrato con el jugador, el jugador no puede jugar en otro club, salvo que rescinda su contrato conmigo, y yo ahi le voy a cobrar lo que a mi me plazca, o si hay una clausula de recision del contrato, justamente el valor de esa clausula, que la clausula de recision justamente es haber pactado de antemano un valor por el cual se puede rescindir el contrato.
cuando se cede a prestamo a un jugador, basicamente se esta suspendiendo el contrato en vigor, y se registra otro contrato por un tiempo menor al que queda suspendido, o en su defecto por el mismo plazo. pero por ejemplo, nunca puede haber una cesion por 1 año, de un jugador al que le quedan 6 meses.

despues, la venta de los derechos economicos, son transacciones entre clubes y / o terceros, pero no es algo que se inscriba en fifa por ejemplo, sino son contratos entre "privados".
en definitiva, a mi entender los derechos economicos es un termino ficticio que se creo para que los clubes puedan "cobrar por anticipado las futuras transferencias", en donde hay una especulacion de ese valor futuro, y un riesgo de que nunca se concrete y se pierda la "inversion".
cuando el jugador queda libre, se quedaria con los "derechos economicos", solo porque no hay ningun contrato vigente que rescindir, y muchas veces se usa el termino que se le compra el pase al jugador libre, porque como el club no tiene que pagar la rescision de un contrato vigente, el jugador cobra un plus por ir a jugar a ese equipo.

igual, estamos desvirtuando el post, asique mejor la terminamos aca.

Desconectado Jlorenzo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7049
  • LO IMPORTANTE ES NO MENTIR - PAPPO
Gracias Nico tigre, por pasar en limpio.

Desconectado masterciclon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4128
El que tiene la opción de 2 millones es Torres.
Loaiza la tiene de 800.000

Y lo más importante del Libro de Pases: FALTA UN 3, CARAJO!!!!!!

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
que la cuenta oficial ponga emojis me violenta. parece que la maneja un wachiturro.


el mercado de pases es aceptable, creo que nos preparamos mejor en cuanto a ser un equipo más solido, no trajimos ningun jugador que rompa el esquema.


si san lorenzo tiene un semestre regular o un semestre muy bueno, va a depender de belluschi, es el único que puede aportar algo diferente en el plantel.

Como vayan a estar castellani y roman martinez tambien es influyente. Son tipos que en su nivel tiene una tecnica y capacidad de asistir que puede romper partidos. Dependera de sus respectivos niveles. Hay que ver como vuelve Insaurralde del sub 20, otro de gran jerarquia en el medio.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14201
  • Socio Refundador Nº 26285
salvo lo de Loaiza que es un opcion de 800 mil dolares por el 100% el resto esta correcto

faltaria saber que pasa con el 3 y de los que se van saber que pasa con Tapia (Banfield) Barrios (Belgrano) y Moyano (Union)

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32107
Gracias Nico tigre, por pasar en limpio.

De nada cuervo  :pulgar:

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
No existe el libre a préstamo. Firma contrato con la institución y por ese periodo pertenecen los derechos económicos al club.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
No, eso no es asi. Existen los derechos economicos y los federativos (en el balance se ve discriminado perfectamente).

Los derechos economicos es el porcentaje que el club posee de la ficha de un jugador (Si viene uno a prestamo o libre en ese caso es 0%) y los derechos federativos son siempre el 100% porque el jugador firma un contrato con el  club.

Si viene un club X a comprar a Belluschi (por nombrar un jugador que tiene un 0% de derechos economicos el club), lo unico que puede exigir SL es una compensacion economica por terminar el contrato antes, pero no se computa como una venta y esto tiene que ver con el tema impositivo (si vos vendes un jugador, por ejemplo, le tenes que dar el 15% al jugador). Lo mismo pasa con las clausuras de recision, por mas que Senesi por ejemplo tenga los derechos 100% economicos del club si viene otro y ejecuta la clausura se pone fin al contrato por lo que no es una venta y el club tampoco tiene que darle el famoso 15% al jugador.

Te doy otro ejemplo. Matos cuando llego a SL vino libre y SL le compro el pase que lo incluyo en su sueldo, es decir, cuando un jugador viene en condicion libre es porque el pase es suyo pero para que sea tuyo tenes que negociarlo (comprarlo) y esas cosas hacen que muchas veces se caigan pases porque los jugadores quieren que "les compren el pase"
« Última Modificación: enero 25, 2019, 16:40:01 por fedecipof »
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249
Como vayan a estar castellani y roman martinez tambien es influyente. Son tipos que en su nivel tiene una tecnica y capacidad de asistir que puede romper partidos. Dependera de sus respectivos niveles. Hay que ver como vuelve Insaurralde del sub 20, otro de gran jerarquia en el medio.

es que no se me cruza en la cabeza que puedan volver a tener su maximo nivel.

si consiguen eso seria un plus, pero a priori lo que tenes que esperan de ambos es un nivel de 6 puntos. eso te va a dar regularidad.

belluschi lo noto mejor, lo veo más cerca de su nivel, si el recupera y el equipo acompaña , ahí si puede cambiar la cosa.


lo del 3 no me preocupa, si el equipo rinde, rojas o pereira van a acompañar con buen nivel.

pasa q cuando el equipo está mal lo que mas desentona es un pibe de 21 años q juega de 3 , por lógica.

Desconectado LiamGallagher

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1854
No, eso no es asi. Existen los derechos economicos y los federativos (en el balance se ve discriminado perfectamente).

Los derechos economicos es el porcentaje que el club posee de la ficha de un jugador (Si viene uno a prestamo o libre en ese caso es 0%) y los derechos federativos son siempre el 100% porque el jugador firma un contrato con el  club.

Si viene un club X a comprar a Belluschi (por nombrar un jugador que tiene un 0% de derechos economicos el club), lo unico que puede exigir SL es una compensacion economica por terminar el contrato antes, pero no se computa como una venta y esto tiene que ver con el tema impositivo (si vos vendes un jugador, por ejemplo, le tenes que dar el 15% al jugador). Lo mismo pasa con las clausuras de recision, por mas que Senesi por ejemplo tenga los derechos 100% economicos del club si viene otro y ejecuta la clausura se pone fin al contrato por lo que no es una venta y el club tampoco tiene que darle el famoso 15% al jugador.

Te doy otro ejemplo. Matos cuando llego a SL vino libre y SL le compro el pase que lo incluyo en su sueldo, es decir, cuando un jugador viene en condicion libre es porque el pase es suyo pero para que sea tuyo tenes que negociarlo (comprarlo) y esas cosas hacen que muchas veces se caigan pases porque los jugadores quieren que "les compren el pase"
Como Coman. Y como Belluschi,que vino libre e Independiente le ofreció a SL 4 palos y le pidieron 5.



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
« Última Modificación: enero 25, 2019, 16:47:09 por LiamGallagher »

Desconectado sho_cuervo19

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3066
El chupapija de camblor puso que llegaría una oferta por Mouche

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9232
No, eso no es asi. Existen los derechos economicos y los federativos (en el balance se ve discriminado perfectamente).

Los derechos economicos es el porcentaje que el club posee de la ficha de un jugador (Si viene uno a prestamo o libre en ese caso es 0%) y los derechos federativos son siempre el 100% porque el jugador firma un contrato con el  club.

Si viene un club X a comprar a Belluschi (por nombrar un jugador que tiene un 0% de derechos economicos el club), lo unico que puede exigir SL es una compensacion economica por terminar el contrato antes, pero no se computa como una venta y esto tiene que ver con el tema impositivo (si vos vendes un jugador, por ejemplo, le tenes que dar el 15% al jugador). Lo mismo pasa con las clausuras de recision, por mas que Senesi por ejemplo tenga los derechos 100% economicos del club si viene otro y ejecuta la clausura se pone fin al contrato por lo que no es una venta y el club tampoco tiene que darle el famoso 15% al jugador.

Te doy otro ejemplo. Matos cuando llego a SL vino libre y SL le compro el pase que lo incluyo en su sueldo, es decir, cuando un jugador viene en condicion libre es porque el pase es suyo pero para que sea tuyo tenes que negociarlo (comprarlo) y esas cosas hacen que muchas veces se caigan pases porque los jugadores quieren que "les compren el pase"

No quiero seguir desvirtuando, pero lo del 15% para el jugador no tiene nada que ver con impuestos, y si no estoy equivocado, es algo que aplica solo en Argentina, y venía de la mano con el tema de que el club podia "continuar" un contrato vencido pagando un 20% que el monto del contrato.

Y con respecto a los temas impositivos, Argentina no es parámetro, porque las legislaciones son cual cosa, se hacen de acuerdo a la redacción de ignorantes en la materia o disparates del titular de turno de la afip, sin respetar nada. Se han gravado actos jurídicos inexistentes en la ley, contra decido la Constitución y otras leyes, asique se puede esperar cualquier cosa.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32107
El chupapija de camblor puso que llegaría una oferta por Mouche

Yo lo escuché hoy en 90 minutos de humo. Lo dijo Vignolo. Que al parecer a Mouche no le gustó que Almirón haya cambiado de opinión y que de un día para el otro pase de ser titular a ser suplente.

Por mí que se vaya igual. Está terminado, igual que Ariel Rojas.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34658
Es toda culpa nuestra porque le hicimos creer a ese baldosero estúpido que le daba para jugar en SAN LORENZO.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado BreSSon97

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2849
Yo lo escuché hoy en 90 minutos de humo. Lo dijo Vignolo. Que al parecer a Mouche no le gustó que Almirón haya cambiado de opinión y que de un día para el otro pase de ser titular a ser suplente.

Por mí que se vaya igual. Está terminado, igual que Ariel Rojas.
Si mal no recuerdo en su momento se dijo ni bien asumió Almirón que ya desde Lanús no habían quedado bien las cosas porque Almirón lo mandó al banco en la final contra nosotros.

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9232
El chupapija de camblor puso que llegaría una oferta por Mouche

dios quiera, seria realmente genial.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
No quiero seguir desvirtuando, pero lo del 15% para el jugador no tiene nada que ver con impuestos, y si no estoy equivocado, es algo que aplica solo en Argentina, y venía de la mano con el tema de que el club podia "continuar" un contrato vencido pagando un 20% que el monto del contrato.

Y con respecto a los temas impositivos, Argentina no es parámetro, porque las legislaciones son cual cosa, se hacen de acuerdo a la redacción de ignorantes en la materia o disparates del titular de turno de la afip, sin respetar nada. Se han gravado actos jurídicos inexistentes en la ley, contra decido la Constitución y otras leyes, asique se puede esperar cualquier cosa.
Si me exprese mal, me referi a tema imposivo con eso que se deduce de la venta. Pero tenes razon no es un impuesto, y si solo aca se aplica.

Paso con Alario que intimo a River por el 15% pero no quedo en nada porque River dijo que no fue una venta y fue una recision
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado LiamGallagher

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1854
No, eso no es asi. Existen los derechos economicos y los federativos (en el balance se ve discriminado perfectamente).

Los derechos economicos es el porcentaje que el club posee de la ficha de un jugador (Si viene uno a prestamo o libre en ese caso es 0%) y los derechos federativos son siempre el 100% porque el jugador firma un contrato con el  club.

Si viene un club X a comprar a Belluschi (por nombrar un jugador que tiene un 0% de derechos economicos el club), lo unico que puede exigir SL es una compensacion economica por terminar el contrato antes, pero no se computa como una venta y esto tiene que ver con el tema impositivo (si vos vendes un jugador, por ejemplo, le tenes que dar el 15% al jugador). Lo mismo pasa con las clausuras de recision, por mas que Senesi por ejemplo tenga los derechos 100% economicos del club si viene otro y ejecuta la clausura se pone fin al contrato por lo que no es una venta y el club tampoco tiene que darle el famoso 15% al jugador.

Te doy otro ejemplo. Matos cuando llego a SL vino libre y SL le compro el pase que lo incluyo en su sueldo, es decir, cuando un jugador viene en condicion libre es porque el pase es suyo pero para que sea tuyo tenes que negociarlo (comprarlo) y esas cosas hacen que muchas veces se caigan pases porque los jugadores quieren que "les compren el pase"
Periodista deportivo que cubre a SL.




Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk