Autor Tema: Mercado de pases, pasado en limpio (Actualizado 01/02)  (Leído 3382 veces)

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32221
Altas:

Fernando Monetti (29 años). Llegó a préstamo de Atlético Nacional de Medellín por 6 meses con un cargo de 25 mil dólares y con una opción de compra de 800 mil dólares por el 80% del pase.

Gustavo Torres (22 años). Llegó a préstamo de Atlético Nacional de Medellín por 1 año con un cargo de 30 mil dólares y con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 100% del pase.

Raúl Loaiza (24 años). Llegó a préstamo de Atlético Nacional de Medellín por 1 año con un cargo de 50 mil dólares y con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 80% del pase.

Héctor Fertoli (24 años). El club le compró el 50% del pase a Newell's por 1.6 millones de dólares. Firmó por 3 años.

Gonzalo Castellani (31 años). Llegó libre de Atlético Nacional de Medellín con el pase en su poder. Firmó por 1 año y medio.

Gino Peruzzi (26 años). El club le compró el 80% del pase a Boca por 800 mil dólares. Firmó por 3 años y medio.

Román Martínez (35 años). Llegó libre de Deportivo Morón con el pase en su poder. Firmó por 1 año y medio.

Andrés Rentería (25 años). Llegó a préstamo de Cruz Azul por 1 año sin cargo y con una opción de compra de 3 millones de dólares por el 100% del pase.

Damián Pérez (30 años). Llegó libre de Colo Colo de Chile con el pase en su poder. Firmó por 2 años y medio.

Juan Salazar (21 años). El club le compró el 50% del pase a Millonarios de Colombia por 1.3 millones de dólares. Firmó por 2 años y medio.



Bajas:

Matías Vera. Vendido al Houston Dynamo de la MLS en 1.2 millones de dólares el 100% del pase.

Alejandro Melo. Se fue a préstamo por 1 año sin cargo y sin opción a Nueva Chicago.

Valentin Viola. Se rescindió su contrato y se fue a San Martín de Tucumán.

Franco Mussis. No renovó contrato con el club y se fue libre a GELP.

Daniel Hernández. Se rescindió el préstamo y se fue a Huracán.

Alexis Castro. Se fue a préstamo por 1 año sin cargo y sin opción a Defensa y Justicia.

Gabriel Gudiño. Se fue a préstamo por 1 año con un cargo de 150 mil dólares y con una opción de compra de 2.5 millones de dólares a Belgrano.

Germán Berterame. Se fue a préstamo por 6 meses sin cargo y sin opción a Patronato.

Rodrigo Contreras. Se fue a préstamo por 1 año sin cargo y con una opción de compra de 1 millón de dólares a Necaxa de México por el 100% del pase.

Nicolás Navarro. Se fue a préstamo por 1 año sin cargo y sin opción al Querétaro de México.

Bautista Merlini. Se fue a préstamo por 1 año sin cargo y sin opción a Defensa y Justicia.

Gabriel Esparza. Rescindió contrato con el club y se fue libre a Colón. Al club le quedaron 200 mil dólares por la operación.

Rodrigo Tapia. Se fue a préstamo por 1 año a Banfield sin cargo y con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% del pase.

Franco Moyano. Se fue a préstamo por 1 año a Argentinos sin cargo y con una opción de compra de 750 mil dólares por el 50% del pase.

Pablo Mouche. Se rescindió el préstamo y se fue a Colo Colo de Chile.



« Última Modificación: febrero 04, 2019, 10:30:24 por Nico Tigre »

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Cómo es el tema de Román Martínez? No sabía que podía venir un jugador libre a préstamo.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado LiamGallagher

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1854
Cómo es el tema de Román Martínez? No sabía que podía venir un jugador libre a préstamo.
No existe el libre a préstamo. Firma contrato con la institución y por ese periodo pertenecen los derechos económicos al club.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk


Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
No existe el libre a préstamo. Firma contrato con la institución y por ese periodo pertenecen los derechos económicos al club.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
Es lo que tenía entendido, por eso me hacía ruido lo que puso el otro cuervo.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado LiamGallagher

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1854
Es lo que tenía entendido, por eso me hacía ruido lo que puso el otro cuervo.
Lo mismo que cuando dicen "se le compró el pase al jugador,el cual estaba en su poder". Falso. A los libres se les hace contrato nomas. Durante ese periodo si algún club se interesa,tienen que negociar los económicos con el dueño. En este caso la institución que tiene contrato con dicho jugador.

Por Loaiza tengo entendido que es 800mil verdes la opción.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk


Desconectado LiamGallagher

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1854
Completo la info.

Si juega bien,es del grupo invasor. Si juega mal,es de SL.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk


Desconectado RAU

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9787
  • EL TUCUMANO Y 10 MÁS
Vayamos juntando los dolares por monetti y loaisa

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249

que la cuenta oficial ponga emojis me violenta. parece que la maneja un wachiturro.


el mercado de pases es aceptable, creo que nos preparamos mejor en cuanto a ser un equipo más solido, no trajimos ningun jugador que rompa el esquema.


si san lorenzo tiene un semestre regular o un semestre muy bueno, va a depender de belluschi, es el único que puede aportar algo diferente en el plantel.

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
Faltaria un 3 de jerarquia y creo que a priori es un buen mercado de pases, mas alla de que fue recontra austero, con practicamente todos prestamos o jugadores libres, creo que con un DT como Almiron que sabe muchisimo de futbol y conoce a varios de los que vinieron los puede exprimir para que rindan como el quiere.. yo no tenia ni la mas minima fe de que viniera alguien este año, no se porque me imaginaba que ibamos a llegar a esta fecha casi sin refuerzos, que hayan venido 8 con posibilidad de 1 o 2 mas es bastante bueno.

Ni hablar que se fueron los paquetes mas insultados de todo el plantel: merlini, mussis, castro, gudiño, navarro.. creo que falta que se vaya botta y es el mercado de pases soñado en cuanto a las bajas, era demasiado obvio que esta clase de jugadores no podia seguir en el plantel, tuvo que venir un tecnico como la gente para que se den cuenta que estos tipos no podian jugar mas en SL

Insisto, gastaron 2 mangos con 50, trajeron casi todos a prestamo, PONGAN LO QUE SEA NECESARIO POR UN PUTO 3 DE JERARQUIA, que es lo que realmente necesitamos a gritos, sea Olaza, sea Mas, sea Trauco si todavia lo quieren negociar, o quien carajo venga, pero uno que sea conocido, no cualquier NN, porque no es lo mismo cubrir el puesto de volante o delantero que cubrir un lateral, si cierran alguien como la gente va a ser por lejos el mejor mercado de pases desde 2013

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10663
Para mí lo que dice en Castellani y en Martínez son burradas que cometió alguien y luego se transmitió de esa manera. El hecho de venir libre hace que el club no tenga que pagar una transferencia a un club. Obviamente el jugador va a querer llevarse plata por la transferencia, por lo que se suele pagar un sueldo más alto que el que se debería por el jugador o se paga un monto menor al que le pagarías a un club por una transferencia.
Los jugadores libres no pueden venir a prestamo

Desconectado ale_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1712
Sigue faltando jerarquia, un 3, un 8 y un segundo delantero.
Trauco, lucumi y uvita fernandez hubiera sido un mercado exelente.
C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\alecasla1up5.jpg

Desconectado mauro_vj

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 860
  • Vos sos la locura de mi corazon!!!
No existe el libre a préstamo. Firma contrato con la institución y por ese periodo pertenecen los derechos económicos al club.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Esto está mal, los derechos economicos no le pertenecen al club. Los derechos que le pertenecen son los federativos.
Nos fuimos al descenso, nos vendieron la cancha, lo que nunca pudieron fue parar a esta hinchada! (8)

Desconectado gabecuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1905
Agreguen al fenómeno Viola a las bajas

Desconectado LiamGallagher

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1854
Esto está mal, los derechos economicos no le pertenecen al club. Los derechos que le pertenecen son los federativos.
Le pertenecen al club los federativos y los económicos como cualquier otro jugador. La única diferencia es que no se paga un monto de transferencia por no tener vínculo contractual con ningún otra institución.

No existen libres a préstamo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk


Desconectado mauro_vj

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 860
  • Vos sos la locura de mi corazon!!!
Le pertenecen al club los federativos y los económicos como cualquier otro jugador. La única diferencia es que no se paga un monto de transferencia por no tener vínculo contractual con ningún otra institución.

No existen libres a préstamo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

No es así, los derechos economicos son del que tenga el pase en su poder, en este caso los derechos economicos son de Castellani. Por eso comunmente se dice que vienen a prestamo, ya que vos no lo podés vender a ningún club, solo tenes por contrato los derechos federativos por X cantidad de tiempo.
Para que San Lorenzo posea los derechos economicos le tendría que comprar el pase a Castellani.
Nos fuimos al descenso, nos vendieron la cancha, lo que nunca pudieron fue parar a esta hinchada! (8)

Desconectado LiamGallagher

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1854
No es así, los derechos economicos son del que tenga el pase en su poder, en este caso los derechos economicos son de Castellani. Por eso comunmente se dice que vienen a prestamo, ya que vos no lo podés vender a ningún club, solo tenes por contrato los derechos federativos por X cantidad de tiempo.
Para que San Lorenzo posea los derechos economicos le tendría que comprar el pase a Castellani.
Si fuera como vos decís,todos querrían quedar libres para negociar fortunas individualmente con los clubes.

Se poseen los federativos y no los económicos de los jugadores que están a préstamo. Y este no está a préstamo.

Edit,te cito una nota legal:

El derecho económico?

Ab initio, pertenece al club o entidad deportiva federada que tiene fichado al jugador, durante el tiempo en que se mantenga registrado como integrante de su plantilla.

Extraído de;

https://ar.ijeditores.com/articulos.php?idarticulo=64966&print=2




Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
« Última Modificación: enero 25, 2019, 10:39:18 por LiamGallagher »

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32221
Agreguen al fenómeno Viola a las bajas

ahí lo agregué y modifiqué lo de Castellani y Román Martínez, para que no haya confusión.

Desconectado juanes1989

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 128
Si antes de que empiece el mercado de pases me hacías darte una lista de BAJAS, creo que era igual a esta.

De las altas, lo de Monetti era esperable y a mi particularmente siempre me gustó Peruzzi y quería que venga desde hace rato. Todos los demás son conejos de la galera de Almirón y apuestas.

Estamos obligados a bancar al DT, su mano y su capacidad.

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9246
No es así, los derechos economicos son del que tenga el pase en su poder, en este caso los derechos economicos son de Castellani. Por eso comunmente se dice que vienen a prestamo, ya que vos no lo podés vender a ningún club, solo tenes por contrato los derechos federativos por X cantidad de tiempo.
Para que San Lorenzo posea los derechos economicos le tendría que comprar el pase a Castellani.

En ese caso, el jugador tendría que comprar el pase para tener los derechos económicos, y no es asi, sino que queda con el pase en su poder cuando se queda sin contrato.

Cuando vos haces contrato, tenes derechos económicos y federativos.
Teniendo contrato, los federativos los podes ceder.

Si no me equivoco, cuando suarez fue a Belgrano, lo hizo como jugador libre.
Y ahora que se va a River, quien lo vende es Belgrano, que seria la compensación por "interrumpir" el contrato vigente.

Al menos asi lo entiendo yo.

Desconectado mauro_vj

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 860
  • Vos sos la locura de mi corazon!!!
Si fuera como vos decís,todos querrían quedar libres para negociar fortunas individualmente con los clubes.

Se poseen los federativos y no los económicos de los jugadores que están a préstamo. Y este no está a préstamo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Este solo vendío los derechos federativos al club (para que lo puedan fichar como propio), no los economicos,repito que para tener los economicos le tenés q comprar el pase.
Un ejemplo claro es el de Piatti, si fuera como vos decís por él deberíamos haber cobrado 10 millones de dolarés, pero San Lorenzo solo tenía los derechos federativos y los economicos le pertenecían al jugador en ese momento (estaba como a prestamos en CASLA) y cuando se fue y arreglo su llegada al Montreal ellos si le compraron su pase (son los derechos economicos) y le pagaron A PIATTI 10 palos verdes, porque ÉL era el dueño de su pase, y a CASLA no le quedo un peso.
Otro ejemplo es Fertoli, donde Nievels nos vende el 100% de los derechos federativos (para que pueda jugar acá y nosotros tengamos poder de decisión sobre su ficha) y el 50% de los derechos economicos, el otro 50% es de los rosarinos y cuando CASLA venda su pase sera 50 y 50 para cada lado.
Los derechos economicos de los jugadores no necesariamente tienen que ser del club en donde está jugando, pueden pertenecer a otro club, al jugador o estar dividido en partes.
Nos fuimos al descenso, nos vendieron la cancha, lo que nunca pudieron fue parar a esta hinchada! (8)

Desconectado mauro_vj

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 860
  • Vos sos la locura de mi corazon!!!
En ese caso, el jugador tendría que comprar el pase para tener los derechos económicos, y no es asi, sino que queda con el pase en su poder cuando se queda sin contrato.

Cuando vos haces contrato, tenes derechos económicos y federativos.
Teniendo contrato, los federativos los podes ceder.

Si no me equivoco, cuando suarez fue a Belgrano, lo hizo como jugador libre.
Y ahora que se va a River, quien lo vende es Belgrano, que seria la compensación por "interrumpir" el contrato vigente.

Al menos asi lo entiendo yo.

Una cosa es una compensación por interrumpir el contrato y que los derechos federativos pasen a otra institución. y otra distinta es tener los derechos economicos del jugador (Osea su pase).
Si el jugador tiene el pase en su poder y firma con CASLA para jugar durante dos años pero a modo de prestamo, le cede a CASLA los derechos federativos, en caso de que el jugador quiera romper ese contrato deberá pagar una compensación economica en caso de que así lo hayan acordado. Pero durante ese lapso CASLA no será dueño de los derechos economicos del jugador.
Nos fuimos al descenso, nos vendieron la cancha, lo que nunca pudieron fue parar a esta hinchada! (8)

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249


acuernse de piatti, estuvo 3 años a prestamo en san lorenzo, nunca tuvimos ni un 10% de su pase. se fue cuando quiso a otro club.


con belluschi paso algo similiar, solo que en la última reunión lo que se le pidio es una clausula de salida para resarcir a san lorenzo si se va.


pero con este tipo de jugadores ya grandes que vienen libres, no se les compra el pase.

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9246
Una cosa es una compensación por interrumpir el contrato y que los derechos federativos pasen a otra institución. y otra distinta es tener los derechos economicos del jugador (Osea su pase).
Si el jugador tiene el pase en su poder y firma con CASLA para jugar durante dos años pero a modo de prestamo, le cede a CASLA los derechos federativos, en caso de que el jugador quiera romper ese contrato deberá pagar una compensación economica en caso de que así lo hayan acordado. Pero durante ese lapso CASLA no será dueño de los derechos economicos del jugador.

Pero en que momento el jugador se haría dueño del pase???

Por ejemplo, si un grupo inversor es dueño del pase o de un porcentaje del futbolista, cuando queda libre, o sea sin contrato, pierde el porcentaje del pase (por eso cuando hay un grupo, siempre se terminan renovando los contratos).
Pero el jugador nunca compra su pase...

Desconectado LiamGallagher

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1854
Este solo vendío los derechos federativos al club (para que lo puedan fichar como propio), no los economicos,repito que para tener los economicos le tenés q comprar el pase.
Un ejemplo claro es el de Piatti, si fuera como vos decís por él deberíamos haber cobrado 10 millones de dolarés, pero San Lorenzo solo tenía los derechos federativos y los economicos le pertenecían al jugador en ese momento (estaba como a prestamos en CASLA) y cuando se fue y arreglo su llegada al Montreal ellos si le compraron su pase (son los derechos economicos) y le pagaron A PIATTI 10 palos verdes, porque ÉL era el dueño de su pase, y a CASLA no le quedo un peso.
Otro ejemplo es Fertoli, donde Nievels nos vende el 100% de los derechos federativos (para que pueda jugar acá y nosotros tengamos poder de decisión sobre su ficha) y el 50% de los derechos economicos, el otro 50% es de los rosarinos y cuando CASLA venda su pase sera 50 y 50 para cada lado.
Los derechos economicos de los jugadores no necesariamente tienen que ser del club en donde está jugando, pueden pertenecer a otro club, al jugador o estar dividido en partes.
Te estás equivocando Mauro. Piatti llegó a SL a préstamo en el año 2012 porque los derechos económicos eran de un grupo empresario. Posteriormente FIFA prohibiría que dichos derechos pertenezcan a personas físicas.

San Lorenzo no vio un mango porque no quiso hacer uso de la opción que tenía en su momento. Se renovó el préstamo y cuando pasó a valer fortunas,fueron los empresarios los que se lo vendieron a Montreal.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk


Desconectado mauro_vj

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 860
  • Vos sos la locura de mi corazon!!!
Pero en que momento el jugador se haría dueño del pase???

Por ejemplo, si un grupo inversor es dueño del pase o de un porcentaje del futbolista, cuando queda libre, o sea sin contrato, pierde el porcentaje del pase (por eso cuando hay un grupo, siempre se terminan renovando los contratos).
Pero el jugador nunca compra su pase...

Si el dueño del pase es un club, el jugador puede hacerse dueño del mismo cuando se termina el contrato y no hay renovado, por eso generalmente los contratos se renuevan un año antes de que el jugador quede libre para que el club tenga poder en la negociación y no perder los derechos economicos, generalmente en casos en los que los jugadores no quieren renovar el club busca venderlos rapidamente para ganar algo de dinero y no perder la inversión, en caso de que el jugador no acepte porque quiere terminar con el pase en su poder lo pueden colgar una año o seis meses comiendo banco. Tambien está la posibilidad del jugador cuando le quedan menos de seis meses de contrato de negociar con algún club, tal como hizo Pavard con el Bayer, que llega con el pase (Derechos economicos y federativos) en su poder y el Bayer se lo paga directamente a él.
Nosotros a Castellani no le compramos los derechos economicos, si los federativos y por ende no podemos venderle el jugador a nadie, lo unico que podríamos cobrar es si el jugador rompe el contrato para irse a otro lugar. En cambio si tenes los derechos economicos, la unica forma de que rompa el contrato el jugador es pagando la clausula de recision, si no tiene clausula el jugador no puede hacer nada por su cuenta hasta q termine el contrato.
Nos fuimos al descenso, nos vendieron la cancha, lo que nunca pudieron fue parar a esta hinchada! (8)