Autor Tema: ¿Soy yo o el Rock está cada vez más facho?  (Leído 3691 veces)

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Quiero dejar mi impresión de algo que vengo notando desde hace un tiempo y quiero ver qué piensan y si notan lo mismo o nada que ver.
Toco la guitarra y además tengo amigos músicos que tocan en distintos lados además de ir a conciertos de Rock en general así que estoy bastante en la movida si bien ya no me considero rockero básicamente porque escucho muchísimos otros géneros y siento que la etiqueta rockero ya no me identifica.

Pero sí consumo mucho Rock y me muevo seguido en el ambiente y lo que vengo notando es que la movida está cada vez más conservadora o al menos esa es la impresión que me da.
Hablo políticamente y en todo sentido, cada vez es más común encontrar gente abiertamente facha aunque sean una minoria.
Pero lo que más veo que abunda es bandas y público apolíticas, sin mensaje en absoluto y que se las dan de "estar por arriba de esas cosas" pero que al final sin darse cuenta terminan siendo conservadores.

Además cada vez veo a la movida como más enquistada en si misma, muy cuadrada, rehusandose a abrirse a otros géneros, reproduciendo estereotipos ridículos, etc.
Esa es una de las razones, aunque ni ahí la más importante, por las que dejé de sentirme identificado con el término rockero.

No sé, la verdad tal vez soy solo yo y ustedes me digan que nada que ver, por eso hago el thread. Pero la verdad cada vez más siento que lo que me identificaba con ese público se va perdiendo. Siento que cada vez más lo individualista, hedonista y la actitud de cagarse en todo son cada vez más comunes.
Cada vez me cuesta más tener debates serios, inteligentes, dentro de la movida. Siento que el termismo absorbió todo y si criticas algo inmediatamente te acusan de poser, etc. La cultura del aguante hoy en día domina casi todo.

Hoy en día encuentro más apertura por ejemplo en el mundo del Jazz por el cual también me muevo que en Rock y eso la verdad me parece preocupante.
« Última Modificación: enero 23, 2019, 11:26:52 por Octaviosiepi »

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33989
Dentro del rock siempre hubo contradicciones.

Hay artistas, bandas para todos los gustos, eso está claro.

Tenés bandas como Ramones en donde Johny era bien conservador, a pesar de que algunas letras de la banda hablaban de cosas contrarias.

Tenés una banda como Rage Against The Machine que es todo lo contrario a esa ideología conservadora pero que sin embargo muchos conservadores la escuchan.

Tenés a Hermética y en su época con sus letras, pero por otro lado tenés a Ricardo que tiene (capaz que siempre la tuvo, no sé, no lo conozco personalmente) una idea política más conservadora, entre otras cosas.

Bruce Dickinson de Iron Maiden en su momento fue bastante conservador e incluso militaba para un partido ultranacionalista de ahí británico, pero era en sus comienzos. Sin embargo, estaba cantando en una banda en donde muchas letras hacian repudio a ciertas políticas conservadoras (Margaret Thatcher, por ejemplo), entre otras censuras.

Yo conozco un amigo que es re comunista, pero no de esos cualquiera, este pibe nació en Ucrania y de muy chiquito se vino a vivir acá, huyendo de la guerra. Incluso un abuelo suyo fue soldado soviético y todo, y AMA muchas de las bandas capitalistas y conservadoras.

Después tenés esto: https://www.elmundo.es/cultura/2015/12/29/56826cdc22601d1a198b45e9.html
Hay una foto muy polémica de Lemmy (que la tengo guardada en la PC) que está con una mina en tarlipes, con una botella de vodka/whisky y detrás una enorme bandera nazi. Pero como dice él, era solamente coleccionista, no significa que piense igual. Pero bueno, ya de por sí es polémico.

A ver, a lo que voy es que la música siempre fue universal. Te diría que hasta el más de izquierda te puede andar escuchando alguna onda Oi! punk más conservador o uno bien conservador andar cantando las letras de Rage Against The Machine. Siempre pasó, toda la vida. La música por eso es tan linda, une, tiene historias, buenas o malas, pero siempre marca algo. No importa la ideología que tengas.

Lo que sí veo y para bien, que en muchos lugares se les está dando cierto espacio a bandas que quizás no podían estar presentes o porque "son todas mujeres" / o porque "hay homosexuales" y demás. Y gracias a Dios que se está cambiando un poco eso, dando el lugar que se merecen.

No sé si te referís puntualmente a todo esto que yo digo.


Lo que sí adhiero y comparto, es que hay que aprender a ser abierto. La música es riquísima. Incluso hasta me pasa a veces de que me aburro escuchando rock y por ahí prefiero escuchar algo más pop/synthpop/rap o cosas así. El que tilda de "poser" por eso, no entiende nada de la vida. Es lindo no solamente encerrarse en un sólo género sino abrirse, eso también ayuda a uno mismo a muchas cosas. Está bueno.

Yo una vez me acuerdo que fui a la Usina del Arte a ver a Marty Friedman que tocaba con Escalandrum (una banda jazz), y lo que realmente fue la performance de esa banda fue increíble. Y eso que nada que ver con el género mío y de todos los que estábamos ahí, pero te das cuenta la calidad musical y que siempre hay otras cosas interesantes para escuchar, siempre.
« Última Modificación: enero 23, 2019, 13:03:15 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
No sos vos, es el rock mainstream de acá.

En el under está lleno de bandas buenísimas que encima tienen ideales.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Por el lado "musical", el rockero siempre fue el más facho en ese sentido de creer que todo lo que no es Rock es una mierda (siempre haciendo generalizaciones).

Pero en términos políticos creo que el Rock (especialmente el under) está muy comprometido con las discusiones socioculturales de la época y con un compromiso muy Sartreano. Ya sea por repetir tópicos o por un sentido de real inquietud, creo que es de los géneros que más conciencia tiene sobre dónde están parados.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado *Facu-cuervo*

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2872
 Depende lo que tomes como ambiente del rock. El rock chabón siempre fue predominantemente termo y el poco compromiso social o el proclamarse apolítico es mayor mientras mas termo sos. Hay una cuestión generacional también, que cada vez se nota mas. Las nuevas generaciones tienen mas compromiso social. Esto sumado a que la gente a medida que crece parece aburguesarse y las bandas no son la excepeción. Esto que vos marcás puede ser lo que pasa al ver bandas de la década pasada y son las mainstream.

 Por otro lado esta la movida nueva, que va por el lado del indie que domina el rock esta década desde el under, un dominio mucho mas cultural que comercial, porque hoy la guita de las empresas esta en bandas viejas o trap o cumbia. Bandas nuevas, autogestionadas, con otra cabeza, otra generación, dónde yo si veo otro compromiso e ideas copadas. En lo personal creo que el rock esta muy bien hoy por hoy, no tan masivo pero si mucho mas real.

 
Volvimos! 15N

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Coincido mucho con facu y con cafu. No sé en qué ambiente te moveras pero en el under y otras bandas ya conocidas que han emergido estos últimos años tienen bastante compromiso social y aunque a veces no lo plasman en sus letras, si lo podés ver en sus redes sociales o en los mensajes que dan en sus conciertos y hasta en su público.
El rock mainstream es una mierda y sus líderes suelen ser viejos conservadores. Desde rolo de la Beriso hasta el pelotudo de Calamaro que salió a defender a Cordera

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Coincido mucho con facu y con cafu. No sé en qué ambiente te moveras pero en el under y otras bandas ya conocidas que han emergido estos últimos años tienen bastante compromiso social y aunque a veces no lo plasman en sus letras, si lo podés ver en sus redes sociales o en los mensajes que dan en sus conciertos y hasta en su público.
El rock mainstream es una mierda y sus líderes suelen ser viejos conservadores. Desde rolo de la Beriso hasta el pelotudo de Calamaro que salió a defender a Cordera
Ni siquiera diría que el rock mainstream es así. La Renga, divididos, el indio, el propio Ciro pese a alguna declaración desafortunada reciente, hasta Babasónicos, que pese a ser ya "viejas" son de los que incluso hoy en día más te mueven, siguen siendo tipos progresistas.
El problema es la resaca que quedó de ese tipo de rock, que ni siquiera diría que es facho, es directamente termo estúpido y fisura en el peor sentido.

Después, como decís, las bandas nuevas más piolas, varias de las cuales se salieron de ese formato musical, tomaron un poco esa posta progresista, aunque el contenido y la estética sea diferente. Una banda como el mató puede parecer a simple vista no tener el más mínimo contenido social pero si lo seguís dos toques te das cuenta de que no es así.
« Última Modificación: enero 23, 2019, 14:08:53 por cuervo_de_ricota »
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
El amplio rock argentino es mas "liberal" que conservador.
Siempre lo fue, el momento en que tenia mas contenido politico fue quizas contra la dictadura, pero la enorme mayoria de musicos no eran anarquistas ni montoneros, simplemente estaban contra la censura y las persecuciones.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Ni siquiera diría que el rock mainstream es así. La Renga, divididos, el indio, el propio Ciro pese a alguna declaración desafortunada reciente, hasta Babasónicos, que pese a ser ya "viejas" son de los que incluso hoy en día más te mueven, siguen siendo tipos progresistas.
El problema es la resaca que quedó de ese tipo de rock, que ni siquiera diría que es facho, es directamente termo estúpido y fisura en el peor sentido.

Después, como decís, las bandas nuevas más piolas, varias de las cuales se salieron de ese formato musical, tomaron un poco esa posta progresista, aunque el contenido y la estética sea diferente. Una banda como el mató puede parecer a simple vista no tener el más mínimo contenido social pero si lo seguís dos toques te das cuenta de que no es así.

Sisi, generalice al pedo. Hay muchos que siempre tuvieron una coherencia ideológica. Tanto los que nombraste pasando por León Gieco y hasta el mismo pity Álvarez.
El problema también es que muchas bandas cantan una cosa y después hacen otra. Pez sin ir más lejos es alta banda con sarpado contenido político y social. Sin embargo salto la ficha de un abuso y son tan giles que se enterraron solos al negar todo para luego admitir que hubo relación aunque consentido. Y así pasa con varias bandas.
De todos modos quizás estoy mezclando ya que una cosa es ser facho y otra un machito abusador, y de esto último no se salvan muchos

Desconectado masanchez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1752
  • Vamos a Volver a Boedo
    • Mouras Campeón
El rockero de este último medio siglo, es el poeta de antes.
Y como tal, comprometido políticamente con alguna ideología.
El ambiente suele ser punta de lanza de mucho de lo que vivimos como sociedad, o ir también detrás.
No sólo es el rock más facho. Es toda la sociedad (tema que se debate en varios tópicos de política del foro).
Hoy la sociedad es más sorete (ser de derecha en lo social para mí, es así) y menos comprometida.
No es extraño que el rock vaya por el mismo camino. Son épocas.

Lo que importa de tu consulta, es qué referentes podrían quedar de esta época así.
¿Un Iorio? ¿Un Ciro?
Socio Refundador 3m2

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
Spinetta cumpliria 69 años.

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk


Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Que rock ? El famoso y rancio “rock nacional” y sus seguidores? Sin dudas

Tipo las pelotas, la berisso, divididos, iorio, la 25, la vela, etc... y no hablo solo de las bandas y tampoco hablo solo de su público. Hablo de lo mismo que vos: “la movida” , esa movida envejeció rotundamente en estos años, se abrazaron de pies y manos a una estética y música y pretendieron “quedarse” en viejos (y absurdos) lemas. Esa movida está recontra facha, pero PARA MI, esa ya no es la movida del rock argentino hace tiempo.

Hoy por hoy la verdadera “movida” del rock nacional son otras bandad, otros festivales, otro público, otras organizaciones y otra forma de distribuirse. Con muchisima mas conciencia y sin prejuicios musicales ni estéticos.

Desconectado cuervo pueyrredon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1446
Que rock ? El famoso y rancio “rock nacional” y sus seguidores? Sin dudas

Tipo las pelotas, la berisso, divididos, iorio, la 25, la vela, etc... y no hablo solo de las bandas y tampoco hablo solo de su público. Hablo de lo mismo que vos: “la movida” , esa movida envejeció rotundamente en estos años, se abrazaron de pies y manos a una estética y música y pretendieron “quedarse” en viejos (y absurdos) lemas. Esa movida está recontra facha, pero PARA MI, esa ya no es la movida del rock argentino hace tiempo.

Hoy por hoy la verdadera “movida” del rock nacional son otras bandad, otros festivales, otro público, otras organizaciones y otra forma de distribuirse. Con muchisima mas conciencia y sin prejuicios musicales ni estéticos.

En serio pones a Divididos a la altura de la Berisso o la 25?

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Que rock ? El famoso y rancio “rock nacional” y sus seguidores? Sin dudas

Tipo las pelotas, la berisso, divididos, iorio, la 25, la vela, etc... y no hablo solo de las bandas y tampoco hablo solo de su público. Hablo de lo mismo que vos: “la movida” , esa movida envejeció rotundamente en estos años, se abrazaron de pies y manos a una estética y música y pretendieron “quedarse” en viejos (y absurdos) lemas. Esa movida está recontra facha, pero PARA MI, esa ya no es la movida del rock argentino hace tiempo.

Hoy por hoy la verdadera “movida” del rock nacional son otras bandad, otros festivales, otro público, otras organizaciones y otra forma de distribuirse. Con muchisima mas conciencia y sin prejuicios musicales ni estéticos.
Pero para, es obvio que llega un momento donde todas las bandas dejan de mutar y se quedan en algo, hay muy pocas bandas que se hayan ido amoldando a los tiempos; no sólo porque no han mamado la estética sino porque requiere de un virtusismo musical que tampoco todos tienen; sólo  el genios de la talla de Spinetta y Charly (que también llegó a un límite) pudieron hacerlo. Aún así no se puede negar que divididos, el indio o las pelotas mismas han cambiado o intentado cambiar relativamente su sonido con los años, con mejores y peores resultados. Tampoco le podemos pedir a Mollo (por otro lado siempre del lado de las reivindicaciones populares) que salga de un dia para otro a tocar rock indie.

Y no entiendo tampoco como de ahí se puede saltar a decirles FACHAS, con lo que eso implica.
 
Que el seguidor es termo no hay dudas, y que el seguidor más asociado al rolingaje si se quiere ya es un personaje vetusto tambien está claro, pero ese es otro tema, y en ese sentido el rockero siempre fue facho de su musica y nunca toleró no sólo a otros generos, sino muchas veces a otras bandas del mismo estilo.

Y respecto de la movida, ahora en Cosquin, que es el festival más grande que le queda a este país; si te fijas las bandas que van a estar se ve que hay una linda mezcla, y si bien hay muchas banda tradicionales hay muchas otras de la nueva movida que van ganando espacio. Tenes a usted señalemelo, el mato, los espiritus y el kuelgue. Hasta Louta está.

Y también te relativizo la falta de prejuicios de la movida actual. Yo la banco mucho pero es bastaaante homogénea
« Última Modificación: enero 23, 2019, 20:32:48 por cuervo_de_ricota »
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
En serio pones a Divididos a la altura de la Berisso o la 25?
En publico, productoras de eventos y conservación de su música y estética si. Absolutamente. Yo soy fan de divididos. Pero en el sentido de “crecimiento” como banda, de mensaje de ruptura a la hegemonía de lo que muestra el rock en argentina, no le llegan a los talones a una banda como pez, como babasonicos, por ejemplo.

Divididos comenzaron a tocar lo mismo que tocaban con sumo, y hoy cincuenta mil años después están haciendo lo mismo que en esos momentos. Y ojo. No te pido que hoy toquen distinto, ni que se transformen en una banda de jazz, ni ellos ni la 25 ni la berisso, NO LOS CULPO.
 Si te pones a ver siempre se recae sobre la decisión de las bandas “ehh se re vendieron” “ehh vienen haciendo lo mismo que hace 50 años” etc etc..

El problema no me parece ese, el problema es que ellos sigan siendo “la movida del rock nacional”. Eso no lo puedo entender ni bancar. Además porque esa movida siempre fue re cerrada, prejuiciosa y termo.

Hoy en día como dije antes, hay bandas que me parecen la movida del rock y que su ambiente (producción, concepto artistico, letras, público, etc etc etc) son mucho menos prejuiciosos que antes.


Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Pero para, es obvio que llega un momento donde todas las bandas dejan de mutar y se quedan en algo, hay muy pocas bandas que se hayan ido amoldando a los tiempos; no sólo porque no han mamado la estética sino porque requiere de un virtusismo musical que tampoco todos tienen; sólo  el genios de la talla de Spinetta y Charly (que también llegó a un límite) pudieron hacerlo. Aún así no se puede negar que divididos, el indio o las pelotas mismas han cambiado o intentado cambiar relativamente su sonido con los años, con mejores y peores resultados. Tampoco le podemos pedir a Mollo (por otro lado siempre del lado de las reivindicaciones populares) que salga de un dia para otro a tocar rock indie.

Y no entiendo tampoco como de ahí se puede saltar a decirles FACHAS, con lo que eso implica.
 
Que el seguidor es termo no hay dudas, y que el seguidor más asociado al rolingaje si se quiere ya es un personaje vetusto tambien está claro, pero ese es otro tema, y en ese sentido el rockero siempre fue facho de su musica y nunca toleró no sólo a otros generos, sino muchas veces a otras bandas del mismo estilo.

Y respecto de la movida, ahora en Cosquin, que es el festival más grande que le queda a este país; si te fijas las bandas que van a estar se ve que hay una linda mezcla, y si bien hay muchas banda tradicionales hay muchas otras de la nueva movida que van ganando espacio. Tenes a usted señalemelo, el mato, los espiritus y el kuelgue. Hasta Louta está.

Y también te relativizo la falta de prejuicios de la movida actual. Yo la banco mucho pero es bastaaante homogénea
Concuerdo con mucho de lo que decís pero como dije en el mensaje anterior
No es culpa de las bandas, yo no puedo pretender que esas bandas hagan otra cosa (aunque me parece que es bueno que las bandas evolucionen).

Yo lo que no tolero es que la movida del rock argentino siga siendo “luca no se murio, luca no se murió “ dejense de hinchar loco. Hace mil años que la cabeza del cosquin es las pelotas y la vela puerca.

Insisto, para mi la movida es otra, y los rancios esos se recontra quedaron. Envejecieron. Siguen diciendo lo mismo que hace 30 años.

En febrero va a haber un festival. Que se llama “buena vibra” fijense como esta cambiando la movida, y fijense los escenarios “b” del cosquin.


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Hay una avance conservador y hasta fascista en la sociedad en general. Trump, el brexit, el FN en Francia, o Macri, Piñera y Bolsonaro en América Latina. Evidentemente el sistema gira hacia ese lado. Y tiene que haber muchos votantes de estos tipos entre el público del rock, aunque cueste entenderlo. Pero de ahí a decir que las bandas se volvieron fachas, no se. Nunca fui muy fan de Divididos y hace años que no escucho La Vela aunque cuando era mas chico me gustaba mucho, pero salvo que yo me haya perdido de algo están muy lejos del fascismo.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Científicos del Palo, Cisne Elocuente, Usted Señalemelo, Los Espíritus, Mustafunk y un largo etc más, son bandas que alguna que otra muestra el compromiso desde sus letras (claramente CDP es la banda con más coraje de la actualidad poniéndole Justicialista a un disco en pleno macrismo) más o menos cripticas (en Leda el Cisne tira varias analogías políticas en un estilo letristico encriptado). Hay una movida interesante, hay que buscarla y oírla, tienen muchas cosas que decir y muchas cosas que defender. Está en uno creer que el rock es La Beriso ...

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Es muy amplio el ambiente, depende de como te movas supongo.

En el metal es un hecho que los fachos pululan, está lleno de gorilones conservadores, el seguidor de aquella Hermética cargada de contenido social o el Horcas encabezado por Civile, el Malón de los pueblos originarios se fue perdiendo.


La Beriso no se puede tomar como ambiente del rock, es la banda que le abrió la puerta a mucha gente que no viene de ahí.
« Última Modificación: enero 23, 2019, 22:01:05 por kevincuervo »

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Igual justo divididos no es "la movida del rock nacional" no es una banda tan convocante. Creo que nunca hizo estadios. Y si es por lo amplio han tocado con los músicos de Jaime Ross, chacareras, como también temas de Zeppelin y the Doors.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Escuchen bandas, dense una vuelta por el under. Musicalmente hay cosas muy piolas y hay contenido también. Si es cierto que el rock es muy liberal acá en este país, más centrado en "libertades individuales" que en defender un ideal político no basado en cierta idea socialdemócrata de la política. Pero también hay de esas que se enmarcan en otra concepción de la política, sin dudas Científicos del Palo es una. Los banco un montón, te pueden gustar o no, pero los tipos dicen lo que piensan y se juegan por lo que piensan.
Hay que sacar un disco que repase la Historia Argentina, ese disco conceptual es hermoso.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Escuchen bandas, dense una vuelta por el under. Musicalmente hay cosas muy piolas y hay contenido también. Si es cierto que el rock es muy liberal acá en este país, más centrado en "libertades individuales" que en defender un ideal político no basado en cierta idea socialdemócrata de la política. Pero también hay de esas que se enmarcan en otra concepción de la política, sin dudas Científicos del Palo es una. Los banco un montón, te pueden gustar o no, pero los tipos dicen lo que piensan y se juegan por lo que piensan.
Hay que sacar un disco que repase la Historia Argentina, ese disco conceptual es hermoso.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Discazo la histeria jaja.

Yo disiento con el término “under” o “emergentes” por lo menos las bandas de ese orden (mustafunk, cientificos, eruca sativa, etc) no son under. Pero si forman parte de otra generación que se difunde y escucha de otra manera.

Por eso dije que la onda cambió muchísimo. Y que quedarse con los viejos es solo por necedad, porque bandas, con seguidores, con carrera, y con buen sonido hay a lo loco.

El rock argentino actual, está menos prejuicioso, y mas vivo que nunca. Hay que escucharlo nomas

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Discazo la histeria jaja.

Yo disiento con el término “under” o “emergentes” por lo menos las bandas de ese orden (mustafunk, cientificos, eruca sativa, etc) no son under. Pero si forman parte de otra generación que se difunde y escucha de otra manera.

Por eso dije que la onda cambió muchísimo. Y que quedarse con los viejos es solo por necedad, porque bandas, con seguidores, con carrera, y con buen sonido hay a lo loco.

El rock argentino actual, está menos prejuicioso, y mas vivo que nunca. Hay que escucharlo nomas
Si yo cuando hablo de Under en realidad hablo más de Cisne Elocuente, Usted Señalemelo, Knei, Poseidotica (un poco menos). También tienen cosas para decir y si son under.

Mi banda favorita hoy en día es Cisne Elocuente, es increíble lo que suenan esos pibes en vivo. Te vuelan la gorra mal y son de un sonido más "clásico" más del progresivo argentino setentoso, pero también son bastante abiertos y con una veta pop muy marcada.
Y dicen cosas más sobre el escenario, que en sus canciones (aunque son de letras muy cerradas así que analogías hay solo que no estan tan claras).
El violero es un animal, el bajista una bestia, el baterista es tremendo y el tecladista también es bueno. Yo me quedo con el bajista igual, me parece brillante como ejecuta su instrumento.

La recomiendo un montón, si gusta Spinetta, Invisible, García, Serú... Leda es  más que recomendable. Lo que viene ahora parece soñar más pop, pero está muy bueno también.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Que rock ? El famoso y rancio “rock nacional” y sus seguidores? Sin dudas

Tipo las pelotas, la berisso, divididos, iorio, la 25, la vela, etc... y no hablo solo de las bandas y tampoco hablo solo de su público. Hablo de lo mismo que vos: “la movida” , esa movida envejeció rotundamente en estos años, se abrazaron de pies y manos a una estética y música y pretendieron “quedarse” en viejos (y absurdos) lemas. Esa movida está recontra facha, pero PARA MI, esa ya no es la movida del rock argentino hace tiempo.

Hoy por hoy la verdadera “movida” del rock nacional son otras bandad, otros festivales, otro público, otras organizaciones y otra forma de distribuirse. Con muchisima mas conciencia y sin prejuicios musicales ni estéticos.

Justamente una de las bandas menos prejuiciosas dentro del ambiente del rock es Divididos. Invitan a musicos de la rama del folclore (precisamente Mollo y Arnedo tienen mucha influencia de ese genero), siempre estan pendientes de las causas sociales y encima no son musicos caretas ni mucho menos fachos, como vos lo planteas.

Igual justo divididos no es "la movida del rock nacional" no es una banda tan convocante. Creo que nunca hizo estadios. Y si es por lo amplio han tocado con los músicos de Jaime Ross, chacareras, como también temas de Zeppelin y the Doors.


Han tocado en River alguna que otra vez, en Ferro, en Velez, en el Obras descubierto banda de veces. Es una banda convocante (obviamente no a la altura de Los Piojos, La Renga u otras bandas), pero ellos a esta altura de su carrera lo que menos les interesa es la masividad en si (de hecho, en las notas que dan siempre recalcan ese punto). Ellos prefieren hacer varios recitales en un lugar relativamente chico (tocan bastante seguido en el Teattro de Flores y otras tantas en el Luna Park) y que el sonido sea perfecto a tocar en ambientes abiertos donde el sonido generalmente se pierde. Ellos desde el punto de vista estetico y de puesta en escena son hiperprofesionales y por eso la calidad de sus shows es optima.

« Última Modificación: enero 25, 2019, 00:51:55 por Lucas24 »

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Quimera y sus amigos lisergicos
Patria
Sabot
Brishit Bardo
Hormigas
Los Despejes de Insaurralde
Ayermaniana
Hijos Amigos
Rombos


Y puedo seguir un rato más. Esas más el Cisne Elocuente y alguna que otras más que se me fue del bocho, tienen propuestas muy piolas.
« Última Modificación: enero 28, 2019, 21:15:39 por cafuSL »