Autor Tema: consulta: recibos de sueldo como garantia de alquiler  (Leído 9580 veces)

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7745
  • No te metas con Clint...
buenas tengo una consulta a ver si alguien me ayuda

si un amigo (monotributista) me pide mi recibo de sueldo para poder usar de garantia de alquiler


entiendo q significa q si el no paga, pago yo, no es algo q me preocupe

pero si me surge... si el dia de mañana quiero hacer yo un contrato para mi, me inhabilita por haber salido de garante? osea restan ese dinero de mis ingresos?

graciasss

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Hasta donde yo sé, el recibo de sueldo no es exactamente lo mismo que una garantía aunque también te suelen pedir simplemente para corroborar tus ingresos y asegurarse que podés costear el alquiler
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34660
Yo creo que sirve como una especie de apoyo a tu garantía. Yo presenté el recibo de un familiar porque mi garantía es del interior y me jodían con eso. Y no quiere decir que mi experiencia sea la verdad absoluta pero mi hno presentó el mismo recibo como apoyo de su garantía. O sea que ese recibo está en dos contratos a la vez.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Fede_cuervo91

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2761
Creo que Aries se refiere a que su amigo está solicitando una garantía por ej en https://finaersa.com.ar/ y le piden 1 recibo de sueldo en caso que su amigo deje de pagar.
En caso que tengas que tramitar en un futuro un contrato para vos, no te afectaría. Salvo que lo hagas en el mismo lugar que tu amigo, ahí quizás te pidan otro recibo "por las dudas".

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20048
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No te afecta porque para vos no podés usar tu recibo. Si alquilas precisas recibo de alguien más

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7745
  • No te metas con Clint...
entiendo, gracias por las respuestas


para mi si necesito mi recibo, no lo presento como garantia pero si para las averiguaciones y demas.

a lo q voy es q no se si en esas averiguaciones me digan "no puede alquilar por tanta plata, porq gana tanto y ya es garante por x cantidad"


Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
entiendo, gracias por las respuestas


para mi si necesito mi recibo, no lo presento como garantia pero si para las averiguaciones y demas.

a lo q voy es q no se si en esas averiguaciones me digan "no puede alquilar por tanta plata, porq gana tanto y ya es garante por x cantidad"

Eso no sale en ningún lado , es solo para mostrar solvencia en el peor de los casos .
Espero que tu amigo sea como un hermano , por que la verdad y puede parecer egoísta , siempre hay que meditar mil veces antes de ofrecerse como garante .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.