Autor Tema: Hantavirus  (Leído 624 veces)

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
10 muertos en Chubut
1 muerto en Salta
1 caso en Jujuy
1 caso en Bs as ( San Andrés de Giles)

Sin el ministerio de Salud

Que hacemos?

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20095
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Aprender a votar

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10663
Ampliando:
El caso de bs as dicen que es otra cosa. Entiendo que es otro bichito. Comentan que de este virus hay más de 20 casos al año en bs as y que su transmisión es de humano a humano.

Quien debería tomar las medidas para combatirlo? Preguntó desde la completa ignorancia

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Es impresionante la desinformacion de los medios en estos casos pero en lo del hantavirus es brutal. Si agarran la cantidad de casos de hantavirus segun organismos de salud entre 2011 y 2018 van a encontrar cientos de casos. Por que? Porque la enfermedad es endemica en 4 sectores del pais. Esto significa que tambien hay diferentes cepas. Es decir es el mismo virus mutado actuando con ciertas diferencias de acuerdo a su zona de prevalencia. La cepa andina es la unica que mostro que puede generar contagio interpersonal. El problema de este brote es que se dio en un cumpleaños afectando a mucha gente al mismo tiempo de diferentes familias y facilito una rapida propagacion. Pero el riesgo de contagio directo por heces y orina del raton colilargo sigue siendo la misma de siempre. Por ende van a seguir apareciendo casos cada tanto, incluyendo la provincia de buenos aires en areas rurales que es una de las zonas donde muy esporadicamente se registran casos pero sin contagio interpersonal. Si cada caso nuevo van a publicarlo como una noticia sensacionalista vinculandolo al brote de epuyen es un delirio tipico de los medios. Porque casos hubo siempre y seguira habiendo en areas rurales aunque con medidas de prevencion casi no deberia haber.
Respecto a lo del sur que esta circunscripto solo a un pueblo de chubut ya hace una semana con la medida de cuarentena empezaron a desaparecer los casos. Debio tomarse antes la medida pero en 2 o 3 semanas el brote estara extinto.
Esta bueno no generar panico pero los medios son impresentables y algun medico hablando tambien.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Justo que me salió un laburo para un depósito de comida y demás.

Al horno. Concha de tu hermana.

Mirá vos. LA LECHE.
« Última Modificación: enero 16, 2019, 17:25:31 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Justo que me salió un laburo para un depósito de comidas y demás.

Al horno. Concha de tu hermana.

Mirá vos. LA LECHE.

Vuelvo a insistir cuervo, no tenes mas riesgos ahora que antes. Si el deposito no es en una zona rural y endemica el riesgo es inexistente. Hay otras enfermedades mas comunes en buenos aires como la leptospirosis comun cuando una toma del pico en una lata orinada por una rata de depósito y no lavo bien el envase. Pero respecto al hantavirus salvo q te encuentres en una ciudad con un brote de contagio interpersonal no tenes mayores riesgos.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Justo que me salió un laburo para un depósito de comida y demás.

Al horno. Concha de tu hermana.

Mirá vos. LA LECHE.
El cuervo México 33 lo explico de 10 tranqa hay que tratar de informarse y no paranoiquear, solo prevension

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk


Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Aprender a votar y no votar a estos HDP de Macri y Vidal y votar todos a Cristina Presidenta 2019.
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13559
Justo que me salió un laburo para un depósito de comida y demás.

Al horno. Concha de tu hermana.

Mirá vos. LA LECHE.
Pillín. Tenías pensado morfar a escondidas?

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17238
  • Brindo por San Lorenzo..
Es otra de las famosas epidemias que tiran cada tanto para tapar el saqueo y para que los productores de medicamentos facturen el triple por un tiempo?
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!