Autor Tema: Clubes Gimnasia y esgrima  (Leído 1028 veces)

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
    Lo pongo en Fútbol Argentino pero no sé si debería ir acá.
    La otra vez estando bien al pedo pensaba en la cantidad de clubes que se llaman Gimnasia y Esgrima (de La Plata, de Buenos Aires, de Jujuy, de Mendoza, etc). Nunca me había sentado a pensar si podían ser homónimos como pasa con Huracán o si era que todos habían elegido ese nombre por haber tenido la esgrima como deporte. Busqué y si bien no hay mucho, parece que sí, que era por esto último.
   Tan famoso era ese deporte en esa época para que tantos clubes del país lo practicaran?
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11319
La esgrima es un deporte historico con cientos de años, y calculá esto: Argentina fue uno de los 12 (DOCE) paises fundadores del comite olimpico internacional (1894) y la esgrima fue uno de los pocos deportes en los primeros juegos olimpicos modernos (1896) y él unico de todos los de esos juegos donde ademas de amateur tambien hubo competencia de profesionales

Era un deporte muy popular ("popular" entre las clases media y alta seguramente), por eso todos los clubes son gimnasia Y esgrima

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
La esgrima es un deporte historico con cientos de años, y calculá esto: Argentina fue uno de los 12 (DOCE) paises fundadores del comite olimpico internacional (1894) y la esgrima fue uno de los pocos deportes en los primeros juegos olimpicos modernos (1896) y él unico de todos los de esos juegos donde ademas de amateur tambien hubo competencia de profesionales

Era un deporte muy popular ("popular" entre las clases media y alta seguramente), por eso todos los clubes son gimnasia Y esgrima

    No tenía ni idea. Es llamativo que habiendo sido así hoy no se practique tanto.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Zalo_vd

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 312
    No tenía ni idea. Es llamativo que habiendo sido así hoy no se practique tanto.
Se sigue practicando y mucho, justamente lo bueno es que no se haya vuelto “popular”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10491
  • Lleve su pato pekinés!
Aun hay muchos deportes practicados exclusivamente por clase "media-alta".

Cuando deberían desarrollarse para que cualquiera puede llegar, pero en este pais si no es fútbol no les interesa.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11319
Aun hay muchos deportes practicados exclusivamente por clase "media-alta".

Cuando deberían desarrollarse para que cualquiera puede llegar, pero en este pais si no es fútbol no les interesa.

Te referis en que no le interesa a los clubes que "X" deporte sea practicado o que a la gente no le interesa hacerlo?

Yo creo que es mucho mas de la sociedad, todos quieren hacer futbol futbol futbol futbol futbol basket tenis futbol futbol hockey futbol futbol basket futbol boxeo otros (rugby, voley, handball) y otros menos practicados aun

Y que un pibe sueñe con ser futbolista es aceptable, el problema es cuando el padre sueña con que el hijo es futbolista y lo enferma durante 10 años para que llegue a primera

Hay muchisimos deportes igual o mas baratos que el futbol, y muchos otros que son para una clase media (esgrima no es TAN caro) pero que igual no atraen a la gente porque siempre van a parecer "caros" en comparacion a otros mas baratos

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10491
  • Lleve su pato pekinés!
Te referis en que no le interesa a los clubes que "X" deporte sea practicado o que a la gente no le interesa hacerlo?

Yo creo que es mucho mas de la sociedad, todos quieren hacer futbol futbol futbol futbol futbol basket tenis futbol futbol hockey futbol futbol basket futbol boxeo otros (rugby, voley, handball) y otros menos practicados aun

Y que un pibe sueñe con ser futbolista es aceptable, el problema es cuando el padre sueña con que el hijo es futbolista y lo enferma durante 10 años para que llegue a primera

Hay muchisimos deportes igual o mas baratos que el futbol, y muchos otros que son para una clase media (esgrima no es TAN caro) pero que igual no atraen a la gente porque siempre van a parecer "caros" en comparacion a otros mas baratos

Una curiosidad por ejemplo se da en la delegación argentina en los juegos olímpicos de invierno.
En ski practicamente son casi todos de la misma familia

En los juegos en general venimos muy flojos en cuanto a deporte amateur. Recien a partir de 2004 empezamos a volver a ganar medallas doradas que no lográbamos hace varias décadas antes de eso.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10536
  • Johan Cruyff, puro talento.
Pensé que hablaban de clubes virgenes que nunca ganaron nada en sus vidas. :lol: :lol:

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4157
En Argentina tiran mas los deportes por equipo que individuales, nos gusta socializar  :lol: :lol:

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13559
Aun hay muchos deportes practicados exclusivamente por clase "media-alta".

Cuando deberían desarrollarse para que cualquiera puede llegar, pero en este pais si no es fútbol no les interesa.
Yo creo que lo que interesa es mantener ciertas exclusividades como símbolo de estatus, de  diferenciación. En definitiva, y a grandes rasgos, que no haya movilidad social en cierto círculo.

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Yo creo que lo que interesa es mantener ciertas exclusividades como símbolo de estatus, de  diferenciación. En definitiva, y a grandes rasgos, que no haya movilidad social en cierto círculo.

Y te genera un poco de resentimiento, ¿no?
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13559
Y te genera un poco de resentimiento, ¿no?
Para nada, es una  opinión de porqué no se fomenta alguna actividad. Eso no me convierte en un resentido. ¿O sí?

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11319
Yo creo que lo que interesa es mantener ciertas exclusividades como símbolo de estatus, de  diferenciación. En definitiva, y a grandes rasgos, que no haya movilidad social en cierto círculo.

Lo que decis puede que se aplique a algunos deportes que prefieran mantenerse alejados de la "popularidad", yo personalmente desconozco como es el ambiente del esgrima porque nunca lo practiqué

Sin ir mas lejos yo (de clase media baja) practiqué tenis cuando era chico y en su momento me sentí un poco discriminado por los pibes de clase alta. En su momento, y hoy dia, es algo que me chupó un huevo porque siempre tuve una autoestima altisima, pero esos mismos pibes te discriminarian en tenis, rugby, esgrima, golf, polo, etc...

No obstante yo creo que es mucho mas el rechazo de la sociedad a todo lo que no sea futbol que de todo lo que no sea futbol a la sociedad, casi un 70% / 30%, porque ademas hay muchos deportes que justamente estan llenos de valores positivos y tratan de acercar a la gente (se me ocurren artes marciales y kendo, pero hay muchos otros), en muchos lugares hasta son gratis las clases ¿y? siguen siendo deportes que no practica casi nadie, pero despues vas a la escuelita de futbol y están hasta las pelotas, todo lleno de pibes que no lo disfrutan y padres gritandole al tecnico que ponga a su hijo

A todos nos gusta el futbol y sin dudas va a seguir siendo por siempre y por afano el deporte mas popular de la argentina, y está bien que asi sea, pero como sociedad estaria muy bueno que se haga campaña por TODOS los otros deportes, para los chicos es muy bueno y es una lastima que tengamos una sociedad cada vez mas sedentaria