Reserva. Balance 2018. Reserva de sobra.

Autor Tema: Reserva. Balance 2018. Reserva de sobra.  (Leído 450 veces)

Desconectado lobvi

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5253
  • Campeón del Mundo.
Reserva. Balance 2018. Reserva de sobra.
« : diciembre 27, 2018, 13:24:02 »

Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Inicio Fútbol AmateurReservaReserva de sobra
#BALANCE2018
Reserva de sobra
¡San Lorenzo cerró el año como único puntero de la Superliga! Es el equipo con más goles a favor y menos en contra, y funciona como filtro perfecto para los jugadores que llegan a Primera.

 
27.diciembre.2018 08.12Reserva
0VECES
COMPARTIDO 0  0   
La llegada de Diego Monarriz a San Lorenzo, como flamante entrenador de la División Reserva, potenció durante el último semestre el trabajo que se venía desarrollando en la Categoría. En compañía del entrenador Fernando Cinto y el Profesor Damían Lanatta, el Ciclón no sólo logró resultados positivos sino que además se convirtió en el filtro perfecto para que los mejores talentos del Fútbol Juvenil pudieran ponerse a punto y así sumar sus primeros minutos en Primera División. Bajo este mecanismo fue que debutaron, recientemente, jugadores de la talla de Manuel Insaurralde, Adolfo Gaich, Andrés Herrera, Gianluca Ferrari, Alexander Díaz, José Vivanco, por citar algunos ejemplos, sin olvidar a otros de mayor rodaje, como Marcos Senesi, Nicolás Reniero, Cristian Barrios, Gabriel Rojas, Elías Pereyra, Germán Berterame, fundamentales en la clasificación a la Copa Libertadores que San Lorenzo disputará el próximo año.

El Proyecto Infanto Juvenil sigue su curso con éxito, con un ambicioso trabajo de Captación y Formación, que muestra sus resultados en el fútbol grande del club. "Lo más importante es que el compromiso de los jugadores con la camiseta que defienden es total, saben lo que significa defender los colores de San Lorenzo. Es indudable que los resultados deportivos sirven pero no hay nada más reconfortante que verlos afianzarse en la Primera División", puntualiza Monarriz. A propósito, sobre su regreso al club que lo vio nacer como futbolista, el DT remarcó: "Me han recibido muy bien desde el primer día y en todos los ámbitos. Me siento en casa y fue emocionante reencontrarme con mucha gente que conozco desde mi etapa juvenil, son cosas muy lindas que te regala la vida".



La División Reserva de San Lorenzo, que había sido subcampeona a mitad de año, finalizó la temporada 2018 como único puntero de la Superliga gracias a la cosecha de 32 puntos, producto de 11 victorias, 3 empates y 1 derrota, con 34 goles a favor y 8 en contra.

Alexander Díaz, delantero de la Categoría 2000, se ubica como el máximo artillero del Ciclón (10 goles), mientras que Vicente Chávez, arquero de la Categoría 1998, sostuvo el mérito de la valla menos vencida con tan sólo 8 tantos en contra.

A lo largo del último certamen, el plantel azulgrana también le dio lugar a determinados jugadores del plantel profesional, que venían de recuperarse de distintas dolencias, para sumar rodaje y volver a la alta competencia; Fernando Belluschi y Franco Mussis, los casos más resonantes.
San Lorenzo el mas ganador del deporte nacional.