Yo estoy totalmente a favor de traer a este pibe. Para mí la rompe acá.Y con una fase de Libertadores de más que pasemos gracias a él, se recupera buena parte de la inversión.
Dale a merlini, rojas, rojas y Mouche como medio de pago
De los que nombrás, Mouche y Ariel Rojas ni son nuestros los pases, están a préstamo.
Igualmente para dar jugadores en parte de pago, necesitás que ellos estén abiertos a negociar y no lo están. Si lo estuvieran, sería genial.
De otra forma, la única que hay es la cláusula de rescisión (6 palos) y ahí no hay cuotas, ni facilidades de pago ni jugadores a cambio. Son los 6 palos cash y el jugador sale y al otro día lo tenés en Buenos Aires.
Es lo que hizo Boca con Campuzano, ni llamaron una vez a los dirigentes de Nacional.
Es el propio jugador el que ejecuta la cláusula (con plata que obviamente pone Boca) y rescinde su contrato con Atl. Nacional y viene para acá.
Te piden 3 palos por Sánchez Miño, 4 por Pasquini, 4 por Olaza, 5 por Angileri y estoy hablando de defensores. ¿un volante ofensivo, rapidísimo, desequilibrante y con gol, cuánto vale? A Independiente por Cecilio Domínguez, que sería comparable con Lucumí, le piden 6 palos por el 70% del pase, o sea mucho más.
Y por ese Luis Díaz, que no lo conozco, dicen que es bueno, pero juega en un equipo malísimo como Junior de Barranquilla, a River le pidieron 8 palos por un porcentaje también y no lo vendieron.
Entonces, que nosotros no tengamos un mango, gracias a que vendimos a Kanneman, a Buffarini, a Más, a Villalba, a Blanco, a Cauteruccio, a Cerutti, a P. Díaz y a Piris da Motta por monedas; es otro tema.
Pero no es caro 6 palos por el 100% del pase de un jugador de 23 años como Lucumí.Y si es verdad, como dicen, que Tinelli y sus amigos, quieren poner una inversión fuerte (que hasta ahora aparte no hicimos en este libro de pases, ya que todos vinieron a préstamo o por poca plata) por un jugador joven con valor de reventa, para mí hay que ponerla por éste.
Cualquier otro de la misma jerarquía que se busque, va a costar algo similar, tal vez se pueda conseguir uno por un poco menos, pero no mucho menos.
Y a Lucumí el Técnico lo conoce y lo quiere.
Me lo imagino en un 4-3-3 a Blandi por el medio, con dos negros rápidos uno a cada lado, por ejemplo Grueso-Blandi-Lucumí y Nico no pararía de hacer goles ni en el entretiempo.
Y si Grueso no anda, Fértoli en el mismo lugar.
Y Belluschi y/o Castellani atrás poniéndoles pases en profundidad a los tres e incluso Reniero libre también detrás de ellos. Y sería un muy buen equipo, al menos para lo que es el fútbol argentino.
Conclusión: Paguen la cláusula de Lucumí y cierren el mercado, traigan si se puede un 3 a préstamo o barato, pero la plata que se iba a poner por un 3 "de nombre" es preferible ponerla por un jugador desequilibrante arriba y con gol.