Encuesta

77 (53.5%)
Sí, siempre y cuando se adapte a las regulaciones de servicio de transporte de pasajeros
58 (40.3%)
No
9 (6.3%)

Total de votos: 144

Autor Tema: UBER: ¿Sí o No?  (Leído 8758 veces)

Desconectado lugotelch

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Sigue siendo más barato lo uso siempre,la única vez que es más caro y lo pude comprobar yo, es cuando estás a la salida de un boliche a las 7 am calculo que en la cancha también aunque nunca lo usé para volver, pero después siempre es más barato

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la ultima vez que lo quise pedir fue el ultimo lunes feriado a la madrugada y salia cualquier guasada,aunque a los 20 minutos ya tenia un precio mas bajo,pero de todas formas nada que ver con los dias de menos demanda
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado ITUZA

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  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Hay que ser hijo de puta para estar en contra del Uber ehhhh desde el lado del consumidor sale muchísimo más barato que un remis o un taxi, es totalmente positivo en relación precio y calidad, sobretodo en provincia que no solamente te cobran una Luca un viaje promedio de 40 minutos si no que te cuesta un huevo conseguir autos... Insisto el que se opone a Uber es una mierda

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Si se estrola contra un árbol y te rompes una pierna que el seguro del uber no va a pagar, no sé si vas a estar tan contenta.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Lucas24

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la ultima vez que lo quise pedir fue el ultimo lunes feriado a la madrugada y salia cualquier guasada,aunque a los 20 minutos ya tenia un precio mas bajo,pero de todas formas nada que ver con los dias de menos demanda

Con UBER tenes esa ventaja de que podes comparar precios antes de agarrar el primero que encontras, pero sigue siendo mas barato que un taxi. Si se termina legalizando este servicio, los taxis van a tener que bajar el precio de bajada si o si.

Desconectado edusepu

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Si se estrola contra un árbol y te rompes una pierna que el seguro del uber no va a pagar, no sé si vas a estar tan contenta.
Con mas razón tienen que legalizarlo.

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Desconectado ITUZA

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Con mas razón tienen que legalizarlo.

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Cuando tenga que cumplir con todos los mismos requisitos que los taxis, perderá parte de sus ventajas relativas.

Y para los uberistas (?), me da la sensación de que es "pan para hoy y hambre para mañana". En cuanto le den un uso intensivo, se les van a ir las ganancias en el taller.


P.s.: si se legaliza, deberían devolverle a los taxistas el costo de las licencias, que entre otras cosas les garantiza un límite de competencia, que con Uber se perdería.
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Desconectado cuervaznorte

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Si se estrola contra un árbol y te rompes una pierna que el seguro del uber no va a pagar, no sé si vas a estar tan contenta.
Y bueno pero lo tomo bajó mi responsabilidad

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Desconectado edusepu

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Cuando tenga que cumplir con todos los mismos requisitos que los taxis, perderá parte de sus ventajas relativas.

Y para los uberistas (?), me da la sensación de que es "pan para hoy y hambre para mañana". En cuanto le den un uso intensivo, se les van a ir las ganancias en el taller.


P.s.: si se legaliza, deberían devolverle a los taxistas el costo de las licencias, que entre otras cosas les garantiza un límite de competencia, que con Uber se perdería.

El precio del viaje lo pone Uber, por mas que el conductor tenga mas gastos, sea seguro mas caro o gastos de taller el viaje va a costar lo mismo para el pasajero.

Quien tendría que "devolver" el costo de la licencia a los taxistas? (Que igualmente nadie los obliga a dejar de ser taxistas)

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Desconectado lugotelch

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Con UBER tenes esa ventaja de que podes comparar precios antes de agarrar el primero que encontras, pero sigue siendo mas barato que un taxi. Si se termina legalizando este servicio, los taxis van a tener que bajar el precio de bajada si o si.
o de esperar unos minutos a que baje la demanda..no obstante en esos casos que te digo no es mas barato que un taxi,si lo es y mucho cuando hay menos demanda
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado TyG

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Hay que ser hijo de puta para estar en contra del Uber ehhhh desde el lado del consumidor sale muchísimo más barato que un remis o un taxi, es totalmente positivo en relación precio y calidad, sobretodo en provincia que no solamente te cobran una Luca un viaje promedio de 40 minutos si no que te cuesta un huevo conseguir autos... Insisto el que se opone a Uber es una mierda

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Primero informate bien, después vení al foro a putear a los que estamos en contra de este tipo de trabajos no regulados.
Saludos.
« Última Modificación: diciembre 06, 2018, 13:59:39 por TyG »
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado El-Potro

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uber, rappi, glovo y dale que vá...se avala totalmente la precarización laboral, la ilegalidad, total me cobran mas barato, total me traen la hamburguesa a casa sin esforzarme. Es interesante xq de esta manera dsp pasan las fatalidades y ahí recien se dan cuenta que tal cosa no estaba habilitada para funcionar e incumplía las normas, estaría bueno hacer un debate sobre esto ya que la opinion sobre algunas cuestiones varían demasiado si nos toca de cerca o lo vemos de lejos. Es una opinion un poco egoista 

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

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uber, rappi, glovo y dale que vá...se avala totalmente la precarización laboral, la ilegalidad, total me cobran mas barato, total me traen la hamburguesa a casa sin esforzarme. Es interesante xq de esta manera dsp pasan las fatalidades y ahí recien se dan cuenta que tal cosa no estaba habilitada para funcionar e incumplía las normas, estaría bueno hacer un debate sobre esto ya que la opinion sobre algunas cuestiones varían demasiado si nos toca de cerca o lo vemos de lejos. Es una opinion un poco egoista 

Más que como cliente me pongo en el lugar del tipo que quiere hacer una changa, nunca consumí ninguno de estos servicios, y teniendo un viejo que laburó muchos años en la calle con autos propios y ajenos de tachero, de remis de alta gama y hasta de remis del conurbano, se muy bien que ese rubro es pan para hoy y hambre para mañana, pero encima de que no hay muchas opciones de empleo y todos los meses nos meten un dedo más en el orto, no me parece justo cortarle a la gente la posibilidad de llevar un manguito más a casa, porque van contra el laburante, lo multan, le secuestran el auto, y hasta tenés a las patotas del taxi.

Desconectado donodepipi

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Hay que ser hijo de puta para estar en contra del Uber ehhhh desde el lado del consumidor sale muchísimo más barato que un remis o un taxi, es totalmente positivo en relación precio y calidad, sobretodo en provincia que no solamente te cobran una Luca un viaje promedio de 40 minutos si no que te cuesta un huevo conseguir autos... Insisto el que se opone a Uber es una mierda

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¿Qué te pasa que andás a las puteadas contra quienes opinan distinto a vos?
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado El-Potro

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Más que como cliente me pongo en el lugar del tipo que quiere hacer una changa, nunca consumí ninguno de estos servicios, y teniendo un viejo que laburó muchos años en la calle con autos propios y ajenos de tachero, de remis de alta gama y hasta de remis del conurbano, se muy bien que ese rubro es pan para hoy y hambre para mañana, pero encima de que no hay muchas opciones de empleo y todos los meses nos meten un dedo más en el orto, no me parece justo cortarle a la gente la posibilidad de llevar un manguito más a casa, porque van contra el laburante, lo multan, le secuestran el auto, y hasta tenés a las patotas del taxi.


Entiendo lo que decis y te banco, creo q tampoco hace falta agregar que estoy totalmente en contra de las patotas y demas agresiones q no construyen nada. Mi familia es o fué taxista siempre (abuelos, tio, papa) no coincido tanto en que el rubro sea pan para hoy hambre para mañana, conozco gente que se compró su casa manejando un taxi. Lo que opino es que uber si existe está barbaro xq creo que la competencia eleva el nivel del servicio y te exige y te hace mejorar a vos mismo...pero con las reglas iguales para todos, sino NO. Y por otro lado esas changas a las que te referis me generan algo de rechazo, pq en un pais justo nadie deberia hacer changas para poder comer todos los dias, ahí debería estar el estado.

Desconectado Joel Santo

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Lo q pasa q uber no esta pensando para usarlo como lo usan los argentinos. Los conductores acá lo usan para llegar a fin d mes porq s quedaron sin laburo.

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Desconectado donodepipi

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Si entre Uber y los clientes consiguen terminar con los taxis vamos a ver si siguen tan atractivos sus precios y servicios.
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Desconectado edusepu

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Si entre Uber y los clientes consiguen terminar con los taxis vamos a ver si siguen tan atractivos sus precios y servicios.
La gente no usa Uber solo por el precio. Es mucho mas cómodo, práctico y seguro el servicio.

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Desconectado ITUZA

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Y bueno pero lo tomo bajó mi responsabilidad

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Por algo la ley obliga a que todo vehículo que circula en la calle tenga contratado una póliza de responsabilidad civil...
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado peposo

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  • Carlos
tengo amigos q estudian y manejan uber para poder hacer algo ya q no pueden conseguir un laburo mas copado porque la facultad les demanda mucho tiempo. Es una forma de ver por q uber es genial

Desconectado donodepipi

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La gente no usa Uber solo por el precio. Es mucho mas cómodo, práctico y seguro el servicio.

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No estoy planteando el por qué la gente toma Uber. Lo que pregunto es que si llega a acceder a una posición dominante mantendría sus precios y servicios atractivos.
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Desconectado morrison71

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A ver, es fundamental para la discusión entender que existe una competencia desleal.

Es como que haya 2 supermercados en una misma cuadra, pero que a uno de ellos le exijan que tenga a todos los empleados en blanco, que pague todos sus impuestos, y que para funcionar tenga que pagar una habilitación de 25.000 dólares, mientras que al otro, que está a 30mts de distancia le permitan tener empleados en negro, le subsidien todos los servicios y no haga falta tener habilitación para comercializar sus productos (es básicamente lo que sucede con los comerciantes y lo manteros).

Uno como consumidor obviamente que va a estar más contento con el segundo supermercado porque le ofrece el mismo servicio pero bastante más económico. Pero el beneficio del consumidor no implica necesariamente que la situación sea justa. Yo también si quiero puedo tener a 20 personas esclavizadas trabajando en un taller textil y producir prendas a un precio mucho más competitivo que -por ejemplo- Nike o Adidas, no sería muy complicado porque estaría eliminando gran parte del costo de producción, pero al igual que en el caso anterior, esto no significa que sea algo justo o que esté bien.

No sé, a mi siempre me pareció una locura que la cosa funcione así... un día te la jugaste (porque te echaron del laburo y sos un tipo ya grande), y con tus ahorros y la indemnización te compraste un taxi con su respectiva licencia para tratar de llegar a la edad de jubilado con la mayor decencia posible, y al día siguiente viene otro tipo (un vecino tuyo capaz) y lo único que tiene que hacer es sacar el auto del garage y ya está en la calle realizando el mismo laburo que vos, pero se ahorró 20 o 25.000 dólares. Es muy loco todo

Pero bueno, estamos en la Rep. Argentina y en cierta forma nos acostumbramos a las injusticias y no dudamos en pisarle la cabeza a otro laburante para ahorrarnos unas monedas.
Todo es discutible, pero en este caso en particular me cuesta mucho tratar de entender el razonamiento de quienes están a favor de algo que claramente es injusto

Desconectado edusepu

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A ver, es fundamental para la discusión entender que existe una competencia desleal.

Es como que haya 2 supermercados en una misma cuadra, pero que a uno de ellos le exijan que tenga a todos los empleados en blanco, que pague todos sus impuestos, y que para funcionar tenga que pagar una habilitación de 25.000 dólares, mientras que al otro, que está a 30mts de distancia le permitan tener empleados en negro, le subsidien todos los servicios y no haga falta tener habilitación para comercializar sus productos (es básicamente lo que sucede con los comerciantes y lo manteros).

Uno como consumidor obviamente que va a estar más contento con el segundo supermercado porque le ofrece el mismo servicio pero bastante más económico. Pero el beneficio del consumidor no implica necesariamente que la situación sea justa. Yo también si quiero puedo tener a 20 personas esclavizadas trabajando en un taller textil y producir prendas a un precio mucho más competitivo que -por ejemplo- Nike o Adidas, no sería muy complicado porque estaría eliminando gran parte del costo de producción, pero al igual que en el caso anterior, esto no significa que sea algo justo o que esté bien.

No sé, a mi siempre me pareció una locura que la cosa funcione así... un día te la jugaste (porque te echaron del laburo y sos un tipo ya grande), y con tus ahorros y la indemnización te compraste un taxi con su respectiva licencia para tratar de llegar a la edad de jubilado con la mayor decencia posible, y al día siguiente viene otro tipo (un vecino tuyo capaz) y lo único que tiene que hacer es sacar el auto del garage y ya está en la calle realizando el mismo laburo que vos, pero se ahorró 20 o 25.000 dólares. Es muy loco todo

Pero bueno, estamos en la Rep. Argentina y en cierta forma nos acostumbramos a las injusticias y no dudamos en pisarle la cabeza a otro laburante para ahorrarnos unas monedas.
Todo es discutible, pero en este caso en particular me cuesta mucho tratar de entender el razonamiento de quienes están a favor de algo que claramente es injusto

En el caso hipotético que planteas, el segundo supermercado quiere poner a sus empleados en blanco, pagar impuestos y habilitaciones correspondientes, pero el estado no le hace los tramites porque el primer supermercado presiona (y coimea) para que no lo dejen abrir y asi seguir siendo el único supermercad, por mas que venda mercadería de baja calidad y cara.

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Desconectado edusepu

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No estoy planteando el por qué la gente toma Uber. Lo que pregunto es que si llega a acceder a una posición dominante mantendría sus precios y servicios atractivos.
Y porque no? Utilizaste el servicio alguna vez?

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Desconectado christian_cuervo_lugano

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No estoy planteando el por qué la gente toma Uber. Lo que pregunto es que si llega a acceder a una posición dominante mantendría sus precios y servicios atractivos.
Ni a palos, seria el nuevo radio taxi. Carisimo como cualquier seevicio monopólico.

Desconectado morrison71

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En el caso hipotético que planteas, el segundo supermercado quiere poner a sus empleados en blanco, pagar impuestos y habilitaciones correspondientes, pero el estado no le hace los tramites porque el primer supermercado presiona (y coimea) para que no lo dejen abrir y asi seguir siendo el único supermercad, por mas que venda mercadería de baja calidad y cara.

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Bueno, qué se yo... no me consta que sea así porque no soy un entendido del tema
Pero por lo que entiendo, vos estás hablando de una especie de "mafia" de los taxistas (que indudablemente la debe haber, como la hay en muchas actividades en este país), pero que seguramente no es representativa de la totalidad de los tacheros. Ahora yo me pregunto, realmente querrán los que trabajan de Uber regularizar su situación y que la competencia con los taxistas sea justa? no será que les conviene esta desigualdad que y por eso se hacen los boludos? qué significa "regularizar" su situación, tendrán que comprar licencias caras también?

Me cuesta entender bien cómo es el asunto, francamente no lo tengo del todo claro


Desconectado edusepu

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Bueno, qué se yo... no me consta que sea así porque no soy un entendido del tema
Pero por lo que entiendo, vos estás hablando de una especie de "mafia" de los taxistas (que indudablemente la debe haber, como la hay en muchas actividades en este país), pero que seguramente no es representativa de la totalidad de los tacheros. Ahora yo me pregunto, realmente querrán los que trabajan de Uber regularizar su situación y que la competencia con los taxistas sea justa? no será que les conviene esta desigualdad que y por eso se hacen los boludos? qué significa "regularizar" su situación, tendrán que comprar licencias caras también?

Me cuesta entender bien cómo es el asunto, francamente no lo tengo del todo claro

Obviamente la mayoría de los tacheros mas que putear por la baja de demanda no hace. Los sindicatos son los que presionan para que Uber no funcione.

En cuanto a lo segundo, obviamente al conductor de Uber le conviene seguir asi, pagando el seguro común, y hasta donde se, como Uber no es todavia legal no los pueden obligar a pagar la comision.

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