Encuesta

77 (53.5%)
Sí, siempre y cuando se adapte a las regulaciones de servicio de transporte de pasajeros
58 (40.3%)
No
9 (6.3%)

Total de votos: 144

Autor Tema: UBER: ¿Sí o No?  (Leído 8806 veces)

Desconectado morrison71

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11849
Antes que nada, quiero aclarar que detesto a gran parte de los taxistas.
Y todo lo que voy a decir lo expreso desde la ignorancia de una persona que no está en el tema y opina en base a lo poco que sabe. No obstante, lo hago porque siempre me llamó mucho la atención la postura de quienes están a favor de UBER, porque me parece inconcebible que se vea a los taxistas como los malos de la película, cuando a prima facie todo pareciera indicar lo contrario.

Entiendo y comparto todas las ventajas que tiene el sistema UBER y todo lo que implique una mejora en cualquier ámbito entiendo que debería ser aceptado, pero tratemos de ponernos un instante en el tipo que en el año 2013, 2014 o 2015 pagó U$S25.000 para comprar una licencia, y un par de años después viene un grupo de gente que puede realizar la misma actividad pero sin pagarla.

Muchos están a favor aludiendo "competencia sana", con lo cual concuerdo. Pero ¿cómo podemos catalogar de "sana" una competencia en la cual una de la partes debe desembolsar una suma que equivale casi al valor de medio departamento y la otra no?

Aparte esa suma que pagan, es un bien "intangible", no se traduce en ninguna mejora o beneficio para el taxista.

Por otro lado, entiendo que UBER es una excelente herramienta para el tipo que lo echaron del laburo, ya es "grande" y no lo toman en cualquier empresa, y lo único que tiene es un auto... de hecho tengo una familiar en esa misma situación y por ese lado lo comprendo.

Pero no deja de ser una competencia desleal, porque cualquier chofer de UBER si tuviera que pagar una licencia seguramente no podría o no lo haría.


Desconectado cuervito_19

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12472
Re contra sí. Los tacheros se creen los dueños de la ciudad y la mayoría son unos hijos de mil puta.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870


Antes que nada, quiero aclarar que detesto a gran parte de los taxistas.
Y todo lo que voy a decir lo expreso desde la ignorancia de una persona que no está en el tema y opina en base a lo poco que sabe. No obstante, lo hago porque siempre me llamó mucho la atención la postura de quienes están a favor de UBER, porque me parece inconcebible que se vea a los taxistas como los malos de la película, cuando a prima facie todo pareciera indicar lo contrario.

Entiendo y comparto todas las ventajas que tiene el sistema UBER y todo lo que implique una mejora en cualquier ámbito entiendo que debería ser aceptado, pero tratemos de ponernos un instante en el tipo que en el año 2013, 2014 o 2015 pagó U$S25.000 para comprar una licencia, y un par de años después viene un grupo de gente que puede realizar la misma actividad pero sin pagarla.

Muchos están a favor aludiendo "competencia sana", con lo cual concuerdo. Pero ¿cómo podemos catalogar de "sana" una competencia en la cual una de la partes debe desembolsar una suma que equivale casi al valor de medio departamento y la otra no?

Aparte esa suma que pagan, es un bien "intangible", no se traduce en ninguna mejora o beneficio para el taxista.

Por otro lado, entiendo que UBER es una excelente herramienta para el tipo que lo echaron del laburo, ya es "grande" y no lo toman en cualquier empresa, y lo único que tiene es un auto... de hecho tengo una familiar en esa misma situación y por ese lado lo comprendo.

Pero no deja de ser una competencia desleal, porque cualquier chofer de UBER si tuviera que pagar una licencia seguramente no podría o no lo haría.

Sabes dond esta el tema? En la mafia q le pide 25 palos al taxista.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk


Desconectado morrison71

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11849

Sabes dond esta el tema? En la mafia q le pide 25 palos al taxista.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk

Ese es un buen punto
Desconozco cómo es el tema, y quién le pone el precio
Pero siempre me pareció una locura lo que valen las licencias.
Ahora supuestamente con esto de UBER bajaron un montón los valores, creo que anda en algo de 8000 dólares (igual es mucho)

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14123
Ademas de las licencias y las zonas donde laburan con "cobertura" el gran negocio son los relojes. Se actualizan con cada aumento y vale un mango actualizar, encima estas obligado...

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Sabes que el otro día le paso a un conocido que llamo un Uber, le dijo que venia tal conductor (un tipo grande) x la fotito, y cuando llego el auto, el conductor era otro (un pendejo) con el auto y el celular del "otro". :scared:

Antes decían que había que ser titular/dueño del auto, ahora escuche a varios que alquilan el auto por $800/1000 x día. La falta de regulación y controles va a terminar causando mas problemas que beneficios!

Creo (sin estar muy empapado en el tema) que hoy en día es mas seguro Cabify que "por lo menos" cumple con ciertos requisitos

Si y tambien pasa al reves. Yo el otro dia le pedi un uber a una compañera del laburo con mi cuenta. No pasa nada ponele. Yo soy responsable. Igual que quien es dueño del auto es “responsable” por quien maneja y usa su cuenta

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Si, definitivamente. La gente, el usuario a como están las cosas va a buscar la opción más económica (obviando el transporte público, por si hace falta aclarar). Si a eso le sumás autos en condiciones y un mejor trato en general que el tacho promedio creo que no queda mucho que pensar.

El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48584
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Si y tambien pasa al reves. Yo el otro dia le pedi un uber a una compañera del laburo con mi cuenta. No pasa nada ponele. Yo soy responsable. Igual que quien es dueño del auto es “responsable” por quien maneja y usa su cuenta

Igualmente, que vos lo hayas pedido para que otra persona viaje no es el problema, Lauta. Lo que hace desconfiar bastante sobre el Uber es justamente lo que plantea Ariel sobre el poco control que se hace sobre un servicio que precisamente no es legal.

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Igualmente, que vos lo hayas pedido para que otra persona viaje no es el problema, Lauta. Lo que hace desconfiar bastante sobre el Uber es justamente lo que plantea Ariel sobre el poco control que se hace sobre un servicio que precisamente no es legal.
Si obvio. Es mucho mas delicado.


Ahora lo que dicen del precio es ahora. Yo creo que cuando se asienten no va a haber tanta diferencia en tarifas (se como funciona, pero aun así se va a equilibrar ) yo tome uber en brasil (donde ya eran reglamentados los uber)y los taxis comenzaron a poner precios competitivos, y funcionaban normalmente los dos servicios

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8279
Que los taxistas se pasen a UBER y listo, que tanto problema.

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10631
Que los taxistas se pasen a UBER y listo, que tanto problema.
es muy buena esa-

el problema es que con estos gobiernos social-demócratas es medio imposible estas cosas. la iniciativa privada se la combate
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3319
Totalmente de acuerdo. Uber es una cara más del sistema de precarización laboral que se quiere implementar en todo el mundo de parte de las elites neoliberales.
El que maneja Uber es un laburante está claro y lo que hacen los tacheros de atacarlos es pelearse entre laburantes.
Pero Uber debe trabajar dentro de las reglamentaciones del país y de su actividad como sucede en cualquier otra área.
Bancaba a morir a uber y ahora los odio. Sin embargo pienso que el cambio a estas nuevas formas de trabajo no se puede parar. Es necesario que estén para mejorar el servicio.

No se olviden que mas allá del “esta bien porque hay mas gente laburando” son una empresa que recauda millones metiéndose sin permiso en todas las economías del mundo, jugándola de liberales, sin tener en cuenta absolutamente NADA del estado en el que pretenden trabajar. Pero cuando se los fue a legislar de repente se volvieron políticos y entraron en debate. De repente mandaron mail a todos los usuarios con las caras de los legisladores que votan la ley,  diciendo :“estos son los legisladores en contra de tu derecho a trabajar/viajar”.

Ahora hablan de derechos, de leyes, etc
Exacto.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3319
se refiere a que los taxistas en general suelen estar de acuerdo con el baby...pero no dicen que los comerciantes,choferes de uber,amas de casa, etc tambien compran muchas veces ese discurso..algunos piensan que los unicos fachos son los taxistas(ojala fuera asi)
Es otra trampa discursiva en la que se cae.

Todas la generalizaciones absolutas son malas y falsas.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6827
Que los taxistas se pasen a UBER y listo, que tanto problema.
En San Miguel la mayoría de los remiseros ya se pasó a Uber. Obvio, ellos no tienen una mafia atrás.
Resistirse al progreso es estupido

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk


Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
En San Miguel la mayoría de los remiseros ya se pasó a Uber. Obvio, ellos no tienen una mafia atrás.
Resistirse al progreso es estupido

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk

¿O sea que el progreso es que una empresa se instale sin pagar nada en dicho país?

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6827
¿O sea que el progreso es que una empresa se instale sin pagar nada en dicho país?
Sin pagar nada no. No digas boludeces. Si no se les hace pagar nada es porque los taxistas presionan para no dejarlos entrar.
Como queres cobrarle impuestos a algo que por otro lado decís que es ilegal?

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk


Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Sin pagar nada no. No digas boludeces. Si no se les hace pagar nada es porque los taxistas presionan para no dejarlos entrar.
Como queres cobrarle impuestos a algo que por otro lado decís que es ilegal?

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk

Yo estoy de acuerdo en que se legalice y que puedan competir con los taxistas o quien sea de manera legal y si ofrecen mejor servicio que los taxistas entonces buenísimo. Lo que no estoy de acuerdo es en que la empresa se instale sin pagar nada y sin cumplir los procedimientos legales para operar un servicio de esas características.

Igualmente también en países como Alemania lo prohibieron, no es que nosotros somos simios del tercer mundo que lo prohibimos como leí a varios en internet diciendo. Es mucho más complejo.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6827


Yo estoy de acuerdo en que se legalice y que puedan competir con los taxistas o quien sea de manera legal y si ofrecen mejor servicio que los taxistas entonces buenísimo. Lo que no estoy de acuerdo es en que la empresa se instale sin pagar nada y sin cumplir los procedimientos legales para operar un servicio de esas características.

Igualmente también en países como Alemania lo prohibieron, no es que nosotros somos simios del tercer mundo que lo prohibimos como leí a varios en internet diciendo. Es mucho más complejo.

Es que para cobrarles impuestos o reglamentar su actividad el gobierno tiene que aceptarlos. Y eso sería ponerse en contra a los taxistas.
Es la unica razón por la que Uber no paga nada.

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk


Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13496
Ese es un buen punto
Desconozco cómo es el tema, y quién le pone el precio
Pero siempre me pareció una locura lo que valen las licencias.
Ahora supuestamente con esto de UBER bajaron un montón los valores, creo que anda en algo de 8000 dólares (igual es mucho)
Porque son limitadas. En épocas donde el taxi deja plata son caras. En epocas de crisis bajan notoriamente el precio.

Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
cambie de opinion, estoy a favor de uber y de los manteros, si los manteros estan es porque alguien les compra

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Definitely maybe
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Hay que ser hijo de puta para estar en contra del Uber ehhhh desde el lado del consumidor sale muchísimo más barato que un remis o un taxi, es totalmente positivo en relación precio y calidad, sobretodo en provincia que no solamente te cobran una Luca un viaje promedio de 40 minutos si no que te cuesta un huevo conseguir autos... Insisto el que se opone a Uber es una mierda

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk


Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6518
  • tu alma es ahora mi estrella
Hay que ser hijo de puta para estar en contra del Uber ehhhh desde el lado del consumidor sale muchísimo más barato que un remis o un taxi, es totalmente positivo en relación precio y calidad, sobretodo en provincia que no solamente te cobran una Luca un viaje promedio de 40 minutos si no que te cuesta un huevo conseguir autos... Insisto el que se opone a Uber es una mierda

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
es mas barato pidiendolo en momentos que no haya alta demanda,caso contrario no
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36587
cambie de opinion, estoy a favor de uber y de los manteros, si los manteros estan es porque alguien les compra
Lo que el mercado diga
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
es mas barato pidiendolo en momentos que no haya alta demanda,caso contrario no
Sigue siendo más barato lo uso siempre,la única vez que es más caro y lo pude comprobar yo, es cuando estás a la salida de un boliche a las 7 am calculo que en la cancha también aunque nunca lo usé para volver, pero después siempre es más barato

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk