Encuesta

77 (53.5%)
Sí, siempre y cuando se adapte a las regulaciones de servicio de transporte de pasajeros
58 (40.3%)
No
9 (6.3%)

Total de votos: 144

Autor Tema: UBER: ¿Sí o No?  (Leído 8765 veces)

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3553
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
Obvio que si, es seguro, barato, tiene un servicio infinitamente mejor que los taxistas del orto, en general tienen mucho mejor trato también.

Que se mueran los taxistas, servicio decadente, nefasto y caro.

que bajón la gente que generaliza por favor... mi viejo es tachero y es la persona mas buena que conozco. "que se mueran los tacheros" Horrible pensamiento.
Muchos de ellos te aseguro que también laburan el taxi para poder llevar la comida a la casa porque en su momento se quedaron sin trabajo, como los uber.

En cuanto a la encuesta, SI, mientras se adecuen a las normas y leyes argentinas.

En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Estoy de acuerdo en todo, pero lo ultimo que remarcás, me parece que pasa porque justamente no tienen "competencia", es lo único que hay, entonces les chupa un huevo.

Cuando surgio la competencia con los remiseros tambien al principio hubo una puja hasta que se legalizo ese servicio y los tacheros no protestaron mas. Yo creo que en cierto punto, el descontento de ellos con los de UBER pasa exactamente por lo mismo. Yo a lo que apunte basicamente es a la cuestion del servicio en si y que obviamente depende de las experiencias que haya tenido cada uno.

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10520
  • San Lorenzo es de Boedo
Cualquiera que labure en cualquier cosa tiene que estar dentro de las reglamentaciones y legislaciones de la actividad. Si no todo es joda en este pais.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6697
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Sí. Que se chupen una japi los oyentes de Etchecopar.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Bancaba a morir a uber y ahora los odio. Sin embargo pienso que el cambio a estas nuevas formas de trabajo no se puede parar. Es necesario que estén para mejorar el servicio.

No se olviden que mas allá del “esta bien porque hay mas gente laburando” son una empresa que recauda millones metiéndose sin permiso en todas las economías del mundo, jugándola de liberales, sin tener en cuenta absolutamente NADA del estado en el que pretenden trabajar. Pero cuando se los fue a legislar de repente se volvieron políticos y entraron en debate. De repente mandaron mail a todos los usuarios con las caras de los legisladores que votan la ley,  diciendo :“estos son los legisladores en contra de tu derecho a trabajar/viajar”.

Ahora hablan de derechos, de leyes, etc

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Sí. Que se chupen una japi los oyentes de Etchecopar.
Que dice el facho ese?
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Bancaba a morir a uber y ahora los odio. Sin embargo pienso que el cambio a estas nuevas formas de trabajo no se puede parar. Es necesario que estén para mejorar el servicio.

No se olviden que mas allá del “esta bien porque hay mas gente laburando” son una empresa que recauda millones metiéndose sin permiso en todas las economías del mundo, jugándola de liberales, sin tener en cuenta absolutamente NADA del estado en el que pretenden trabajar. Pero cuando se los fue a legislar de repente se volvieron políticos y entraron en debate. De repente mandaron mail a todos los usuarios con las caras de los legisladores que votan la ley,  diciendo :“estos son los legisladores en contra de tu derecho a trabajar/viajar”.

Ahora hablan de derechos, de leyes, etc

Totalmente de acuerdo. Uber es una cara más del sistema de precarización laboral que se quiere implementar en todo el mundo de parte de las elites neoliberales.
El que maneja Uber es un laburante está claro y lo que hacen los tacheros de atacarlos es pelearse entre laburantes.
Pero Uber debe trabajar dentro de las reglamentaciones del país y de su actividad como sucede en cualquier otra área.

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4581
Estoy de acuerdo en que exista Uber, pero siempre y cuando, la competencia con los Taxistas sea de igual a igual.

Obviamente que el Uber va a ser mas barato, si no pagan seguros, impuestos, etc. No estoy a favor de que haya monopolio por parte de los taxis, pero si que si van a competir, sea una competencia justa.
Ante igualdad de condiciones, que el usuario decida entre Taxi o Uber.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Para ser conductor de Uber tenés que ser monotributista. Con eso no regulariza la situación impositiva?

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk


Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Que dice el facho ese?
se refiere a que los taxistas en general suelen estar de acuerdo con el baby...pero no dicen que los comerciantes,choferes de uber,amas de casa, etc tambien compran muchas veces ese discurso..algunos piensan que los unicos fachos son los taxistas(ojala fuera asi)
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
se refiere a que los taxistas en general suelen estar de acuerdo con el baby...pero no dicen que los comerciantes,choferes de uber,amas de casa, etc tambien compran muchas veces ese discurso..algunos piensan que los unicos fachos son los taxistas(ojala fuera asi)
Ahhh, no tenía esa data.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
el tema es ese,que los que dicen aguante uber porque le tienen bronca a los tacheros no suelen tener tu pensamiento abierto hacia los otros que citas
y eso que los comerciantes de barrio a los que perjudican los manteros suelen ser tan fachos y tan anti temas sociales como los tacheros
la diferencia es que los manteros ensucian la via publica, ademas son una mafia como la de los taxistas. obvio que vote si pero solo si son legales
« Última Modificación: noviembre 21, 2018, 14:35:07 por peposo »

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16026
que bajón la gente que generaliza por favor... mi viejo es tachero y es la persona mas buena que conozco. "que se mueran los tacheros" Horrible pensamiento.
Muchos de ellos te aseguro que también laburan el taxi para poder llevar la comida a la casa porque en su momento se quedaron sin trabajo, como los uber.

En cuanto a la encuesta, SI, mientras se adecuen a las normas y leyes argentinas.

Tuve tantas malas experiencias en taxis con gente asquerosa, mal educada, y aprovechadora que lamentablemente llegue a esa conclusión. A esta altura decir que no todos son iguales es una obviedad, pero lamentablemente el grueso de los tacheros son así te guste o no, y tu viejo por mas buena persona termina englobado en un servicio decadente y desprestigiado.

De nuevo, mis disculpas si tu viejo es una buena persona y blabla. Pero no quito mi pensamiento a ese cumulo de gente mal educada, lamentablemente me pudrieron.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
El que dice no es porque tiene un taxi, simple..
No hay razón para rechazar Uber, es mejor absolutamente en todos los aspectos.. Ademas se le termina el negocio a estos mafiosos hijos de puta..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
Uber si, manteros, vendedores ambulantes, cartoneros y artistas callejeros también, absolutamente a favor del ejercicio de cualquier variante de economía popular.

La competencia permite al usuario elegir y al que brinda el servicio o vende un producto mejorarse...

Totalmente de acuerdo.

Además de que por ejemplo la otra vez estaba llegando apurado a jugar a la pelota, estaba yendo a la estación de Sarandi, pero como no llegabamos a tiempo, un amigo me dice de bajar en Domínico y pedir un uber, lo pedimos y llegó a los dos minutos, el chabón nos trató re bien y encima solamente salió 50 pesos, para el tipo es un trabajo, para el cliente es una comodidad. Por otro lado suma mucho cuando uno está en un lugar que no conoce y no sabe donde hay una remisería y taxis no hay en todos lados.
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Uber si, manteros, vendedores ambulantes, cartoneros y artistas callejeros también, absolutamente a favor del ejercicio de cualquier variante de economía popular.

La competencia permite al usuario elegir y al que brinda el servicio o vende un producto mejorarse...

Me encanta que se entienda el capitalismo de esta manera. Estoy de acuerdo en todo.
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Me encanta que se entienda el capitalismo de esta manera. Estoy de acuerdo en todo.
el tema es que no se suele entender de esta manera,en el caso uber por la bronca a los taxistas si,pero en los otros casos que nombra el cuervo no
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
El que dice no es porque tiene un taxi, simple..
No hay razón para rechazar Uber, es mejor absolutamente en todos los aspectos.. Ademas se le termina el negocio a estos mafiosos hijos de puta..

Si llegas a tener un accidente viajando en Uber, vas a ver que NO es mejor en todo!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Para ser conductor de Uber tenés que ser monotributista. Con eso no regulariza la situación impositiva?

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk

No exactamente porque los usuarios que lo tomen no tienen donde reclamar ante algun accidente.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Para ser conductor de Uber tenés que ser monotributista. Con eso no regulariza la situación impositiva?

Te sugieren que te inscribas pero no te lo exigen.
Además lo que hace Uber es encubrir una relación laboral con una figura jurídica que no corresponde. Precarización pura.

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
¿Los UBER van hasta el Pedro Bidegain?

Pregunto porque, esta vez, no quiero alquilar un auto para ir hasta el estadio (voy con mi vieja y otra persona mayor).

Gracias.
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
¿Los UBER van hasta el Pedro Bidegain?

Pregunto porque, esta vez, no quiero alquilar un auto para ir hasta el estadio (voy con mi vieja y otra persona mayor).

Gracias.
Si, yo fui una vuelta. Le tuve q decir a la mina medio por donde no ir para no meterse en cualquier lado, pero de antemano no le dije q iba al bajo por si me rebotaba jaja

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Te sugieren que te inscribas pero no te lo exigen.
Además lo que hace Uber es encubrir una relación laboral con una figura jurídica que no corresponde. Precarización pura.

Te lo exigen, Martin. Como requisitos, tenes que ser monotributista, no tener antecedentes penales, obviamente la cedula verde o azul, seguro automotor obligatorio vigente y tener un auto de hasta 10 años de antiguedad (teniendo en cuenta el año en curso) de 4 o 5 puertas. Despues, en lo ultimo te doy la derecha.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Te lo exigen, Martin. Como requisitos, tenes que ser monotributista, no tener antecedentes penales, obviamente la cedula verde o azul, seguro automotor obligatorio vigente y tener un auto de hasta 10 años de antiguedad (teniendo en cuenta el año en curso) de 4 o 5 puertas. Despues, en lo ultimo te doy la derecha.

Sabes que el otro día le paso a un conocido que llamo un Uber, le dijo que venia tal conductor (un tipo grande) x la fotito, y cuando llego el auto, el conductor era otro (un pendejo) con el auto y el celular del "otro". :scared:

Antes decían que había que ser titular/dueño del auto, ahora escuche a varios que alquilan el auto por $800/1000 x día. La falta de regulación y controles va a terminar causando mas problemas que beneficios!

Creo (sin estar muy empapado en el tema) que hoy en día es mas seguro Cabify que "por lo menos" cumple con ciertos requisitos
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Sabes que el otro día le paso a un conocido que llamo un Uber, le dijo que venia tal conductor (un tipo grande) x la fotito, y cuando llego el auto, el conductor era otro (un pendejo) con el auto y el celular del "otro". :scared:

Antes decían que había que ser titular/dueño del auto, ahora escuche a varios que alquilan el auto por $800/1000 x día. La falta de regulación y controles va a terminar causando mas problemas que beneficios!

Creo (sin estar muy empapado en el tema) que hoy en día es mas seguro Cabify que "por lo menos" cumple con ciertos requisitos

Ya con lo que me decis, el alquiler diario sale mas barato de lo que normalmente le sale a uno que no es dueño de taxi. Eso explica en parte por que no hay tanto control.