Encuesta

77 (53.5%)
Sí, siempre y cuando se adapte a las regulaciones de servicio de transporte de pasajeros
58 (40.3%)
No
9 (6.3%)

Total de votos: 144

Autor Tema: UBER: ¿Sí o No?  (Leído 8764 veces)

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Más que como cliente me pongo en el lugar del tipo que quiere hacer una changa, nunca consumí ninguno de estos servicios, y teniendo un viejo que laburó muchos años en la calle con autos propios y ajenos de tachero, de remis de alta gama y hasta de remis del conurbano, se muy bien que ese rubro es pan para hoy y hambre para mañana, pero encima de que no hay muchas opciones de empleo y todos los meses nos meten un dedo más en el orto, no me parece justo cortarle a la gente la posibilidad de llevar un manguito más a casa, porque van contra el laburante, lo multan, le secuestran el auto, y hasta tenés a las patotas del taxi.

Porque no hay trabajo, tienen derecho a sacarle parte del poco trabajo que tienen los taxistas. Ahá! Enterado!
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Y porque no? Utilizaste el servicio alguna vez?

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Creo que en un país donde se desregula Papel Prensa, prácticamente el único proveedor de papel para diarios, no sería de extrañar que si hay un solo jugador puede hacer cualquier cosa. Basta ver Mercado Libre. Lindo nombre para una empresa que amenazaba con instalarse en otra parte ni bien se planteo el arribo de Amazon.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Porque no hay trabajo, tienen derecho a sacarle parte del poco trabajo que tienen los taxistas. Ahá! Enterado!

Entonces estarás en contra de los remiseros del conurbano, de los manteros, de los vendedores ambulantes, de los cartoneros y de cualquier tipo de changa que compita con otras regularizadas, ¿el trabajo en negro también lo querés combatir multando al que lo ejerce?

Ya se que en los rubros que nombré hay gente que trabaja en blanco, pero son minoría.

No veo que la salida a la crisis sea con más burocracia.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33993
Lo que sí me rompe las pelotas es la gente "exquisita" cuando se sube a un auto, y no quiere entender que como está la situación que está el país, y el tipo se está ganando el pan como puede, como todos la verdad.

La gente que se enoja con los tacheros porque sí o mismo la gente que se enoja con los que manejan Uber y les clavan mal puntaje por cualquier huevada y después al pobre tipo le bloquean la cuenta por nada y lo dejan sin poder laburar.

Hay mucha gente sorete. A mi me ha pasado muchas veces que me he subido a un auto y quizás le faltaba algo o fallaba en alguna cosa, no sé, pero no soy una mierda de tipo de clavarle mal puntaje en Uber por ejemplo por algo en lo que no me gustó. De última le decís bien: "yo te pongo 5 estrellas porque se que sos laburante y la estás luchando como todos, pero fijate de mejorar esto u lo otro, y no por mi, pero cualquier otro boludo/a que suba y se queje de esto, capaz que te clave el 1 como si nada."
Salvo que sea algo realmente grotezco o algo muy fuera de lugar, después no hay necesidad.

He leído historias de chetitos/as, pendejos/as de entre 15 y 25 años que suben a estos autos como si nada y "juegan" con el puntaje y les chupa un huevo la vida del laburante. Capaz que un pibe de 22 que no labura o vive cómodo con los padres le clava un 1 a un tipo que tiene que mantener a una familia y se quedó sin laburo por el motivo que fuere. Eso rompe demasiado las pelotas.
Hay que tener un poco más de consideración.

« Última Modificación: diciembre 08, 2018, 13:29:50 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5561
Yo vivo en bajo flores y si quiero salir/llegar a la madrugada el uber es lo unico que me garantiza seguridad


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3293
Yo vivo en bajo flores y si quiero salir/llegar a la madrugada el uber es lo unico que me garantiza seguridad
Por qué?

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5561
Por qué?

porque esperar un bondi o un taxi en esa zona es estar regalado
« Última Modificación: diciembre 11, 2018, 23:11:10 por NazoCasla »


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16026
Yo vivo en bajo flores y si quiero salir/llegar a la madrugada el uber es lo unico que me garantiza seguridad

Idem para la zona de Jose Leon Suarez.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Entonces estarás en contra de los remiseros del conurbano, de los manteros, de los vendedores ambulantes, de los cartoneros y de cualquier tipo de changa que compita con otras regularizadas, ¿el trabajo en negro también lo querés combatir multando al que lo ejerce?

Ya se que en los rubros que nombré hay gente que trabaja en blanco, pero son minoría.

No veo que la salida a la crisis sea con más burocracia.

Me parece que nada que ver los ejemplos que pones. Muchos remises del conurbano son legales. Los manteros y los vendedores ambulantes no suelen vender los mismos productos que los comerciantes con locales, aunque los primeros sí puedan complicarlos un poco por la ocupación de las veredas, que complica a los clientes, pero no por la competencia comercial en si misma. Con los cartoneros me descolocaste.

Sólo hacía mención a lo que me parece una incoherencia de tu justificación. Los Uber tienen que poder laburar, porque la situación está jodida,. aunque eso les quite laburo a los tacheros, para quienes también está igual de jodida la cosa. ¿O entendí mal?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Porque no hay trabajo, tienen derecho a sacarle parte del poco trabajo que tienen los taxistas. Ahá! Enterado!

Nadie le saca a nadie. Hay mercado para "todes". Uber nace como una forma de aclamación de parte de la sociedad que quiere viajar de otra manera (más seguro, poder pedirlo desde tu casa, saber quién es el chofer y que quede registrado el viaje, etc.). Ni siquiera compite sólo por el precio, son innumerables las ventajas de Uber.


Lo que sí me rompe las pelotas es la gente "exquisita" cuando se sube a un auto, y no quiere entender que como está la situación que está el país, y el tipo se está ganando el pan como puede, como todos la verdad.

La gente que se enoja con los tacheros porque sí o mismo la gente que se enoja con los que manejan Uber y les clavan mal puntaje por cualquier huevada y después al pobre tipo le bloquean la cuenta por nada y lo dejan sin poder laburar.

Hay mucha gente sorete. A mi me ha pasado muchas veces que me he subido a un auto y quizás le faltaba algo o fallaba en alguna cosa, no sé, pero no soy una mierda de tipo de clavarle mal puntaje en Uber por ejemplo por algo en lo que no me gustó. De última le decís bien: "yo te pongo 5 estrellas porque se que sos laburante y la estás luchando como todos, pero fijate de mejorar esto u lo otro, y no por mi, pero cualquier otro boludo/a que suba y se queje de esto, capaz que te clave el 1 como si nada."
Salvo que sea algo realmente grotezco o algo muy fuera de lugar, después no hay necesidad.

He leído historias de chetitos/as, pendejos/as de entre 15 y 25 años que suben a estos autos como si nada y "juegan" con el puntaje y les chupa un huevo la vida del laburante. Capaz que un pibe de 22 que no labura o vive cómodo con los padres le clava un 1 a un tipo que tiene que mantener a una familia y se quedó sin laburo por el motivo que fuere. Eso rompe demasiado las pelotas.
Hay que tener un poco más de consideración.

Sí, eso también sucede. Pero por un par de puntajes malos no le bloquean la cuenta al chofer, tiene que ser algo constante. Yo pienso como vos que hay que ser considerado y que hay una persona laburando.

Por otro lado, hace poco viajamos al interior con mi familia y tuvimos que ir a Retiro. Fuimos en Taxi porque a mi vieja le da paja usar Uber (como a mucha gente grande que no tiene ganas de bajar la aplicación y prefiere seguir viajando a la vieja usanza). Cuando llegamos a Retiro y le pagábamos al taxista, nos dice que no tenía cambio. Tuvo que "regalarnos" DOS pesos, porque obviamente el problema es de él. Cuando nos bajamos y mi vieja está cerrando la puerta el tipo arranca sin esperar a que la termine de cerrar y casi la tira a la mierda (es una señora grande). Ese tipo va a seguir transportando gente siendo un hijo de puta, dando un servicio de mierda, y los pasajeros no van a tener la chance de "puntuarlo". Siempre preferí a Uber, desde el día que llegó, pero esta situación reciente solo me hace estar 110% seguro de que cada vez que pueda voy a usar Uber en vez de un taxi de mierda. Y no va solo por una situación en particular... todo el tiempo hay historias con los taxistas. No conozco a nadie que no haya sido cagado o maltratado por uno.



Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
uber, rappi, glovo y dale que vá...se avala totalmente la precarización laboral, la ilegalidad, total me cobran mas barato, total me traen la hamburguesa a casa sin esforzarme. Es interesante xq de esta manera dsp pasan las fatalidades y ahí recien se dan cuenta que tal cosa no estaba habilitada para funcionar e incumplía las normas, estaría bueno hacer un debate sobre esto ya que la opinion sobre algunas cuestiones varían demasiado si nos toca de cerca o lo vemos de lejos. Es una opinion un poco egoista

El 80% de los Rappi y Glovo son venezolanos que están haciendo changas mientras:
- Buscan un laburo full-time
- Estudian
- Tienen un laburo full-time pero quieren sacar un extra

Te guste o no, manejan sus horarios. No es cómodo claramente tener que llevar pedidos con un cierto margen de tiempo, pero pueden hacerlo las horas que se les cante el orto y estar días sin laburar si están cansados.

Uber es distinto porque hay gente que incluso vive de eso.

Si vamos a empezar a querer regular las changas entonces siempre vamos a estar estancados.
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Si se estrola contra un árbol y te rompes una pierna que el seguro del uber no va a pagar, no sé si vas a estar tan contenta.

Es la responsabilidad de cada uno. Justamente, deja que la gente elija. Si vos querés estar asegurado por si chocás contra un árbol, podés seguir eligiendo el taxi como lo hace mucha gente. La gente lo hace bajo su responsabilidad, hay que entender eso. Quieren meter al estado en todo.

Si vos perdés una billetera o algo en un taxi, que es más común que un choque (y sobre todo si no tenés que hacer un viaje tan largo) dependés de la bondad del taxista que ÉL se contacte con vos. Una vez una amiga perdió una Notebook en un taxi y cuando quisimos contactar a no sé qué oficina con trámites burocráticos interminables y engorrosos, directamente no nos pudimos comunicar y nadie se hizo cargo. Si viajás en Uber sabés quién es el tipo, quién es el auto, y tenés gente con quién comunicarte (por más que tengas la patente y el nombre del chofer, no podés hacer nada, te comento). Qué se yo, la gente hace un balance de todas esas cosas y elige bajo su propia responsabilidad. Claramente hay un mercado enorme que recibió bien a Uber, por lo que mucha gente no estaba contenta con el servicio de los taxis y hay que respetarlo. La votación de esta encuesta es un boca de urna bastante ajustado a la realidad de la calle: sólo un 3,3% votó que NO a Uber (4 votos de 123) - una locura.
« Última Modificación: diciembre 18, 2018, 04:39:28 por Cuervo-Ramone »
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Creo que en un país donde se desregula Papel Prensa, prácticamente el único proveedor de papel para diarios, no sería de extrañar que si hay un solo jugador puede hacer cualquier cosa. Basta ver Mercado Libre. Lindo nombre para una empresa que amenazaba con instalarse en otra parte ni bien se planteo el arribo de Amazon.

Es lo que ocurre con los monopolios, básicamente. Sobre todo si la demanda es inelástica pueden subir los precios o empeorar el servicio cuando se les cante el ojete, que total la gente va a consumir igual. El tema es que en este momento el monopolio era el taxi, y así funcionaba: ofrecían un servicio muchas veces de mierda a un precio alto. Uber es una opción que gran parte del mercado estaba necesitando. Los taxistas, en vez de luchar por mejorar su servicio o reclamarle al estado por hacerles pagar sumas tan altas, directamente van y atacan a la competencia. Es decir, no quieren igualdad de condiciones, directamente quieren eliminar Uber. Por eso les prenden fuego los autos, surgen los caza-Uber, etc. Fijate quién es el "malo" en esta relación.
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Nadie le saca a nadie. Hay mercado para "todes". Uber nace como una forma de aclamación de parte de la sociedad que quiere viajar de otra manera (más seguro, poder pedirlo desde tu casa, saber quién es el chofer y que quede registrado el viaje, etc.). Ni siquiera compite sólo por el precio, son innumerables las ventajas de Uber.


"No trabaja el que no quiere"?

No hay trabajo para todes... ¿Dónde vivís?


Es la responsabilidad de cada uno. Justamente, deja que la gente elija. Si vos querés estar asegurado por si chocás contra un árbol, podés seguir eligiendo el taxi como lo hace mucha gente. La gente lo hace bajo su responsabilidad, hay que entender eso. Quieren meter al estado en todo.

Si vos perdés una billetera o algo en un taxi, que es más común que un choque (y sobre todo si no tenés que hacer un viaje tan largo) dependés de la bondad del taxista que ÉL se contacte con vos. Una vez una amiga perdió una Notebook en un taxi y cuando quisimos contactar a no sé qué oficina con trámites burocráticos interminables y engorrosos,  directamente no nos pudimos comunicar y nadie se hizo cargo. Si viajás en Uber sabés quién es el tipo, quién es el auto, y tenés gente con quién comunicarte (por más que tengas la patente y el nombre del chofer, no podés hacer nada, te comento). Qué se yo, la gente hace un balance de todas esas cosas y elige bajo su propia responsabilidad. Claramente hay un mercado enorme que recibió bien a Uber, por lo que mucha gente no estaba contenta con el servicio de los taxis y hay que respetarlo. La votación de esta encuesta es un boca de urna bastante ajustado a la realidad de la calle: sólo un 3,3% votó que NO a Uber (4 votos de 123) - una locura.

Si el uber choca a otro, o atropella a alguien y su Cía. aseguradora lo tenía como particular, pero lo descubre "ubereando", no lo cubre. El del otro auto, o el atropellado, no van a poder cobrarle a la aseguradora del ilegal, sin haber elegido correr ese riesgo.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7595
Me parece que nada que ver los ejemplos que pones. Muchos remises del conurbano son legales. Los manteros y los vendedores ambulantes no suelen vender los mismos productos que los comerciantes con locales, aunque los primeros sí puedan complicarlos un poco por la ocupación de las veredas, que complica a los clientes, pero no por la competencia comercial en si misma. Con los cartoneros me descolocaste.

Sólo hacía mención a lo que me parece una incoherencia de tu justificación. Los Uber tienen que poder laburar, porque la situación está jodida,. aunque eso les quite laburo a los tacheros, para quienes también está igual de jodida la cosa. ¿O entendí mal?

Y sí capo, que laburen los dos. Nadie dice que los taxistas no tienen que laburar y que los tienen que prohibir.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Y sí capo, que laburen los dos. Nadie dice que los taxistas no tienen que laburar y que los tienen que prohibir.

Si la competencia es desleal, no hace falta que los prohiban. Fíjate acá cuántos están dispuestos a dejarlos sin trabajo, aunque no lo digan con esas palabras.

P.s.: vuelvo a decir: a cualquiera que lo choque o atropelle un Uber, al no poder cobrarle al seguro, se va a acordar de este tema. Después de eso quiero ver si siguen tan a favor.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3882
Si la competencia es desleal, no hace falta que los prohiban. Fíjate acá cuántos están dispuestos a dejarlos sin trabajo, aunque no lo digan con esas palabras.

P.s.: vuelvo a decir: a cualquiera que lo choque o atropelle un Uber, al no poder cobrarle al seguro, se va a acordar de este tema. Después de eso quiero ver si siguen tan a favor.

Nadie quiere dejar sin trabajo a los tacheros, que trabajen.
Si la gente prefiere Uber por tantas ventajas como ser mucho mas barata, que se joda el tachero y baje los precios.
Nadie te obliga a tomarte un uber, viaja en taxi si sos mas feliz.
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Nadie quiere dejar sin trabajo a los tacheros, que trabajen.
Si la gente prefiere Uber por tantas ventajas como ser mucho mas barata, que se joda el tachero y baje los precios.
Nadie te obliga a tomarte un uber, viaja en taxi si sos mas feliz.

Ves que sos un boludo? Las tarifas de los taxis son reguladas, no pueden cobrar menos. Y si no pueden cobrar menos, tomas Uber y que se cague el tachero si se queda sin trabajo, pero vos no le deseas que se quede sin trabajo. Clarísimo.

Lo del seguro que no cubre, va para todas y todos. Pasajeros y no pasajeros que tengan un siniestro con responsabilidad del Uber, se joden, estén a favor o en contra de esa aplicación.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
Ves que sos un boludo? Las tarifas de los taxis son reguladas, no pueden cobrar menos. Y si no pueden cobrar menos, tomas Uber y que se cague el tachero si se queda sin trabajo, pero vos no le deseas que se quede sin trabajo. Clarísimo.

Lo del seguro que no cubre, va para todas y todos. Pasajeros y no pasajeros que tengan un siniestro con responsabilidad del Uber, se joden, estén a favor o en contra de esa aplicación.
Exacto, el riesgo de las consecuencias por estar descubierto no solamente corre para el que se arriesga tomando Uber.
Para el que no se arriesga también.
« Última Modificación: diciembre 28, 2018, 11:58:23 por christian_cuervo_lugano »

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
De ninguna manera Uber me resulta simpático. Ahora, defender al gremio de Viviani ; mafioso entre los mafiosos; y las distintas mafias de los tacheros:el valor de sus licencias una de ellas, sus formas de conducir irresponsables, sus negativas a blanquear ingresos, a modernizarse, etc., como se lee por acá y tratándolos de proteger...En fin.
« Última Modificación: diciembre 28, 2018, 15:55:08 por goncar »

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
De ninguna manera Uber me resulta simpático. Ahora, defender al gremio de Viviani ; mafioso entre los mafiosos; y las distintas mafias de los tacheros:el valor de sus licencias una de ellas, sus formas de conducir irresponsables, sus negativas a blanquear ingresos, a modernizarse, etc., como se lee por acá y tratándolos de proteger...En fin.

#MezclemosTodo
#MandemosFruta
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Se esta yendo a la mierda uber con los precios.

Baje al app para ver que onda.
Un taxi del laburo a casa me sale max 80 mangos
La app decia que me salia 159.
Cuando hace 2 meses salia 120
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
#MezclemosTodo
#MandemosFruta

Entre otras cosas vos defendés esto:
Cómo opera la mafia de los taxis contra los conductores de Uber: aprietes, vidrios rotos y neumáticos tajeados



https://www.infobae.com/sociedad/2018/04/26/como-opera-la-mafia-de-los-taxis-contra-los-conductores-de-uber-aprietes-vidrios-rotos-y-neumaticos-tajeados/

Yo voy por otro camino. No nos vamos a encontrar nunca.

Feliz año nuevo!

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7595
No veo cual es la diferencia entre "desear" que se queden sin laburo los que están manejando taxis o los que están manejando Uber.

Por lo menos los que no manejan Uber no aprietan a los tacheros, les rompen los autos, los persiguen, los atacan, etc.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Entre otras cosas vos defendés esto:
Cómo opera la mafia de los taxis contra los conductores de Uber: aprietes, vidrios rotos y neumáticos tajeados



https://www.infobae.com/sociedad/2018/04/26/como-opera-la-mafia-de-los-taxis-contra-los-conductores-de-uber-aprietes-vidrios-rotos-y-neumaticos-tajeados/

Yo voy por otro camino. No nos vamos a encontrar nunca.

Feliz año nuevo!

Yo no defiendo ninguna mafia, salamín. Que no esté de acuerdo con el accionar mafioso y patotero de una empresa como Uber, que aprovecha la situación de necesidad de miles de personas que ven ahí una posibilidad de mejorar sus ingresos para imponerse aunque la ley se lo prohíba, no implica que avale el accionar patotero de algunos tacheros.

Por suerte vamos por caminos separados.
 
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.